PDA

Ver la versión completa : Dudas :S



MawyDLuffy
06-mar-2011, 16:41
Hola a todos, soy vegetariana, de momento OVO-lACTO vegetariana...algún dia me gustaría llegar a ser vegetariana a secas...pero creo que mi vida sin leche, queso y huevos...perderia mucho sentido...porque me cuesta muchisimo no tomar leche ni huevos....algunos trucos,o alguna ayuda? igualmente tomo leche de soja....pero me gustaría que me ayudaseis u.u

Snickers
07-mar-2011, 01:18
Hola a todos, soy vegetariana, de momento OVO-lACTO vegetariana...algún dia me gustaría llegar a ser vegetariana a secas...pero creo que mi vida sin leche, queso y huevos...perderia mucho sentido...porque me cuesta muchisimo no tomar leche ni huevos....algunos trucos,o alguna ayuda? igualmente tomo leche de soja....pero me gustaría que me ayudaseis u.u


buenas,

hay escritos y recetas para sustituir huevos y lacteos
por ejem

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=423079#post42307

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=68774#post68774

si buceas por el for verás muchas recetas

saludos

MawyDLuffy
07-mar-2011, 12:46
Gracias :D

Alma_Animal
07-mar-2011, 12:58
Hola a todos, soy vegetariana, de momento OVO-lACTO vegetariana...algún dia me gustaría llegar a ser vegetariana a secas...pero creo que mi vida sin leche, queso y huevos...perderia mucho sentido...porque me cuesta muchisimo no tomar leche ni huevos....algunos trucos,o alguna ayuda? igualmente tomo leche de soja....pero me gustaría que me ayudaseis u.u

Piensa que la vida de los animales esclavizados y maltratados para producir huevos y leche (por lo tanto también queso, helado, y cualquier producto con lácteos), es mucho peor que la de los animales esclavizados para carne, y encima de sufrir más, sufren más tiempo, para acabar asesinados igual cuando ya no producen lo requerido por sus secuestradores. Si te has hecho ovolacto vegetariana por los animales, más razón para ser vegana.

Como dice Snickers, hay muchos sustitutos y muchas recetas riquísimas. Paséate por las secciones que te señala y ánimo, que puedes.

Raf
07-mar-2011, 18:03
Porque los huevos no son tan inocentes como parecen: cada día, decenas de miles de pollitos macho de un día de edad mueren porque no serán capaces de poner huevos. No existen leyes que regulen cómo deshacerse de estos inocentes “despojos” de la industria del huevo, por lo que los pollitos son aplastados, asfixiados o echados vivos a los cubos de basura. Cuando son incinerados, sus cenizas se usan como aditivo para alimentación animal. Otros terminan convertidos en paté, molidos cuando aún están vivos. ¿Continuarás financiando esta tortura?

MawyDLuffy
08-mar-2011, 13:01
T.T es que de momento tengo mucho peso que perder, y mira la leche vale, pero si me quito de revueltos, tortillas etc...seria muy dificil para mi....a ver si sabeis alguna manera de hacer tortillas y eso...o comprando huevos biologicos qu venden en sitios donde las gallinas no han sido para nada maltratadas, me da muchisima pena pero me cuesta tambien mucho...soy adicta al queso aunque a fin de cuentas podria dejarlo algun dia...Me lo planteare en cuanto pierda el peso necesario, muchisimas gracias por vuestro apoyo T.T

Alma_Animal
08-mar-2011, 13:34
Pues nada, como decía Snickers, para sustituír huevos y lácteos hay mogollón de recetas, sólo tienes que seguir los enlaces que te ha dejado y navegar por la inmensamente amplia sección de recetas. Haber las hay.

Lo de perder peso, no llego a entender lo que tiene que ver eso con el consumo de huevos, si acaso nos lo podrías aclarar...

vellocinodeoro
08-mar-2011, 14:26
T.T es que de momento tengo mucho peso que perder, y mira la leche vale, pero si me quito de revueltos, tortillas etc...seria muy dificil para mi....a ver si sabeis alguna manera de hacer tortillas y eso...o comprando huevos biologicos qu venden en sitios donde las gallinas no han sido para nada maltratadas, me da muchisima pena pero me cuesta tambien mucho...soy adicta al queso aunque a fin de cuentas podria dejarlo algun dia...Me lo planteare en cuanto pierda el peso necesario, muchisimas gracias por vuestro apoyo T.T

Mira, lo del peso no tiene nada que ver. Yo he perdido muuuuuuuuuchos kilos al hacerme vegana...de hecho estoy embarazada de 7 meses y sólo he engordado 2 kilos, lo que debe pesar mi niña y poco más.
Los huevos no son necesarios para perder peso y el queso mucho menos.

