PDA

Ver la versión completa : Espirulina



Maru
05-mar-2011, 00:09
Me he comprado mi primer bote de pastillas, que me las recomendo la mujer que trabaja en el herbolario, ella tambien es vegetariana, y nutricionista.
Son unas pastillas de un alga que se llama espirulina, tiene proteinas y b12, pero no pone que mas tiene, y no se en que cantidades, ni si he hecho bien comprandolas, ni nada de nada. La marca es Sotya, teneis algo que comentar? Alguna experiencia? Algo mas de informacion? Antes lei lo de que puede enmascarar carencias de b12, no sabeis mas de eso? me asusta :S
gracias!

Riply
05-mar-2011, 13:53
Yo acabo de terminar mi bote de Spirulina de marca Special Line, de ElCorteInglés.
Es un bote con 100 comprimidos de spirulina(300mg), levadura de cerveza (80mg) y celulosa microcristalina (20mg).
Cuesta unos 5-6 euros.

Yo me tomo como indican, 1-2 comprimidos, 3 veces al día.

Pero estoy pensando en utilizarla en polvo para meter a batidos y ensaladas. Creo que será más difícil de encontrar, no sé!

Un saludo

ospasbar
05-mar-2011, 14:25
Esto lo he encontrado en Wikipedia:

"Se recomienda a los vegetarianos estrictos el consumo de un suplemento y/o alimentos enriquecidos con vitamina B12.[5] Solo ciertas algas de color rojo y verde (la Nori sería una de ellas) y la chlorella contienen verdadera vitamina B12.[3] En el alga Espirulina predominaría una forma inactiva de vitamina B12 no adecuada como fuente y que además interfiere en la normal absorción de la auténtica vitamina B12.[6]"

Pero la espirulina tiene otras buenísimas virtudes como la ayuda a nutritiva para períodos de gran esfuerzo físico o mental y para aguantar dieta de adelgazamiento. También mejora el aspecto de la piel.

Frytz
05-mar-2011, 14:28
Ampliamente se ha hablado en este foro que la espirulina no es una fuente confiable de b12, ya que tiene una forma no activa de la misma. Lo mejor son los suplementos de b12 enfocados para veg*anos ya que cumplen los requisitos y la dosis diaria recomendada, tenieindo en cuenta el factor intrínseco de cada individuo.

Riply
05-mar-2011, 14:55
Ampliamente se ha hablado en este foro que la espirulina no es una fuente confiable de b12, ya que tiene una forma no activa de la misma. Lo mejor son los suplementos de b12 enfocados para veg*anos ya que cumplen los requisitos y la dosis diaria recomendada, tenieindo en cuenta el factor intrínseco de cada individuo.

Yo no la consumo por la supuesta o no b12 sino por la proteína y el hierro :D

Maru
06-mar-2011, 08:57
Jopéeeeeeee ahora tengo miedo T_T no es que tome mucha b12 precisamente!

oriola
06-mar-2011, 09:41
Yo no la consumo por la supuesta o no b12 sino por la proteína y el hierro :D

Por la proteína y el hierro podías tomar pipas de calabaza crudas. Contienen proteínas completas y una cantidad excepcional de hierro. Seguro que te sale más barato.

Y como ha dicho Frytz, la espirulina no es válida como fuente de B12.

Maru
06-mar-2011, 11:42
No lleva b12 natural pero si que las pastillas que compro estan enriquecidas...

Andreapg
06-mar-2011, 11:46
Yo acabo de terminar mi bote de Spirulina de marca Special Line, de ElCorteInglés.
Es un bote con 100 comprimidos de spirulina(300mg), levadura de cerveza (80mg) y celulosa microcristalina (20mg).
Cuesta unos 5-6 euros.

Yo me tomo como indican, 1-2 comprimidos, 3 veces al día.

Pero estoy pensando en utilizarla en polvo para meter a batidos y ensaladas. Creo que será más difícil de encontrar, no sé!

Un saludo

uauuuuuuuuuuu!! qué barato!!! Me pasaré por el corte entonces...

