PDA

Ver la versión completa : Me podéis ayudar con el omega 3 ???



marandasol
06-mar-2011, 03:21
Hola, usé el buscador pero... que tengo dudas...
¿puedo tomar suplemento de omega 3... pasa algo por exceso?
si es así pues... ya no hay más duda porque me busco el suplemento y ya está. Pero... sino... cuál es la mejor fuente vegetal de omega3 y que no sea de alimentos enriquecidos?
y ... ya de paso... sobre el omega 6 tb me gustaría saber... porque leí que tenía relación con el anterior...en cuanto a qué alimentos debo consumir para cubrir las necesidades
y los suplementos dónde los compráis??? herboristerías (que me pasé por una y no tenían) o todo por internet...
gracias, un saludo.

go-on
06-mar-2011, 07:43
Personalmente estoy muy en contra de los suplementos, además existen multitud de estudios serios que demuestran no ser necesarios.

Lo importante es tener un equilibrio de omega 3 y 6 en el cuerpo. Para ello evita fuentes del 6 y potencia el omega 3. Tres ejemplos básicos: nueces, aceite de oliva y semillas de lino.

Hay gente que las semillas de lino las tritura con un molinillo de café para aprovechar al máximo. Yo me complico menos, sólo echo unas semillas a algo que esté cocinando, como un caldo, una vez he apagado el fuego, entonces con calor residual desprende parte del aceite. Sólo debes tener en cuenta no hacerlo con comida que vayas a guardar, por ejemplo si haces estofado para varios días, porque el aceite luego se queda con una textura asquerosa (si es antes de comerlo a mi parecer lo deja más bueno, algo meloso).

Te pongo esto por si te resulta de interés:
http://www.nutraingredients-usa.com/Research/Omega-3-ALA-intakes-enough-for-EPA-DPA-levels-for-non-fish-eaters/