PDA

Ver la versión completa : Mal aliento en perrxs



Safanoria
04-mar-2011, 00:42
Pues me pasa desde hará un año o así.
Mi perra tiene un mal aliento que tira para atrás...
La llevé al veterinario para ver si era por exceso de sarro, pero me dijo que no y que no había motivo para que tuviera halitosis, que era muy raro.
No es por el pienso, porque ha comido varios y desde que noté el tufo y sigue apestándole...

Ahora come Yarrah Vegetariano, pero nada, igual de mal.
¿Alguien ha tenido/tiene este problema?
¿Qué soluciones tiene? ¿Qué experiencia habéis tenido?

Safanoria
04-mar-2011, 00:55
He puesto perrxs porque no tengo experiencia con gatxs... Pero si alguien que conviva con gatos ha tenido el problema y tuvo solución, adelante, por favor!

Terry
04-mar-2011, 01:02
¿Puede ser que coma algo extraño? Sin que tú te des cuenta.

Hace años que no tengo perro, pero hace poco rescatamos dos perritas de una chabola y al bebé le olía el aliento a rayos... me mordió la nariz jugando y por poco vomito. Yo creo que, estando donde estaba, debió estar comiendo algo, no sé el qué... no sé si sus propias cacas o el qué, pero he tenido trato con muchos perros y nunca había olido nada tan asqueroso.

Siento no servirte de ayuda :P

Calimero
04-mar-2011, 02:00
El perro de un amigo tenía el mismo problema... Y mi amigo nunca encontró solución. Incluso llamó una vez a un programa de radio en el que expertos veterinarios aconsejaban sobre cuestiones relativas a animales, y los expertos no ofrecieron una causa justificada. Si no recuerdo mal, no quisieron mojarse y le aconsejaron, simplemente, que visitara a veterinarios con experiencia en la cuestión.

Así que nada, yo tampoco puedo ayudarte. Puestos a elucubrar, supongo que los perros son como los humanos. En muchos casos, según tengo entendido, es una cuestión de hígado o riñones. Pero a saber...


¡Salud!

Patty
04-mar-2011, 03:31
¿Tu perra es viejita?...yo lo que recuerdo es que a mi perris que se fueron, cuando estaban viejitos se les puso muy hediondo el hocico, y también del cuerpo botan un olor distinto...quizá es eso...

O lo otro es lo que decían, quizá come algo asqueroso, yo una vez vi a mi perro jugando con sus mojones...guacala!!...desde ese día ando tras de él, y apenas caga limpio, pa que no se tiente :D

vellocinodeoro
04-mar-2011, 09:38
¡Prueba el Plaque Off!
Está hecho a base de algas y es mano de santo.

Safanoria
04-mar-2011, 11:08
Va a cumplir 5 años, muy mayor no es.

Lo raro es que antes no le olía para nada el aliento, de hecho la gente decía "es el primer perro al que no le huele el aliento", y de repente el cambio tan brusco.
No comen nada sin que yo las vea porque la cocina siempre está cerrada para evitar eso.

A otra perra que tengo en acogida, que tiene un año, le huele el aliento exactamente igual, aunque esa está en la fase coprófaga y quizás pueda ser por eso.
Las llevé las dos al veterinario a la vez y me dijo que encima a la jovencita era más raro aún que le oliera.

Ah, también he intentado lavarles los dientes, pero mi perra me muerde cuando lo intento, muy simpática ella, y la otra le ha cogido miedo al cepillo, creo que es su enemigo #1 ahora.

¿Alguien sabe de algún remedio natural?
Si no encuentro ninguno probaré lo de las algas que me dices, Vellocinodeoro, que suena de esas cosas que se venden caras y en poca cantidad... jaja

Gracias por contestar a todxs

vellocinodeoro
04-mar-2011, 11:15
¿Alguien sabe de algún remedio natural?
Si no encuentro ninguno probaré lo de las algas que me dices, Vellocinodeoro, que suena de esas cosas que se venden caras y en poca cantidad... jaja

Gracias por contestar a todxs

Lo que yo te estoy diciendo es 100% natural, a base de algas.
Edito para decir que vale alrededor de 20 € y tienes para más de 4 meses.

Mowgli
04-mar-2011, 11:20
Come con mucha ansia la perrita?

Has probado con esto, en vez de cepillo de dientes? A lo mejor les resulta menos desagradable, y utilizando pasta de dientes, que les suele gustar el sabor... Mi perro me mira con cara de goloso cuando se los lavo.

http://www.tiendanimal.es/images_g/limpiadordedo.jpg

http://www.tiendanimal.es/images/descimages/dedosdetalle.jpg

Safanoria
04-mar-2011, 11:41
Lo que yo te estoy diciendo es 100% natural, a base de algas.
Edito para decir que vale alrededor de 20 € y tienes para más de 4 meses.

