PDA

Ver la versión completa : ¿Los gatos aman a las mujeres, pero también las manipulan?



Frytz
05-mar-2011, 20:25
¿Los gatos aman a las mujeres, pero también las manipulan?

http://www.cackaloo.com/wp-content/uploads/2009/06/cat-woman.jpg

(CNNMéxico) — Seguramente desde que eras pequeño has conocido o escuchado de alguna mujer soltera que vive con muchos gatos. Ahora la ciencia revela el porqué de este fenómeno.

Un estudio realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo especial: los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas.

En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.

Las relaciones que se establecen con estas mascotas son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola.

Los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas.

Es muy probable que si tú acaricias a tu gato constantemente cuando éste viene a sentarse sobre tu regazo, él acepte acurrucarse contigo cuando tengas ganas de que alguien de acompañe para ver la televisión.

De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.

El estudio también señala que, contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son seres fríos a quienes sólo les importan sus dueños por el alimento que les proporcionan.

"Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social", dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio, citada por Discoverynews.

"Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento", agregó.

Respecto a la relación con sus dueños varones, los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos.

Sin embargo, "las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos (y) en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres", dijo la coautora del estudio Manuela Wedi, citada por Discoverynews.

"Las mujeres tienen relaciones más intensas con sus gatos", agregó.

¿Qué opinas? ¿Crees que el gato podría ser el mejor amigo de la mujer?

Nota (http://mexico.cnn.com/salud/2011/03/02/los-gatos-aman-pero-tambien-manipulan-a-las-mujeres)

ami
05-mar-2011, 21:04
Jaja, yo que huyo de los manipuladores y mira lo que se desvela ahora, tengo uno en mi propia casa.

No sé cómo se relacionarán otras personas con los gatos, pero siempre me ha sorprendido que se los califique de "misteriosos". Para mí no tienen ningún misterio, hablo gatuno sin dificultad y ellos también hablan mi lengua. Nunca he educado un gato, al llegar a casa le enseño donde está la comida y la arena, le digo cuales son las normas y listo, a convivir.
Siempre me he entendido perfectamente tanto con mis propios gatos, como con los gatos callejeros que a veces me abordan, así que, en mi caso, sí, son mis mejores amigos.

veganita
05-mar-2011, 21:18
Pero te manipulan sin maldad, porque con esas caritas a ver quien es incapaz de ni mimarlos.

sana
06-mar-2011, 01:13
Es mejor no poner la fama de manipladores a los gatos porque hay gente muy mala y los pueden maltratar o cojer mania por eso.No se yo a los gatos no les considero manupuladores les considero dependientes,te maullan para que les des de comer, te maullan para que les abras la puerta, te maullan cuando quieren jugar, eso no quiere decir que te manipulen simplemente te piden atencion porque viven aburridos, si estuveran en el campo..ahi ya no te piden tanta atencion jaja

Pride
06-mar-2011, 01:27
Pues yo encantado me dejo manejar por ellos :D

Neska
06-mar-2011, 01:37
Gatines...manipuladme a vuestro gusto!! :)

sana
06-mar-2011, 15:02
Yo me dejo manipular por mis gatis con tal de que me dejen olerles las cabezas peludas con olores ricos, dulces,olor alpiste o a plancha caliente xDD cabecitas olorientas zabrozaz!!

Kamy
06-mar-2011, 15:28
Nos manipularán lo que quieran, pero al menos recibimos su cariño a cambio así que quedan perdonados :D

bruxa
06-mar-2011, 15:53
si por favor, que sigan manipulándome cuanto quieran mis dos niñas bonitas, son la alegría de la casa.

gilducha
06-mar-2011, 17:15
Pues en este caso se deben haber confundido, porque con mi churri empatizan que no veas... Por mí que me manipulen lo que les de la gana, es tan rico su cariño... :rolleyes:

alba1983bcn
06-mar-2011, 18:01
A ver en todo el reportaje solo he visto una relación normal de intercambio de afecto tú me das yo te doy.

