PDA

Ver la versión completa : Terremoto en Japón y alerta en el pacífico



Patty
11-mar-2011, 22:44
Pues eso, imagino habrán visto las noticias.

La tierra una vez más nos muestra su poder y ha habido un terremoto en Japón que ha puesto en alerta de tsunami a muchos países con costas en el Pacífico.

Acá en Chile acaban de avisar que evacuarán todas las zonas costeras inundables :eing: yo vivo en una ciudad costera, pero por suerte vivo en un cerro así que no tendré que dejar mi casa...tengo un poquito de nervio, la vez anterior que hubo alerta de tsunami (que fue una réplica grande del terremoto, fue en marzo de 2010) era muy triste ver la gente subir por los cerros, con sus mochilas, sus bidones de agua, sacos de dormir, sin saber qué pasaría, si volverían a sus casas...ains que penita!! :(

Snickers
11-mar-2011, 22:49
sí, ha sido muy triste

Kamy
11-mar-2011, 22:58
A mi lo que me da yuyu, solo de pensarlo porque no lo viviré, es el tsunami de las Canarias que destrozará la costa este de USA:eek:

Sobre el tsunami de Japón me enteré hoy de buena mañana en clase ... pensaba que al profe se le fue la olla y se ha equivocado en algo, pero por desgracia no :eing:

Oppenheimer
11-mar-2011, 23:15
Segun Lovelock es Gaia que sacude los hombros para quitarse organismos que no le benefician

sana
12-mar-2011, 00:31
Segun Lovelock es Gaia que sacude los hombros para quitarse organismos que no le benefician

Lovelock es un iluminati que va a decir..xD
para mi que han explotado una bomba en el mar,bajo tierra.Curioso que ahora venga del mar... yo creo que ya no pueden explotar bombas en la tierra, las pipas de tierra se comen toda la bomba..y claro en el mar no hay pipas...ahi se aprovechan el nuevo orden..menudos cabrons.

oriola
12-mar-2011, 01:01
Lovelock es un iluminati que va a decir..xD
para mi que han explotado una bomba en el mar,bajo tierra.Curioso que ahora venga del mar... yo creo que ya no pueden explotar bombas en la tierra, las pipas de tierra se comen toda la bomba..y claro en el mar no hay pipas...ahi se aprovechan el nuevo orden..menudos cabrons.

¿Qué son las pipas de tierra? ¿Y cómo se comen toda la bomba? :confused:

liebreblanca
12-mar-2011, 01:32
Un artilugio que se usa para evitar la contaminación electromagnetica.

Es curioso comparar este terremoto con el de Haiti. La cantidad de muertos de uno y otro. Claro que no es lo mismo vivir en un pais rico y bien preparado que en uno pobre donde la gente come galletas de barro para matar el hambre :(

meiganegra666
12-mar-2011, 02:11
Segun Lovelock es Gaia que sacude los hombros para quitarse organismos que no le benefician

La verdad es que pensé en ds cosas, en lo que dices tú (es cierto que sobramos humanos, aunque es triste) y en lo del proyecto HAARP. LLamadme loca si quereis

Oppenheimer
12-mar-2011, 02:13
todavia gente despierta por aqui?

meiganegra666
12-mar-2011, 02:16
todavia gente despierta por aqui?

Si, hombre, si te acabo de responder, jejeje

Oppenheimer
12-mar-2011, 02:21
jajaja ni me di cuenta de que me citabas, has leido la venganza de la tierra? ese libro me ha inspirado un monton y me ha cambiado totalmente el concepto que tenia del planeta

liebreblanca
12-mar-2011, 03:33
No eres la unica que ha pensado en el haarp. A mi que haya sido en dia 11 no me huele nada bien.

Pride
12-mar-2011, 04:33
Un artilugio que se usa para evitar la contaminación electromagnetica.

Es curioso comparar este terremoto con el de Haiti. La cantidad de muertos de uno y otro. Claro que no es lo mismo vivir en un pais rico y bien preparado que en uno pobre donde la gente come galletas de barro para matar el hambre :(

Pues sí, en los países ricos la mortalidad tiende a ser baja aunque los daños son más costosos y en los "pobres" pasa lo contrario. Pueden compararse porque hay 2 maneras de medir un terremoto, la conocida escala de Ritcher y otra que se usa en función de los daños causados y nada nos impide hacer una comparación mediante la primera o la segunda.

Igual, murió gente en ambos y eso sigue siendo lamentable, aunque en uno las consecuencias hayan sido más desastrosas que en otro :(

aleks
12-mar-2011, 10:06
Por ahora ya dicen que las victimas superan las 1200. Además, no me parece serio hacer bromas con cosas de estas en que tanta gente a sufrido, pasado miedo y perdido a otras personas y parte de lo que tienen. Y menos mal que es un país preparado.

No le deseo mal a nadie, ni a un humano.

erfoud
12-mar-2011, 10:51
Venganzas de la Tierra lovelockianas, bombas submarinas...vaya, hombre, con lo prosaico que era eso de la tectónica de placas, las fallas y eso...Nada, a la basura con los libros de geología

Snickers
12-mar-2011, 13:47
Permitidme unos comentarios e imágenes algo peculiares

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/03/12/internacional/1299929729_3.jpg

Es curioso el poder de devastación

http://www.abc.es/Media/201103/11/foto_seismo_casas--644x362.jpg


y como se sigue la línea en algunos casos

http://www.abc.es/Media/201103/11/0KPT5064--644x362.jpg

enanone
12-mar-2011, 23:17
Venganzas de la Tierra lovelockianas, bombas submarinas...vaya, hombre, con lo prosaico que era eso de la tectónica de placas, las fallas y eso...Nada, a la basura con los libros de geología

GRACIAS por usar el SENTIDO COMÚN. Gracias.

meiganegra666
12-mar-2011, 23:50
jajaja ni me di cuenta de que me citabas, has leido la venganza de la tierra? ese libro me ha inspirado un monton y me ha cambiado totalmente el concepto que tenia del planeta

Pues no lo he leido, no, pero me informaré sobre él y si me atrae lo leeré.


No eres la unica que ha pensado en el haarp. A mi que haya sido en dia 11 no me huele nada bien.

