PDA

Ver la versión completa : Beneficios físicos y psíquicos desde que soy vegetariana



ANNETAVEGAN
16-mar-2011, 20:36
Hola.
Soy nueva aquí y os llevo leyendo desde hace ya 6 meses. Y es que hace 6 meses que decidí dar el paso y es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida.
Quería contaros como me siento por que desde que no como animales mi cuerpo y mi mente han cambiado.
Por eso hoy leyendo he decidido escribir.

Tengo el Síndrome del Intestino Irritable desde hace 8 años y siempre he estado cambiando alimentación pero jamás he mejorado.
Desde que decidí dar el paso (y no por motivos de salud) me di cuenta que mis cólicos iban desapareciendo y ahora llevo 6 meses con mi estomago y mi colon estupendo y sin ningún cólico que me amargue.
Pero además de todo esto, que ya es mucho, tengo una paz interior que jamás he tenido...por que por fin he decidido que "me niego a ingerir la agonía":)

Besos!!!

Snickers
16-mar-2011, 20:49
Estupendo!

bienvenida!

Salmoreja
16-mar-2011, 20:53
Bienvenida! (somos "tocayas" también en lo del colon irritable) :P

PD: yo también noté mucha mejoría, de lo que me arrepiento es de no haber leído este foro antes!

Rebecuchi
16-mar-2011, 21:40
Me alegro un monton!!!jeje yo no llevo mucho siendo vegetariana pero si que he notado un cambio tanto mental como fisico
Por cierto , me ha encantado eso de no ingerir la agonia y es que es verdad!!!ya se que decir , por ejemplo , cuando dices que eres vegeta jejeee





Muchas gracias!!!

ANNETAVEGAN
16-mar-2011, 21:53
Pues esa frase la leí en alguna web donde la habia citado algún personaje relevante que no recuerdo.
Creo que es muy buena: "Me niego a ingerir la agonía"

Safanoria
16-mar-2011, 22:05
Enhorabuena y bienvenida

sara_star
16-mar-2011, 23:11
Que bien que notes esos cambios tan buenos y mas con algo que llevabas arrastrando desde hace tanto tiempo.
Yo la verdad es que no tengo nada de eso, pero si noté que me resfrío muchísimo menos, y cuando me resfrío, en vez de durarme 5 dias como antes, me dura 2, a lo sumo 3...

No es ya de hacer apologia de nada ni de inventarnos cosas...pero que tendrá la carne que nos hace resfriarnos más y que hace que se acentúen todos los problemas de salud?Esque ya no es que tenga solo colesterol...eske tiene algo que hace que tengamos peor salud, que nuestras defensas estén más bajas y que nuestros problema que ya teniamos de por si se agreven :S

Yo lo decidí, deje la carne el octubre del año pasado y ya he dejado la leche y los huevos, no solo ya por acoger la vida etica y responsable que defiende el veganismo, sino tb eske ya es una cuestión de salud. Pensé que sería una etapa, pensé que echaría de menos la carne, que se me pasaría esa cosa de querer ser vegetariana o vegana, pero soy super FELIZ y cuanto más pasa más quiero serlo, cada me reafirmo más =)

Asi que felicidades por que todo te haya ido tan bienn

paulveg
17-mar-2011, 01:37
Yo es que creo que cambié varias cosas desde que me hice vegetariana, por eso no puedo decir que sea sólo por el hecho de dejar ciertos alimentos, por llamarlos algo, sino también por los que empecé a incluir. Unido al hecho que dejé de tomar medicamentos (o intentarlo, pero me habré tomado dos o tres ibuprofenos en los últimos cuatro años) pues supongo que todo influye. Yo antes tomaba un montón de veces ibuprofeno para el dolor de cabeza, antibióticos para infecciones de garganta, cosas para los resfriados etc... Y bueno, curiosamente no he vuelto a tener infecciones, sólo un par de veces migraña y de catarros tardé más de un año en tener el primero desde que cambié la dieta.

Por otro lado, no ha sido un simple cambio de dieta, hacerme vegetariana me ha acercado a mucha información que nunca hubiera imaginado y que me ha ayudado a tomar más conciencia de mi salud, de mi cuerpo, de quien soy y lo que quiero en la vida.

margaly
17-mar-2011, 09:42
bienvenida y felicidades por tu mejoria y por tu nueva alimentación ;)

Cotorra
17-mar-2011, 21:24
¡Felicidades y bienvenida, ANNETAVEGAN! :)

Gala88
20-mar-2011, 22:17
Pues el mayor beneficio para mi ha sido el ir al parque y mirar a los patos con una paz y una tranquilidad como nunca antes ¡¡¡

(parezco una viejecita xd)

sina_santos
28-mar-2011, 16:10
Si es increible como cambia todo cuando dejas de comer carne. Hasta te sientes más ligera ¿no?

Me imagino que pasaste por muchos medicamentos y ninguno te funcionaba. Sí todos los medicos recomendaran la dieta vegetariana a sus pacientes, no tendrían por que tomar tantas pastillas que al fin de cuentas (en muchos casos) no les solucionan el problema.