Una pregunta Riply: si las tuyas llevan levadura de cerveza, tienen fuente de b12?¿?¿ o tampoco y no tiene nada que ver las churras con las merinas... y me estoy liando yo sola. :confused:

Otra pregunta: sabe mucho a cerveza?¿?¿ es que no me gusta el sabor... :(

Graciasssssssssss

Maru
06-mar-2011, 11:49
Otra pregunta: sabe mucho a cerveza?¿?¿ es que no me gusta el sabor... :(

Graciasssssssssss

Bueno, la espirulina que yo tomo tiene levadura de cerveza y da igual como sepa, sinceramente tiene pinta de no saber nada bien, pero son pastillas, a la boca, agua y tragar xD no creo que haya que tomartelas como un caramelo... o si? D:

alba1983bcn
06-mar-2011, 12:15
Holaaa yo antes tomaba espirulina, complementos de b12... pero ahora solo los uso de manera ocasional.
os confesare un secreto guarro salchichero pero q va de coña.
cereales de desayuno+leche de soja.

Maru
06-mar-2011, 13:18
Si, es una buena combinacion, y mas si la leche de soja es enriquecida, supongo :)

Riply
06-mar-2011, 17:26
Por la proteína y el hierro podías tomar pipas de calabaza crudas. Contienen proteínas completas y una cantidad excepcional de hierro. Seguro que te sale más barato.

Y como ha dicho Frytz, la espirulina no es válida como fuente de B12.

Ya tomo pipas crudas de calabaza también. La espirulina a partir de ahora la compraré en polvo para echarle a las ensaladas, pues lo de tomar suplementos no me mola nada sino es imprescindible (b12).


uuuuuuuuuuuu!! qué barato!!! Me pasaré por el corte entonces...

Una pregunta Riply: si las tuyas llevan levadura de cerveza, tienen fuente de b12?¿?¿ o tampoco y no tiene nada que ver las churras con las merinas... y me estoy liando yo sola. :confused:

Otra pregunta: sabe mucho a cerveza?¿?¿ es que no me gusta el sabor... :(

Graciasssssssssss

Sí, en el corte venden mucho pastillaje muy bien de precio, es el primer sitio a donde voy a mirar siempre.
Con el tema de la b12 no me voy a complicar nada. B12 en pastillas y punto.

Andreapg
07-mar-2011, 13:11
Ya tomo pipas crudas de calabaza también. La espirulina a partir de ahora la compraré en polvo para echarle a las ensaladas, pues lo de tomar suplementos no me mola nada sino es imprescindible (b12).



Sí, en el corte venden mucho pastillaje muy bien de precio, es el primer sitio a donde voy a mirar siempre.
Con el tema de la b12 no me voy a complicar nada. B12 en pastillas y punto.
He ido al super del corte y nos encontré!! sniffffffffffff... el corte de Vigo es una kk!!!

Luxae
08-mar-2011, 19:54
Holaaa yo antes tomaba espirulina, complementos de b12... pero ahora solo los uso de manera ocasional.
os confesare un secreto guarro salchichero pero q va de coña.
cereales de desayuno+leche de soja.

Es lo que yo hago! Mi leche de soja lleva un 37% en cada vaso de la cantidad diaria recomendada de B12 (es la de Hacendado y en la etiqueta pone específicamente que no contiene absolutamente nada de origen animal y que es apta para vegetarianos), y los cereales también la tienen, así que estoy bien serivda :D

Yo es que como tenga que depender de suplementos me da un patatús porque soy malísima para acordarme de tomarme pastillas (aún no sé cómo no me quedé embarazada cuando tomaba la píldora), así que me busqué otras alternativas para no tener que tomar suplementos.

Nina_76
08-mar-2011, 20:55
Es buenisima la Espirulina, le dicen el "Alimento de los Dioses" por la gran cantidad de beneficios q posee, hace poco empece a consumirla. Me siento muy bien desde que lo hago.

harprakash
09-mar-2011, 10:51
Es un buen complemento alimenticio, especialmente para vegetarianos, al igual de la chlorella.

alba1983bcn
17-mar-2011, 21:16
Es lo que yo hago! Mi leche de soja lleva un 37% en cada vaso de la cantidad diaria recomendada de B12 (es la de Hacendado y en la etiqueta pone específicamente que no contiene absolutamente nada de origen animal y que es apta para vegetarianos), y los cereales también la tienen, así que estoy bien serivda :D

Yo es que como tenga que depender de suplementos me da un patatús porque soy malísima para acordarme de tomarme pastillas (aún no sé cómo no me quedé embarazada cuando tomaba la píldora), así que me busqué otras alternativas para no tener que tomar suplementos.

