PDA

Ver la versión completa : Comunicado de L'Oreal desmintiendo que sus productos esten testados en animales.



babylilith89
12-mar-2011, 22:30
.El grupo L'Oréal comparte totalmente todas vuestras inquietudes sobre el bienestar animal y es por ello que está totalmente comprometida con una belleza sin experimentación animal. L’ORÉAL NO EXPERIMENTA SUS PRODUCTOS EN ANIMALES, NINGUNO DE ELLOS, y no lo ha hecho desde hace más de 20 años. Concretamente, en 1989 el grupo L'Oréal decidió voluntariamente dejar de hacer test sobre animales para evaluar toda su gama completa de productos terminados. Durante los últimos 25 años la investigación del grupo ha desarrollado innovadores métodos alternativos, particularmente en el área de tejido de piel reconstruido (http://bit.ly/bSD9TO). De hecho, L’Oréal es líder en el campo de la investigación sobre métodos alternativos: contribuye activamente al desarrollo de alternativas y está totalmente involucrado en la investigación de vanguardia tanto en Europa como en los Estados Unidos, China y Japón. Un ejemplo de estas alternativas es Episkin, que ha sido desarrollado por L’Oréal, y que ha sido ha validado como alternativa a la experimentación animal para la irritación de la piel. PETA reconoce esta contribución y en 2010 concedió el premio Proggy Award a Hurel Corp por su desarrollo de tecnología, con fondos provenientes del grupo L'Oréal.



Para cualquier otra duda os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al consumidor : 900 18 10 55, de lunes a jueves de 9.30 a 18:00 h y viernes de 9.30h a 14.00 h.



Muchas gracias.

-----

Mi esquema mental se quedó cojo... que opinan?

babylilith89
12-mar-2011, 23:16
Alberto Lancha (ya lo conocereís, no creo que este en este foro) facilito esta información...

Es cierto que hace muchos años (tal vez 20 años como afirma L’Oréal en el comunicado) se dió la noticia en los medios de que la marca había dejado de experimentar en animales. Podéis ver un extracto de la noticia en la televisión americana a través del documental "I Am An Animal: The story of Ingrid Newkirk and PETA".

www.youtube.com/watch?v=1HFANasxCFo (min. 8:15)

También, desde su página web, se afirma que ninguno de sus productos están testados sobre animales: http://bit.ly/bSD9TO

"L’Oréal is committed to ending animal testing in the cosmetics industry through alternative methods such as tissue engineering, in vitro tests, and the development of predictive methods. These represent new and promising possibilities in innovation."

---

entonces porque yo daba por obvio que era al contrario?

habra que celebrar xD

Safanoria
12-mar-2011, 23:30
Y yo :eing:

marian
12-mar-2011, 23:30
Pues siempre han salido en todos los listados de empresas que testan...me quedo de piedra, también...:eing:

nitta
13-mar-2011, 00:10
Yo no me fío, lo mismo decía P&G y lo que querían decir era que no testaban el producto final, pero siguen haciéndolo con las materias primas.

babylilith89
13-mar-2011, 00:18
Yo no me fío, lo mismo decía P&G y lo que querían decir era que no testaban el producto final, pero siguen haciéndolo con las materias primas.

seria bueno tener una canal de comunicacion directo con PETA
una vez les escribi y me respondieron exactamente un año y 3 meses despues xD

Mowgli
14-mar-2011, 10:50
Yo no me fío, lo mismo decía P&G y lo que querían decir era que no testaban el producto final, pero siguen haciéndolo con las materias primas.

Justamente esta frase parece coincidir con lo que dices


en 1989 el grupo L'Oréal decidió voluntariamente dejar de hacer test sobre animales para evaluar toda su gama completa de productos terminados.