**Maggie**
08-mar-2011, 15:41
Tampoco entiendo el asunto del peso. Si la idea es perderlo, mayor razón entonces para dejar lácteos y huevos.

MawyDLuffy
08-mar-2011, 22:17
Lo decía porque normalmente para cenar suelo tirar de algún queso fresco y algún revuelto algunos días que no como puré y si me lo quito pienso que me faltaría es que no se,llevo solo dos meses siendo ovo-lacto y no se...me cuesta porque además el queso me gusta mucho.... Ainsss intentad no mirarme mal :( que ya de por si el asunto me entristece mucho...

Alma_Animal
08-mar-2011, 23:34
Si no es que te miremos mal, si precisamente estamos intentando darte consejos, y por eso te preguntamos sobre el tema del peso, para saber por qué crees que el no tomar huevos o queso puede ser un problema en ese aspecto...

redesa
08-mar-2011, 23:55
MawyDLuffy yo tambien soy ovolactovegetariana, y ahora estoy dejando la leche de vaca solo me queda el carton que tengo en la nevera y no tengo pensamientos de comprar mas. Mi consejo es que vayas probando con leches vegetales hasta que des con las que mas te gusten y tambien con zumos naturales. Y el queso pues te recomiendo que eches una ojeada por el recetario veras que no es queso animal pero tambien esta muy rico, todo es acostumbrarse. Mi decisión de dejar los lacteos ha sido precisamente pq he leido a muchas personas que a raiz de dejar los lacteos han bajado peso asi que eso me esta motivando para que cada vez los vaya suprimiendo de mi alimentación, eso no quitara que algun dia que me apetezca me compre un trocito de queso:D. Y los huevos dudo mucho que los deje de consumir, aunque reconozco que no como tanto como antes. Animo y no te agobies ni te sientas mal, ya veras como igual que tomastes la desición de dejar de comer animales, llegara tu momento para ir dejando los alimentos que vayas queriendo.

diana_asturiana
09-mar-2011, 00:09
Hombre, pero no te agobies... Bajarás muchísimo de peso más rápido y mejor si dejas huevos y lácteos. Puedes empezar a cenar cremas de verduras y ensaladas grandes y variadas. Si tienes mucha hambre, prueba a merendar algo de pan (integral a ser posible) o un puñado de frutos secos y luego en la cena tomas todos los crudos que te apetezcan. Es cuestión de ir cambiando poco a poco los hábitos ;)

vellocinodeoro
09-mar-2011, 10:14
Lo decía porque normalmente para cenar suelo tirar de algún queso fresco y algún revuelto algunos días que no como puré y si me lo quito pienso que me faltaría es que no se,llevo solo dos meses siendo ovo-lacto y no se...me cuesta porque además el queso me gusta mucho.... Ainsss intentad no mirarme mal :( que ya de por si el asunto me entristece mucho...
Que nadie te mira mal, mujer...al contrario: a mí el queso también me gusta mucho, y la mantequilla ni te cuento...la nata, la leche, buf...entiendo que te cueste dejarlo porque te gusta porque a mí también me costó.
Lo que no entiendo es que digas lo del peso, porque no tiene sentido. Si hay algo con grasas saturadas y colesterol y calorías en este mundo, es el queso ( los huevos)...vale que el queso 0% ese que venden en tarrinas no tienen grasa, pero no creo que sea precisamente esa clase de queso la que más eches de menos...
Y de todas formas te diré que pensaba que me iba a costar mucho más dejar los lácteos de lo que me costó al final: el café de las mañanas lo tomo con leche de avena o soja y no noto el cambio de sabor. Si me apetece una tostada, tengo margarina. Si me apetece queso para gratinar una lasaña o cuaquier otra cosa, también hay alternativas vegetales (tanto caseras como compradas) que dan el pego más de lo que te imaginarías. Los helados de soja son deliciosos...en fin, que sí, que cuesta, pero más me costó dejar de comer pescado porque ahí sí que no hay sustituto posible.
En fin, que si lo que quieres es bajar de peso, el mejor favor que te puedes hacer es dejar los lácteos, y te doy una razón extra: porque no podrás caer en la tentación de comer guarradas: todas llevan algo de leche. Si no son los donuts, son los bollycaos, las galletas, pastelitos, dulces, bollería industrial, bizcochos, los productos de aperitivo tipo Risketos y marranadas de esas...hay apenas 3 ó 4 marcas que podrás catar y tu peso lo va a notar.
Piensa que estando embarazada de 7 meses se me caen los pantalones que usaba antes del verano: mi armario no tiene ropa pre-mamá, tiene ropa pre-veganismo. Y yo soy una persona con mucho apetito: es la primera vez en mi vida que no hago "dieta" y adelgazo...no vayas a creer que paso hambre ni nada.
Ánimo, guapa...

