PDA

Ver la versión completa : Enviar animales por transporte cuando son muchas horas de viaje



Safanoria
09-mar-2011, 15:26
Tenemos un interesado en la perrita que va a ser abandonada, y ya que en Valencia no he encontrado casa de acogida o adopción, es la única opción que tengo.

Es en Valladolid y son 6 horas de viaje (lo he mirado en google), así que estoy desesperada, ya que son muchas horas de viaje y en MRW no sé cómo tratan a los animales... No tengo he oído muy buenos comentarios sobre ellos, sólo he utilizado una vez el servicio a Barcelona cuando envié una coneja y la verdad es que me dijeron que llegó bien, así que no sé...

¿Qué haríais?

Flex
09-mar-2011, 15:28
Tenemos un interesado en la perrita que va a ser abandonada, y ya que en Valencia no he encontrado casa de acogida o adopción, es la única opción que tengo.

Es en Valladolid y son 6 horas de viaje (lo he mirado en google), así que estoy desesperada, ya que son muchas horas de viaje y en MRW no sé cómo tratan a los animales... No tengo he oído muy buenos comentarios sobre ellos, sólo he utilizado una vez el servicio a Barcelona cuando envié una coneja y la verdad es que me dijeron que llegó bien, así que no sé...

¿Qué haríais?

hace un tiempo utilicé TravelDog, para trasladar una gatita de Barcelona a Madrid, y llegó en perfecto estado, a parte de cada cierto tiempo enviarte un sms al móvil informándote del estado del animal.

Costó como 100 euros (un poquito más no lo recuerdo con exactitud), pero excelente servicio.

http:// www . traveldog . es/

Safanoria
09-mar-2011, 15:31
hace un tiempo utilicé TravelDog, para trasladar una gatita de Barcelona a Madrid, y llegó en perfecto estado, a parte de cada cierto tiempo enviarte un sms al móvil informándote del estado del animal.

Costó como 100 euros (un poquito más no lo recuerdo con exactitud), pero excelente servicio.

http:// www . traveldog . es/

Vaya, recuerdo que vinieron un día a la protectora para dar publicidad, pero creo que en Valencia no tenían sede, voy a mirar la página.

Muchas gracias, Flex

Flex
09-mar-2011, 15:34
Vaya, recuerdo que vinieron un día a la protectora para dar publicidad, pero creo que en Valencia no tenían sede, voy a mirar la página.

Muchas gracias, Flex

Siempre puedes recurrir a poner un anuncio en las protes de allí a ver si alguien va a hacer algun viaje reciente o no le importa hacer el viaje.
A ver si tienes suerte!!

Pero veo que tienen en LEvante una colaboradora, a ver si tienes suerte!!;)

vellocinodeoro
09-mar-2011, 17:13
A ver si pudieses organizar una cadena de transporte. Lo de MRW es que no tiene nombre...

Safanoria
09-mar-2011, 21:44
A ver si pudieses organizar una cadena de transporte. Lo de MRW es que no tiene nombre...

Y los adoptantes cada vez salen desde más lejos :(

vellocinodeoro
09-mar-2011, 21:49
Y los adoptantes cada vez salen desde más lejos :(

Sí, pero bueno, gracias a Facebook, foros como este y tal, es mucho más fácil organizar este tipo de cadena de transporte.
Por cierto, aprovecho para decir que si alguna vez alguien necesita trasladar animales Málaga-Madrid o Madrid-Málaga, una de mis compis hace este trayecto muy a menudo y puede llevar perros y gato en el AVE.

Safanoria
11-mar-2011, 01:49
Sí, pero bueno, gracias a Facebook, foros como este y tal, es mucho más fácil organizar este tipo de cadena de transporte.
Por cierto, aprovecho para decir que si alguna vez alguien necesita trasladar animales Málaga-Madrid o Madrid-Málaga, una de mis compis hace este trayecto muy a menudo y puede llevar perros y gato en el AVE.

Te agradecemos la información, vellocinodeoro :)

Neska
11-mar-2011, 02:42
Cuando me mudé de Lleida a Madrid mi perra viajó con MRW, y llegó bien. Sé de gente que mandó a sus perros y no tuvo problemas, te estoy hablando de unos 7 años atrás más o menos, no sé cómo estará el tema ahora.

vellocinodeoro
11-mar-2011, 10:02
Cuando me mudé de Lleida a Madrid mi perra viajó con MRW, y llegó bien. Sé de gente que mandó a sus perros y no tuvo problemas, te estoy hablando de unos 7 años atrás más o menos, no sé cómo estará el tema ahora.

