PDA

Ver la versión completa : Un bebé recién nacido sobrevive gracias al trasplante de la vena de una vaca.



llumi
07-mar-2011, 17:33
Hay noticias así, en las que de verdad no se qué pensar.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100034808/Un+bebe+recien+nacido+sobrevive+gracias+al+traspla nte+de+la+vena+de+una+vaca

anjana
07-mar-2011, 17:44
Hola!, no es por ser escéptica pero es algo bastante sorprendente y proviniendo la noticia del diario The Sun yo lo pondria en cuarentena...

Pride
07-mar-2011, 17:48
Qué raro es el sistema inmunológico de esa chica :eek:

Krol
07-mar-2011, 19:08
Desde hace mucho se utilizan partes de animales para transplantar a humanos... no es nada nuevo... también se ponen vávulas de cerdo en los corazones con valvulopatías...

Neska
07-mar-2011, 20:06
A mi no me parece bien que se utilicen animales para salvarle la vida a nadie de nuestra especie, eso es utilizarlos. Y la vaca si pudiera dar su opinión seguro diria que no. Hasta dónde vamos a llegar por utilizar a los que no pueden defenderse?

vellocinodeoro
07-mar-2011, 20:40
Hola!, no es por ser escéptica pero es algo bastante sorprendente y proviniendo la noticia del diario The Sun yo lo pondria en cuarentena...

Yo tampoco termino de creérmelo...:hm:

xochiquetzalli
07-mar-2011, 21:49
---FAIL---- no lo creo.

Luxae
07-mar-2011, 23:31
A mi no me parece bien que se utilicen animales para salvarle la vida a nadie de nuestra especie, eso es utilizarlos. Y la vaca si pudiera dar su opinión seguro diria que no. Hasta dónde vamos a llegar por utilizar a los que no pueden defenderse?

Ummm estoy en parte de acuerdo, pero plantéate que fuera tu hija, qué harías?

babylilith89
08-mar-2011, 00:29
no me lo creo mucho tampoco...

pero su fuera verdad... yo mato a todos los humanos, vacas, perros, gatos y gallinas necesarios por salvar a mi hija... (si no hubiera ninguna otra opcion, obviamente)

Terry
08-mar-2011, 01:51
¿Por qué no os lo creéis? Como bien han dicho, hace ya bastante tiempo que se hacen trasplantes utilizando partes del cuerpo de cerdo.

Psiconautero
08-mar-2011, 02:24
lo que es cierto que cuando la niña tenga uso de razon, lo mas razonable es que tarde o temprano, si es una buena chica, y seguro que lo sera, se de cuenta que no puede estar comiendo al ser que le devolvió a la vida, y por respeto, no comera vaca, y asi todos los animales, asi que lo mas seguro que salga vegana. jeje

en realidad no se deberian de hacer estas cosas, utilizar una vida para salvar a otra, nuestro miedo a la muerte es enorme, pero es normal la muerte intimida a cualquiera, esta vida es inexplicable. realmente deberiamos de dejar que la naturaleza tubiera el mando, pero acaso no somos naturaleza? entonces que leñe somos? rayadas de las tantas de la noche.. uuff.... disculpen.

Luzbel
08-mar-2011, 04:36
Pues he conocido casos similaresy no es algo que me resulte increible aunque no deje de sorprenderme...

Mal que les pese a todos,no se si seria capaz de dejar morir a mi propia hija,ojala Dios no me ponga jamas ni cerca de esta situacion... : (

margaly
08-mar-2011, 09:48
no me lo creo mucho tampoco...

pero su fuera verdad... yo mato a todos los humanos, vacas, perros, gatos y gallinas necesarios por salvar a mi hija... (si no hubiera ninguna otra opcion, obviamente)

bueno, que lo hicieramos para salvar la vida a un ser querido nuestro no significa que sea justo.

vellocinodeoro
08-mar-2011, 10:04
¿Por qué no os lo creéis? Como bien han dicho, hace ya bastante tiempo que se hacen trasplantes utilizando partes del cuerpo de cerdo.
Pues precisamente por eso, porque es una vaca y no un cerdo; luego porque es un bebé muy pequeño, y encima prematuro, y los transplantes de los que habláis se suelen hacer en adultos y además porque la fuente me inspira confianza cero.
Y opino como Margaly...

babylilith89
08-mar-2011, 10:10
bueno, que lo hicieramos para salvar la vida a un ser querido nuestro no significa que sea justo.

estoy totalmente de acuerdo, en estos casos no creo qe la gente use mucho la razon

Luxae
08-mar-2011, 15:48
bueno, que lo hicieramos para salvar la vida a un ser querido nuestro no significa que sea justo.

No, no es justo, pero sí muy natural que por salvar a tu propio hijo mates a quien haga falta, cualquier padre o madre sea de la especie que sea lo haría, no todo es blanco o negro, hay tonalidades de grises, y hay que mirarlo con la perspectiva de quien lo hace. Ojalá y no hubiera que sacrificar una vida para salvar otra, pero hoy en día la medicina es así, unos mueren para que otros puedan vivir.

