PDA

Ver la versión completa : Calambres!



chikita
07-mar-2011, 14:59
Hola gente!
Últimamente noto que me dan calambres en diferentes partes, sobre todo articulaciones. Se me queda "cogío" el empeine, o la parte de atras de la rodilla, y esta mañana ha sido la ingle, un dolor enorme.
He rebuscado, y por lo visto se debe a falta de Potasio y Calcio.
Soy OVL, pero llevo unos 4 meses casi sin huevos ni leche porque ya estoy a punto de caramelo para vegana.
El plátano por lo visto debe ser mu bueno pa esto, pero soy alérgica!
Algo debo estar haciendo mal en la alimentación, ¿alguien puede decirme qué cositas debo consumir para evitar tanto calambrazo? eske lo siguiente va a ser todo el mundo rayándome con que "eso es de tanta verdurita", y me niego a tener que aguantar a pesaos! (y por supuesto me niego a kedarme en el sitio en uno de estos calambrazos!!! jeej)
grasiasssssssss!!!

diana_asturiana
07-mar-2011, 16:29
Yo el potasio no sé dónde lo puedes encontrar, pero calcio lo hay en frutos secos. Y si ves que te cuesta llegar a los mínimos puedes comprar un suplemento ;)

margaly
07-mar-2011, 16:49
el potasio abunda en el plátano.

Utilizad el buscador del foro, please :rolleyes:

Portasio:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28090&highlight=potasio
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23174&highlight=potasio
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11848&highlight=potasio

Calambres:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13477&highlight=calambres
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12275&highlight=calambres
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6392&highlight=calambres

oriola
07-mar-2011, 17:04
Pues tenía que aparecer yo para decírtelo, el sésamo tiene muchísimo calcio. Más que la leche, y probablemente más que casi cualquier alimento que vayas a probar en tu vida ;)

Y el potasio, supongo que frutos secos, pero mejor que busques en el foro como dice margaly. Seguro que hay información sobre Potasio en una dieta vegetariana.

Mowgli
07-mar-2011, 18:00
Yo leí por ahí que el gingko va bien para los calambres esos típicos de cuando se te sube el gemelo mientras duermes.
También le dijo un médico a mi madre, que igualmente sufre de calambres,que van bien las bebidas isotónicas.
Y si no, también puedes recurrir a la suplementación en pastillas, con el asesoramiento de un médico, claro.

nessie
07-mar-2011, 18:23
... y por lo visto se debe a falta de Potasio y Calcio...


Yo en tu lugar trataría de asegurarme de que realmente es eso lo que me pasa... Probablemente los calambres tengan que ver con mil cosas, y no sólo con el potasio y el calcio.

Antes de tener falta de calcio el cuerpo tira de la reserva que hay en los huesos, y como es desde hace poco que estás intentado ser vegana no creo que te haya hecho ninguna mella. Por otro lado la falta de potasio es bastante rara, no es un nutriente escaso en la comida vegetariana y además, en caso de tener poco disponible, los riñones reciclan el que se perdería por la orina.

Alma_Animal
07-mar-2011, 18:44
La nuez del Brasil (conocida por muchos nombres, :mad:, también nuez del Amazonas, Coquitos, Coquitos del Brasil, Coquitos de la India... ufff), tiene mucho potasio, también las almendras y las pasas.

goombario
07-mar-2011, 18:49
4 Meses es muy poco tiempo para presentar problemas no?

Yo voy para 8 meses de vegano y estoy en mejor forma fisica y de salud que nunca!

Tal vez te haga falta un poco de ejercicio , eso de los calambres puede ser por la circulación.

Pero bueno , espero que no sea nada de preocuparse!

Saludos cordiales :D

Luxae
07-mar-2011, 19:32
Yo hace muchíiiiisimo tiempo que dejé los lácteos porque ni me gustaban ni me sentaban bien y nunca me ha pasado lo que tú comentas, antes de nada ve al médico a ver qué puede ser.

Por otra parte, te dejo una web donde salen los diferentes alimentos ricos en potasio que no son plátatano ;-) http://www.botanical-online.com/listadealimentosricosenpotasio.htm

Y el calcio puedes obtenerlo de verduras de hoja verde, semillas y frutos secos. También puedes probar a comprarte una leche de soja enriquecida para evitar problemas (la de Hacendado por ejemplo viene enriquecida en calcio, vitamina D y vitamina B12).

chikita
07-mar-2011, 20:05
Ok, muchas gracias a tds!!
Margaly, eske utilicé el buskador, pero soy mas torpe kel kopón, porque me aparecía de todo menos lo que buscaba... trataré de aprender a utilizarlo, ejej....
La verdad es que teneis razon, tiene que ser de otra cosa, porque yo me jartode frutos secos!!! (pero como no como platano por la alergia,pensé que mi error era ese...)
graciasssss:rolleyes:

GatoCan
07-mar-2011, 20:08
Hace años me pasaba muchísimo eso que comentas, sobretodo en la piscina y mientras dormía (hará 12 años o así). Tomaba muchísisima leche, carne, pescado, plátanos... de todo vamos. Me daban calambres desde el empeine hasta la ingle y era fundamentalmente por tensión muscular y estrés, por la noche porque tenía muchas pesadillas y me agarrotaba toda y en la piscina por meterme a hacer largos y largos sin calentar previamente.

