PDA

Ver la versión completa : Caldo vegetal en pastillas hacendado



Safanoria
12-mar-2011, 22:11
Mi madre fue a hacer la compra, y ha traído el caldo en pastillas vegetal del mercadona.

Pues estoy haciendo la cena, y me doy cuenta de que la pastilla en lugar de ser verde ahora es marrón, y el sabor... sabe como la de caldo de pollo :hm:

El único ingrediente raro que veo es el E621, Glutamato monosódico, que es potenciador de sabor. ¿Es de origen animal?
¿Pueden haber incluído otro ingrediente animal aunque no lo ponga expresamente?

babylilith89
12-mar-2011, 22:31
sólo te puedo decir que el glutamato monosodico es del huevo

Safanoria
12-mar-2011, 22:37
:eek: ¿En serio?

Edito: He encontrado esto

Hoy en día, la producción de glutamato monosódico se lleva a cabo a través de la fermentación bacteriana. La bacteria (Corynebacterium glutamicus ) se cultiva en un medio líquido que contiene azúcares, melazas o almidón como substrato de la fermentación. La bacteria es capaz de producir y excretar ácido glutámico en el medio. El ácido glutámico por lo tanto se acumula en el medio y posteriormente separado por filtración, purificado, y transformado por neutralización en glutamato monosódico. Después de una purificación adicional, cristalización, y secado, un polvo blanco de glutamato monosódico esta listo para se usado como potenciador del sabor.
http://www.food-info.net/es/intol/msg.htm

babylilith89
12-mar-2011, 22:40
sep, sep...
en general (como cualquier producto) yo no me preocuparia por lo del sabor, yo al menos siempre le ecuentro sabor a algo animal...
pero el gutamato monosodico es del huevo
CREO que todos los E6XX son animales, pero insisto CREO

Danna
13-mar-2011, 00:10
Aych....! yo tambien las he comprado, espero que no lleven nada rarito, porque es verdad que yo tambien he notado un sabor muy parecido al pollo. por favor, que alguien lo mire.....

salamandra
13-mar-2011, 00:59
El glutamato monosodico se encuentra de forma natural en los alimentos vegetales y de las algas (el alga kombu tiene ácido glutámico), asi que del huevo no viene, puede que lo equivoques con otra cosa.. Es lo mismo que la b12 tambien es de origen de cultivo bacteriano.


Aki tienes un grafico de proceso de cultivo del glutamato

Fuente: http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=094&fdname=FOOD+MANUFACTURING&pagename=Planta+de+produccion+de+glutamato+monosod ico

http://turnkey.taiwantrade.com.tw/PROJECTS/FOOD%20MANUFACTURING/094/flow.gif

EL que si es de origen animal es el:

E631 - Inosinato de sodio 5 (potenciador del sabor, derivado de extractos de carne y pescado)
E161(b) - luteína de la yema del huevo



Un saludo.

Safanoria
13-mar-2011, 01:05
Pues de verdad que ha cambiado, antes no tenía ese aspecto marrón y ese sabor tan a.... pollo

salamandra
13-mar-2011, 01:39
= ahora tiene levaduras, mas cantidad, por ejemplo el marmite que es extracto de levadura es casi negro marrón muy oscuro, y se usa para dar mas sabor a las cosas.
Se podría decir que a determinadas cantidades mezcladas con otras especias da ese sabor a """carne""".

un saludo.

babylilith89
13-mar-2011, 10:23
El glutamato monosodico se encuentra de forma natural en los alimentos vegetales y de las algas (el alga kombu tiene ácido glutámico), asi que del huevo no viene, puede que lo equivoques con otra cosa.. Es lo mismo que la b12 tambien es de origen de cultivo bacteriano.


Aki tienes un grafico de proceso de cultivo del glutamato

Fuente: http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=094&fdname=FOOD+MANUFACTURING&pagename=Planta+de+produccion+de+glutamato+monosod ico

http://turnkey.taiwantrade.com.tw/PROJECTS/FOOD%20MANUFACTURING/094/flow.gif

EL que si es de origen animal es el:

E631 - Inosinato de sodio 5 (potenciador del sabor, derivado de extractos de carne y pescado)
E161(b) - luteína de la yema del huevo



Un saludo.

:eek: asi me quedo, toda la vida he jurado que venia del huevo y me he encargado de decircelo a todo el mundo
perdón por la informacion erronea :confused:
pero la verdad es que estoy feliz porque muchas cosas lo tienen xD

harprakash
13-mar-2011, 16:20
Igual le han añadido más glutamato, es un saborizante, puede darte la sensación de que tiene sabor a "carne". Se utiliza mucho en aperitivos, por ejemplo, en las patatas al jamón (que no suelen llevar nada de jamón).

Terry
13-mar-2011, 16:51
:eek: asi me quedo, toda la vida he jurado que venia del huevo y me he encargado de decircelo a todo el mundo
perdón por la informacion erronea :confused:
pero la verdad es que estoy feliz porque muchas cosas lo tienen xD

La cantidad de cosas que no he comido porque me has jurado y perjurado que venía del huevo :hm::mad:

Shakti
13-mar-2011, 17:50
Hablando de pastillas de caldo...
El otro día me paré a mirar los ingredientes de las pastillas de caldo de la marca Avecrem y son los mismos para la pastilla de verduras que para la de pollo!!!!!
Ponía verduras varias y especias para los dos... no me fío un pelo!!

babylilith89
13-mar-2011, 23:02
La cantidad de cosas que no he comido porque me has jurado y perjurado que venía del huevo :hm::mad:

jajaja no seas exagerada xD

Terry
13-mar-2011, 23:18
jajaja no seas exagerada xD

Sí sí ya ya claro claro.

catorce04
21-abr-2011, 13:04
hola oye anima lo que te a ocurrido a ti también me ocurrió a mi con la diferencia que en mi casa se consume casi todo de hacendado pues mi hijo es celiaco/diabetico, el caso es que en casa llevo como dos años consumiendo ese caldo de dos a tres veces por semana en diversos preparados,el caso es que desde hace un par de meses el caldo no es el mismo las pastillas tienen otra textura (mas grasientas) y otro color , marrón las anteriores tenían la textura mas harinosa y un color verdoso,yo lo he denunciado al supervisor de la tienda de Caceres pero no me han hecho caso y de hecho lo siguen vendiendo y saben a todo menos a verdura
salu2

Kiwi_
21-abr-2011, 13:38
hola oye anima lo que te a ocurrido a ti también me ocurrió a mi con la diferencia que en mi casa se consume casi todo de hacendado pues mi hijo es celiaco/diabetico, el caso es que en casa llevo como dos años consumiendo ese caldo de dos a tres veces por semana en diversos preparados,el caso es que desde hace un par de meses el caldo no es el mismo las pastillas tienen otra textura (mas grasientas) y otro color , marrón las anteriores tenían la textura mas harinosa y un color verdoso,yo lo he denunciado al supervisor de la tienda de Caceres pero no me han hecho caso y de hecho lo siguen vendiendo y saben a todo menos a verdura
salu2

Quizás hayan podido cambiar el fabricante... ¿Has mirado en el envase?
Yo pienso que ese tipo de pastillas de caldo, lo que menos llevan es verdura, entre aromas, saborizantes y demás, prefiero utilizar más especias que hay muchas donde elegir.
De cualquier forma, puedes contactar con el servicio de atención al Cliente vía web o por teléfono, y se ponen en contacto con el "fabricante" y te dan los datos de lo que necesites, habitualmente responden.

Safanoria
21-abr-2011, 14:56
Creo que es el mismo fabricante, y si, sabe a todo menos a verduras.
Ya lo comenté que el aspecto es marrón y grasiento, es muy extraño...

Shakti
21-abr-2011, 16:36
Yo uso las pastillas de caldo vegetal de Soria Natural, aunque muy esporádicamente.

harprakash
21-abr-2011, 17:09
Yo uso las pastillas de caldo vegetal de Soria Natural, aunque muy esporádicamente.

Yo caldo vegetal en polvo de vegetalia, me va mejor que pastillas, lo puedes añadir directamente cuando preparas seitán a partir de gluten :cool:

eme.moracs
22-abr-2011, 22:22
Porque no prescindis de tomar cosas procesadas? Asi te ahorras tener que indagar en la composicion...

Entiendo que puede resultar dificil segun que situaciones:
Por ejemplo alguien que tiene que ir a trabajar no puede tomarse la comodidad de comer fruta y frutos secos, acompañados de un te con hierbabuena. Necesita algo con mucha energia y rapido de comer... Pero eso no quitaria que se preparara sus magdalenas con stevia y harina integral.

Es como ponerse a mirar componentes y a gastarse un dineral en jabones ecologicos, bio etc y que encima te la metan doblada y llebe cosas quimicas En vez de simplificar y hacerte tu jabon.

Safanoria
22-abr-2011, 23:09
Porque no prescindis de tomar cosas procesadas? Asi te ahorras tener que indagar en la composicion...

Entiendo que puede resultar dificil segun que situaciones:
Por ejemplo alguien que tiene que ir a trabajar no puede tomarse la comodidad de comer fruta y frutos secos, acompañados de un te con hierbabuena. Necesita algo con mucha energia y rapido de comer... Pero eso no quitaria que se preparara sus magdalenas con stevia y harina integral.

Es como ponerse a mirar componentes y a gastarse un dineral en jabones ecologicos, bio etc y que encima te la metan doblada y llebe cosas quimicas En vez de simplificar y hacerte tu jabon.

Dudo mucho que alguien pueda ser autosuficiente en una ciudad hoy en día (cultivar su huerto, hacer su pan, preparar la comida a partir de materias primas cuya procedencia sabes...)

Como todo.

Yo compro las pastillas de caldo porque, básicamente, no tengo tiempo de ponerme a hacerlo cada vez que lo necesite, y no me gusta el caldo congelado, lo que no quita que intente prescindir de dichos productos al máximo cada vez que pueda.

babo
22-abr-2011, 23:16
EL glutamato ni lo toco. Pero claro, cada uno tiene una forma de ver los alimentos diferentes :-)

http://www.elpais.com/articulo/salud/aditivo/potencia/sabor/hambre/elpsalpor/20051213elpepisal_1/Tes

eme.moracs
23-abr-2011, 02:06
Pues no lo dudes. No debe de ser dificil comprar los vegetales a "llauros" y buscar harinas integrales. Asi como hacer concentrados... Eso si es muy bonito pensar que es imposible, poco viable, para escusarte a ti misma en la pereza y la comodidad de en vez de dedicar tu tiempo libre a reducir caldo que es poco atractivo para tiempo libr.... Y meterte entre pecho y espalda una serie de mierdas industriales...
Cada vez tengo mas claro que el gran problema son los refinados, los procesados, las harinas blancas, la bolleria la panaderia moderna... Y no es una deduccion mia, relamente es que se toma en exeso y los expertos recomiendan un consumo por mero placer, casi anecdotico...

Lo que yo me pregunto es... Vosotros que soys tan mirados en la alimentacion como para eliminar de vuestra dieta los animales porque sufren, imagino que si os abreis dado cuenta de que es puro veneno todo lo blanco, tratado, procesado y refinado...no? Espero que si, por vuestra salud y calidad de vida.

Kiwi_
28-oct-2011, 12:31
Para no abrir un hilo nuevo, siendo sobre la misma cuestión utilizo éste:

¿Las pastillas de caldo qué venden en el herbolario sin glutamato, son recomendables?

He visto que llevan * aceite vegetal sin especificar (será palma y coco) , aunque se recalca que es sin hidrogenar. He ahí mi duda :confused:

¿Se supone que frente a las pastillas de caldo convencional "son mas sanas"?

CarrotRope
28-oct-2011, 14:30
Yo uso éste, el de Granovita, aunque no mucho (más que nada porque nme gusta darle el sabor a las comidas con hierbas y especias): http://granovita.com/productos/caldo-vegetal-biolo%CC%81gico-cubos/

Lo que no sé es porqué no han puesto los ingredientes, aunque sí especifican lo del aceite. Si quieres te los miro luego, que tengo una caja, pero me suena que son verduras deshidratadas ecológicas, extracto de levadura, sal, aceite, y ya. Me gusta, aparte de por la composición tan simple, porque no tiene un sabor fuerte.