**Maggie**
08-mar-2011, 15:51
¿Y si fuera tu hija? ¿Realmente alguien de aquí dudaría en hacerlo si fuera la única manera de salvar la vida de un hijo? ¿De verdad lo dejaríamos morir?

Luxae
08-mar-2011, 15:53
¿Y si fuera tu hija? ¿Realmente alguien de aquí dudaría en hacerlo si fuera la única manera de salvar la vida de un hijo? ¿De verdad lo dejaríamos morir?

No, ni de coña, es egoísta, lo sé, pero por un hijo, un padre o un hermano lo haría con los ojos cerrados.

vellocinodeoro
08-mar-2011, 15:53
No, no es justo, pero sí muy natural que por salvar a tu propio hijo mates a quien haga falta, cualquier padre o madre sea de la especie que sea lo haría, no todo es blanco o negro, hay tonalidades de grises, y hay que mirarlo con la perspectiva de quien lo hace. Ojalá y no hubiera que sacrificar una vida para salvar otra, pero hoy en día la medicina es así, unos mueren para que otros puedan vivir.

Pero ya puestos así, yo a lo mejor por salvar a mi niña, te arranco la vena a ti o al primero que se me ponga por delante...no sé, una cosa es que sea natural, comprensible y todo y otra cosa es lo que dice Margaly: no es justo en absoluto.

**Maggie**
08-mar-2011, 15:55
Creo que todos estamos de acuerdo en que no es justo, y no sé si vale la comparación de que entonces lo mismo matamos a un ser humano para hacerlo...

Pero ¡vamos! Justo o no justo, no me entra en la cabeza otra respuesta ante este caso que no sea salvar la vida de un hijo.

vellocinodeoro
08-mar-2011, 15:58
Creo que todos estamos de acuerdo en que no es justo, y no sé si vale la comparación de que entonces lo mismo matamos a un ser humano para hacerlo...

Pero ¡vamos! Justo o no justo, no me entra en la cabeza otra respuesta ante este caso que no sea salvar la vida de un hijo.

Sí, sí...si sé que estamos todos de acuerdo en que no es justo...lo de la comparación venía por la última frase de Luxae, en que me da la impresión (a lo mejor equivocada) de que se le quita hierro al asunto: "hoy en día la medicina es así, unos mueren para que otros puedan vivir."

Luxae
08-mar-2011, 16:51
Sí, sí...si sé que estamos todos de acuerdo en que no es justo...lo de la comparación venía por la última frase de Luxae, en que me da la impresión (a lo mejor equivocada) de que se le quita hierro al asunto: "hoy en día la medicina es así, unos mueren para que otros puedan vivir."

No es quitarle hierro al asunto, pero asumir que realmente, en la actualidad, cuando es una cuestión de vida o muerte, la vida de uno depende de la muerte de otros (me refería a los transplantes, por ejemplo). No deja de ser muy triste e injusto, pero es así, luego cada cual que decida en conciencia, está claro. Y desde luego que si le tengo que arrancar la vena a otro ser, sea humano o no, por salvar la vida de mi hijo, lo hago, aunque sea injusto y egoísta, que lo es, pero lo hago. A lo mejor soy extremista, pero así es como lo veo, y lo mismo lo haría por mi hermana, por mi madre y por mi perro, y lo haría una y mil veces sin dudarlo. Ojalá y llegue el día en que no se tenga que llegar a estos extremos porque la medicina haya avanzado lo suficiente, mientras tanto, sólo nos queda asumirlo.

Krol
08-mar-2011, 17:20
Llegará un momento en que no haga falta... ya se ha comenzado a conseguir formar órganos y células de un mismo paciente, de forma artificial, a través de sus células madre... incluso, creo haber leído por ahí que ni siquiera tienen que ser células madre, que no era necesario, pero ya digo, de esto último no estoy muy segura...
Llegará un momento en el que, si me hace falta un riñón, me lo consigan a través de mis própias células, pero de momento, está en fase de experimentación (con células humanas, que ya se aprobó que se utilizaran para ello)
Mientras tanto, se echa mano de lo que sea, pero no por necesitar una vena de la vaca, se la mata única y exclusivamente para ello, si no que, cuando se sacrifica a un animal , con el motivo que sea, siempre que sea de caracter científico, se aprovecha todo.

Luxae
08-mar-2011, 17:29
Llegará un momento en que no haga falta... ya se ha comenzado a conseguir formar órganos y células de un mismo paciente, de forma artificial, a través de sus células madre... incluso, creo haber leído por ahí que ni siquiera tienen que ser células madre, que no era necesario, pero ya digo, de esto último no estoy muy segura...
Llegará un momento en el que, si me hace falta un riñón, me lo consigan a través de mis própias células, pero de momento, está en fase de experimentación (con células humanas, que ya se aprobó que se utilizaran para ello)
Mientras tanto, se echa mano de lo que sea, pero no por necesitar una vena de la vaca, se la mata única y exclusivamente para ello, si no que, cuando se sacrifica a un animal , con el motivo que sea, siempre que sea de caracter científico, se aprovecha todo.

