PDA

Ver la versión completa : '¿Demasiados animales abandonados? ¡Pues que se los coman los gitanos!'



Mowgli
10-mar-2011, 15:42
'¿Demasiados animales abandonados? ¡Pues que se los coman los gitanos!'

En Europa del Este el problema de los animales abandonados está considerado como una cuestión 'seria'. Muchas asociaciones defensoras de los animales denuncian de manera continua maltratos y en países como Rusia, Serbia o Rumanía están adoptando diferentes medidas (que pasan incluso por la vivisección hasta la eutanasia), pero con escasos resultados.

Andrej Sabol, alcalde de la pequeña ciudad de Druzstevnej pri Hornade, situada en el extremo este de Eslovaquia, cree haber encontrado la manera de "acabar con los animales abandonados".

Según confirman varios medios, el 'primer ciudadano' declaró a la prensa local haber autorizado a los ciudadanos de la comunidad romaní de la zona a cazar y a comer a los animales sin hogar.

Ante las numerosas quejas de las organizaciones defensoras, el politico contestó haber 'matado dos pájaros de un tiro', porque "la gente que me vota me pide que les proteja de dichos animales, así que he autorizado a esa otra gente [la comunidad romaní] a cazarlos y comérselos, cosa que iban a hacer de todas maneras".

Asimismo, añadió: "El coste social de los perros y gatos abandonados está creciendo sobremanera y hemos logrado poner a todos de acuerdo con esta nueva medida".

Romana Serfelova, portavoz de la asociación por la protección de los animales 'únia vzájomnejpomdci l'ud a psov' ha declarado a la prensa que el problema es serio, pero que la solución es aún más seria.

Sin embargo, Eslovaquia no es Corea y existe una ley que prohíbe a las personas comerse perros y gatos, por lo que la mencionada asociación ha pedido la 'cabeza' del político para (¿quizá?) satisfacer el paladar de alguno de esos animales vagabundos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/internacional/1299756344.html

Kamy
10-mar-2011, 16:16
Pero como van a hacer eso estando en la ue? Ò_ó

vellocinodeoro
10-mar-2011, 19:04
Mi suegro siempre me recuerda que durante la posguerra la gente cazaba y comía gatos en su ciudad...

Hound
10-mar-2011, 19:50
Demasiados huérfanos, mendigos, vagabundos, etc sin familia ni hogar. ¿Por qué no dicen de comérselos a ellos también?

Como si ya no hubiese bastante especismo comiendo cerdos, pollos, vacas, etc ahora encima pretenden dar un paso aún más para atrás en algunos sitios.

Saludos!

Suw
10-mar-2011, 19:57
Pues a mi no me parece tanto, y no es que lo apoye (todo lo contrario), pero lo mismo de mal me parece comerse un cerdo como un perro, lo que pasa es que a lo primero ya estamos acostumbrados y a lo segundo no. Es una cuestión de cultura, en otras culturas pensaran que como podemos comer vacas o gambas... vamos que animales son...

Hound
10-mar-2011, 20:05
Pues a mi no me parece tanto, y no es que lo apoye (todo lo contrario), pero lo mismo de mal me parece comerse un cerdo como un perro, lo que pasa es que a lo primero ya estamos acostumbrados y a lo segundo no. Es una cuestión de cultura, en otras culturas pensaran que como podemos comer vacas o gambas... vamos que animales son...

Exacto, es más de lo mismo y es igual de cruel que comer cerdos o vacas, pero el caso es que es dar un paso aún más para atrás de lo que ya están. No me parece peor ni mejor una cosa que otra, simplemente es añadir otra crueldad más.

Saludos!

oriola
10-mar-2011, 20:15
Quizá así la gente deje de comprar animales en tiendas de mascotas (por miedo a que acabe siendo devorada por un gitano).

Las personas que quieran comprar un animal, pensarán de manera diferente a partir de ahora. Quizá.

Suw
10-mar-2011, 20:17
Quizá así la gente deje de comprar animales en tiendas de mascotas (por miedo a que acabe siendo devorada por un gitano).
.

jajajaja me meo con tu razonamiento, "no lo compro por si se lo come mi vecino" :D muy bueno!

oriola
10-mar-2011, 20:28
jajajaja me meo con tu razonamiento, "no lo compro por si se lo come mi vecino" :D muy bueno!

Que no te extrañe, lo digo en serio. No me extrañaría nada que eso pasara.

Terry
10-mar-2011, 21:53
Vello, a mí mi abuela siempre me recuerda la cantidad de gatos que comió durante la guerra, además de decirme cómo los mataba...

Lo cierto es que me da un miedo atroz pensar en todo lo que puede estar pasando en estos momentos. En todo el mundo.

Safanoria
11-mar-2011, 01:35
Lo único que pienso al leer esta noticia es que la gente en lugar de empezar a relacionar que su perro o su gato vale tanto como cualquier cerdo o vaca que come, va a empezar a ver normal comprar perros para engorde y consumición...
Miedo me da

RespuestasVeganas.Org
11-mar-2011, 05:52
Un alcalde de Eslovaquia autoriza a los gitanos a comerse los animales abandonados

Según confirman varios medios, Andrej Sabol, alcalde de la pequeña ciudad de Druzstevnej pri Hornade, situada en el extremo este de Eslovaquia, declaró a la prensa local haber autorizado a los ciudadanos de la comunidad romaní de la zona a cazar y a comer a los animales sin hogar.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/internacional/1299756344.html

En Meneame: http://www.meneame.net/story/alcalde-eslovaquia-autoriza-gitanos-comerse-animales-abandonados

Hiziki
11-mar-2011, 07:12
Vaya tela! Tambien he desayunado con esta noticia.

Doblemente indignante. Por los animales mal llamados abandonados, tratados como cosas sin propietario. Y por lxs propixs eslovacxs de la comunidad romaní, que solo por ser personas no le dan el mismo trato que a los abandonados, pero que a todas luces no son ciudadanos de primera categoría.

Cuando la comunidad romaní crezca, soltarán a los leones?

margaly
11-mar-2011, 09:15
Un alcalde de Eslovaquia autoriza a los gitanos a comerse los animales abandonados.........

de verdad que me encaaaanta que todos compartamos las noticias y que animemos el foro y lo llenemos de información (cuanta más mejor) , pero porfavor.........

¿¿¿ quereis utilizar el buscador antes de publicar una nueva noticia??? :mmmm:

vellocinodeoro
11-mar-2011, 10:18
Vello, a mí mi abuela siempre me recuerda la cantidad de gatos que comió durante la guerra, además de decirme cómo los mataba...


Afú, qué mal cuerpo :eing:...mi suegro además me comentan que las pieles estaban ahí a la vista de cualquiera, vamos, que era vox populi completamente...