Hasta ahora siempre había tenido gatas, y eran un amor. Sí tenia fiebre se me ponían al lado para darme calor, sí me dolía la garganta se ponían de bufanda ... siempre intentando ayudar...la comida y demás tpc daban mucho la tabarra... y se conformaban con poder dormir contigo.

Ahora ... tengo un gato ... y no digo q me manipule sino q me tiene esclavizada... pero la vida sin el seria demasiado aburrida.

gilducha
06-mar-2011, 18:12
Pues yo vivo con dos gatas y un gato, y anteriormente con otro gato, y desde mi experiencia los gatos son mucho más cariñosos y receptivos, aunque no cambio a mis "salvajitas" por nada :p

Psiconautero
06-mar-2011, 20:48
ja ja si que le habeis dado importancia a la palabara "manipulacion" es obvio que ese punto de vista es propio de un ser humano, solo lo puede decir el que se siente manipulado, lo que quiero decir que el gato como cualquier ser con cierta inteligencia expresa lo que quiere, y lo comunica con los medios que dispone.


mirar este video.. despues dicen que los gatos son cazadores.. jeje o son presa??
http://www.youtube.com/watch?v=zl4pqqcHrF4&NR=1

Andreapg
06-mar-2011, 23:14
ja ja si que le habeis dado importancia a la palabara "manipulacion" es obvio que ese punto de vista es propio de un ser humano, solo lo puede decir el que se siente manipulado, lo que quiero decir que el gato como cualquier ser con cierta inteligencia expresa lo que quiere, y lo comunica con los medios que dispone.


mirar este video.. despues dicen que los gatos son cazadores.. jeje o son presa??
http://www.youtube.com/watch?v=zl4pqqcHrF4&NR=1

ESO no es una rata!! es una alien!! semejante bichejo, que horror!!!!

Yo tuve a mi maravillosa Lúa durante 10 años de mi vida. Para mí era la mejor del mundo y a día de hoy nadie la ha podido sustituir, era mi "gorda bella". Estás mal y viene, está mal y vas, te da mimos pero tb te deja a tu aire... mi gata tenía como amos a mi y a mi hermano. A él lo adoptó como hijo a raíz de que yo me fuera a la universidad. Y digo adoptó porque nos limpiaba como si fuéramos sus crías.. se venía a acurrucar con nosotros pero antes nos limpiaba la cara a besos con su lengua llena de cerdas duras que nos mataban de dolor pero que a ella tanto le gustaba hacer... ocupaba toda la cama y si te descuidabas hasta te echaba de ella... Era un amor. El problema fue que con la edad, dejó de reconocernos, se volvió senil y nos atacaba y tuve que sacrificarla. Pero de mil amores me desvivía por mi gata!! y la verda, es que echo de menos tener uno en casa... Para mí no hay otro animal que se pueda comparar a ellos...

vellocinodeoro
07-mar-2011, 11:12
ESO no es una rata!! es una alien!! semejante bichejo, que horror!!!!

Yo tuve a mi maravillosa Lúa durante 10 años de mi vida. Para mí era la mejor del mundo y a día de hoy nadie la ha podido sustituir, era mi "gorda bella". Estás mal y viene, está mal y vas, te da mimos pero tb te deja a tu aire... mi gata tenía como amos a mi y a mi hermano. A él lo adoptó como hijo a raíz de que yo me fuera a la universidad. Y digo adoptó porque nos limpiaba como si fuéramos sus crías.. se venía a acurrucar con nosotros pero antes nos limpiaba la cara a besos con su lengua llena de cerdas duras que nos mataban de dolor pero que a ella tanto le gustaba hacer... ocupaba toda la cama y si te descuidabas hasta te echaba de ella... Era un amor. El problema fue que con la edad, dejó de reconocernos, se volvió senil y nos atacaba y tuve que sacrificarla. Pero de mil amores me desvivía por mi gata!! y la verda, es que echo de menos tener uno en casa... Para mí no hay otro animal que se pueda comparar a ellos...