Claro que llegará ese momento, y ojalá llegue pronto porque es beneficioso para todos, por una parte nos ahorramos tener que matar a ningún animal que el pobre no se lo merece, y por otro lado los problemas de rechazo que suelen dar los transplantes se eliminarían por completo. Hay que luchar por una ciencia ética y eficaz!

Krol
08-mar-2011, 17:33
La verdad es que sería la mejor opción, sip!!
:)

vellocinodeoro
08-mar-2011, 17:52
No es quitarle hierro al asunto, pero asumir que realmente, en la actualidad, cuando es una cuestión de vida o muerte, la vida de uno depende de la muerte de otros (me refería a los transplantes, por ejemplo). No deja de ser muy triste e injusto, pero es así, luego cada cual que decida en conciencia, está claro. Y desde luego que si le tengo que arrancar la vena a otro ser, sea humano o no, por salvar la vida de mi hijo, lo hago, aunque sea injusto y egoísta, que lo es, pero lo hago. A lo mejor soy extremista, pero así es como lo veo, y lo mismo lo haría por mi hermana, por mi madre y por mi perro, y lo haría una y mil veces sin dudarlo. Ojalá y llegue el día en que no se tenga que llegar a estos extremos porque la medicina haya avanzado lo suficiente, mientras tanto, sólo nos queda asumirlo.

Luxae, si opinamos lo mismo...:)

Luxae
08-mar-2011, 18:15
Luxae, si opinamos lo mismo...:)

Si es que al final todos somos un poco Belén Esteban, por mi hija MA-TO! :D

vellocinodeoro
08-mar-2011, 18:49
Si es que al final todos somos un poco Belén Esteban, por mi hija MA-TO! :D

Jojojojojojojo :bledu:

refill
08-mar-2011, 19:13
Si queréis salvar a vuestra/o hija/o, porque no ofrecéis vuestra vida?

vellocinodeoro
08-mar-2011, 19:28
Si queréis salvar a vuestra/o hija/o, porque no ofrecéis vuestra vida?

Yo creo que eso lo haría cualquier padre o madre ¿no? se supone que estamos hablando de cuando no hay otra solución...vamos, al menos yo le daba todas las venas de mi cuerpo a mi niña...

Luxae
08-mar-2011, 19:50
Yo creo que eso lo haría cualquier padre o madre ¿no? se supone que estamos hablando de cuando no hay otra solución...vamos, al menos yo le daba todas las venas de mi cuerpo a mi niña...

Coincido con vellocinodeoro, si tengo que sacrificarme yo, lo haría sin dudarlo un segundo.

refill
09-mar-2011, 13:46
Pues entonces no habría que matar a nadie.
Todo lo que un cuerpo humano necesita, esta en otro y si es de la misma familia mejor que mejor.

Krol
09-mar-2011, 15:07
Hombre, no sé... también habría que pensar en la vida que le esperaría a tu hijo/a sin tí (o alguno de los padres)... supongo que no sería una decisión fácil...

**Maggie**
09-mar-2011, 18:14
Si queréis salvar a vuestra/o hija/o, porque no ofrecéis vuestra vida?

Estoy segura de que aquí nadie duda en brindar la propia vida, pero creo que tampoco es bueno dejar a un hijo sin madre o padre y por encima de esa falta que sufrirá toda su vida, otorgarle la carga psicológica de que "tu madre/padre murió por tí"...

Me refiero a cuando existe otra alternativa.

Luxae
09-mar-2011, 18:16
Hombre, no sé... también habría que pensar en la vida que le esperaría a tu hijo/a sin tí (o alguno de los padres)... supongo que no sería una decisión fácil...

Efectivamente, tienes toda la razón, por eso he dicho si tengo, vamos, si es necesario. Yo soy huérfana de padre y no se lo deseo a nadie, criarse sin uno de tus padres es terrible.

RespuestasVeganas.Org
09-mar-2011, 18:31
Este caso muestra que en situaciones de supervivencia (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-tu-supervivencia-dependiera_2255.html) todos podemos convertirnos en seres despreciables.

Pero también habría que resaltar dos cuestones importantes:

- La vena podría haberse obtenido de uno de los millones de animales que son asesinados diariamente en mataderos de todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, me parecería aún más horrible que se hubiera asesinado a esta vaca sólo por esa cuestión.

- Este caso no prueba que los humanos necesitemos matar animales no-humanos. Seguro que existen alternativas que no hayan sido tenidas en cuenta y que en un mundo vegano serían las normales. Ya han comentado sobre células madre, cultivo de tejidos, etc, pero lo fácil y barato es matar a otros animales. Se necesita potenciar la ciencia vegana.


Saludos,
David.