No me había dado cuenta de eso... Joder,parece que todo pasa un día 11...esto no mola nada


Por ahora ya dicen que las victimas superan las 1200. Además, no me parece serio hacer bromas con cosas de estas en que tanta gente a sufrido, pasado miedo y perdido a otras personas y parte de lo que tienen. Y menos mal que es un país preparado.

No le deseo mal a nadie, ni a un humano.

Aleks, espero que esto no lo hayas dicho por mi comentario. De corazón te digo que no era mi intención hacer bromas, tampoco es que crea en HAARP totalmente ni cosas así, pero joder vas leyendo y leyendo y se te van quedando espinitas, y además siempre pienso en que no suelen decir la verdad...
Yo que sé, pero no es mi intención herir a nadie, yo tampoco quiero que sufra nadie, pero es que, no sé, se me acumulan los pensamientos

Oppenheimer
12-mar-2011, 23:52
GRACIAS por usar el SENTIDO COMÚN. Gracias.

Gaia lo regula todo, no hablo de la Gaia new age, si no la Gaia reconocida como sistema regulador del planeta, termino acuñado por Lovelock para este.

Oppenheimer
12-mar-2011, 23:57
Claro, que el termino Gaia existe desde mucho antes.

Oppenheimer
13-mar-2011, 00:00
Leed el libro, en serio, os cambiara el concepto que teneis del planeta casi con seguridad, en algunos parrafos termine emocionado, y finalmente terminas con la sensacion de que la tierra es como una madre que cuida a todas las especies, sus hijos, y todo desde un punto de vista cientifico.
Ademas creo que me costo 8 euros, que no esta nada mal.

aleks
13-mar-2011, 01:55
Aleks, espero que esto no lo hayas dicho por mi comentario. De corazón te digo que no era mi intención hacer bromas, tampoco es que crea en HAARP totalmente ni cosas así, pero joder vas leyendo y leyendo y se te van quedando espinitas, y además siempre pienso en que no suelen decir la verdad...
Yo que sé, pero no es mi intención herir a nadie, yo tampoco quiero que sufra nadie, pero es que, no sé, se me acumulan los pensamientos

Tranquila meiga, no fue sólo por tu mensaje, es por la forma de decir las cosas, y el momento en el que se dicen. :( O quizás soy yo, que veo poca seriedad donde sí la hay.

erfoud
13-mar-2011, 10:23
Gaia lo regula todo, no hablo de la Gaia new age, si no la Gaia reconocida como sistema regulador del planeta, termino acuñado por Lovelock para este.

Yo lo que no entiendo es esa manía de dar a todo esto un sentido mistérico-místico, que le resta credibilidad.
En lugar del "la venganza de Gaia" que parece como un relato de Tolkien, como algo fantasioso, se puede decir lo mismo de forma más prosaica y creíble, algo así como :
El modelo de desarrollo humano actual es insostenible para la Tierra
Y así ni personificamos a la Tierra (La venganzaaaaa!), ni le damos nombres "New Age" (¿Para qué Gaia en lugar de Tierra? ¿Para expresar que se autorregula? Vale, pero si de cimos "Tierra", también vale la autorregulación...)

Yo me dejaría de zarandajas en cuanto a una terminología que no hace sino envolver una realidad (la insostenibilidad del modelo de crecimiento humano en un planeta finito) en un áura de ocultismo, que no le favorece

Oppenheimer
13-mar-2011, 12:08
Y porque llamarlo veganismo que parece que venimos de la estrella Vega y no, nocomonadaquevengadeunanimalexplotado? Sincercamente creo que lo importante es el contenido y no el continente, por suerte nosotros no somos personas que juzguen el libro por su tapa, yo al menos no podria ser como aquellos que me critican dandole superficialidad a mi estilo de vida. Leelo o busca algo de info en la red, veras que el titulo no deja de ser una anecdota.

erfoud
13-mar-2011, 12:30
Y porque llamarlo veganismo que parece que venimos de la estrella Vega y no, nocomonadaquevengadeunanimalexplotado? Sincercamente creo que lo importante es el contenido y no el continente, por suerte nosotros no somos personas que juzguen el libro por su tapa, yo al menos no podria ser como aquellos que me critican dandole superficialidad a mi estilo de vida. Leelo o busca algo de info en la red, veras que el titulo no deja de ser una anecdota.

No tiene sentido: veganismo expresa una idea, precisamente ese palabro tan largo que has puesto, mientras que Gaia no es más que un término poético, redundante de una palabra que ya existe: La Tierra.

Respecto al libro de marras, yo también leo un montón de obras interesantísimas,y científicas, te lo juro, y no ando acusando a la gente de ignorantes por no leerlos. Cada uno lee las fuentes que le da la gana, y listos.

sana
13-mar-2011, 12:54
he leido que a causa del terremoto de japon el eje de la tierra se ha desplazado 10 cm.

enanone
13-mar-2011, 13:21
he leido que a causa del terremoto de japon el eje de la tierra se ha desplazado 10 cm.

¿Qué significa que se ha desplazado 10 cm?

sana
13-mar-2011, 13:28
¿Qué significa que se ha desplazado 10 cm?

busca en google terremoto japon desplaza eje tierra 10cm.

enanone
13-mar-2011, 13:36
busca en google terremoto japon desplaza eje tierra 10cm.

La verdad es que no lo explica, y es evidente que tú tampoco sabes lo que significa. La verdad es que hablar de centímetros de desviación no es nada adecuado, se entendería mucho mejor si hablaran de variación del ángulo de inclinación del eje. En fin.

Nina_76
13-mar-2011, 14:17
Lovelock es un iluminati que va a decir..xD
para mi que han explotado una bomba en el mar,bajo tierra.Curioso que ahora venga del mar... yo creo que ya no pueden explotar bombas en la tierra, las pipas de tierra se comen toda la bomba..y claro en el mar no hay pipas...ahi se aprovechan el nuevo orden..menudos cabrons.

Miren èsto...la guerra silenciosa...un desastre

http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/

kartemysa
13-mar-2011, 14:24
¿Qué significa que se ha desplazado 10 cm?

Significa que la duración de los días se ve alterado, pero he leído que es apenas imperceptible.