:juas::juas::juas::juas: vamos ya estamos dos en la misma situación memoria not found!!!

Danna
18-mar-2011, 01:19
Yo empeze a tomarla hace unos dias y me va genial, he notado un aumento energetico muy grande, porque empezaron a fallarme las fuerzas en el trabajo y me dije...! pues nada a reponerse.
me gustaria saber mas de sus beneficas propiedades...porfa....gracias.

Ianthe
03-abr-2011, 12:52
Yo la compré el viernes, tres bolsas de plástico en una caja de cartón. Cuando volví de la calle, la gata había destrozado la caja y las bolsas andaban desparramadas por el suelo. No paró hasta que me robó una y se la comió. Este bicho, entre la espirulina y la levadura de cerveza (que también la vuelve loca) anda todo el día hecha una yonki pidiendo, jajaja

mariagomezsanchis
29-ene-2013, 20:33
la espirulina de sotya a mi me ha ido bastante bien, la compré en la tienda de sotya http://sotya.suplments.com/

harprakash
30-ene-2013, 09:35
la espirulina de sotya a mi me ha ido bastante bien, la compré en la tienda de sotya http://sotya.suplments.com/

Claaaro, no te llamarás María Sotya?

oriola
30-ene-2013, 09:38
Claaaro, no te llamarás María Sotya?

http://www.aishawari.com/foro/viewtopic.php?f=12&p=100020&sid=402df81be051bcf918e31d804b491ceb#p100020

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=145283&p=11610134&hilit=sotya#p11610134

y más y más....

Ese spam sutil :D

elbada
30-ene-2013, 09:45
http://www.aishawari.com/foro/viewtopic.php?f=12&p=100020&sid=402df81be051bcf918e31d804b491ceb#p100020

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=145283&p=11610134&hilit=sotya#p11610134

y más y más....

Ese spam sutil :D


:juas::juas::juas::juas:

jlpsedano
13-feb-2013, 17:10
La Espirulina (Arthrospira spp) es una micro alga verde-azulada de agua dulce, con una tamaño menor de medio milímetro. Su nombre viene del latín y significa “pequeña espiral” debido a su forma y tamaño.

Debido a sus múltiples propiedades, la espirulina podría catalogarse de un super-alimento o de un alga con propiedades medicinales.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA ESPIRULINA:
• Contiene más proteínas que cualquier otro alimento (un 50-70% de su peso). Esto es el doble que la soja o la leche de vaca en polvo, hasta 4 veces más que el pescado o la carne y cinco veces más que los huevos.
• Tiene un alto contenido de hierro: tiene 12 veces más que el hígado de pollo, 14 veces más que las lentejas y 24 veces más que las espinacas.
• Rica en Betacaroteno: Contiene hasta 10 veces más betacaroteno que la zanahoria. El betacaroteno tiene propiedades que ayudan a mejorar la visión, fortalecer el sistema inmunitario y reducir el colesterol.
• Contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir todos aquellos que el cuerpo humano necesita, pero no puede producir por sí mismo.
• Tiene un alto contenido de ácido Gama-Linoléico) (hasta un 25%), un ácido graso que ayuda a reducir el colesterol, y puede tener efectos positivos en la prevención del Parkinson y la esclerosis múltiple.
• Rica en vitamina B12: Necesaria para el desarrollo de glóbulos rojos.
• Rica en carotenoides: con propiedades antioxidantes
• Contiene grandes cantidades de Clorofila, poderoso anti-Cancerígeno, energizante, depurativo y regenerador Celular.