MawyDLuffy
09-mar-2011, 12:16
Jo muchas gracias de verdad y siento si en algún momento algo ha sonado mal,agradezco muchísimo vuestra ayuda.Lo que decía con respecto a perder peso era q para cenar muchas veces tiraba de queso fresco,cereales o revueltos. De todas maneras el huevo lo como como mucho dos veces en semana y la leche me estoy intentando pasar a la de soja pero aun me cuesta. También esta el tema de mi madre,aunque no vivo con ella,se preocupa en exceso por el tema de mi comida...siempre le pedí que me dejase ser vegetariana y ella que no,(es enfermera) que le parecía una locura...me llevaba a nutricionistas que me hacían estar UNA SEMANA comiendo solo proteínas,ni frutas,ni el pan de desayuno,nada!!lo pasaba fatal pero claro era para perder peso. Cuando le dije de hacerme vegetariana me dijo: enserio?no me gusta la idea,pasaras el día entero comiendo pasta y arroz y eso te engordara muchísimo!!! Me diagnosticaron hiperinsulinemia y aconsejaban dejar o limitar el pescado y la carne,y mi madre me dijo bueno con eso te ganas mi ayuda y me dio de comer muuuuchas verduras pero cuando llego a barcelona y nadie me cuida......como mucha mierda soy adicta al chocolate y bollos y tonterías....y si,acabo comiendo solo pasta y engordo...ya no se que hacer... Nisiquiera llevo 2meses siendo vege y cuando le comente lo del Veganismo me dijo; MARISA no quiero que seas extremista!!!no no no!que no te coman el tarro. Yo se que ella me apoya y que ya soy mayorcita (nunca me llevó a un circo,me dejo tener animales,los respeta)pero se preocuPa en Exceso y no se...necesito ayuda de alguien experto en el tema que me aconseje comidas,que me eche un cable..:S Además por la mañana desayuno pan con queso ya que nada de embutidos,que le pongo al pan entonces??? T.T me voy a volver loca pero lo que si se es que al menos no volveré a la carne,aunque la gente no me apoye....(gente quiero decir amigos,familia carnívoros a tope que "respetan" pero no entienden). Siento daros la brasa a vosotros,pero vosotros sois mi mayor apoyo en este tema...

