PDA

Ver la versión completa : Ayuda, salgo de una dieta proteinada...



oehems
11-mar-2011, 21:31
Hola, forer@s, a ver si me echais una manita... Salgo de una dieta proteinada, no las del tipo Atkins ni ninguna de esas... es de proteinas en polvo.
He perdido 16 kilos y la deje en junio pero desde hace 3 semanas (que es en las que he dejado de comer animalillos) he engordado unos dos kilos...
Estoy consumiendo más hidratos de carbono que antes, el arroz, la pasta, los frutos secos, las legumbres... antes ni las olía....
No quiero volver a comer carne pero no me puedo permitir el lujo de recuperar el peso... Algo estoy haciendo mal, lo sé... No sé combinar los alimentos o yo qué sé...
A veces, cuando llego a casa después de currar me como un trozo de pan con tomate o algo así... ya sé que eso no es cena... Y encima soy de buen comer. Claro, antes me podía cenar medio kilo de pechuga de pavo y no engordaba nada pero no esoty dispuesta a volver a eso... es horrible la de animales que habré "devorado" :(

Os pido ayuda para no desviarme del camino, gracias a tod@s.

Patty
11-mar-2011, 22:36
Cambia todos tus carbohidratos por integrales (harinas integrales, arroz integral, etc), también puedes comprar en un herbolario fibra en polvo y la consumes disuelta en jugo, café, etc., y elimina de tu dieta el azucar refinada.

Yo compro acá en Chile unas pastillitas que son de harina de habas y ayudan a reducir la absorción de carbohidratos, puedes preguntar, quizá en tu país exista algo parecido. Las compro en una farmacia de homeopatía y productos naturales.

Suerte!!

Alma_Animal
11-mar-2011, 22:47
Parece como si de comer tanta proteína tuvieras mono por los carbohidratos e igual estás comiéndolos en exceso... Yo de ti comería más ensaladas, llénate con verduras e incorpora proteína vegetal (seitán, tofu, legumbres, sobre todo lentejas).

De todas formas ten en cuenta que esas dietas de alto consumo de proteínas son muy peligrosas para la salud. No sé si sabrás mucho sobre osteoporosis, por mencionar sólo uno de los peligros que conlleva el consumo excesivo de proteína... La osteoporosis, al contrario de lo que muchos nos dan a entender, no está causada por ingerir poco calcio, sino por el consumo excesivo de proteínas animales, provengan de carne o de lácteos, ya que roban el calcio de nuestros propios huesos para poder asimilarlas. Los inuit, cuya dieta tiene más proteínas animales (incluyendo los huesos con todo el calcio que tienen) que cualquier otro grupo, tienen más osteoporosis que nadie, seguidos por EEUU, los que les siguen en consumo de proteínas animales y lácteos.

También es muy malo para los riñones, y en general para todo.

bekibcn
11-mar-2011, 23:03
Enhorabuena primero por esos 16 kilos perdidos!!! estate contenta y no sufras por esos dos que han vuelto..
las dietas proteicas son las mejores para adelgazar, y es cierto que están indicadas sólo para un periodo de tiempo.. así que ahora que ya ha pasado no te precupues por tu salud que estarás bien!
y respecto a lo que que comer.. se trata de no ganr más peso, de mantenerse, no de adelgazar más, así que simplemnete tienes que ir con cuidado con algunas cosas.
La pasta y el arroz (en general todos los cereales) son lo que se conocen como hidratos de carbono de alto indice glucemico y son los que más hacen engordar.
como te han dihco tomalos integrales, no porque tengasn menos calorías, sino porque son de asimilación más lenta.. pero si tu eres de subir de peso fácil procura limitarlos a una vez a la semana máximo, y SIEMPRE al mediodia (NUNCA EN LA CENA)
Puedes tirar de tofu, seitan (son casi todo prote,como la carne) y soja (que tiene mucha prote y pocos hidratos), y las legumbres.

Frutos secos casi que los quitaría,, muuuchas calorías.
Y Ensaladas y verduras todas las que quieras y más!
Rspecto al pan, como no se trata de seguir adlegazando ni seguir con la diea estricta, te aconsejaría que comieras máximo una rebanada con las comidas y ya está, pero nada de zamparse un bocadillo o el pan con tomate.. que está bueniisimo, lo sé, pero para las que tendemos a engordar va fatal (y mucho menos para merendar como haces!)
Con lo que te he dihco creo que te puede servir de ayuda.. cualquier cosa más pregunta.. soy de las que se han pasado horas "estudiando" temas nutricionales para compaginar una dieta vegana que no engorde.. :confused:

oehems
11-mar-2011, 23:16
Lo cierto es que no tomo azúcar refinada y los cereales son integrales... Como frutos secos en cantidad moderada y los mezclo con las ensaladas porque he leído que son una buena fuente de proteinas...
Supongo que mi cuerpo tiene que habituarse a esta nueva rutina alimenticia... pero si vuelvo a engordar me muero... He pasado toda mi vida siendo obesa y eso me ha acarreado muchas inseguridades, ahora estoy bien, me veo bien... no puedo engordar de nuevo....

Sí, sé todos los riesgos de las dietas proteinadas pero sólo estuve en cetosis un mes y lo volvería a hacer si fuera preciso porque ya he hecho dietas hipocaloricas (con una perdí 14 kilos y con otra 25 kilos) y se tarda mucho tiempo y me he desmoralizado...

En fin, qué menuda chapa os estoy dando pero me siento muy mal... La gente me dice que si la carne no me engordaba que vuelva a ella pero yo no quiero...

sara_star
11-mar-2011, 23:30
Yo tb soy del club, perdí 25 kilos cuando era omnivora con una dieta hiperproteica y baja en hidratos de carbono a base de pollo, pavo, huevos, leche...y una vez me hice vegetariana engorde 6 kilos preciamente porque es dificil sacar proteinas de los carbohidratos y al mismo tiempo querer adelgazar...
Intentare eso que dice Becky...mucha fruta, mucha verdura y enseladas, proteina vegetal derivada de la soja y legumbres, y pasta y arroz una vez a la semana porque yo tb soy de las que tiene tendencia a engordar -_-

MawyDLuffy
11-mar-2011, 23:35
Hola! A mi tambien me paso, pero creeme que ese tipo de dietas no sirve para mucho...al final acabas recuperando porque hay que perder poco a poco y con cabeza....yo tambien perdi a base de proteinas, monton de kilos..y ahora, los cogí todos..en cuanto empece a comer, mal xD todo hay que decirlo...
Desde que soy olv, me va todo mucho mejor, como super bien...verduras, muchas verduras...y como tengo hiperinsulinemia, tambien tomo muchos hidratos integrales y van muy bien :]