APLICACIONES DE LOS SUPLEMENTOS A BASE DE ESPIRULINA:
• Personas de la tercera edad: Es un producto de fácil digestión, con vitaminas, proteínas, antioxidantes y betacarotenos.
• Deportistas: Ayuda a incrementar la resistencia en corredores de fondo y a reducir calambres. Los atletas olímpicos de China y Cuba toman suplementos a base de espirulina. Ayuda a eliminar dióxido de carbono. Es ideal para alpinistas, debido a que contiene muchos nutrientes en poco peso.
• Dietas de adelgazamiento: las personas que quieran adelgazar puede tomar dosis de 3-5g antes de las comidas. La espirulina tiene un efecto saciante que reducirá el apetito.
• Vegetarianos: La Espirulina es ideal para los vegetarianos, ya que es una fuente vegetal de proteínas y Vitamina B12.
• Cáncer: Es betacaroteno es la sustancia con mayores propiedades anticancerígenas gracias a su capacidad para desactivar los radicales libres que dañan las células. Debido a su alto contenido de de antioxidantes y betacarotenos, la espirulina es un aliado para la prevención del cáncer.
• Hipertensión: La presencia de ácidos grasos Omega-6 ayudan a reducir la presión arterial alta.
• Colesterol: Una investigación realizada en Japón mostró que con 4g de espirulina diarios se pueden disminuir sustancialmente los niveles de colesterol en sangre, en un periodo de 8 semanas.

PRESENTACIONES COMERCIALES:
En el mercado la espirulina se puede conseguir en dos tipos de formatos: en polvo o en comprimidos. También existen alimentos que han sido enriquecidos con espirulina para aumentar sus propiedades nutricionales.

A continuación un link con varias marcas y presentaciones de espirulina en el mercado:

http://www.culleradepal.com/search.php?search_query=espirulina&orderby=position&orderway=desc

Fuente: Libro “Cómo cura la espirulina”. José T. Gállego. Editorial Integral

harprakash
18-feb-2013, 18:58
La espirulina no es una fuente fiable de B12 ;)

sagatxu
18-feb-2013, 20:09
Yo compre el otro día pasta enriquecida con espirulina y la verdad que noto cuando la como, comprare un suplemento cuando pueda `porque es muy caro¡¡¡

harprakash
23-feb-2013, 11:56
Yo compre el otro día pasta enriquecida con espirulina y la verdad que noto cuando la como, comprare un suplemento cuando pueda `porque es muy caro¡¡¡

En iherb tienes medio kilo por precios "razonables" ;)

sagatxu
10-mar-2013, 17:17
En iherb tienes medio kilo por precios "razonables" ;)

Gracias¡¡, lo miro ahora mismo

perruco
14-abr-2013, 14:24
Tengo una pregunta ¿se puede tomar espirulina y suplemento b12 a la vez? lo digo por que algunos dicen que no tiene b12 o inactiva, pero además otros dicen que hace mal en la absorción de la verdadera b12, así que me quedo esa duda

RosanaMQ
02-nov-2013, 20:22
Hola a todos,
He comprado un bote de espirulina y me gustaria saber cuantas tomais vosotros? en el bote pone "6 comprimidos por día", y me parece una exageración... que opinais?

Saludos

Maru
02-nov-2013, 20:29
Hola! Mira, yo personalmente me tomo dos antes del desayuno y a veces una antes de comer, porque creo que como suficientes proteinas al dia y al no hacer ningun deporte diario y muy fuerte pues no necesito mas. En mi caja dice que puedes variar un poco la dosis segun tus necesidades. Eso si, antes de cenar no tomo porque he notado que me cuesta dormirme mas y estoy mas alterada. Espero que te sirva d algo mi respuesta! ^^

RosanaMQ
02-nov-2013, 20:40
Dos al día entonces, ok.
Gracias :)
Ya me parecia extraño 6 al dia...

luisar
08-feb-2014, 21:21
Hola a tod@s:

Aquí tenéis la Espirulina de Sotya 100 comprimidos por 3,57 €

/Editado por Moderación por SPAM/

Saludos

RosanaMQ
02-abr-2014, 10:32
Hola a todos
He estado mirando información sobre la espirulina y he encontrado lo siguiente, que hay que tener cuidado:

Tenga cuidado con esta combinación
Medicamentos que debilitan el sistema inmunológico (Inmunosupresores)
Las algas verdiazul podrían aumentar el sistema inmunológico. Al aumentar el sistema inmunológico las algas verdiazul pueden disminuir la eficacia de los medicamentos que debilitan el sistema inmunológico.
Algunos de los medicamentos que debilitan el sistema inmunológico incluyen azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), daclizumab (Zenapax), muromonab-CD3 (OKT3, Orthoclone OKT3), micofenolato (CellCept), tacrolimus (FK506, Prograf), sirolimus (Rapamune), prednisona (Deltasone, Orasone), corticosteroides (glucocorticoids) y otros.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/923.html

A mi padre le dio un infarto hace unos años y como le han dicho que tiene que tomar unas pastillas ya para siempre, se me ocurrió que la espirulina le vendría bien, porque leí que "limpia" o "desintoxica" el cuerpo, además de que equilibraba la presión arterial. ¿Creeis que es peor el remedio que la enfermedad?

Oscar1980
10-dic-2021, 07:24
La espirulina se ha convertido en un alimento de moda que se incluye en numerosas preparaciones en forma de suplemento por su gran riqueza nutricional, tanto es así que la explotación natural no es capaz de cubrir la gran demandad del mercado. Pero lo cierto es que su consumo se remonta en los Aztecas del Lago Texcoco o la población Kanembu del lago Chad. Pero, ¿qué es la espirulina y de dónde se obtiene?
¿Qué es la espirulina?La espirulina, es una cianobacteria de color azul verdoso, capaz de realizar la fotosíntesis que crece en aguas estancas muy mineralizadas y en suelos alcalinos a determinada temperatura.
Se puede decir que la espirulina es descendiente de la primera forma de vida fotosintética surgida hace más de 3.500 millones de años, que se encarga de desprender oxígeno a través de la filtración de anhídrido carbónico y da paso a la evolución de otras formas de vida.
Su amplio espectro de nutrientes hace que sea uno de los cocteles nutricionales más ricos para la salud.
Composición y nutrientesLa espirulina es una combinación de nutrientes fácilmente accesibles debido a la frágil pared celular de la espirulina que la hacen altamente digerible. Consta de la siguiente composición:


Proteínas: la cantidad de proteínas varía del 55 a 70% del peso seco según las cepas y las condiciones de cultivo. Proporciona los 8 aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y de fácil asimilación. Despunta en triptófano, aminoácido relacionado con el sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño…
Lípidos: representan del 5 al 10% del peso seco total. Destaca principalmente el ácido palmítico, pero, también, el ácido linoleico y el ácido gamma linolénico.
Carbohidratos: representa del 15 al 25% del peso seco de la espirulina derivados de la membrana celular.
Vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, análoga de B12, betacaroteno, D, E (tocoferoles), K. Todas ellas son vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre.
Minerales y oligoelementos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, cobre, cromo, manganeso, sodio, yodo.
Fitonutrientes y enzimas antioxidantes: superóxido dismutasa (SOD), clorofila A, carotenoides.
Pigmentos: clorofila y ficocianina, que se encarga de captar la energía lumínica.


10 Beneficios de la espirulinaLos estudios sobre la espirulina se han multiplicado en los últimos años y van revelando los beneficios que posee para la salud:


Combate el cansancio y la fatiga mental: debido a la gran carga de vitaminas, minerales y oligoelementos ayudan a mitigar la debilidad.
Activa los mecanismos de desintoxicación del organismo, ayudando a órganos como los riñones y el hígado en sus labores de limpieza y eliminación de toxinas.
Posee propiedades hipolipemiante y antiinflamatoria.
Aliada de la vista: gracias a su alta concentración de betacarotenos, la espirulina actúa como un poderoso aliado para la salud de nuestros ojos.
Ayuda en estados anémicos: por su aporte de hierro junto a la sinergia con otros oligoelementos es muy recomendada en cuadros de desmineralización y estados anémicos y fatiga excesiva pos su buena asimilación orgánica.
Aliada en el control de peso: puede regular el metabolismo y reducir el apetito de forma natural, sin recurrir a ningún químico de dudosa procedencia para el mismo fin.
Beneficio a nivel de la flora intestinal: gracias a su contenido en fibra (https://www.salud.mapfre.es/nutricion/enfermedades-nutricion/efectos-de-la-fibra/).
Ayuda al sistema inmunológico frente a bacterias y virus.
Apoyo para deportistas: ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo, promueve la recuperación muscular y reduce calambres y la fatiga en general. Por todas las sinergias citadas anteriormente.
Potente antioxidante: es una excelente fuente de antioxidantes como el betacaroteno, la ficocianina, la vitamina E, el zinc, el selenio y la superóxido dismutasa.