:bien:

aliena
29-mar-2011, 16:15
Hola!!!! soy super novata!!!! a los 10 años dejaron de obligarme con la carne roja porque me daba asco. He comido de todo aunque en mi menu la carne blanca y el pescado entraban una vez al mes y obligada por aquello de las proteinas, ya sabeis, la ignorancia del mundo carnívoro.....yo me lo comía a regañadientes pensando en que habían sido seres vivos y me decían: "chica que ya tienes 33años para pensar esas cosas".
No conozco a nadie vegetariano y no sabía ni que existía la palabra vegano.
Tengo una sensibilidad especial para los animales, convivo con mis hijitos perrunos, mis hijitos gatunos están en casa de mi madre que viven con mis sobris conejil y gatuno, tengo otros tres sobrinos conejiles!!! jajjajaajaa, todos ellos son rescatados del sufrimiento....pero no sé había algo que no me cuadraba....

Dos videos me han bastado para cambiar mi vida, si como lo oís!!! SOY VEGANA!!!! hace dos meses dí el paso, ahora TODO ME CUADRA soy super feliz, mis perretes tb son veganos ahora y siento el apoyo de mi familia!!!! pero mis amigos me miran raro, a ver cuanto me dura: JA!!!! TODA LA VIDA!!!!!!!!!!!!

Trumfa
29-mar-2011, 18:56
Bienvenida y felicidades!

Que se te haya curado lo del intestino es fantástico, pero ésta es sólo una de las miles de ventajas que vas a tener a partir de ahora, ya verás.

ANNETAVEGAN
29-mar-2011, 19:43
Bienvenida y felicidades!

Que se te haya curado lo del intestino es fantástico, pero ésta es sólo una de las miles de ventajas que vas a tener a partir de ahora, ya verás.

Curado, no se me ha curado por que es crónico, pero de tener cólicos cada semana a tener 2 desde hace 6 meses se va muuuuuuuuuuuucho y la medicación ni la veo ya.:bien:

JustíciaAnimal
30-mar-2011, 09:59
noté que me resfrío muchísimo menos, y cuando me resfrío, en vez de durarme 5 dias como antes, me dura 2, a lo sumo 3...

No es ya de hacer apologia de nada ni de inventarnos cosas...pero que tendrá la carne que nos hace resfriarnos más y que hace que se acentúen todos los problemas de salud?Esque ya no es que tenga solo colesterol...eske tiene algo que hace que tengamos peor salud, que nuestras defensas estén más bajas y que nuestros problema que ya teniamos de por si se agreven :S



Yo este invierno no me he resfriado ni una sola vez! Y mira que cada año acababa resfriada. Ser vegana es la mejor decisión que he tomado en mi vida!

Gruschenka
30-mar-2011, 10:36
Uy, pues yo soy vegetariana, de momento, y consumo muy pocos lácteos y huevos (quiero creer que estoy en proceso hacia el veganismo), pero no he notado ninguna mejoría en cuanto a resfriados... y suelo tener bastantes cada invierno...

JustíciaAnimal
30-mar-2011, 11:27
Uy, pues yo soy vegetariana, de momento, y consumo muy pocos lácteos y huevos (quiero creer que estoy en proceso hacia el veganismo), pero no he notado ninguna mejoría en cuanto a resfriados... y suelo tener bastantes cada invierno...

Yo leí un artículo donde decía que la leche causaba resfriados y baja de las defensas. Vamos, que es fatal para la salud, que la mayoría de alérgias son causadas por el consumo de leche y derivados.

MawyDLuffy
30-mar-2011, 20:55
Yo tambien hace poco que dejé de comer carne y me hice vegetariana y siento un increible sentimiento de felicidad y mejoria en mi cuerpo que solo se puede escribir una vez dejas de comer carne...:D Enhorabuena

aliena
31-mar-2011, 11:51
SIIII, yo últimamente estoy sintiendo una explosión de felicidad en mi interior que necesito transmitirla.....será que antes ingería demasiado demasiado sufrimiento.....

Trumfa
31-mar-2011, 15:51
Lo de los costipados y la leche puede ser verdad. Yo hace tiempo que no tengo que hacer el café con leche en el bar, y en mi casa hago café con "leche" de soja, y en todo el invierno no me he costipado.

sara_star
31-mar-2011, 19:07
No salemente es verdad, esque me acabo de acordar que una vez que me dio un resfriado fuerte mirá en internet que hacer para que se te pasara rápido y uno de los consejos que te daban era que no tomaras leche, y la página no era de cosas vegetarianas ni nada.

Yo he empezado a ser vegana también y fuera de todos los motivos éticos, la leche es igual de mala que la carne. Los que dejamos la carne notamos mejoría en la salud con la cantidad de porquería, antibióticos etc, que le meten a los podres animales antes de matarlos, y esas porquerías, en una vaca no solamente se quedan en su carne, también pasan a la leche que produce cuando la dejan embarazada. Así que si tomas leche, sigues consumiendos cosas perjudiciales.

Pepetariano90
01-abr-2011, 14:11
Bienvanida, bienvanida!! yo soy vegetariano desde hace un mes y medio y me siento muy bien. Estoy muy feliz en mi pueblo de Pontevedra. Gracias. Me gusta que os sintais bìen siendo vegetarianos.