Ainsssss, yo a mi niña (la de la foto del avatar) también la llamo mi gorda bella, jijijijiji...
Yo no podría vivir sin gatos...tengo tres machos y una hembra y lo que más me fascina de ellos es la personalidad tan marcada que tiene cada uno y lo diferentes que son entre sí.
Los cuatro son cariñosísimos, pero la hembra se nota que es hembra, sobre todo lo noto con los gatos de acogida: ella es mucho más territorial y ellos son más tolerantes, aunque territorial no significa dominante, porque el más dominante es Toffee, el mayor, que es mi ojito derecho...adoro a mis niños :amor: :amor: :amor:

Gata
07-mar-2011, 18:31
Pues yo vivo con dos gatas y un gato, y anteriormente con otro gato, y desde mi experiencia los gatos son mucho más cariñosos y receptivos, aunque no cambio a mis "salvajitas" por nada :p

Avalo esto que has dicho:)

Pues en parte comparto lo que dice el artículo y en parte no. Respecto a esto: “De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después.” Yo estoy con mis gatos muchas horas al día y soy quien les cuida y mima y a veces les da por hacerme maltrato psicológico por cualquier tontería y sin embargo, a mi padrastro y hermanastros que pasan de ellos olímpicamente, que les gritan, etc. a menudo están ronroneándoles y achuchándose contra ellos. Me da una rabia que para qué:mad:. No es por ser mal pensada ni paranoica pero a veces he llegado a pensar que ellos captan que les tengo tiria y que me molesta que hagan eso y que lo hacen más para darme celos.:rolleyes:

También me he dado cuenta de que tiene un super radar para interceptar a las personas que no les gustan los gatos y allí que ven una, allí que se van. A mi profe particular de Mates le daban miedo los gatos y los míos la tenía frita, siempre la perseguían e intentaban subirse encima de ella. Y eso a pasado muchas más veces con otras visitas.

vellocinodeoro
07-mar-2011, 18:46
Pues en parte comparto lo que dice el artículo y en parte no. Respecto a esto: “De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después.” Yo estoy con mis gatos muchas horas al día y soy quien les cuida y mima y a veces les da por hacerme maltrato psicológico por cualquier tontería y sin embargo, a mi padrastro y hermanastros que pasan de ellos olímpicamente, que les gritan, etc. a menudo están ronroneándoles y achuchándose contra ellos. Me da una rabia que para qué:mad:. No es por ser mal pensada ni paranoica pero a veces he llegado a pensar que ellos captan que les tengo tiria y que me molesta que hagan eso y que lo hacen más para darme celos.:rolleyes:



Pues en mi caso he comprobado todo lo contrario: cuanto más tiempo, más dedicación y más devoción, más responden ellos. No hablo sólo por los míos, sino por los acogidos.
Como mi marido y yo trabajamos a tiempo parcial y tenemos mucho tiempo para dedicarles, de los michis que tenemos para dar en adopción en la asociación, yo me suelo traer a los gatos más tímidos y reacios al contacto, y es espectacular cómo responden al cariño, a los mimos y al calorcito que se les da...cuanto más les das, más te devuelven...al menos esa es mi experiencia en este sentido.

Gata
07-mar-2011, 18:55
Pues en mi caso he comprobado todo lo contrario: cuanto más tiempo, más dedicación y más devoción, más responden ellos. No hablo sólo por los míos, sino por los acogidos.
Como mi marido y yo trabajamos a tiempo parcial y tenemos mucho tiempo para dedicarles, de los michis que tenemos para dar en adopción en la asociación, yo me suelo traer a los gatos más tímidos y reacios al contacto, y es espectacular cómo responden al cariño, a los mimos y al calorcito que se les da...cuanto más les das, más te devuelven...al menos esa es mi experiencia en este sentido.

No me traumatices, por favor, que voy a terminar pensando que mis gatos me odian, jajajajaja.:p

vellocinodeoro
07-mar-2011, 19:02
No me traumatices, por favor, que voy a terminar pensando que mis gatos me odian, jajajajaja.:p


Ains, no era mi intención :corte:

Luzbel
08-mar-2011, 04:45
Yo tengo nueve manipuladores en mi casa :p