¿Cómo tomarla?La espirulina se comercializa en forma de cápsulas, comprimidos, granulados o polvo para mezclar en alimentos o bebidas liquidas. También se puede comprar fresca o seca para utilizar en preparaciones culinarias.
La dosis habitual es de 3 a 5 gramos por día; en deportistas puede aumentarse hasta 10 g/día según necesidades y temporada.
¿Tiene contraindicaciones?De forma habitual la espirulina es bien tolerada sin dar problemas específicos. En algunas ocasiones puede dar molestias intestinales o dolores de cabeza. Para evitarlo, se ha de ir aumentando la dosis gradualmente.
No se recomienda el consumo de espirulina en casos de hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes, ya que es posible que pueda interferir con fármacos administrados para suprimir el sistema inmune. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. Siempre consultar con el médico (https://www.mapfre.es/calcular-seguro-salud-global/es/?origen=CTEMAT&PPPO=MINTER&#/fecha-inicio-seguro) antes de tomar cualquier suplemento nutricional.
Lo que debes saber…





La espirulina es un verdadero «cóctel» de nutrientes de buena calidad que la convierten en un complemento nutricional muy apto para diversas situaciones de salud.
Es una aliada en estados anémicos, de cansancio, fatiga, en deportistas, para el control de peso…
La espirulina se comercializa en forma de cápsulas, comprimidos, granulados o polvo para mezclar en alimentos o bebidas liquidas.


NOTA INFORMATIVA
“Este contenido es meramente informativo explicado por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. MAPFRE no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su consumo.”


Alessandra Huerta
Especialista en Nutrición y Naturópata
Nutricionista consultora de Advance Medical

Oscar1980
25-may-2022, 03:03
Hola a todos,
He comprado un bote de espirulina y me gustaria saber cuantas tomais vosotros? en el bote pone "6 comprimidos por día", y me parece una exageración... que opinais?

Saludos

La dosis habitual es de 3 a 5 gramos por día; en deportistas puede aumentarse hasta 10 g/día según necesidades y temporada, dudo que seis coprimidos hagan esa cantidad de gramos, por lo tanto 6 comprimidos no es mucho.

RosanaMQ
26-may-2022, 08:38
La dosis habitual es de 3 a 5 gramos por día; en deportistas puede aumentarse hasta 10 g/día según necesidades y temporada, dudo que seis coprimidos hagan esa cantidad de gramos, por lo tanto 6 comprimidos no es mucho.

Gracias por la respuesta, pero es de 2013 y ya no consumo espirulina...
Habría que ver los gramos de cada comprimido, sigo pensando que 6 pastillas de espirulina al día es mucho

Oscar1980
06-jun-2022, 21:34
Yo me tomo 10 comprimidos que son casi 3 gramos, como ves no es mucho.

RosanaMQ
09-jun-2022, 06:36
Pues vale, bien por ti jeje
Pero vamos que la espirulina es otro superalimento más a añadir a las lista, que si te gusta te la comes pero no pensando que consigues salud porque no genera todo ese listado de cosas que posee, no está demostrado.

amarosa
10-jun-2022, 19:49
Yo también la acabo de comprar y estaba pendiente de saber cuanto es una cantidad moderada y exageración. Gracias por aclararlo en este hilo.

Ecomobisostrans
10-jun-2022, 21:22
¿Como la tienes la espirulina, en pastillas o en polvo? Para mí va mucho mejor en polvo, además creo que sale un poco más barata.
Yo en épocas que he tenido la echaba sobretodo al arroz, 1 cucharadita para un plato deja el plato bien verde y con un rico sabor.
Tendrías que tomar una cantidad muy exagerada para que fuera "demasiada", en principio la espirulina puede tomarse como un complemento cotidiano, como la levadura de cerveza o el germen de trigo.

Oscar1980
05-jul-2022, 06:24
Dudo mucho que la espirulina le de buen sabor a algun plato, ya que es amarga.