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=68924&tpCont=1&idSec=3

http://www.suite101.net/content/el-terremoto-de-japon-desplaza-el-eje-de-rotacion-de-la-tierra-a43959

Oppenheimer
13-mar-2011, 15:07
No tiene sentido: veganismo expresa una idea, precisamente ese palabro tan largo que has puesto, mientras que Gaia no es más que un término poético, redundante de una palabra que ya existe: La Tierra.

Respecto al libro de marras, yo también leo un montón de obras interesantísimas,y científicas, te lo juro, y no ando acusando a la gente de ignorantes por no leerlos. Cada uno lee las fuentes que le da la gana, y listos.


Quien a acusado a nadie de nada? recuerda que el objetivo de esto es aprender los unos de los otros, al menos mi intencion era recomendarte un libro no jactarme de haberlo leido. Me alegro de que hayas leido muchos libros, tambien libros de ensayo? vaya!!! Me alegro muchisimo por ti, cuando se te baje el enfado quizas puedas recomendarme alguno. Gracias de todas formas por compartir tu opinion

kartemysa
13-mar-2011, 15:11
http://www.pacma.es/n/11268/las_otras_victimas_del_terremoto_en_japon

http://img862.imageshack.us/img862/2110/p1363503.jpg (http://img862.imageshack.us/i/p1363503.jpg/)




El terremoto en Japón es un desastre para el planeta y todos los animales que habitamos en él.

Tomemos por referencia la foto del oso panda que vive encerrado en un zoo de Japón, el miedo que le invade le hace aferrarse a la pierna de un policía, momento en el que es tomada la instantánea que está dando la vuelta al mundo, precisamente porque nos fascina encontrar emociones similares a las nuestras en esos otros 'seres'. Los animales no son tan distintos a nosotros.

Ante una catástrofe de esta magnitud, el desastre se agrava entre los animales que viven encerrados en parques zoológicos o granjas industriales de las que evidentemente no pueden escapar.

Por ello invitamos a reflexionar sobre qué trato damos a los animales que conviven con nosotros en este planeta llamado tierra, por cierto, cada vez más amenazado.

erfoud
13-mar-2011, 17:26
Quien a acusado a nadie de nada? recuerda que el objetivo de esto es aprender los unos de los otros, al menos mi intencion era recomendarte un libro no jactarme de haberlo leido. Me alegro de que hayas leido muchos libros, tambien libros de ensayo? vaya!!! Me alegro muchisimo por ti, cuando se te baje el enfado quizas puedas recomendarme alguno. Gracias de todas formas por compartir tu opinion

De nada, hombre, un placer...

No no hay enfado, no juegues a psicoanalista argentino,¡agua!.

Te recomendaría varios libros en los que "se recomienda que "a acusado" se escribe así: Ha

Queda chulísimo eso de "el objetivo es aprender los unos de los otros", pero eso hay que ponerlo en práctica, algo que no haces cuando en el hilo "Ser nuclear y ecológico" empleas una prepotencia que contradice tus buenas intenciones, como en el post 52 "lee el ecologista nuclear (....) si lo haces me comprometo a releerlo y discutimos sobre seguridad nuclear"
o en el 47 : "no nos dejemos llevar por las ideas que los ecologistas, con más entusiasmo que información nos han metido en TV y películas, y estudiad algo sobre la energía nuclear
O en el 58: "Es curioso cómo gente desinformada esgrime argumentos ajenos "
(lo que, por cierto, tú haces citando "el ecologista nuclear" y a Lovelock...)
Luego "Paso de escribir sobre un tema que al parecer muchos tienen grabado a fuego en la mente"
Para rematar con un "hablo de energía nuclear porque leo sobre energía nuclear, puedes decir tú lo mismo o sólo usas el recurso barato para ganar razón?"

A esto me refería con lo de tus acusaciones, bien concreto, ya ves. Repite cuanto quieras eso de aprender los unos de los otros, pero a mí esto me suena a prepotencia, y de mal estilo, sorry...

Oppenheimer
13-mar-2011, 19:14
Lo siento pero no voy a seguirte el rollo, estaba pensando en dar explicaciones, defenderme de esas acusaciones y tal, pero vamos, que al final terminare enfadadisimo y tendre que seguir contestando a futuras replicas tuyas, si crees que todo lo que citas ahi arriba es prepotencia, para ti el duro.

enanone
13-mar-2011, 20:18
Significa que la duración de los días se ve alterado, pero he leído que es apenas imperceptible.

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=68924&tpCont=1&idSec=3

http://www.suite101.net/content/el-terremoto-de-japon-desplaza-el-eje-de-rotacion-de-la-tierra-a43959

Con todo el respeto, en uno de esos enlaces dice que el ángulo de inclinación del eje de la Tierra es de 10º... Después de eso, no me parecen muy fiables. Y, en cualquier caso, no explican qué significa que el eje ha variado 10cm de inclinación. Aunque gracias por tomarte la molestia

Snickers
13-mar-2011, 20:28
10 grados, el astrofísico dice 10 grados

Es un desplazamiento del eje de rotación

Snickers
13-mar-2011, 20:54
Permitidme unos comentarios e imágenes algo peculiares

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/03/12/internacional/1299929729_3.jpg

Es curioso el poder de devastación

http://www.abc.es/Media/201103/11/foto_seismo_casas--644x362.jpg


y como se sigue la línea en algunos casos

http://www.abc.es/Media/201103/11/0KPT5064--644x362.jpg


esta imagen me parece de lo más impresionante

http://www.elpais.com/fotogaleria/Terremoto/Japon/elpgal/20110311elpepuint_1/Zes/8

erfoud
13-mar-2011, 21:07
Lo siento pero no voy a seguirte el rollo, estaba pensando en dar explicaciones, defenderme de esas acusaciones y tal, pero vamos, que al final terminare enfadadisimo y tendre que seguir contestando a futuras replicas tuyas, si crees que todo lo que citas ahi arriba es prepotencia, para ti el duro.