Crisha
14-mar-2011, 11:00
Hay info en el foro, pero desde el reglamento REACH, ninguna empresa puede testar en animales para productos de cosmética y limpieza. Tampoco las materias primas. salvo que sean novedosas (cosas rara) o haya un riesgo inherente.

el problema es que los listados no se actualizan desde hace años. Y que el boca a boca hace también mucho daño. Si alguien dice L'oreal experimenta, ya no se busca más información o no se pregunta a la empresa.
De todos modos, ante la duda, y así se evita uno dar dinero a megaholdings de estos, siempre quedan las empresas pequeñas, conocidas, etc.

Mowgli
14-mar-2011, 11:34
También las empresas, si saben que existe esa inquietud, podían tener la iniciativa de enviar comunicados para que se actualicen las listas, si no, que se joroben :P

Snickers
14-mar-2011, 12:02
Hay info en el foro, pero desde el reglamento REACH, ninguna empresa puede testar en animales para productos de cosmética y limpieza. Tampoco las materias primas. salvo que sean novedosas (cosas rara) o haya un riesgo inherente.

el problema es que los listados no se actualizan desde hace años. Y que el boca a boca hace también mucho daño. Si alguien dice L'oreal experimenta, ya no se busca más información o no se pregunta a la empresa.
De todos modos, ante la duda, y así se evita uno dar dinero a megaholdings de estos, siempre quedan las empresas pequeñas, conocidas, etc.

Lo q pasa es q ellos dicen

L’ORÉAL NO EXPERIMENTA SUS PRODUCTOS EN ANIMALES, NINGUNO DE ELLOS

y el hecho es si pueden informar si siguen comerciando con productos para los cuales en su día sí experimentarion con animales

Vegronica
14-mar-2011, 12:11
Yo tengo oido lo que comenta nitta, que con el producto final no experimentan, pero que sí que lo hacen con las materias primas...

Avena
14-mar-2011, 19:54
Mi cuñado trabaja allí y este finde le pregunté luego de leer este post y me dijo que hoy me averiguaría con la central. Hoy volvimos a hablar y me dijo que no experimentan ni en sus productos ni las materias primas, pero que puede que haya ingredientes con los cuales se experimente e incluso ni la compañía misma lo sepa, pero que ellos trabajan para que no sea así y tratan de comprar de laboratorios donde saben que no se experimenta, incluso tienen sus propios laboratorios para crear materias primas. :)

Kágero
15-mar-2011, 11:29
Entonces ahora aceptamos Loreal ??? O_o

Safanoria
15-mar-2011, 11:53
Yo no me fio de todas formas.
Además creo que podría ser que en sudamérica no lo hagan y en europa si, y ni siquiera estando en Colombia me fiaría

Nova27SP
15-mar-2011, 19:24
Me he quedado de piedra, por lo que yo sabía era la empresa mas odiada por todos los animalistas;

Por favor, si sabéis algo mas del tema, contadlo...

seitana
15-mar-2011, 19:58
Respuesta de P.E.T.A. tras el comunicado de L'oreal y su "No testeo en animales"

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/notes/no-a-la-experimentacion-con-animales/lo-real-de-loreal-respuesta-de-peta-tras-el-comunicado-de-loreal-y-su-no-testeo-/195714647118661



Para los que no tengais facebook:

Lo REAL de L'Oreal ( Respuesta de P.E.T.A. tras el comunicado de L'oreal y su "No testeo en animales".
---de: No a La Experimentacion Con Animales, el Martes, 15 de marzo de 2011 a las 14:48.---