Mi experiencia es muy distinta: desgraciadamente mi tío es criador de perros y los manda siempre con MRW. Recogen a los perros en su casa por las mañanas, los llevan al polígono industrial donde tienen la nave estos de MRW y los van acumulando allí; hasta las 11 de la noche no salen. A todo esto, están metidos en jaulas, obviamente. Súmale a eso las horas de viaje y los perros llegan como mínimo hechos polvo...

Arenita
11-mar-2011, 11:34
Hola,

Yo sólo he enviado una vez con MRW, una gata,y la verdad es que me parecio horrible. Era de Murcia a Barcelona y aunque le di muchas vueltas, precisamente por las experiencias que leí, no la pude llevar yo y acabé enviándola con MRW.

La gata llegó "bien",es decir no estaba enferma aunque si se tiró dos días escondida por la casa, ya no sé si por llegar a un sitio nuevo o por el estrés del viaje.


La atención al cliente pésima: no me informaron bien de los requisitos,pese a que pregunté todas las condiciones para enviarla.Me dijeron que podía viajar en su transportín, yo comprobé las medidas en internet y que mi transportín era del tamaño requerido y cuando llegué la individua que estaba allí(la misma que me dijo que no había problema en que fuese con su transportín) me dijo que "de ninguna manera podía viajar ahí porque el gato no podía darse la vuelta ahí dentro y el SEPRONA no lo permite" :mad: :mad: El asco que me dio, esa pretendida preocupación por el bienestar animal de una persona que envía gatos y perros como bultos, sin agua ni comida, en viajes alargados gratuitamente hasta las 24 horas...y encima siendo mentira lo de que no pudiera darse la vuelta!!Es indescriptible, si las miradas mataran esa tipa hubiera caído fulminada al instante.

La gata podía darse la vuelta perfectamente, pero como iba sedada no lo pude demostrar, ni la energúmena que me atendió que no distingue a un gato de una marmota pudo sacar esa conclusión. Simplemente le apeteció colocarme el alquiler de su "maravillosa" jaula.Eso implicó que la gata que yo preparé amorosamente en su transportín con agua en un recipiente "involcable", un juguete, varios empapadores y una mantita con el olor de su cama, acabara viajando en una enorme jaula de perro, con un empapador por suelo,aterrorizada con las paredes descubiertas y sacando compulsivamente su pata entre los barrotes (no iba dormida del todo). Así se quedó cuando la tuve que dejar ahí, y se me partió el corazón con esa imagen de la gata tumbada, medio dormida, pero sacando su pata por los barrotes para tocarme.No podía llevar su juguete ni nada "por riesgo de que se estrangule", pero el riesgo más que evidente de que se partiera una pata, que le cabía hasta el hombro entre los barrotes, y más cuando la mueven como un paquete, les daba absolutamente igual.

De nada sirvió que le pidiera explicaciones a la susodicha, ni una gota de empatía ni conmigo ni con la gata. No le pude meter el agua porque "se iba a volcar y era peor". Si se vuelca será porque la zarandean porque era un cuenco de viaje, y con poca capacidad, pero mucho mejor que se moje que no estar 24 horas sin gota de agua.Se ve que el SEPRONA no se mete en que un animal viaje durante 24 horas en una jaula, sin agua ni comida y metiéndoles un recorrido innecesario.

Porque encima el viaje eran 24 horas, tenía que ir de Murcia a Madrid y de Madrid a Barcelona. Te venden que en Madrid esperan en un centro adecuado con atención veterinaria, pero eso son palabras vacías porque la atención veterinaria no implica siquiera que les den de beber. No van a hacerles ni caso, a no ser que un animal de signos evidentes de estar muy enfermo (y aun así lo dudo).

En resumen, para un gato debe ser una experiencia horrible. Y todo empeorado por su incompetencia profesional: el decirme primero que no había problema en que fuera en su transportín, siempre que fuera de las dimensiones estipuladas por ellos,y el día del envío sacarse de la manga lo de darse la vuelta, y confirmarme que lo que me vendió como que en Madrid esperaría en un centro con "atención veterinaria", no era más que un almacén donde ni siquiera les darían de beber tras más de 12 horas en una jaula.