No lo sientas. Mejor, mejor, que las riñas de patio de colegio no me van en absoluto, especialmente si no hay argumentaciones consistentes
Un placer

Erinna
13-mar-2011, 21:31
A mí me ha impresionado muchísimo esto: http://www.publico.es/internacional/365860/el-terremoto-puede-haber-desplazado-japon-unos-2-4-metros


El terremoto puede haber desplazado Japón unos 2,4 metros
Washington EFE 13/03/2011 18:41 Actualizado: 13/03/2011 18:56

El mayor terremoto de la historia de Japón parece haber desplazado la isla principal del archipiélago nipón en unos 2,4 metros, según muestran imágenes de satélite tomadas por la NASA antes y después de la tragedia, y los cálculos del Servicio Geológico de EEUU (USGS).

"En este momento, sabemos que una estación de GPS se desplazó (2,4 metros) y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y concuerda con el cambio de la masa terrestre", señaló a la cadena CNN el geofísico del USGS Kenneth Hudnut.

margaly
14-mar-2011, 09:20
... de verdad que me entristece un montón ver que hay tantos hilos en los que nos hablamos así unos a otros, no lo entenderé nunca, por mucho que algo nos importe y nos haga aflorar los sentimientos, nunca entenderé que lo paguemos unos con otros o que no sepamos tratarnos con respeto, es realmente triste....

enanone
14-mar-2011, 16:34
10 grados, el astrofísico dice 10 grados

Es un desplazamiento del eje de rotación

Amigo de letras, si el eje de rotación de la Tierra (que tiene una inclinación de 23,5º) varía en la nada despreciable suma de 10º, de momento se extinguen el 95% de las especies del planeta, y creo que me quedo muy corto.

Verás, cada 41000 años el eje oscila desde 22,1º hasta 24,5º. Esto tiene consecuencias como las glaciaciones.

En fin, o el astrofísico consiguió el título en una tómbola o el periodista es más tonto que una piedra con demencia.

Flex
14-mar-2011, 17:47
El seísmo de Japón tuvo una magnitud de 9 grados y desplazó una sección de más de 500 kilómetros de falla. El eje terrestre también se vio afectado.

La situación geológica de Japón le hace propenso a sufrir terremotos de forma periódica, lo cual se refleja en la historia del país que se encuentra salpicada por eventos sísmicos y fuertes tsunamis. Así, Japón se encuentra en la confluencia de tres placas tectónicas que marcan la geología de la región.

Situación geológica de Japón

La zona del seísmo de magnitud 9 que tuvo lugar el pasado 11 de marzo es un área en la que se produce una subducción de la placa del Pacífico bajo la placa Euroasiática. Este tipo de choque entre placas es el que origina los mayores movimientos sísmicos conocidos. Terremotos como el de Sumatra de diciembre de 2004 o el de Chile de febrero de 2010 se situaron en zonas de subducción.

Geología del terremoto de Japón: 500 kilómetros de falla desplazados

Además, los movimientos telúricos de esta magnitud suelen tener características y consecuencias similares.

En primer lugar el área de ruptura de la falla, es decir la zona de la falla que se mueve en un único evento, se sitúa en varios cientos de kilómetros, aunque el origen se sitúa en un punto y después se propaga por el resto de la falla. En el caso del terremoto de Japón el área de falla que se movió tuvo al menos unos 500 kilómetros de longitud por unos 200 kilómetros de ancho y se sitúo frente a las costas del norte de la isla de Honshu, donde se encuentra la ciudad de Sendai, la más afectada por el seísmo y el tsunami, y la ciudad de Tokio.

Magnitud del terremoto de Japón revisada: 9 grados

Es común, también, que en eventos sísmicos tan fuertes la magnitud se vea aumentada después de que se revisen los datos de forma manual tal y como ha ocurrido con el terremoto de Japón, que en un principio obtuvo una magnitud de 8,9 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos y que dos días después y con más datos sobre el fenómeno geológico, sitúan la magnitud del seísmo en 9 grados, o incluso en 9,1 según la escala utilizada.

El seísmo de Japón es uno de los cinco mayores registrados

De esta forma, el fuerte movimiento sísmico que sufrió Japón el 11 de marzo de 2011 es uno de los cinco mayores registrados desde 1900 y podría colocarse como el tercero o cuarto según la energía liberada cuando se verifiquen los datos.

La isla de Honshu se mueve como consecuencia del terremoto

Fruto de esa fuerza generada por el sismo la isla de Honshu se ha movido 2,4 metros respecto a su posición antes del terremoto según la NASA.

Además, este tipo de seísmos, a veces llamados megaterremotos, suelen tener una duración mucho mayor que terremotos de menor magnitud. Así, si generalmente un movimiento sísmico de intensidad media puede durar unos segundos, los terremotos con magnitudes próximas a 9 o superiores llegan a durar varios minutos debido a que el movimiento de la falla debe propagarse a lo largo de cientos de kilómetros. El de Japón tuvo una duración de unos 2 minutos aunque los ajustes posteriores de la falla duraron más tiempo.

El megaterremoto de Japón originó un tsunami

La consecuencia inmediata del terremoto de Japón, al igual que en otros seísmos similares, es la generación de un tsunami destructivo que llegó hasta los 10 metros de altura. Los maremotos están compuestos por varios trenes de olas que pueden estar llegando a la costa durante horas e incluso el mar puede continuar agitado durante varios días en la zona.

Gracias a los depósitos que generan los tsunamis, se pueden conocer sucesos pasados. De esta forma, se conoce que un terremoto similar con consecuencias parecidas tuvo lugar en la misma región hoy afectada en el año 869.

Consecuencias del terremoto de Japón: cambios en el eje terrestre

El eje de rotación de La Tierra también se ha visto afectado por el fuerte seísmo y podría haberse movido unos 10 centímetros según las lecturas realizadas. Esto tiene una segunda consecuencia que es la acortamiento del día, aunque en una magnitud que es apreciable únicamente mediante aparatos especiales.

Estos datos sobre la variación del eje terrestre reflejan la gran cantidad de energía liberada por el terremoto y es que el cambio originado por el movimiento sísmico de Japón en el eje de rotación del planeta se sitúa como el segundo en intensidad, tan solo por detrás de los cambios originados por el terremoto de Chile de 1960.

Sin embargo, no tiene mayores consecuencias ya que las variaciones en el eje terrestre ocurren de forma habitual.