vellocinodeoro
09-mar-2011, 13:48
Jo muchas gracias de verdad y siento si en algún momento algo ha sonado mal,agradezco muchísimo vuestra ayuda.Lo que decía con respecto a perder peso era q para cenar muchas veces tiraba de queso fresco,cereales o revueltos. De todas maneras el huevo lo como como mucho dos veces en semana y la leche me estoy intentando pasar a la de soja pero aun me cuesta. También esta el tema de mi madre,aunque no vivo con ella,se preocupa en exceso por el tema de mi comida...siempre le pedí que me dejase ser vegetariana y ella que no,(es enfermera) que le parecía una locura...me llevaba a nutricionistas que me hacían estar UNA SEMANA comiendo solo proteínas,ni frutas,ni el pan de desayuno,nada!!lo pasaba fatal pero claro era para perder peso. Cuando le dije de hacerme vegetariana me dijo: enserio?no me gusta la idea,pasaras el día entero comiendo pasta y arroz y eso te engordara muchísimo!!! Me diagnosticaron hiperinsulinemia y aconsejaban dejar o limitar el pescado y la carne,y mi madre me dijo bueno con eso te ganas mi ayuda y me dio de comer muuuuchas verduras pero cuando llego a barcelona y nadie me cuida......como mucha mierda soy adicta al chocolate y bollos y tonterías....y si,acabo comiendo solo pasta y engordo...ya no se que hacer... Nisiquiera llevo 2meses siendo vege y cuando le comente lo del Veganismo me dijo; MARISA no quiero que seas extremista!!!no no no!que no te coman el tarro. Yo se que ella me apoya y que ya soy mayorcita (nunca me llevó a un circo,me dejo tener animales,los respeta)pero se preocuPa en Exceso y no se...necesito ayuda de alguien experto en el tema que me aconseje comidas,que me eche un cable..:S Además por la mañana desayuno pan con queso ya que nada de embutidos,que le pongo al pan entonces??? T.T me voy a volver loca pero lo que si se es que al menos no volveré a la carne,aunque la gente no me apoye....(gente quiero decir amigos,familia carnívoros a tope que "respetan" pero no entienden). Siento daros la brasa a vosotros,pero vosotros sois mi mayor apoyo en este tema...
No nos das la brasa en absoluto, ni muchísimo menos, todo lo contrario...
Pero fíjate qué contradicciones: dices que te hinchas a bollos y luego temes que te engorde un plato de pasta :eek:...no tiene mucho sentido...
Además, por experiencia propia te diré que todas esas marranadas causan una especie de enganche tanto físico como psicológico...
Por otra parte, si te pasas por la sección de recetas o por los posts en los que la gente comenta lo que come diariamente verás que aquí nadie come pasta a diario ¡con la de cosas ricas que hay para comer!
Para bajar de peso no hay nada mejor que hortalizas, legumbres, verduras...pero no te olvides de la pasta y del arroz, preferentemente integrales, que ya sabrás que no tienen ni pizca de grasa.
Para desayunar yo tomo pan integral con tomate, aceite y sal o con margarina y mermelada, junto con un par de piezas de fruta y un cortado.

MawyDLuffy
09-mar-2011, 15:56
Pero fíjate qué contradicciones: dices que te hinchas a bollos y luego temes que te engorde un plato de pasta :eek:...no tiene mucho sentido...

Nooo queria decir que mi madre dudaba de quererme hacer vegetariana porque sabia que me hincharia a pasta y arroz y que eso me engorda era lo que queria decir xd

Muchas gracias por la ayuda, de verdad^^

sika
09-mar-2011, 16:28
en lo que respecta al tema de los desayunos que comentas...

hay muchísimas opciones vegetarianas/veganas para acompañar al pan de desayuno...
empezando con la mermelada, siguiendo con la mantequilla de soja, embutido vegetal (a mi la mortadela de fry's me tiene loca), patés vegetales, tahini con tomate (idea de Flex :P!)... no sé... dale a la imaginación!!!

estoy segura que encontraras mil opciones para seguir adelante...!

yo al principio pensaba... y que le pongo al bocadillo??, pero ahora me faltan dias para rellenarlos...
de verdad,... no te agobies, y disfruta de una alimentación sana...
:)

Flex
09-mar-2011, 16:32
....
empezando con la mermelada, siguiendo con la mantequilla de soja, embutido vegetal (a mi la mortadela de fry's me tiene loca), patés vegetales, tahini con tomate (idea de Flex :P!)... no sé... dale a la imaginación!!!

....

jejeje, me encatan el tahini en tostada con tomate natural en rodajas!!! pero mira, hay veces que me levanto con tantas prisas que no me da tiempo ni de tostar el pan del día anterior, así que tengo biscotes tostados, me pongo un par de rodajitas de tomate, o si está muy maduro incluso untado, luego un chorrete de aceite de oliva virgen xtra, un poquito de sal y ale, pa dentro!!!

Los embutidos vegetales también están genial para desayunar, el otro día compré un "rulo de pollo vegetal" que es como fiambre, y esta mañana me tomé una tosta de tomamte y este "pollo vegetal", y oye, taba rico!!

MawyDLuffy
09-mar-2011, 16:46
Pero de verdad existen esas cosas??? jajajaja embutidos vegetales??? es que tengo malas experiencias...intenté probar : hamburguesas vegetales, hamburguesas con queso y nuggets de tofu, y malgasté el dinero pero no me gustaron nada u.u De momento prefiero hacerme yo las hamburguesas de soja o albondigas...no se, a ver si consigo encontrar algo de esa marca ...si sera por probar ...

