PDA

Ver la versión completa : simular un pequeño habitad ideas relacion entre especies



Psiconautero
13-mar-2011, 19:22
saludos a todos.

este tema solo es para fantasear un poco, para entretenernos y de paso saber vuestras opiniones e ideas, todos sabemos que el mejor sitio para un animal es en la naturaleza, pero sabemos que hay millones de animales que estan en nuestra sociedad como mascotas muchos de nosotros acabamos teniendo mascotas por la necesidad de los animales, muchos de ellos alejados de su habitad, otros incapaces de sobrevivir solos.. pues en el tema queria que os imaginarais que teneis una parcela... sois libres de imaginaros el tamaño, hasta podria ser un buen patio, podria ser con simples muros o cerrada completamente en plan jaula enorme, pero veo mas acertado unas paredes que delimiten, queria que nos imaginaramos la posibilidad de albergar unas especies en semilibertad, poner unos arboles determiandos, un estanque, plantas, e introducir animales que puedan convivir sin problemas, roedores.. conejos, ardillas.. tortugas.. peces.. alguna gallina, algun pato.. como imaginais vuestro jardin, seguro que segun la persona, elijen determinadas formas para crear este espacio de tranquiidad.. jeje
alguien se anima?
se me a entendido?
bueno. la imaginacion esta para usarla. no?
ya ire dando opiniones, mias, me gustaria que alguien diera su punto de vista sobre el tema..

Psiconautero
13-mar-2011, 21:19
ya me imaginaba de que iba a llamar poca la atencion, a me me encanta la idea, me encantaria que mi conejo correteara y se hiciera sus escabaciones, incluso su madriguera, me encantaria, ver algun raton corretear tranquilo, sin que nadie lo persiga, no estoy seguro si es etico o no, pero menos etico es que este en una jaula, en un patio... realmente una gallina no podria picotear a un raton?? son cosas que se em escapan, y en intenret no se habla nada de estas cosas, esta claro que lo dificil es tneer el sitio adecuado y disponer dle tiempo necesario, pero una vez montado estoy convencido de que su mantenimeinto sera menor por disponer comida natural y agua siempre..
tambien podrian vivir pajaros pero los mejores pajaros son los de la zona, y es muy trabajoso cerrar algo muy grande para pajaros..

anacristina18
13-mar-2011, 22:46
mi parcela sería bien grande donde mi cobaya ( que se llama grefusa) andara y correteara y por que no comiera ( que le encanta todo lo que quisiera) además tendría un cerdito , que me encantan :D y que fuera muy soleada para que mi minino tomara el sol que si por el fuera estaría todo el dia tumbado:)

Psiconautero
13-mar-2011, 23:17
jeje.. a mi tambien me encantaria tener un cerdito, conocerlo bien, y compartir muchos años con el, jeje y cada vez que alguien comiera jamon, ppueda mirar al cerdito,, y ver realmente lo que esta comiendo.
de hecho lo tengo muy claro, en cuanto tenga casa y una cierta estabilidad, buscare un cerdito que necesite un hogar.
ahora.. cuanod se habla de esta zona... este jardin, cierto es que hay que contar,con que el cerdo levanta el suelo y que come todo, y cuanod digo todo es todo, es el que mas separece a nosotros.. tan viciosillos.. jeje

Snickers
14-mar-2011, 11:08
Un paraíso :)

anacristina18
14-mar-2011, 14:46
y ovejitas que son una monada :D

Psiconautero
14-mar-2011, 16:10
ja ja si un paraiso, todabia puedo recordar a ese niño en clase, unos los llaman problema de concentracion, yo recuerdo que soñaba despierto, y una de las cosas, es este tipo de cosas, imaginarte un lugar hermoso donde descansar, donde sentarme, si es con buena compañia mejor, pero de esos lugares hay pocos y cada vez hay que irse mas lejos, la ciudad esta bien, pero depende del grado de sensibilidad de cada uno, nunca os a pasado de que veis algo en la autovía y lo primero que pensais.. no... no... no sera.. un.. no sera.. un....
y cuando os dais cuenta era una tela mojada o una bolsa de basura, y es una de las mayores alegrias que me puedo llevar por la mañana, es un alivio, lo malo cuando es verdad y hay un animal muerto en la carretera, o peor aun cuando se me a hechado un perro o un gato a la carretera, frente a mi coche y me obliga a frenar o a dar un volantazo, eso me deja le estoomago para atras, y menos mal que no le doy el dia que le de.. esperemos que nunca, me da algo.
el to.. es que la ciudad te obliga a mirar para otro lado para vivir con una cierta estabilidad, hoy or ejemplo e tenido que presenciar como mi padrese comia una perdiz.. se veia el cuerpo.. el cuello retorcido, y hechaba un vapor.. buuuaaagg! esto es lo que pasa cuando cambiamos la forma de pensar influye a nultitud de cosas, no solo a no comer carne, de las cosas que mas me alegro. el haber decidido ser vegetariano.


HISTORIA: desaogo.

aveces... recuerdo que acompañe a mi padre a cazar, en toda mi vida habre ido dos veces cogiendo la escopeta de mi padre, nunca me a gustado la cazeria, pero si me gustaba el campo, los viajes psicodelico o como lo querais llamar me habre una puerta muy dura a la psique, no sabeis como todabia sufro pro haber estado alli ese dia y haber tirado con la escopeta, estoy hablando hace nuchos años, que ni siquiera tenia edad para poder tener escopeta, lo recuerdo perfectamente, recuerdo cuando aprete el disparador, recuerdo cuando falle a una perdiz, y bajo colina abajo, le di, pero no lo suficiente, recuerdo como me enfade conmigo por que falle ese tiro, en ese momento te hubiera puesto un monton de excusas del por que... ahora puedo decir, que basicamente se resumia en la necesidad de aprobación por parte de mi padre, si viera a ese niño la cara le daria un par de ostias, menos mal que no volvi a ir, pero era eso, gracias a que cambie mi forma de pensar, sufro por muchas cosas de el entorno y de acciones de mi pasado, asi es la vida es la puñetera realidad, prefiero sufrirlas, antes de pque parezca que no pasa nada, pues claro que pasa, fue horrible, un acto horrible, y no habra manera de redimirme, tenemos una gran deuda con el mundo. que nunca podremos pagar.

up.. y todo esto era por hacer un paraiso.. para mascotas.. y una cierta porcion de fauna y flora local se beneficiaria, arboles frutales... estanques... semillas... ver algo.. lo mas parecido a la naturaleza, por que si esperamos que el parque de la esquina sea lo que estamos buscando.. pues podria ser.. pero no creo...

Psiconautero
14-mar-2011, 16:15
y ovejitas que son una monada :D

lo de las obejitas... es que tienen que ser varias... vamos un rabaño para que sean felices.. que yo sepa, aunque se podria utilizar la lana sin ningun para ellas no?
asi que tendria que ser un sitio muy extenso y con una vegetacion apropiada para su alimentacion... pero la verdad es que es una monada las obejitas,
una vez de pequeño, vi que nacia una, y que apenas se movia, fui corriendo al cabrero.. como yo le decia.. y el hombre.. no le di importancia a la cria, y la dejo alli tirada y siguio su camino, como para no acordarme, lo busque con toda buena intencion, pero yo era pequeño como para imaginarme que el mundo esta lleno de cabrones.

vega
15-mar-2011, 00:13
yo creo que se puede tener a muchas especies juntas sin ningun peligro y repetarse entre ellas,de hecho mi casa tien una finca enorme donde hay juntos ,cobayas,conejas,perros,gatos,gallinas,chinchilla .desde luego que al anochecer se meten cada uno en su sitio y no salen hasta el dia siguiente que los soltamos ,solo estan fuera por el dia y estando buen dia claro.
aseguro que me encanta verlos juntos y mirarles durante largo rato.:amor: