PDA

Ver la versión completa : Meta: Vegan de aquí a 1 mes



CualNecesidad
08-mar-2011, 01:48
Hola buenas me presento, me llamo camilo y como usuario cualnecesidad, soy de Chile, tengo 16 años, soy vegetariano desde hace ya 6 meses y ahora estoy muy metido y paso horas y horas leyendo argumentos del veganismo, recetas veganas, anécdotas (voy en la página 40 del tema de acá en el foro y está buenísimo :) ), etc. Cada vez me motivo más y ahora que me he informado mejor me doy cuenta que no es tan difícil, y me he puesto como meta de aquí a un mes ser vegan, mis padres me apoyan, porque siempre les voy explicando mis razones, y les hablo de comida, ahora todos antes de comprar algo ven la información nutricional, y aunque sea de origen animal eligen lo mejor para su salud (Más vitaminas, menos grasa, menos colesterol, etc), aunque aún no consigo que se vuelvan vegetarianos, pero conseguir que las "grandes comidas" (llámese porotos, lentejas, pasteles, etc) se cocinen con carne de soya.
Si ahora me he puesto más con lo del veganismo es porque me cambié de escuela y ahora salgo más temprano y soy el que más pasa en la casa, por lo que me cocino yo, pero necesito ayuda, estoy como en un período de transición, hay días en los que como completamente vegan, y otros con un poco de huevo o lácteos más por "necesidad".
Hablé con mi mamá y ella me comprará un suplemento vitamínico b12 y me dará dinero para comprar casi lo que quiera y experimentar lo que quiera, hehehe, siempre y cuando me lo coma por muy malo que quede por su puesto :D.
Espero me puedan ayudar, porque de verdad cada día encuentro más asquerosa la leche y los huevos, de queso y esas cosas no como nada ya.
Gracias por leer todo, porque está medio largo, saludos (:.

RespuestasVeganas.Org
08-mar-2011, 02:47
Bonvenon Camilo :)

Seguro que lo consigues!!! además te apoya tu familia y eso ayuda mucho.

En RespuestasVeganas.Org estamos perfeccionando los argumentos.

Buen provecho por el foro!! ;)

Saludos,
David.

Terry
08-mar-2011, 02:50
Sé bienvenido a esta gran familia. Mucho ánimo, no desistas, es muy importante y bueno que tengas el apoyo de tu familia :) la mayoría de nosotros no lo hemos tenido, así que seguro que te va a ir bien.

Neska
08-mar-2011, 05:06
Qué lindo todo eso que cuentas Camilo!! Y qué bien que tengas el apoyo de tu familia!!
Ser veganos es lo mejor que podemos hacer por los demás animales y por nosotros mismos!!
Bienvenido a este foro, como dice Terry, una gran familia!!

margaly
08-mar-2011, 09:37
bienvenido al foro :D

que estupendo que tu madre te ayude, vaya suertaza tienes. :)

nitta
08-mar-2011, 13:14
Mucha suerte! ya verás como lo consigues antes de lo que te propones :)

paulveg
08-mar-2011, 13:16
Bienvenido!! Ánimo y con calma!

gilducha
08-mar-2011, 13:49
Bienvenido al foro!!! :)

xochiquetzalli
08-mar-2011, 13:56
Mucha suerte que tienes! Es maravilloso cuando tu familia te ayuda y acepta que des ese paso tan importante, asi que, aprovechalo bien! aqui encontrarás mucha información y amigos :) un abrazo.

Liliardo
08-mar-2011, 14:13
Yo también pensaba hacerme vegano en 1 mes, y me iba mentalizando de ir disminuyendo poco a poco los huevos o la leche, pero en lugar de un mes, fueron apenas unas horas. Fué ver el video de Earthlings, y después de verlo ya no pude pensar que debería estar un mes de adaptación, directamente me convertí en vegano en aquel mismo momento, me resultó imposible después de ver aquel video volver a comerme un huevo o un vaso de leche, o participar de forma cómplice de toda esta barbarie.....

Así que si aún no has visto "eathlings", búscalo o que alguien te pegue los enlaces, ya veras como no te costará nada ser vegano..... Y si ya lo has visto, pues ánimo y dá el cambio cuanto antes.
saludos

sika
08-mar-2011, 16:34
bienvenido!!

es genial que tu madre te apoye. es algo muy importante. enhorabuena. (:

dulzeluna
08-mar-2011, 17:01
Bienvenido!!!
Es una suerte tener el apoyo de la família. :bien:
Verás como aquí en el foro encontrarás toda la información necesaria.
Adelante, lo conseguirás.

CualNecesidad
08-mar-2011, 23:34
De partida quiero darle las gracias a todos y decirles que de a poco iré posteando y participando en cada sección del foro, veo que de verdad esto es una familia y espero ganarme el respeto para ser parte de ella, así que intentaré aportar en todo lo que pueda (:




Yo también pensaba hacerme vegano en 1 mes, y me iba mentalizando de ir disminuyendo poco a poco los huevos o la leche, pero en lugar de un mes, fueron apenas unas horas. Fué ver el video de Earthlings, y después de verlo ya no pude pensar que debería estar un mes de adaptación, directamente me convertí en vegano en aquel mismo momento, me resultó imposible después de ver aquel video volver a comerme un huevo o un vaso de leche, o participar de forma cómplice de toda esta barbarie.....

Así que si aún no has visto "eathlings", búscalo o que alguien te pegue los enlaces, ya veras como no te costará nada ser vegano..... Y si ya lo has visto, pues ánimo y dá el cambio cuanto antes.
saludos

Mucha suerte la tuya, yo sinceramente ser vegan de una no puedo, a pesar de que ya vi el earthlings, pero también está en riesgo mi salud y por eso mismo estoy leyendo bastante para ponerme enserio con el tema y lograrlo en el menor tiempo posible, como dije anteriormente (quizás no lo dije xD) hay días en que como completamente vegan, hay otros en que a lo más me como un huevo. Leche y esas cosas ya ni tomo, total tengo muchas cosas para sustituirla, como por ejemplo: Leche de avena (A pesar de que algo me falla en la receta, sólo por ser vegan es rica), le echo semillas de sésamo a todo, jugo con soya fortificada, etc.
Por ahora mis metas son comprar vitaminas b12 y una balanza para hacer bien las recetas xDD, y lo demás lo iré preguntando al foro.

Saludos a todos y muchas gracias nuevamente.

Panteradopa
09-mar-2011, 11:11
Bienvenido al Foro Camilo: mucha Fuerza y buenas Vibras para tí :)