Shakti
28-oct-2011, 18:04
El de granovita lo uso para alguna comida con caldo.
Y el de Soria Natural que se deshace mejor para hacer el seitán o las salchichas.

nessie
28-oct-2011, 19:25
Para mi gusto las mejores pastillas de caldo vegetal son las del Lidl y las de Aldi. Tienen muchísima menos grasa y más trocitos de verdura. Eso sí, llevan glutamato (al que no le hago ascos de vez en cuando).

Kiwi_
28-oct-2011, 20:38
Yo uso éste, el de Granovita, aunque no mucho (más que nada porque nme gusta darle el sabor a las comidas con hierbas y especias): http://granovita.com/productos/caldo-vegetal-biolo%CC%81gico-cubos/

Lo que no sé es porqué no han puesto los ingredientes, aunque sí especifican lo del aceite. Si quieres te los miro luego, que tengo una caja, pero me suena que son verduras deshidratadas ecológicas, extracto de levadura, sal, aceite, y ya. Me gusta, aparte de por la composición tan simple, porque no tiene un sabor fuerte.

Gracias por responder Carrot,

Tenía mis dudas sobre las pastillas de Granovita, porque en las páginas que había mirado no se especificaba el aceite, no sé si en el envase ocurre lo mismo. No lleva sal ¿verdad?

Más bien es para darle un poco de gracia a las sopas, que no sé porqué siempre me quedan bastante sosas, para los guisos siempre utilizo especias.

Shakti, no sé si eres vegetariana o vegana, pero creo recordar que el de Soria Natural lleva lactosa, además de almidones. :confused:

CarrotRope
29-oct-2011, 12:24
Pues sí lleva sal, y como primer ingrediente. Aparte de los ingredientes que te dije (en este orden, sal marina, aceite vegetal eco, extracto de levadura, hortalizas -cebolla, zanahoria, apio, perejil- eco), lleva cúrcuma y macis.
Yo como sólo lo gasto de media en media pastilla, no me preocupo mucho por la sal, le pongo menos y punto. Prácticamente sólo lo gasto para mi sopa de mijo y guisantes, y ya le he cogido el punto, con cúrcuma, pimentón, pimienta y un poco de algas está bastante sabrosa, y la media pastilla se la pongo para 2 raciones.
Lo de la sal, es que de un modo u otro te la cuelan, si no le pones caldo casero, claro (que con las verduras típicas, que son más bien dulzonas, tipo nabos o zanahorias, supongo que quedará muy insípido sin nada de sal), lo llevan las pastillas. Otras opciones para darle saborcito, como la salsa de soja o la Marmite, ídem.

Hace poco hice una receta de un libro de cocina, una sopa estilo Oriente Medio, y me salió sorprendentemente sabrosa, claro que iba bien cargada de especias (comino, pimienta blanca y no recuerdo qué más) y llevaba tomates y un poco de pasta de tomate, que no salsa, que le dan mucho sabor a las sopas.

liebreblanca
29-oct-2011, 17:29
Yo compro en el dia verdura deshidratada para hacer sopa. Solo trae trocitos de verdura que cuando se remojan se ve lo que son, no polvos raros. Y el glutamato no lo quiero ni ver.

Shakti
30-oct-2011, 10:08
Gracias por responder Carrot,

Tenía mis dudas sobre las pastillas de Granovita, porque en las páginas que había mirado no se especificaba el aceite, no sé si en el envase ocurre lo mismo. No lleva sal ¿verdad?

Más bien es para darle un poco de gracia a las sopas, que no sé porqué siempre me quedan bastante sosas, para los guisos siempre utilizo especias.

Shakti, no sé si eres vegetariana o vegana, pero creo recordar que el de Soria Natural lleva lactosa, además de almidones. :confused:

Soy vegetariana.

Kiwi_
03-nov-2011, 09:01
Gracias Carrot, trataré de encontrar los cubitos de marca Granovita.

Tengo que probar a añadirle Marmite, que para mi es algo completamente nuevo. Por cierto, ¿dónde compras la pasta de tomate? ¿Es lo mismo que tomate concentrado?

Shakti
03-nov-2011, 10:11
Gracias Carrot, trataré de encontrar los cubitos de marca Granovita.

Tengo que probar a añadirle Marmite, que para mi es algo completamente nuevo. Por cierto, ¿dónde compras la pasta de tomate? ¿Es lo mismo que tomate concentrado?