Leer más en Suite101: Consecuencias y aspectos geológicos del terremoto de Japón http :// www. suite101. net/content/consecuencias-y-aspectos-geologicos-del-terremoto-de-japon-a44025#ixzz1Gar4E6NA

enanone
14-mar-2011, 18:20
El eje de rotación de La Tierra también se ha visto afectado por el fuerte seísmo y podría haberse movido unos 10 centímetros según las lecturas realizadas.

¿Alguien, de los muchos que han posteado esta frase, la entiende? ¿o nadie tiene ni idea como yo?

Snickers
14-mar-2011, 18:28
Amigo de letras, si el eje de rotación de la Tierra (que tiene una inclinación de 23,5º) varía en la nada despreciable suma de 10º, de momento se extinguen el 95% de las especies del planeta, y creo que me quedo muy corto.

Verás, cada 41000 años el eje oscila desde 22,1º hasta 24,5º. Esto tiene consecuencias como las glaciaciones.

En fin, o el astrofísico consiguió el título en una tómbola o el periodista es más tonto que una piedra con demencia.

y yo soy de letras, no te quepa duda

Snickers
14-mar-2011, 18:31
¿Alguien, de los muchos que han posteado esta frase, la entiende? ¿o nadie tiene ni idea como yo?

la cosa es q probablemente ese eje normalmente esta quietito o se mueve en mucho tiempo y eso hace q haya cierta armonía. Cuando un terremoto lo mueve eso indica la peaso de magnitud q ha tenido

Para más profundidades me hago la carrera, jaja. Y no me hace falta, me basta la superficie q se ve de sobra como ha quedado

enanone
14-mar-2011, 18:59
la cosa es q probablemente ese eje normalmente esta quietito o se mueve en mucho tiempo y eso hace q haya cierta armonía. Cuando un terremoto lo mueve eso indica la peaso de magnitud q ha tenido

Para más profundidades me hago la carrera, jaja. Y no me hace falta, me basta la superficie q se ve de sobra como ha quedado

Mira, que te sea indiferente comprender la información no significa que a mí no me importe, y seguiré preguntándolo hasta que crea que ya nadie va a respondérmelo.
A ti te basta con las imágenes. A mí me dan un dato sorprendente y quiero comprenderlo antes de hacer juicios sobre él.

Snickers
14-mar-2011, 19:00
Mira, que te sea indiferente comprender la información no significa que a mí no me importe, y seguiré preguntándolo hasta que crea que ya nadie va a respondérmelo.
A ti te basta con las imágenes. A mí me dan un dato sorprendente y quiero comprenderlo antes de hacer juicios sobre él.

claro claro, tu insiste lo que quieras

¿Pq habrás puesto ese comprender en negrita? ¿Que necesidad tendrías?

Ayyyyy

liebreblanca
15-mar-2011, 06:15
Como soy la única por aqui, informo que en el canal 24 horas hay un japones con cara de miedo diciendole a la gente que se encierren en casa, apaguen el aire acondicionado y si tienen ropa tendida que no la recojan. Miedito da esto ya.

http://www.youtube.com/watch?v=ydEZiqBPPJ8

Edito: si tienes que salir a la calle, tapate la cara con un trapo, cuando vuelvas lavate las manos, y no beber agua del grifo, ufff.

liebreblanca
15-mar-2011, 07:08
El nivel de radioactividad es 8 veces superior al normal. La nube radioactiva llegara hoy a Tokio. El radio de población para evacuar es ya de 30 kilometros. Ya escasean los productos básicos.
En la planta quedan 50 heroes echando agua a la piscina para intentar apagar el fuego (siento no ser más técnica). No me gustaria estar en su piel.

liebreblanca
15-mar-2011, 07:16
Un ministro calvo español dice que no preocuparse, que nuestras centrales son muy seguras. No me jodas. Que venga un tsunami para acá y veremos lo seguras que son.
La bolsa de japón ha caido 20 puntos.

liebreblanca
15-mar-2011, 07:40
Han dejado de emitir en directo, asi que me voy a dormir. Pero si los polticos, que siempre dicen que no pasa nada, te dicen que tiendas la ropa dentro de casa, muy mal me huele a mi. Chernobil 2 le llaman en otro foro.

Flex
15-mar-2011, 09:19
Japón admite fuga radiactivas "que pueden afectar a la salud" tras un incendio y una nueva explosión en Fukushima

Evacuaciones 30 kilómetros alrededor de la central nuclear. -La alerta llega a Tokio porque el viento podría arrastrar las partículas. -El Gobierno reconoce que podría haber grietas en la vasija del reactor 2.- La agencia nuclear japonesa pide ayuda a la ONU y EE UU

Un incendio se ha desencadenado en el reactor 4, aunque ya está controlado, mientras que en el número 2 se produjo una explosión en torno a las seis de la mañana locales (22.00 en España). El Gobierno japonés admite que "puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos", especialmente por causa del incendio, "que pueden afectar a la salud humana".

Leer más: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/admite/fuga/radiactivas/pueden/afectar/salud/incendio/nueva/explosion/Fukushima/elpepuint/20110315elpepuint_1/Tes

Flex
15-mar-2011, 09:24
¿Qué podría conllevar el accidente nuclear en Japón?

La situación en varias centrales nucleares, en especial en la de Fukushima-1, es muy preocupante. Catorce centrales nucleares situadas en la costa noreste de Honsu, la isla principal de Japón, están cerradas,

Al iniciarse el terremoto, esas centrales nucleares fueron llevadas a situación de parada. Pero, y este es uno de los inconvenientes de una tecnología tan peligrosa como la nuclear, el riesgo de sufrir un accidente no acaba ahí, puesto que incluso con la central parada, el combustible nuclear sigue activo, sigue habiendo reacciones nucleares que, además de radiactividad, generan mucho calor. Aún en situación de parada, es necesario seguir refrigerando el núcleo del reactor, el combustible nuclear, durante muchas horas, para evitar un accidente nuclear.