Para que se me pasase el dolor estiraba la pierna apoyándome en una pared, poniéndo los el pie con la parte de los dedos en alto pegados a la pared y estirando así todo...

EN qué situaciones te ocurre a ti? Si es al dormir probaría a hacer estiramientos antes de ir a la cama una temporada y relajarte con infusiones o lo que puedas.

Espero que te sirva de ayuda


P.D. Acabo de recordar aquellos calambres... qué horror!! qué mal lo pasaba!!! Espero que te mejores.

chikita
08-mar-2011, 14:32
Hace años me pasaba muchísimo eso que comentas, sobretodo en la piscina y mientras dormía (hará 12 años o así). Tomaba muchísisima leche, carne, pescado, plátanos... de todo vamos. Me daban calambres desde el empeine hasta la ingle y era fundamentalmente por tensión muscular y estrés, por la noche porque tenía muchas pesadillas y me agarrotaba toda y en la piscina por meterme a hacer largos y largos sin calentar previamente.

Para que se me pasase el dolor estiraba la pierna apoyándome en una pared, poniéndo los el pie con la parte de los dedos en alto pegados a la pared y estirando así todo...

EN qué situaciones te ocurre a ti? Si es al dormir probaría a hacer estiramientos antes de ir a la cama una temporada y relajarte con infusiones o lo que puedas.

Espero que te sirva de ayuda


P.D. Acabo de recordar aquellos calambres... qué horror!! qué mal lo pasaba!!! Espero que te mejores.



Pues mira, me pasa en el empeine, cuando voy descalza y me pongo de puntillas para coger algo (osea, casi siempre, porque me gusta ir descalza, y ademas soy bajita, ejeje utilizo las puntillas pa todo, ejej)
Y en la ingle me dio el tirón subiendo las escaleras hace tres días, y sigo con la ingle cogía desde entonces. Es una jodienda, la verdad... en unos dias si no se pasa iré al médico. Y lo de la pared lo he probado, y sí relaja un poco la ingle.... jejeej...algo es algo! :)
Joo.. lo que me ha decepcionado de mi misma, es el achacarlo directamente a mi "neo veganismo", cuando puede ser por un monton de motivos... tanto criticar a la gente y ahora voy yo y me casco a mi misma: serán los calambres de la alimentación?...
ayns.....

Holden
08-mar-2011, 14:38
Hombre,vamos a ver,que es de pura lógica,si te dan calambrazos algo no va bien y deberías estar en el médico y no preguntando en el foro. Lo mismo que una carencia,puede ser un problema neurológico o cualquier otra cosa que aquí no podremos solucionarte y es importante que te lo mire un neurólogo y te hagan las pruebas pertinentes para ver que puede ser. Con esas cosas mejor no esperar "a ver si se me pasa comiendo X".

Si es carencia,con un análisis se detecta y ya lo corriges,pero que te lo miren cuanto antes porque no es algo normal y puede tener muchas causas.

¡Un saludo!

chikita
08-mar-2011, 14:51
Hombre,vamos a ver,que es de pura lógica,si te dan calambrazos algo no va bien y deberías estar en el médico y no preguntando en el foro. Lo mismo que una carencia,puede ser un problema neurológico o cualquier otra cosa que aquí no podremos solucionarte y es importante que te lo mire un neurólogo y te hagan las pruebas pertinentes para ver que puede ser. Con esas cosas mejor no esperar "a ver si se me pasa comiendo X".

Si es carencia,con un análisis se detecta y ya lo corriges,pero que te lo miren cuanto antes porque no es algo normal y puede tener muchas causas.

¡Un saludo!

La verdad es que lo mío no es de este mundo... ejjeje... enga va! ya me he dao cuenta de que toy amamoná perdía! ejeje....
Creo que en el fondo es una especie de "miedo" al médico (es que cada vez que voy acabamos debatiendo sobre la moralidad de comer animales, y tengo mas pocas ganas de verle la cara.....)
En fin, a plantarle cara, que le vamos a hacer. Total, no va a conseguir que vuelva a comer carne asi que.. ejej
GRACIAS!"!!!

Holden
08-mar-2011, 16:28
La verdad es que lo mío no es de este mundo... ejjeje... enga va! ya me he dao cuenta de que toy amamoná perdía! ejeje....
Creo que en el fondo es una especie de "miedo" al médico (es que cada vez que voy acabamos debatiendo sobre la moralidad de comer animales, y tengo mas pocas ganas de verle la cara.....)
En fin, a plantarle cara, que le vamos a hacer. Total, no va a conseguir que vuelva a comer carne asi que.. ejej
GRACIAS!"!!!

:jaaa:

Si yo te suelto el discurso,pero luego el primero que retrasa meses la visita al médico con todo soy yo :p Es normal,además da pereza,pero con cosas como calambres o "espasmos" raros,cuanto antes mejor.

¡Un saludo!

sana
08-mar-2011, 21:47
¿no pueden seer los calambres por beber poca agua? no se jeje creo que los tirones salien por no beber agua suficiente.