Como era de esperar y ya nos imaginábamos PETA afirma lo que nosotras veníamos diciendo sobre L'Oreal tras una respuesta a un mail que preocupada por la confusión escribió una de nuestras activistas miembro de nuestra página Mireia Pando(a la que mediante este escrito aprovechamos para felicitar y agradecer su implicación) a esta asociación animalista .Bien en el siguiente escrito que leeréis a continuación podréis observar que L'Oreal solo nos cuenta lo que le interesa por que ellos al consumidor no le cuentan la verdad completa,ellos afirman lo siguiente : "El grupo L'Oréal comparte totalmente todas vuestras inquietudes sobre el bienestar animal y es por ello que está totalmente comprometida con una belleza sin experimentación animal. L’ORÉAL NO EXPERIMENTA SUS PRODUCTOS EN ANIMALES, NINGUNO DE ELLOS, y no lo ha hecho desde hace más de 20 años. Concretamente, en 1989 el grupo L'Oréal decidió voluntariamente dejar de hacer test sobre animales para evaluar toda su gama completa de productos terminados. Durante los últimos 25 años la investigación del grupo ha desarrollado innovadores métodos alternativos, particularmente en el área de tejido de piel reconstruido (http://bit.ly/bSD9TO). De hecho, L’Oréal es líder en el campo de la investigación sobre métodos alternativos: contribuye activamente al desarrollo de alternativas y está totalmente involucrado en la investigación de vanguardia tanto en Europa como en los Estados Unidos, China y Japón. Un ejemplo de estas alternativas es Episkin, que ha sido desarrollado por L’Oréal, y que ha sido ha validado como alternativa a la experimentación animal para la irritación de la piel. PETA reconoce esta contribución y en 2010 concedió el premio Proggy Award a Hurel Corp por su desarrollo de tecnología, con fondos provenientes del grupo L'Oréal" y sin embargo PETA nos recalca la letra pequeña que L'Oreal no nos cuenta :

"Gracias por contactar a PETA acerca de la política de L’Oréal sobre pruebas en animales. A pesar de que la compañía afirma en su sitio Web que “ha abolido las pruebas en animales para sus productos terminados” en 1989, la política sobre pruebas sugerida en su más reciente reporte anual incluye esta oración: “Las pruebas de seguridad en animales son absolutamente necesarias y obligatorias para algunos ingredientes” (página 43, http://www.loreal.com/_en/_ww/pdf/LOREAL_RDD_2008.pdf)."entre otras cosas como leeréis a continuación .

Lo que tenemos muy claro es que cuando nosotros las personas que respetamos y luchamos por los derechos primordiales de los animales como son su VIDA y su LIBERTAD sin ser torturados ni explotados para satisfacer los beneficios del hombre hablamos de NO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES y la exigímos a las empresas que forman el mercado no estamos pidiendo una mejora en la calidad de vida de estos animales que están siendo esclavizados ni tampoco estamos pidiendo que su dolor o sufrimiento disminuya,ni tampoco que tengan una muerte menos dolorosa ,lo que pedimos es el cese ABSOLUTO de la utilización de animales no humanos que no pueden expresar su consentimiento o negarse a ser utilizados en ningún tipo de prueba o examen que signifique una tortura cruel que tendrá como consecuencia su muerte con el único objetivo del beneficio humano.

PETA también nos invita a escribir a los directivos de L'Oreal y exigir el cese inmediato de estas prácticas por lo que nosotras Nerea y Sandra vamos a redactar un escrito para que a través de la página y de la difusión con la colaboración de todos podamos enviersela en masa donde dejaremos claro que mientras no se abandone la experimentación animal en su empresa seguiremos no tan solo sin consumir ningunos de sus productos sino que también nos encargaremos que no lo haga ninguna de las personas de nuestro alrededor .

Gracias por vuestra atención y colaboración de antemano desde NO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES.

Respuesta de PETA:

"

Gracias por contactar a PETA acerca de la política de L’Oréal sobre pruebas en animales. A pesar de que la compañía afirma en su sitio Web que “ha abolido las pruebas en animales para sus productos terminados” en 1989, la política sobre pruebas sugerida en su más reciente reporte anual incluye esta oración: “Las pruebas de seguridad en animales son absolutamente necesarias y obligatorias para algunos ingredientes” (página 43, http://www.loreal.com/_en/_ww/pdf/LOREAL_RDD_2008.pdf).



