PDA

Ver la versión completa : Hola soy nueva en esto y tnego muchas preguntas



lula lu
13-mar-2011, 19:37
Hola tengo 32 y siempre he querido ser vegetariana pero la fuerza de voluntad me podía, peor ahora estoy decidida por varios motivos pero tengo muchas preguntas principalmente estas a ver si me podéis decir algo
gracias Lula
1 tengo mucho sobrepeso y se supone que sigo una dieta de 1500 kalorias podre seguir una dieta vegetariana y adelgazar a la vez¿?
2 tengo talasemia minor (Hb 10) y también hipotiroidismo subclinico(no me trato)
que problemas se me pueden presentar o que me puede ayudar a hacerlo bien
3 me puede salir muy cara esta forma de vida porque vivo con mi familia y tendre que comer cosas distintas y no estoy bien de dinero
4 donde puedo encontrar tablas de alimentos o dieta para hacerlo ??
me gustaria que me ayudarais
gracias por adelantado
Lula

Snickers
13-mar-2011, 19:40
Bienvenida!

esto es un foro donde a veces hay participantes con conocimientos de nutrición pero en sí esas preguntas considero q sería más conveniente las trasladases a la UVE

http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

lula lu
13-mar-2011, 19:46
muchas gracias le voy a echar un vistazo a la pagina

dulzeluna
13-mar-2011, 19:49
Bienvenid@!!!:)

Snickers
13-mar-2011, 20:02
muchas gracias le voy a echar un vistazo a la pagina

sí, igual alguna de tus consultas ya las ha hecho antes alguien. También es posible q haya en el foro quien te pueda responder algo

suerte!

ROGI
13-mar-2011, 22:10
hola Lula.
generalmente la gente piensa que comer vegetariano es muy caro y eso no es real. Es mucho mas caro comer con carne.
si comes vegetariano, pero lo haces bién, podrás adelgasar. Pero hay que aprender a comer. No te puedes avalanzar sobre los hidratos de carbono de álto indice glucémico. (busca esto en la red) la verduras y las frutas tienen bajo indice glucémico y son bajas en calorías, puedes comer todas las que quieras (ojo con las patatas). La legumbres son muy buenas debes incluirlas en tu dieta 3 o mas veces por semana, no engordan. Los cereales deben ser todos integrales. Yo te recomiendo que dejes los lácteos engordan muchísimo, (no te creas lo de light) aún así tienen muchas kcal. y utiliza huevos de marcación 0 per con mucha discresión. y suerte. por el tiroides no te preocupes o hazte tratar (ojo con la sal iodada).

lula lu
13-mar-2011, 23:26
muchas gracias Rogi,
mañana ire a un herbolario a cotillear precios y ver en persona el tofu y el seitan de momento no lo he comido nunca he empezado a comer verdura y legumbres nada mas, leche tomo la de soja que en teoría no son demasiadas calorías y estoy leyendo a ver si me queda claro que puedo comer y que no.
La verdad es que tengo muchas ganas y estoy muy concienciada voy a por todas.

gilducha
14-mar-2011, 12:36
Bienvenida!! :)

Erinna
14-mar-2011, 12:44
muchas gracias Rogi,
mañana ire a un herbolario a cotillear precios y ver en persona el tofu y el seitan de momento no lo he comido nunca he empezado a comer verdura y legumbres nada mas, leche tomo la de soja que en teoría no son demasiadas calorías y estoy leyendo a ver si me queda claro que puedo comer y que no.
La verdad es que tengo muchas ganas y estoy muy concienciada voy a por todas.

El seitán casero (http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc) es fácil de hacer y muuuuuuucho más barato ;)

ROGI
14-mar-2011, 14:37
El seitán casero (http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc) es fácil de hacer y muuuuuuucho más barato ;)

estoy muy, muy,muy de acuerdo, es muy facil y mucho más sabroso, en el curso de cocina que daré a partir del 27 de marzo en madrid, enseñaré varias formas de hacerlo y recetas con seitán.

lula lu
14-mar-2011, 19:31
Gracias por vuestra ayuda
El casero se hace con harina de trigo no con el trigo en cereal verdad??
si es con harina me vale cualquiera de un super normal para que no me salga muy caro ??

paulveg
14-mar-2011, 19:37
Gracias por vuestra ayuda
El casero se hace con harina de trigo no con el trigo en cereal verdad??
si es con harina me vale cualquiera de un super normal para que no me salga muy caro ??

Se puede hacer con harina, pero en realidad lo que se utiliza es el gluten. Como extraer el gluten de la harina es un poco laborioso, te recomiendo que compres directamente el gluten, que tampoco es caro, y así es solo mezclar (con agua y otras cosillas para dar sabor), hacer un bola y cocer!!

lula lu
14-mar-2011, 21:43
ok muchas gracias.
estoy empollando a muerte si sabéis de un buen libro para aprender pero no de recetas sino mas bien de combinación de alimentos que recetas veo en las web que estoy mirando gracias

paulveg
14-mar-2011, 21:49
Combinaciones en qué sentido? Yo mezclo según gustos xD por ejemplo, peras con garbanzos me tiene mala pinta y no lo hago. No pretendo ser irónica, pero vamos que no sigo ninguna norma.

Si te refieres a nutrición en general, hay una piramide de alimentación vegana (si lo pones en el buscador seguro que te sale, o en internet, yo no la tengo a mano) que te puede orientar para saber más o meno qué grupos de alimentos son más básicos, cuales debes comer en mayor o menor cantidad etc...

Si me explicas lo de la combinación de alimentos igual te puedo ayudar más. :)

lula lu
14-mar-2011, 22:42
jeje
pues si las peras con garbanzos no pintan nada bien, me refiero a que tipo de cereales le van bien a las lentejas por ejemplo o a los garbanzos sobre todo para no pasarme de calorías pero estar bien alimentada.Que quede claro que no me hago vegetariana por seguir una dieta, llevo muchos años detrás de esto y ya no como ciertos animales desde hace años.
Peor tengo un pie mal y bastante sobrepeso así que no me puedo permitir el lujo de engordar , que he perdido ya por eso me preocupa como seguir la alimentación correcta
le he echado un vistazo a la pagina de la uve y a la pirámide nutricional cuanto es una ración lo que pasa es para estas cosas soy un desastre

Maria Camila
14-mar-2011, 22:46
Bienvenida!! (Y) ;)

paulveg
14-mar-2011, 22:54
jeje
pues si las peras con garbanzos no pintan nada bien, me refiero a que tipo de cereales le van bien a las lentejas por ejemplo o a los garbanzos sobre todo para no pasarme de calorías pero estar bien alimentada.Que quede claro que no me hago vegetariana por seguir una dieta, llevo muchos años detrás de esto y ya no como ciertos animales desde hace años.
Peor tengo un pie mal y bastante sobrepeso así que no me puedo permitir el lujo de engordar , que he perdido ya por eso me preocupa como seguir la alimentación correcta
le he echado un vistazo a la pagina de la uve y a la pirámide nutricional cuanto es una ración lo que pasa es para estas cosas soy un desastre

ah, vale, creo que ya te entiendo. Mira, supongo que ya sabrás que las proporciones de aminoácidos (los que forman las preteínas) en los vegetales son diferentes que en los productos de origen animal, por eso en estos últimos se denominan "proteínas completas" pero es sólo porque tiene la proporción exacta, no porque los vegetales no tengan. Lo que pasa es que para completar la proteína con alimentos vegetales hay que "combinarlos" porque los aminoácidos que escasean en unos (que no es que no los tengan, ojo) son abundantes en otros y viceversa. Y esto es lo que pasa con cereales, legumbres, semillas y frutos secos, que se complementan entre sí. pero con comer variado de todo ello, es suficiente. Siempre teniendo en cuenta que los cereales son como "la base", después la legumbre, después los frutos secos (que con un puñado al día, o menos, es suficiente) y por último las semillas. Más o menos una cucharada al día, mejor molidas y dando preferencia a las de lino, por el omega3.

Pero no es que haya que combinarlos de ninguna manera en especial. Hay gente que prefiere mezclar el arroz con las lentejas, por ejemplo, en la misma comida, pero no es necesario. Yo personalmente nunca lo he hecho y llevo cuatro años de vegana. Simplemente hay que planificarse para comer variado a lo largo de la semana. EN principio cereales se han de comer a diario, y legumbres, según la cantidad, o poquito cada día, o tres -cuatro veces por semana como plato principal.

Por lo demás, para no engordar, intenta tomar integral todos los cereales que puedas, acompañar los platos con abundantes verduras, comer fruta entre horas en lugar de bocadillos, por ejemplo. Una idea es hacerte un buen batido de 3-4 piezas de fruta para merendar. Y poco más te puedo decir.

No abusar de los fritos y esas cosas. Lo más fesco y crudo posible, mejor. :)

Si tienes alguna duda más concreta, pregunta!

lula lu
14-mar-2011, 23:36
Ok Paulveg
muchas gracias por tus indicaciones, no me extraña que no me entendieras al principio porque me expreso fatal
Me va quedando todo mas claro y le estoy echando un vistazo a las recetas a hora solo me queda cocinar sin liarla jeje que soy un poco desastre
gracias

paulveg
14-mar-2011, 23:49
Ok Paulveg
muchas gracias por tus indicaciones, no me extraña que no me entendieras al principio porque me expreso fatal
Me va quedando todo mas claro y le estoy echando un vistazo a las recetas a hora solo me queda cocinar sin liarla jeje que soy un poco desastre
gracias

no te explicas mal, mujer! Lo que pasa es que hay tantas interpretaciones a lo de la combinación de alimentos que no sabía a qué te podías referir exactamente, si al tema de las proteínas, a si te sentaría mal al estómago o a lo típico de las dietas disociadas, que no mezclan carne o pescado con hidratos de carbono y cosas así, pero claro, esa opción en una dieta vegetariana no tenía mucho sentido, jeje

De todas formas, tampoco es que preguntaras ninguna tontería, hay muchas "teorías" que hablan de no mezclar frutas ácidas (naranja o kiwis) y dulces (manzana o plátano) por ejemplo, porque generan diferentes ácidos en el estómago y eso dificulta la digestión, o no mezclar grasas (como frutos secos) con fruta y cosas así, por lo mismo. Pero vamos, yo que tengo el estómago a prueba de bomba, no me fijo mucho en eso, aunque a veces intento tenerlo en cuenta, sobretodo cuando como crudo. Que no es muchas veces por ahora, pero es algo que cada vez me atrae más. El tema de las dietas crudas ya es otro tema, que conste.

En fin, paciencia! Si te consuela yo también era un desastre en la cocina y a fuerza de leer, informarme y sobretodo experimentar ahora me encanta y mis amigos me tienen por una cocinera maravillosa! Y mi novio, que es quien más lo disfruta :p Quien lo diría cuando me alimentaba de lasañas y pizzas congeladas!

lula lu
24-mar-2011, 00:15
Hola ¡¡
intente el otro dia hacer seitan a partir de harina según la receta del foro y fue un poco desastre jeej.
tuve varios fallos y no se parecía ne nada a las fotos del foro
pero estoy contenta porque para la próxima se que me va salir y he probado un montón de cosas ya y me han gustado bastante tb he ido comprando las cosas necesarias y em voy apañando con los precios
muchas gracias por los consejos¡¡