Granovita hay seguro en hipercor.

Gatos.urbanos
03-nov-2011, 20:09
Porque no prescindis de tomar cosas procesadas? Asi te ahorras tener que indagar en la composicion...

Entiendo que puede resultar dificil segun que situaciones:
Por ejemplo alguien que tiene que ir a trabajar no puede tomarse la comodidad de comer fruta y frutos secos, acompañados de un te con hierbabuena. Necesita algo con mucha energia y rapido de comer... Pero eso no quitaria que se preparara sus magdalenas con stevia y harina integral.

Es como ponerse a mirar componentes y a gastarse un dineral en jabones ecologicos, bio etc y que encima te la metan doblada y llebe cosas quimicas En vez de simplificar y hacerte tu jabon.

Fíjate que cada vez más comparto esta postura de hacerlo tú mismo. Creo que cuantas menos cosas procesadas mejor, lo que pasa es que todavía fallo en algunas cosas. Por ejemplo el jabón. Me da mucho miedo la sosa caustica ( tonta que es una, seguro que no es para tanto...)

CarrotRope
07-nov-2011, 14:13
Gracias Carrot, trataré de encontrar los cubitos de marca Granovita.

Tengo que probar a añadirle Marmite, que para mi es algo completamente nuevo. Por cierto, ¿dónde compras la pasta de tomate? ¿Es lo mismo que tomate concentrado?

No sé si vas a ver esto ya, pero bueno. La pasta de tomate que utilicé es doble concentrado de tomate, ventajas de tener familia en Italia, que viene en tubos metálicos. Supongo que es la versión industrial de la passata italiana, que es simplemente tomate hecho al fuego con un poco de sal hasta que espesa y espesa y espesa: http://www.pepekitchen.com/articulo/passata-de-tomate-salsa-concentrada-de-tomate-mis-recetas-con-thermomix/
En Mercadona he visto que tienen concentrado de tomate. Yo sólo lo uso para recetas puntuales anglosajonas, que lo ponen mucho, y alguna vez que me he ido a hacer una pizza casera y me quedaba poca salsa de tomate casera para cubrir la base.

Kiwi_
07-nov-2011, 14:37
No sé si vas a ver esto ya, pero bueno. La pasta de tomate que utilicé es doble concentrado de tomate, ventajas de tener familia en Italia, que viene en tubos metálicos. Supongo que es la versión industrial de la passata italiana, que es simplemente tomate hecho al fuego con un poco de sal hasta que espesa y espesa y espesa: http://www.pepekitchen.com/articulo/passata-de-tomate-salsa-concentrada-de-tomate-mis-recetas-con-thermomix/
En Mercadona he visto que tienen concentrado de tomate. Yo sólo lo uso para recetas puntuales anglosajonas, que lo ponen mucho, y alguna vez que me he ido a hacer una pizza casera y me quedaba poca salsa de tomate casera para cubrir la base.

Muchas gracias por la info Carrot. El de Mercadona lo he comprado, el doble concentrado, pero me sabía literalmente a tomate frito :confused:

He visto que en iHerb :rolleyes: (que por cierto, está haciendo un agujero enorme en nuestras carteras) venden uno orgánico de Italia.

Supongo que al menos le dará a la sopa mejor sabor sin que sepa a espaguetis ;)

CarrotRope
07-nov-2011, 14:51
Pues no sé, yo en sopa sólo lo he usado, y una cucharadita para un montón de sopa que me salió, en ésa que te dije que ya de por sí llevaba tomates enteros de los de lata.
El concentrado del Mercadona nunca lo he probado, el italiano es una pasta espesa y muy roja, que sólo lleva tomate y sal, y a mí no me sabe a tomate frito (tampoco es que me lo coma a cucharadas, claro).

Ya he visto el de Iherb, tiene buena pinta, y además es ecológico y sin sal. A mí los tubitos metálicos me duran lo que no está escrito abiertos en la nevera. Lo descubrí de casualidad en una tiendecita en Gibraltar, de la marca Mutti, y una vez les hice el encargo a la familia y se me presentaron con 4 o 5 tubos de doble concentrado, de ése de Mutti y del Carrefour, que me van a durar siglos, jajaja.