Flex
09-mar-2011, 16:52
Pero de verdad existen esas cosas??? jajajaja embutidos vegetales??? es que tengo malas experiencias...intenté probar : hamburguesas vegetales, hamburguesas con queso y nuggets de tofu, y malgasté el dinero pero no me gustaron nada u.u De momento prefiero hacerme yo las hamburguesas de soja o albondigas...no se, a ver si consigo encontrar algo de esa marca ...si sera por probar ...


no hace falta que compres embutidos vegetales, yo no suelo comprarlos, como te decía, prefiero una tosta de pan del día anterior con tomate, aceite y sal, incluso a veces me hago un mini de rúcula, con tomatitos cherry y por ejemplo unos champis que me hayan sobrado del día anterior.

Hay veces que si voy con tiempo me hago zumos de varias frutas: naranja, manzana y fresas por ejemplo.

Y otras veces, unos cereales o un trozo de bizcocho casero (que es mucho más sano que cualquiera industrial!!)

Ideas no te faltan!!!

sika
09-mar-2011, 17:37
embutidos y millones de cosas...

mira, yo la primera vez que probé una salchicha vegetal... me dieron arcadas... no me gusto nada...
después... en unos meses les volví a dar una oportunidad, y ahora me encantan...

supongo que hay personas que necesitan un tiempo para acostumbrarse a nuevos sabores... a mi me costó lo mio y ahora siempre tengo algo en la nevera! jejeje

Spinoza88
09-mar-2011, 17:46
Pero de verdad existen esas cosas??? jajajaja embutidos vegetales??? es que tengo malas experiencias...intenté probar : hamburguesas vegetales, hamburguesas con queso y nuggets de tofu, y malgasté el dinero pero no me gustaron nada u.u De momento prefiero hacerme yo las hamburguesas de soja o albondigas...no se, a ver si consigo encontrar algo de esa marca ...si sera por probar ...

Todo lo de la marca Fry's está de muerte. Tienen unas tiras de "pollo" que están riquísimas fritas con verduras, yo las hago y me las como en un burrito. Las salchichas que tienen también saben a barbacoa, y otras a frankfurt. Si encuentras algo de esa marca cómpralo porque no te vas a arrepentir.

Para desayunar normalmente me tomo un tazón de leche de soja con cereales, fruta, tostadas con mermelada... y a media mañana frutos secos o un bocata de la mortadela Fry's, o las salchichas.

MawyDLuffy
11-mar-2011, 11:36
Muchas gracias a todos! Lo buscaré :]

sina_santos
12-mar-2011, 04:59
Si es dificíl mawy, a mi también me costo dejar los lacteos...

en cuanto a ponerle al pan...te dejo unos consejos...

-Un lonche (sencillisimo) de tomate con veganesa y lechuga.
-Pan con margarina (wow es de origen vegetal)
-Tostarlo y ponerle encima frijolitos con un poco de tofu firme
-Pan con mermelada (como decian)
-Pan con pure de papa guisado con cebolla y tomate

MawyDLuffy
12-mar-2011, 13:31
Gracias!!:) ayer compre una mortadela vegetal de marca alemana que encima se ve que es para críos y esta mas buena,aun no me he atrevido a probarLa pero allá voy!


EDITO:

Estaba riquísima, ya tengo algo por lo que sustituir el queso de la mañana...ahora solo me falta, en las pizzas y los spaguettis aunque usare queso de tofu, y la leche de soja...AHORA, a por los huevos!!

sina_santos
13-mar-2011, 07:17
Muy bien mawy!!!

Te felicito mucho!!!

¿Ya vez como si es facíl?

MawyDLuffy
13-mar-2011, 12:34
Es que cuando la probé dije, ostia! me estaran engañando o algo porque es que esto sabe igual que la mortadela normal xD mire 500 veces los ingredientes, y nada de carne...y yo...joer! xD

redesa
13-mar-2011, 18:26
Es que cuando la probé dije, ostia! me estaran engañando o algo porque es que esto sabe igual que la mortadela normal xD mire 500 veces los ingredientes, y nada de carne...y yo...joer! xD

:jaaa::jaaa: Mawy eso mismo me pasa a mi con unos filetes de soja que tienen hasta hebritas como la carne y me la como mas mosqueaaaaa:D

MawyDLuffy
13-mar-2011, 21:30
jajajajaja :D suele pasar XD

vellocinodeoro
14-mar-2011, 10:59
:jaaa::jaaa: Mawy eso mismo me pasa a mi con unos filetes de soja que tienen hasta hebritas como la carne y me la como mas mosqueaaaaa:D
¡Síiii! cuando voy al Loving Hut y pido el "curry del gurú" ponen una especie de taquitos de "carne" con hebritas y te juro que tambén me tiene mosca...:D