PDA

Ver la versión completa : Tiendas veganas en Tenerife



Hazu
06-mar-2011, 21:29
Hola a todos, antes vivía en Barcelona donde hay muchas tiendas veganas, pero ahora estoy en Tenerife y me interesaría tener un listado actualizado de tiendas veganas aquí, tanto de productos comestibles sobre todo por la zona de Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz, es decir Tenerife norte. Aunque si hay alguna tienda, en el sur también me gustaría saberlo.
También me gustaría saber si hay tiendas de ropa y calzado en Tenerife.

:D Gracias

Astrid_piscis
04-abr-2011, 21:10
Hola! Pues me gustaría saber a mí también...Pero lo único que conozco son tiendas de dietética, obviamente... Hay en muchos sitios... Veganas en concreto...creo que no hay tan específicas...¡Creo!...

PdR
05-abr-2011, 09:34
En SC tienes dos Mel (son bares/cafeterías) pero también venden comida vegana y por el Guimerá hay un hindú que tiene bastante fama también.

Kiwi_
11-abr-2011, 11:58
¿En la tienda hindú del Guimerá hay algo interesante?

David Morrison
09-ago-2011, 11:23
Kiwi, ¿de qué parte de Tenerife eres? Te he leído varias veces que tienes problemas para encontrar productos en la isla, y me llama mucho la atención porque yo vivo en La Laguna y encuentro de todo, desde cosmética ecológica vegana hasta alimentación.

En el caso de la panela la compraba en mi Herbolario de siempre, hasta que descubrí una más barata en una tienda de comercio justo, a 4,53 el paquete de 1 Kg.

Un saludo.

Kiwi_
09-ago-2011, 13:13
Riply, he preguntado en el Corte Inglés varias veces pero o el comercial no tenía ni idea o se les agotan las existencias. Justo pregunté tras ver que tú pusiste la foto de la panela piatúa y nada ni siquiera sabía que era.

David yo también soy de La Laguna ¿existe aquí una tienda de comercio justo? ¿Dónde? :eek:

Algunas cosas si que he podido encontrar en el herbolario de Hojas Verdes en Carrefour Añaza pero hay otras como el tofu taifun o los frutos secos crudos que no hay manera de encontrar. Tampoco es que conozca muchas tiendas en la isla, la verdad.

Toda ayuda es bienvenida y si conoces algunas tiendas sería estupendo que pudieras compartirlas.

David Morrison
09-ago-2011, 14:21
Kiwi, el herbolario Hojas Verdes tiene poca cosa, en La Laguna tienes Hierbas y Cosas, para mí es el más completo, también te pueden pedir algún producto que no tengan por encargo; iba a llamarlos para ver si tenían esa marca de tofu pero ya habían cerrado.
Están en Herradores 30, son dos locales en la misma acera.

Frutos secos crudos consigues en cualquier tienda de Casa Ricardo, que recuerde ahora tienes una en Heraclio Sánchez y otra en Alcampo La Laguna.

También los encuentras en Carrefour y Alcampo.

Los anacardos crudos ecológicos en Iherb están al mismo precio que los no eco de aquí. Yo los compro ahí.

La tienda de comercio justo está al final de la calle 6 de diciembre, casi llegando a la Avenida Trinidad, lo siento pero no recuerdo ahora el nombre ni la dirección exacta.

Te podría decir más, pero estoy desvirtuando este hilo. Si te parece puedes abrir un hilo específico sobre el tema y te comento más cosas. Yo no sé hacerlo, de hecho estoy usando la cuenta de mi hijo, pues yo no estoy registrada.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Kiwi_
09-ago-2011, 16:34
Un millón de gracias David,

Gildu, vellocino.. ¿Podéis adjuntar la información a este otro post que habla de tiendas en Tenerife?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39215

David si te parece en ese post podemos ir añadiendo las tiendas que conocemos o que vayamos encontrando y ampliar la información, así está todo en el lugar correspondiente.

¡Saludos!

gilducha
09-ago-2011, 16:50
Copiado aquí ;)

María73
10-ago-2011, 11:04
Kiwi, soy la madre de David, al fin me registré.
En Hierbas y Cosas no tienen tofu taifun, el distribuidor ya no lo trabaja, pero pregunta en otros herbolarios, hay un montón. Hay varios cerca de la Concepción que están bien, en uno de ellos tienen chocolates Bonvita, con leche de arroz, se llama El Herbolario y está frente a la iglesia.

La tienda de comercio justo que te dije se llama Colores del Sur, en la calle El Juego, 7.

Kiwi_
10-ago-2011, 13:22
Gracias por copiar la información Gildu! ;)

María73 ¡Bienvenida!

Por el tofu he preguntado en varios herbolarios, pero me han comentado que hasta que el distribuidor (en Alemania) no realice el envío directamente a las islas no hay nada qué hacer.

Al pasar previamente por la Península les llega con muy poca fecha y no les es rentable traerlo.

¡Genial! Gracias por toda la información, tendré que pasarme también por el mercado que probablemente haya algo interesante de frutos secos o melazas.

Kiwi_
08-sep-2011, 12:57
Refloto el hilo porque es de bien nacido ser agradecido.

¡Gracias María!

Me he pasado hoy por la tienda que comentaste (por las dos) y son totalmente recomendables, personas muy agradables y un surtido enorme ;)

ngorasov
19-sep-2011, 13:16
Yo vivo en el sur de la isla y la verdad que por el momento el unico local que he encontrado en el que venden frutos secos crudos es un supermercado Hindú que esta en el centro comercial del Ten Bell, y tiene bastante variedad, y ademas se pueden encontrar salchichas, hamburguesas, etc. para vegetarianos. Hasta tienen casi siempre un embutido que se deja descongelar un ratito y se corta perfectamente en lonchas.
Yo tambien me estoy dedicando a hacer seitán casero y vender, pero ya te digo, estoy en el Sur...un saludo

anthoni
28-sep-2011, 00:23
Hola a todos,

soy nuevo un recien llegado..algunos preguntaba por los productos de proteina vegetal en santa cruz ..pues hey probado los alimentos de la marca VSAN..y son muy buenos..lo venden el corte ingles en la zona de dietetica y tambien el supermercado el arenal..ubicado en el c.c.comercial tres de mayo.

Tienes TOFU,HAMBURGUESA,NUGGETS DE SOYA Y MUCHO MAS..todos en congelados con mas de 12 meses de caducidad...a precios muy buenos..creo el tofu esta a 5 euros de 500 grms.

anthoni
28-sep-2011, 07:52
hola ngorasov

pues si estas por el sur.Ahi tiendas de congelados uno por la zona de san isidro se llama CONGELADOS ALBA..te puedo conseguir el telefonos..ellos tienen mas de 20 referencia y tambien tienes esos embutidos en barras de medio kilo..

son riquisimos..Es que me muevo bastante por la islas y conozco lo lugares veganos por la zona..jejeeje.

Ahi tambien tiendas Hindues en puerto de la cruz y snata cruz que ahi algunas cositas..

saludos

Kiwi_
28-sep-2011, 08:51
A mi los productos de VSAN no me terminan de convencer, quizás es cuestión de que dan demasiado el pego y no me resultan apetecibles a simple vista.

Aunque no puedo opinar en cuestión de sabor porque no he podido probarlos, prefiero elaborarlos yo misma.

Koprimoshy
05-dic-2011, 14:19
Hola!!

En JUSTO AKÍ ekoethicshop (http://www.justoaki.es/), TIENDA VEGANA Y DE COMERCIO JUSTO de reciente apertura, tienen una web y una página de Fb donde podeis PEDIR ONLINE y OS LO ENVÍAN A DOMICILIO A TODO EUROPA!!!

CALZADO VEGANO, BOLSOS RECICLADOS DE DIEÑO, JUGUETES ÉTICOS, CUADERNOS, LIBROS, DVDS Y MUUUUUUUUCHO MÁS!!

Además recogen zapatos usados para llevar al Sahara, camis de Igualdad Animal y muuuucho más!!:bien:

POR FAVOR APOYAD ESTA INICIATIVA!!

Esta es su web: http://www.justoaki.es/

http://www.facebook.com/EKOETHICSHOP
http://www.justoaki.es/mediapool/118/1188423/resources/21643846.jpg