Las primeras horas son críticas, si no se actúa se puede llegar a una situación de fusión del núcleo (cuando las varillas metálicas que encierran las pastillas de combustible de uranio se derriten, funden y se mezcla todo con el altamente radiactivo combustible nuclear) y entonces se liberan en gran cantidad los isótopos radiactivos que hay en el combustible. Fukushima-1 es un reactor como el de Garoña (Burgos), con un pésimo sistema de contención.

Al aumentar la temperatura, se incrementaba la presión en el interior de la vasija. Así los responsables de la central y, se supone, las autoridades niponas, decidieron abrir las válvulas de alivio y soltar vapor radiactivo al la atmósfera exterior para rebajar la presión, con idea de evitar un desastre mayor. De estos hechos ya no cabe duda.

Los niveles de radiación en la zona se han elevado, según fuentes, entre 300 y 1.000 veces por encima de lo permitido. Hubo que ordenar evacuar a la población, 45.000 personas.

Evidentemente, cualquier cantidad de radiación que se libere a la atmósfera pone en riesgo la salud de las personas de la zona, la salud pública y el medio ambiente. Lo que ya está claro es que en Fukushima-1 han fallado claramente las medidas de protección física diseñadas para aislar la radiactividad del medio ambiente.

Leer más: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/qu-podra-conllevar-el-accidente-nuclear-en-ja/blog/33708

Flex
15-mar-2011, 11:02
Se agrava la crisis nuclear y la radiactividad llega a Tokio

Tras un incendio en el reactor 4 y una explosión en el reactor 3 de la central Fukushima 1, el Gobierno aseguró que la radioactividad "aumentó considerablemente" y amenaza la salud. Y recomendó que las personas que están en un radio de 30 kilómetros se encierren en sus viviendas. Los reactores 5 y 6 también aumentaron su temperatura. En varias ciudades se detectó un nivel de radiación por encima de lo normal

No obstante, el primer ministro Naoto Kan declaró que "el nivel de radiación ha aumentado en forma considerable", tras los nuevos estallidos. Y el gobierno informó a la AIEA que el complejo nuclear estaba emitiendo radiactividad "directamente" a la atmósfera.

El portavoz del gobierno japonés declaró que el nivel de radiactividad medido en el sitio de la central de Fukushima es peligroso para la salud, porque el hidrógeno que ha escapado a la atmósfera estaba cargado de sustancias radioactivas.

A su vez, en nivel de radioactividad superior al normal fue detectado en Tokio, según anunció la municipalidad.

Leer más: http://america.infobae.com/notas/20832-Se-agrava-la-crisis-nuclear-y-la-radiactividad-llega-a-Tokio

Patty
15-mar-2011, 14:24
ups...que miedito me da todo esto

Flex
15-mar-2011, 14:45
Japón teme una fuga masiva de radiactividad en la central de Fukushima

La situación en la planta nuclear de Fukushima en Japón entró hoy en fase crítica tras un incendio y una nueva explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad y la declaración de un radio de exclusión aérea de 30 kilómetros.

La situación más grave parece concentrarse en los reactores 2 y 3 de esa central, donde a primera hora de hoy tuvo lugar una explosión que, además de dañar el edificio de la unidad 2, parece haber afectado a su sistema de contención.

La operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), reconoció una potencial fusión del núcleo del reactor, mientras el nivel de radiactividad en la entrada de la central llegó a marcar los 8.217 microsievert por hora, muy por encima de los 1.000 microsievert al año establecidos como límite seguro.

Mientras tanto, en las inmediaciones de la unidad del reactor 3, que también sufrió ayer una explosión por hidrógeno, la radiactividad llegó a tocar 400 veces el nivel considerado seguro.

En este reactor también se teme una fusión del núcleo a causa del fallo del sistema de refrigeración, pese a la inyección de agua marina con boro y a que se está liberando vapor de forma controlada para rebajar la temperatura y presión.

Las consecuencias del accidente en la central nuclear de Fukushima se ha convertido en la gran preocupación de un Japón aún conmocionado por los efectos del terremoto y el tsunami posterior, que causó más de 10.000 muertos o desaparecidos.

Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas, incluida Tokio, donde se han detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio.

Leer más: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=735084

Flex
15-mar-2011, 16:48
Japón: vientos están dispersando la radiación

Informes meteorológicos indican que los vientos en la zona afectada por el terremoto y el tsunami del viernes en Japón están dispersando la radiación desde la central nuclear de Fukushima, sobre el mar, hacia el este del país.

El gobierno les ha pedido a las personas que todavía se encuentran dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta que ha sufrido tres explosiones en sus reactores que salgan del área de inmediato.

La Organización Mundial de la Salud dijo que hay riesgos potencialmente importantes para la salud pública debido a los materiales radiactivos, pero destacó que el gobierno japonés ha estado tomando las medidas adecuadas.

Varias aerolíneas asiáticas y europeas han suspendido sus vuelos a Tokio, la capital del país, situada a unos 250 kilómetros al sur de la planta averiada.

Leer más: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110315_ulnot_japon_radiacion_viento_mt.shtml

Alex
15-mar-2011, 18:12
Acaban de subir el riesgo nuclear en japon a 6, siendo el máximo 7 :eing:

Pero tranquilos. Todos los japoneses se van a meter en casa, van a beber de botellas cerradas, no van a tender fuera y van a aguantar la respiración 25 mil años. Está todo controlado :mad:.

Por lo visto hasta un helicóptero norteamericano de portavines Ronald Reagan se ha contaminado y los americanos han decidido "recolocar" la flota (amos que se están dando a la fuga por si el tema hace "pum").

seguir el vínculo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=568852#post568852)



http://www.clarin.com/mundo/JAPON-Despues-terremoto-amenaza-AFP_CLAIMA20110314_0186_4.jpg




Alex

Flex
15-mar-2011, 23:49
Se declara un incendio en el reactor 4 de la central de Fukushima

La situación en la planta nuclear de Fukushima en Japón entró hoy en fase crítica tras un incendio y una nueva explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad, que ya se está dejando sentir en Tokio, y la declaración de un radio de exclusión aérea de 30 kilómetros. Además, una fuerte réplica de 6,3 grados en la zona ha añadido tensión a la grave crisis nuclear que vive el país.


"...En Japón hablamos de apocalipsis y creo que el término está particularmente bien escogido. Prácticamente todo está fuera de control y no desacrto que lo peor venga en las próximas horas".