Las compañías no están obligadas por la ley a realizar pruebas en animales para productos cosméticos en los EE.UU. o Europa. Algunas compañías deciden usar, desarrollar, o manufacturar ingredientes sin los cuales muchas compañías de cosméticos progresistas y humanos funcionan perfectamente bien y L’Oréal argumenta que estos ingredientes tienen que probarse en animales. Dado que L’Oréal podría no escoger dichos ingredientes, cualquier prueba de ingredientes conducida, comisionada, o patrocinada por L’Oréal es voluntaria. Esta situación es inexcusable. Más de 1.000 compañías de cosméticos y productos para el hogar han exhortado a no hacer pruebas en animales.



Sin embargo, también reconocemos que L’Oréal ha hecho un progreso significativo al trabajar con el fin de abolir las arcaicas pruebas en animales al desarrollar y contribuir con la creación de métodos en los que no se usen animales. Es de destacar que L’Oréal está financiando la creación del Hurel biochip, por el cual Hurel Corporation fue galardonada con el Premio Proggy de PETA. (http://origin.www.PETA.org/b/thepetafiles/archive/2010/01/14/Hurel-Wins-Proggy-for-Groundbreaking-NonAnimal-Testing-Method.aspx). L’Oréal estrenó de manera reciente EverPure, una línea de productos veganos y libres de crueldad. http://www.PETA.org/living/beauty-and-personal-care/Ever-Pure-The-Vegan-Line-by-LOreal.aspxl).



PETA continuará trabajando con L’Oréal para persuadirla de acabar con el uso de animales para todas las pruebas de productos. Por favor contacte al presidente de L’Oréal para convencerlo de comprometerse a aplicar una política totalmente libre de crueldad y de prohibir las pruebas en animales de manera permanente:



Frederic Roze

President and CEO

L’Oréal USA, Inc.

575 Fifth Ave.

New York, NY 10017

212-818-1500

212-984-5019 (fax)

froze@us.loreal.com



También puede enviar sus comentarios usando el siguiente formato: http://www.lorealparisusa.com/_us/_en/default.aspx#/#/?page=top{userdata//d+d//|diagnostic|main:contact|media:_blank|nav|overlay: _blank}.



Para encontrar una lista completa de las empresas subsidiarias de L’Oréal, por favor consulte: http://www.loreal.com/_en/_ww/brands-l-oreal.aspx (en inglés). Para encontrar consejos sobre cómo escribir una carta, por favor diríjase a: http://www.PETA.org/action/activism-guide/letter-writing.aspx y para mayor información sobre las formas de ayudar a los animales en laboratorios, por favor visite: http://www.PETA.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx y http://www.PETA.org/issues/animals-used-for-experimentation/default.aspx (en inglés).



¡Gracias por su preocupación y por todo lo que hace por ayudar a los animales!



Atentamente,



El Personal de PETA

http://www.PETA.org/"

Nova27SP
15-mar-2011, 20:04
Gracias seitana, lo iba a incluir ahora mismo.
Es importante que se sepa, NO A LOREAL

Avena
15-mar-2011, 21:39
Yo no me fio de todas formas.
Además creo que podría ser que en sudamérica no lo hagan y en europa si, y ni siquiera estando en Colombia me fiaría
La mayoría de los productos que se venden en Colombia igual son importados de otras filiales de Loreal eh. Esto deberías saberlo, son como cualquier otra multinacional, no tiene producción en TODOS sus países.

Igual bueno se ve que con algunos productos lo siguen haciendo, a veces creo que no es sólo culpa de las empresas sino una exigencia de determinados países, lamentablemente :S

xochiquetzalli
15-mar-2011, 22:07
¿Para que mienten pues? pf.

Terry
15-mar-2011, 22:09
¿Para que mienten pues? pf.

Para vender más. Pues saben que cada vez hay más gente rechaza la experimentación animal.

Kágero
16-mar-2011, 10:19
Ya me lo imaginaba, gracias por hacérnoslo saber !!! :)

seitana
16-mar-2011, 17:50
De nada ;)