Siento el rollo pero el tema de MRW mascotas me toca mucho las narices, es un despropósito de principio a fin. Envían a los animales como paquetes y no tienen empatía ninguna con el animal o el propietario, por lo menos la energúmena de mi oficina. Ah y en la entrega se retrasaron por lo menos 3 horas, a saber lo que tuvo que pasar la gata. Me fui de aquella oficina con una sensación de traición hacia el animal que no se me olvidará jamás, pero tenía que enviarla si o si (en mi casa no me permitían tenerla más tiempo:mad:)

Si no hay absolutamente otra opción, pues es un "mal necesario".Si es por una adopción, por lo menos te consuela el hecho de pensar que por muy mal que lo pase en el viaje, le espera una vida mejor. Pero a pesar de todo yo no pienso volver a tratar con ellos. Antes me recorro España de punta a punta o hago lo posible por quedar a mitad de camino.

La parte bonita de la historia es que esa gata, adulta, que apareció en la puerta de mi casa un día de lluvia ahora vive en Barcelona con una chica fantástica que la tiene como una reina.

Puff, menudo tocho, al que se lo haya leído voy a tener que darle una medallita o un pin :aplau::aplau:

vellocinodeoro
11-mar-2011, 11:41
Si no hay absolutamente otra opción, pues es un "mal necesario".Si es por una adopción, por lo menos te consuela el hecho de pensar que por muy mal que lo pase en el viaje, le espera una vida mejor. Pero a pesar de todo yo no pienso volver a tratar con ellos. Antes me recorro España de punta a punta o hago lo posible por quedar a mitad de camino.

La parte bonita de la historia es que esa gata, adulta, que apareció en la puerta de mi casa un día de lluvia ahora vive en Barcelona con una chica fantástica que la tiene como una reina.

Puff, menudo tocho, al que se lo haya leído voy a tener que darle una medallita o un pin :aplau::aplau:

Arenita, espero mi medallita entonces :D...siento muchísimo lo que te sucedió...para la gata debió ser un trauma horrible...los últimos perros de mi tío llegaron tan asustados que estuvieron sin hacer caca 4 días...y para un gato es aún peor...
De todas formas siempre hay otras opciones. A diario ves cadenas de transporte de animales tanto por Facebook como en foros. La gente se mueve mucho y siempre hay un roto pa un descosido. Pero para mí MRW no es una opción. Vamos, yo es que he llegado a llevar un gato a Valencia desde Málaga en coche porque bajo ningún concepto enviamos animales con ninugna de esas agencias. Fue un palizón tremendo, pero merecía la pena (era un gato adulto positivo en inmunodeficiencia que viajó como un rey y que vive feliz con su hermanito también positivo).

Safanoria
11-mar-2011, 11:56
Mi experiencia con MRW:

Envié una conejita de Valencia a Barecelona a las 11 de la mañana, llegó a las 6 de la tarde, si mal no recuerdo.
Le metí un bebedero de hámster, pero no sé si el bebedero llegó sujeto.
Me dijeron que había llegado bien, todo bien, así que no puedo hablar mal, pero como bien comentáis he escuchado más malas experiencias que buenas...


Esta tarde tengo que enviar un animal al que le ha salido adopción :(,
¿qué me recomendáis que le meta en el transportin, además del empapador?
¿El agua en bebedero de hámster?
Comida no, ¿verdad?

Safanoria
11-mar-2011, 12:02
Por cierto, otra curiosidad sobre MRW:

Si los animales son enviados antes de las 11 de la mañana, irán en un furgón "acondicionado" con únicamente animales.
Si lo envias por la tarde, irán como equipaje...

Arenita
11-mar-2011, 12:11
Arenita, espero mi medallita entonces :D...siento muchísimo lo que te sucedió...para la gata debió ser un trauma horrible...los últimos perros de mi tío llegaron tan asustados que estuvieron sin hacer caca 4 días...y para un gato es aún peor...
De todas formas siempre hay otras opciones. A diario ves cadenas de transporte de animales tanto por Facebook como en foros. La gente se mueve mucho y siempre hay un roto pa un descosido. Pero para mí MRW no es una opción. Vamos, yo es que he llegado a llevar un gato a Valencia desde Málaga en coche porque bajo ningún concepto enviamos animales con ninugna de esas agencias. Fue un palizón tremendo, pero merecía la pena (era un gato adulto positivo en inmunodeficiencia que viajó como un rey y que vive feliz con su hermanito también positivo).

:aplau::aplau::adora::adora: Ejem, ejem...aquí tienes!

http://freethumbs.dreamstime.com/72/big/free_722346.jpg

Pues entonces no sabía nada de lo de las cadenas de transporte, la verdad es que ahora mismo ni tengo facebook :sh: Pero para la próxima, no dudes que remuevo cielo con tierra si tengo que enviar a alguno lejos y no lo puedo llevar yo misma.

vellocinodeoro
11-mar-2011, 12:14
:aplau::aplau::adora::adora: Ejem, ejem...aquí tienes!

http://freethumbs.dreamstime.com/72/big/free_722346.jpg

Pues entonces no sabía nada de lo de las cadenas de transporte, la verdad es que ahora mismo ni tengo facebook :sh: Pero para la próxima, no dudes que remuevo cielo con tierra si tengo que enviar a alguno lejos y no lo puedo llevar yo misma.

XD ¡gracias!
Pues eso, si alguna vez lo necesitas, puedes colgarlo en el foro y se va difundiendo por todas partes :)

Safanoria
11-mar-2011, 12:29
XD ¡gracias!
Pues eso, si alguna vez lo necesitas, puedes colgarlo en el foro y se va difundiendo por todas partes :)

Yo no tengo facebook, así que os daré la voz por aquí también :rolleyes:

Arenita
11-mar-2011, 13:00
Esta tarde tengo que enviar un animal al que le ha salido adopción :(,
¿qué me recomendáis que le meta en el transportin, además del empapador?
¿El agua en bebedero de hámster?
Comida no, ¿verdad?

Yo creo que la comida más que una comodidad puede ser un problema, en el peor de los casos que sea uno de los viajes de 24 horas, no pasa nada por que no coma,lo esencial es el agua. La comida le puede sentar mal y vomitar o hacer sus necesidades y acabar hecho un asquito el pobre. Yo cuando he viajado con mis perros/gatos no les daba de comer varias horas antes,ni durante el trayecto porque es muy fácil que se mareen y lo vomiten todo.

Safanoria
11-mar-2011, 13:02
Yo creo que la comida más que una comodidad puede ser un problema, en el peor de los casos que sea uno de los viajes de 24 horas, no pasa nada por que no coma,lo esencial es el agua. La comida le puede sentar mal y vomitar o hacer sus necesidades y acabar hecho un asquito el pobre. Yo cuando he viajado con mis perros/gatos no les daba de comer varias horas antes,ni durante el trayecto porque es muy fácil que se mareen y lo vomiten todo.

¿Qué me recomiendas?
¡Gracias!

Riply
11-mar-2011, 22:15
Mi experiencia es muy distinta: desgraciadamente mi tío es criador de perros y los manda siempre con MRW. Recogen a los perros en su casa por las mañanas, los llevan al polígono industrial donde tienen la nave estos de MRW y los van acumulando allí; hasta las 11 de la noche no salen. A todo esto, están metidos en jaulas, obviamente. Súmale a eso las horas de viaje y los perros llegan como mínimo hechos polvo...

Es normal que los perros lleguen cansados después de tantas horas de viaje en una jaula pero no pasa nada, tampoco es para horrorizarse.

Yo he viajado más veces con mis perros en avión (bodega y cabina) que con mrw pero la experiencia con ellos ha sido satifactoria. Barcelona-A Coruña. Dejé a mis perras (lo hice en dos ocasiones distintas con dos perras distintas) a la una del mediodía en la oficina de mrw y a las nueve de la mañana siguiente estaban en Galicia (e igual al revés).

Una de las perras que adopté viajó Galicia-Barcelona y llegó super tranquila (era una bendita).

Yo prefiero llevarlas conmigo en el avión, aunque sea en bodega pero si tengo que hacerlo con mrw pues lo hago.

Un saludo.

Neska
11-mar-2011, 23:41
Mi experiencia es muy distinta: desgraciadamente mi tío es criador de perros y los manda siempre con MRW. Recogen a los perros en su casa por las mañanas, los llevan al polígono industrial donde tienen la nave estos de MRW y los van acumulando allí; hasta las 11 de la noche no salen. A todo esto, están metidos en jaulas, obviamente. Súmale a eso las horas de viaje y los perros llegan como mínimo hechos polvo...

Eso es cierto Vellocino, porque mi perra llegó al día siguiente muy muy cansada :eing: Nunca entendí por qué...ahora lo comprendo...:mad: