PDA

Ver la versión completa : Albondigas de brócoli y patata



Simoun
12-mar-2011, 08:55
Para 4 personas

Categoría: ENTRANTES Y APERITIVOS
Apto para: Vegetarianos/Veganos
Dificultad: Fácil
Duración: 30 minutos

Ingredientes:

250 gramos de Brócoli
450 gramos de Patatas
Huevo y pan rallado (opción ovolactovegetariana)
Harina yolanda (opción vegana)
Sal, pimienta y Aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos el brócoli y lo cocemos 10 minutos aproximadamente en agua aderezada con sal; los escurrimos y los reservamos. Por otro lado pelamos y cocemos las patatas. Cogemos ambos y los mezclamos en un recipiente para luego desmenuzarlos con un tenedor creando una pasta uniforme.

Hacemos pequeñas bolas con el puré de patata y el brócoli para luego pasarlas por el huevo batido y después por el pan rallado o por la harina yolanda. Las freimos en aceite abundante y las escurrimos sobre papel absorvente.

Comentarios Adicionales:

Podemos servirlas solas o con acompañamientos como salsas (le queda bien desde una simple salsa de tomate hasta un pesto), también podemos mezclarlas con espaguetis y tomate o en sopa... ¡acompañadas de bechamel quedan muy ricas!

http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_6097753imgp1095.jpg

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-imgp1095-6097753.html

Danna
12-mar-2011, 09:46
Que receta mas facilita! y tienen que estar de lujo.....me has salvado el dia Simoun, porque no sabia que hacer diferente y que no estuviera horas en la cocina, porque aunque me gusta bastante cocinar, hay veces que te saturas. Mil gracias, ya te contaré como me quedan.:)

Simoun
12-mar-2011, 10:06
Ya os he dejado una foto!!
Pues sí que es fácil y sí que están ricas, lo único es que solas están un poco tontorronas así que lo ideal es acompañarlas de bechamel o de alguna salsa que te guste!!

dulzeluna
12-mar-2011, 12:43
Voy a hacer feliz a alguien cocinando albóndigas.:D

Snickers
12-mar-2011, 13:32
muy buena pinta!

Danna
12-mar-2011, 21:52
Gracias Simoun, he hecho las albondigitas y me he lucido, estaban buenisimas. Y las he bañado con una salsa heredada de mi mare, que quiero compartir con vosotr@s.
se cortan unos ajitos y una cebolla, se frien y luego a la batidora para que quede bien trituradito.
se echa en la sarten y se incorpora un poquito de perejil picado, sal, un poquito de harina y vino blanco,si es tio pepe mejor,ji,ji,ji,....como jerezana que soy me gusta el buen vinito.
luego se va moviendo y se le añade poco a poco el agua que necesite, hasta que quede espesita y con un colorcito tostado.
esta de rechupete, que lastima que no tenga camara, para mostraros como queda.

Simoun
13-mar-2011, 18:18
Muchisimas gracias a tí también por dejarnos esa receta de la salsa, no dudes que la cataré con las próximas albóndigas que haga, ya sean de estas o de otras.

Riply
03-abr-2011, 12:49
¡Qué ricas!:D

Migueldina
22-ago-2013, 14:44
Yo lo que hago para el rebozado y sustituir el huevo es ponerle nata de soja a las bolas y después las paso por pan rallado.