Leer más: http://www.lavanguardia.es/internacional/20110315/54127463253/se-declara-un-incendio-en-el-reactor-4-de-la-central-de-fukushima.html

Flex
16-mar-2011, 09:14
El sistema para medir la propagación de la radiactividad deja de funcionar

Un sistema informático utilizado para medir la propagación de la radiactividad en torno a la central nuclear de Fukushima-1 ha dejado de funcionar, ha informado la Agencia de Seguridad Nuclear nipona, que no se atreve a aventurar cuándo volverá a estar operativo el equipo.

La agencia no cuenta con que el sistema vuelva a funcionar al cien por cien, puesto que muchos de los puntos de medición no funcionan por culpa de los cortes de energía.

El sistema SPEEDI predice el patrón de propagación de las sustancias radiactivas en caso de fuga. Para ello se basa en mediciones realizadas en varias localizaciones, en los vientos y en otras condiciones meteorológicas.

Estas estimaciones serían utilizadas por la agencia y el Ministerio de Industria para redactar los planes de evacuación de residentes. Todos las personas situadas en un radio de 20 kilómetros de la central han sido ya evacuadas por temor a la radiación, al tiempo que se ha suspendido el suministro eléctrico.

Leer más: http://www.europapress.es/internacional/noticia-sistema-medir-propagacion-radiactividad-deja-funcionar-20110316082427.html

Flex
16-mar-2011, 09:17
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201103/16/internacional/20110316elpepuint_1_Ges_SWF.png

Enlace: http://www.elpais.com/graficos/internacional/Alerta/radiacion/central/Fukushima/I/elpepuint/20110316elpepuint_1/Ges/

Snickers
16-mar-2011, 14:17
joe, y Sendai, con un millón de habitantes, esta cerquísima de esa central

Ayyy, q este terremoto todavía no ha acabado y quien sabe como va a acabar

seitana
16-mar-2011, 17:47
:( jo,que tristeza

liebreblanca
16-mar-2011, 18:44
Asi están las cosas:

http://i55.tinypic.com/34hcrph.jpg

liebreblanca
16-mar-2011, 19:18
Le pire scénario serait une fonte totale des barres de combustibles. Or plus les combustibles fondent, plus la radioactivité dégagée est importante et plus la chaleur augmente. Et plus la chaleur augmente, plus la résistance de l'enceinte de confinement est menacée. Dans le réacteur 2, nous savons déjà que l'enceinte de confinement n'est plus étanche.
El peor escenario que se fundan totalmente las barras de combustible, a mayor radioactividad, el calor aumenta, más aumenta el calor más riesgo hay de que falle la vasija de contención. En el reactor 2, ya sabemos que la vasija no está bien

Si le combustible venait à fondre totalement (= fonte totale du coeur du réacteur), cela produirait du corium. Le corium formé deviendrait de plus en plus chaud (environ 3000 °C) et de plus en plus radioactif et il est presque sûr que l'enceinte de confinement ne resisterait pas.
Si el combustible se funde totalmente (si se funde totalmente el nucleo del reactor), se generará corio, el corio formado, se pondra cada vez más calienta, 3000 grados, y cada vez más radioactivo, y ya será seguro que la vasija no resistirá

Même si cela ne s'est jamais présenté : il semble que, dans le cas d'une fonte totale et d'une enceinte de confinement non-étanche, la seule solution pour éviter qu'une grosse quantité d'émissions radioactives soient relâchée en continue dans l'atmosphère soit la pose d'un sarcophage, comme ce fut le cas à Tchernobyl. Or pour poser un sarcophage, il faut des hommes au sol ; lesquels hommes y laisseraient leur vie.
Aunque está situación nunca se haya presentado, parece que en este caso, la unica solucion para evitar que una gran cantidad de emisiones radioactivas sean lanzadas en continua a la atmosfera, sea la del sarcofago, como en chernobil. Pero para colocar un sarcofago, hace falta hombres en el terreno, los cuales, dejarán su vida.

nous ne pouvons pas vous donner plus d'informations pour le moment car un tel cas ne s'étant jamais présenté, il y a beaucoup de paramètres inconnus sur ce qu'il pourrait se passer.
No podemos darles más información por el momento, puesto que un caso semejante jamas se ha presentado, hay muchos parámetros desconocidos sobre lo que podría pasar

Au Japon, crise nuclaire et dsastre humanitaire - LeMonde.fr

liebreblanca
16-mar-2011, 19:22
http://www.youtube.com/watch?v=T_N-wNFSGyQ

enanone
16-mar-2011, 19:46
liebreblanca, ¿no te extraña que el país que obtiene un mayor porcentaje de su energía de centrales nucleares critique este tipo de energía tan abiertamente? No sólo los periódicos; los responsables de la energía nuclear en Francia han sido los primeros en decir que la situación está fuera de control.

Después del boom de las centrales nucleares hace ya bastantes años, se detuvo bruscamente la construcción de nuevas plantas. No completamente en mucho países, desde luego, se siguieron construyendo centrales, pero no tantas como se venían construyendo. En todos los países fue una realidad esta tendencia menos en uno: Francia. Éste es el único país que ha seguido adelante con la construcción de centrales nucleares (que es lo de menos) pero, sobre todo, con la investigación sobre fisión nuclear. Francia es absolutamente puntera en tecnología nuclear. Han desarrollado medidas de seguridad para nuevas centrales de las que ningún otro país posee. Si Francia compra coches fabricados en China, China compra centrales nucleares fabricadas en Francia. Y les interesa crear especial "miedo" sobre las centrales actuales para incluir un valor añadido en sus centrales especialmente seguras (o algo más seguras). Francia y energía nuclear son hoy por hoy inseparables.

liebreblanca
16-mar-2011, 19:50
Siempre hay intereses por medio (por desgracia), pero hoy no hace falta inventarse nada para crear miedo. Es la realidad. ¿Cuantos desastres y cuantos muertos hacen falta para que se abandonen las nucleares?

