PDA

Ver la versión completa : Ayuda¡



krabat
11-mar-2011, 23:19
Hola a todos,hace ya mucho que no entro en el foro,he leido bastante de toda la informacion que hay en este foro sobre la alimentacion vegetariana,llevo 3 milagrosos meses sin comer carne y me esta costando un monton,ya que estando con amigos cenando o en cualquier lado a veces me dan unas ganas de meterle un mordisco a alguien en el brazo,como si me volviera violento,pero estoy muy convencido de que no quiero ver ni un solo trocito de carne mas en mi estomago,os cuento que primero empeze a aborrecer la carne de cerdo por su sabor ,olor...y poco a poco el resto.
Me cuesta mucho ya que trabajo de cocinero y cada dia de trabajo tengo que lidiar con todo ese mundo gastronomico y las criticas hacia uno mismo.

Lo que me tiene un poco preocupado es que no se exactamente aun que dieta y que alimentos debo de comer para que no me den problemas de salud

yo,cada semana como minimo 2 veces legumbres
el pescado lo elimino tomando algas que me aportan yodo
frutos secos
verduras casi a diario,hervido o preparado de cualquier otra manera
leche de soya
seitan y tofu cada dos o tres dias en mis platos
ensaladas de todo tipo

me gustaria que alguno me aconsejara sobre la alimentacion por si hay algo que estoy pasando por alto.
muchas gracias :)

Snickers
11-mar-2011, 23:26
yo lo enfoco buscando nutrientes. Y los hay claves como los omega3, el hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina D, vitamina C, los aminoácidos esenciales, etc

Al final comiendo variado y dando especial importancia a algunos asuntos como los frutos secos (nueces, almendras, etc), las semillas (lino, calabaza, etc), la vitamina C y demás es suficiente

Y claro, suplemento de B12, por si acaso

En tu caso respecto a las proteínas quizás añadiría semillas, cereales y setas

sina_santos
12-mar-2011, 04:52
Yo no me fijo en las vitaminas por que luego me vuelvo loca. Tampoco soy una experta pero si no te sientes descompensado, debe ser por que lo estas haciendo de forma correcta.

Si estoy mal corrijanme

ANIMO!!!
Los primeros meses son difíciles pero ya veraz que lo lograras.

Aqui todos te apoyamos :)