Acabo de leer que hay unas cuantas encima de la falla de San Andres. Si es que andamos buscando la catastrofe.

sana
16-mar-2011, 22:10
deberian de echar orgonite en las ciudades con centrales, esa radiaccion no seria un problema.espero que los gifters de japon se encarguen de limpiar la ciudad y los interesados en joder se queden bien molestos.

Andreapg
17-mar-2011, 00:59
Tengo una duda, al parecer está nevando en el norte de Japón. Si por algún casual hubiera ahora una nevada increible o una tromba de agua... ¿ayudaría a enfríar la central? Es una duda que me surgió ahora que me entero que está nevando allí.

liebreblanca
17-mar-2011, 01:31
No se, pero la gente que ha perdido su casa les va a tocar dormir bajo la nieve :(.

Snickers
17-mar-2011, 11:45
Tengo una duda, al parecer está nevando en el norte de Japón. Si por algún casual hubiera ahora una nevada increible o una tromba de agua... ¿ayudaría a enfríar la central? Es una duda que me surgió ahora que me entero que está nevando allí.


lo dudo muchísimooooooooo!

Alex
17-mar-2011, 11:59
Yo creo que no. Me lo imagina como que a una vitrocerámica le echas una gota de agua, o a la puerta de un horno encendido, la temperatura que tiene no es suficiente para que la gota le haga algo.

Me creo que es más o menos lo mismo.

Quizás el verano complicaría más las cosas pero el invierno no ayuda nada, es más como empiecen las lluvias o nieves radioactivas va a ser peor.

Alex

Snickers
16-jun-2011, 02:03
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110523/149093934.html

El terremoto de Japón anticipó señales que nadie puso atención (http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110523/149093934.html)



http://sp.rian.ru/images/14782/73/147827366.jpg (http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110523/149093934.html)
Armando Pérez
© RIA Novosti. Sergei Kirkach (http://sp.rian.ru/)


10:10 23/05/2011
Columna semanal por Armando Pérez

El devastador terremoto de Japón del pasado 11 de marzo (http://sp.rian.ru/trend/terremotos_japon_2011/), uno de los más graves en la historia del planeta en las últimas décadas, pudo ser pronosticado porque antes de que ocurriera, tuvieron lugar fenómenos extraños en la atmósfera, según informes de científicos revelados recientemente por la prensa.


Esos fenómenos registrados por expertos de Estados Unidos y Australia despertaron profundo interés a científicos del Instituto de Ionosfera y Magnetismo Terrestre (IZMIRAN) de Rusia, indicó el diario ruso Komsomolskaya Pravda.
Una semana antes del terremoto, a gran altura sobre el epicentro del seísmo se formó una zona que comenzó a calentarse paulatinamente hasta alcanzar un punto máximo horas antes de que los nipones sintieran las primeras sacudidas del movimiento telúrico en el noreste de Japón.
Días antes en esa misma zona también aumentó drásticamente la concentración de electrones en la ionosfera y su valor máximo se registró tres días antes del cataclismo, según observaciones hechas por investigadores del Goddard Space Flight Centre de la NASA, en el estado de Maryland.
Según los expertos rusos, el aumento de la temperatura y la concentración de electrones en al atmósfera sobre el territorio que posteriormente se convierte en el epicentro de fuertes movimientos telúricos supone una señal valiosa para comprender la naturaleza de los terremotos.
Los científicos rusos consideran que esos y otros fenómenos previos a los terremotos, suponen un complejo algoritmo cuya adecuada interpretación permitirá determinar con relativa exactitud la fecha y lugar en que se pueden producir sismos de alta magnitud.
El calentamiento de la atmósfera se perfila como una señal importante porque la NASA desde satélites también obtuvo información sobre el calentamiento de la atmósfera sobre la ciudad de Puerto Príncipe días antes de que ocurriera el devastador terremoto de Haití, en enero de 2010.
La pista sobre el calentamiento atmosférico recobra interés porque estudios hechos por expertos del IZMIRAN registraron un aumento considerable de la concentración de electrones libres y calentamiento de la atmósfera sobre el territorio de India, días antes de que ocurriera en terremoto que causó más de 7.000 muertos en el estado de Gujarat, en el noreste del país, en enero de 2001.
Los registros del centro ruso también constataron que el mismo fenómeno ocurrió en México antes del terremoto de una magnitud de 7,6 en la escala abierta de Richter, en el oeste y centro del país en 2003.
Según los expertos del IZMIRAN, la cadena, Gujarat-México-Haití-Japón, ya es una circunstancia que merece investigaciones detalladas.
Esos estudios deberán ser comparados con otras teorías como la influencia del la actividad solar, y las perturbaciones del campo magnético terrestre, en calidad de señales anticipadas a terremotos.
Una de las hipótesis que explicar el calentamiento de la atmósfera indica que los procesos que se desarrollan en el subsuelo a kilómetros de profundidad influyen en la atmósfera y la ionosfera.
Más exactamente esa influencia está condicionada por la emanación de gases de radón, elemento químico radiactivo.
Esos gases ionizan el aire, catalizan intensamente la condensación de vapor de agua, lo que su vez deliberan calor, registrada posteriormente por los satélites.
Otra teoría descarta la acción del radón, y considera que la acumulación de energía en las placas tectónicas antes de los terremotos ocasiona la deliberación de flujos ionizantes en la atmósfera.
No obstante, la noticia sobre las observaciones recopiladas por la NASA sobre el calentamiento de la atmósfera puso en guardia a otros medios científicos y periodísticos en Rusia que sostienen que la catástrofe natural ocurrida en Japón fue obra del intelecto humano.
Según esos medios, el calentamiento de la ionosfera no son señales de movimientos telúricos sino que son la causa directa que los produce.
Al respecto, las fuentes citan las “armas climáticas”, más exactamente las instalaciones del famoso centro HAARP construido con ayuda del Pentágono en el territorio de Alaska para incidir en la ionosfera, entre otras formas mediante su calentamiento.
El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) financiado por la Fuerza Aérea, la Marina de EEUU, en la Universidad de Alaska, está destinado a controlar los procesos en al ionosfera que puedan alterar el funcionamiento de las comunicaciones y los sistemas de vigilancia y radares.
Para algunos científicos en Rusia, al calentar la ionosfera, el Haarp se convierte es un mecanismo que puede desatar terremotos.