Vaya, entonces perfecto. ¡Gracias!:bien:
No sé por qué me sonaba a algo así como enjuague bucal que se acaba en seguida y tienes que comprar otro bote y otro bote y otro más...:o

Safanoria
04-mar-2011, 11:42
Come con mucha ansia la perrita?

Has probado con esto, en vez de cepillo de dientes? A lo mejor les resulta menos desagradable, y utilizando pasta de dientes, que les suele gustar el sabor... Mi perro me mira con cara de goloso cuando se los lavo.

http://www.tiendanimal.es/images_g/limpiadordedo.jpg

http://www.tiendanimal.es/images/descimages/dedosdetalle.jpg

Si, come con ansia, siempre cree que alguien le va a quitar la comida, y eso que nunca le ha faltado.
¿Dónde lo compraste y si no es indiscreción cuánto te costó?
¡Gracias! :D

Mowgli
04-mar-2011, 11:53
Lo compré en tiendanimal por 6€, mira: http://www.tiendanimal.es/advanced_search_result.php?keywords=dedil&=

De todas formas, puede ser que sea por el modo en que come, lo que le provoca digestiones un poco dificiles, así que no estaría de más tratar de controlarle esa ansiedad.
En este foro encontré algunas pautas: http://foro.adoptastur.org/viewtopic.php?f=21&t=6401

A parte, puedes probar a ponerle la comida en el sitio más tranquilo de la casa, y dividirle la comida en más tomas para que coma menos cantidad de cada vez.

Safanoria
04-mar-2011, 12:00
Pues ahora que lo dices, la más jovencita también come con ansia, incluso más que mi perra.
Como estaba abandonada, todo lo que le caía lo engullía por si acaso se lo quitaban, y se ve que no se le ha quitado el vicio.

He visto unos comederos especiales para perrxs tragones, parece útil
http://www.tiendanimal.es/comedero-especial-para-comer-lentamente-para-perros-medianos-p-4923.html?language=es

Ya os contaré qué tal ha ido con el comedero, el dedocepillo y el líquido de algas.
Gracias de nuevo

JustVegetal
04-mar-2011, 12:09
Lo mejor es darle pastillas de carbon vegetal, a partir de ese momento no suele oler el aliento ni los pedos :)

Mowgli
04-mar-2011, 12:11
No conocía esos comederos! A ver si le ayudan.
¿Les pones de comer juntas a las dos perras? Por que a lo mejor eso les agobia...

Talamasca
04-mar-2011, 15:39
Yo tengo en la tienda un colutorio que se añade al agua de bebida, un tapón por litro. Elimina el sarro y ayuda a quitar mal aliento. Sale por unos 18 euros pero es un bote grande y dura bastante tiempo. Por lo que se ve va muy bien(nunca me acuerdo de llevarme un bote para casa para los míos, mira si soy desastre)
A mi el rollo este de las algas no me gusta, les apesta el aliento muy raro, no me gusta nada.

Frytz
04-mar-2011, 15:54
Hay galletas para el buen aliento y son veganas:

Fresh Breath Baked Biscuits Are Made From High Quality Natural Ingredients. The Inclusion Of Parsley Mint And Eucalyptus Will Help Maintain Fresh Breath. Both Parsley And Mint Are Also Known To Be Good Tonics For The Digestve System. Denes Baked Biscuits Are Low In Salt With No Added Artificial Colourings Flavourings Or Preservatives - The Way Nature Intended.

Ingredients:
Wheat, Vegetable Oil, Peppermint, Extracts of peppermint, Eucalyptus and Parsley seed.

Nutritional Information:
Protein 9.0%, Oil 10.5%, Fibre 2.0%, Ash 1.8%

Talamasca
04-mar-2011, 16:01
Bueno pero lo de las galletas es como si te tomaras un caramelo de eucalipto, que en un momento determinado no te huele el aliento porque te huele a menta, pero no soluciona la causa del mal aliento. Todo ayuda, pero no creo que sea lo que necesite en este caso animalsreverentia

Safanoria
04-mar-2011, 18:45
Les pongo de comer juntas, pero antes de que llegara la que tengo en acogida a mi casa mi perra ya engullía, y la otra perrita también por lo que he dicho antes.
De todas formas les voy a poner de comer aparte, a ver si ayuda.
¿El colutorio me podrías explicar cómo funciona? ¿Y cuánto líquido viene? ¿Es tratamiento de un tiempo o si dejo de usarlo le volverá a oler mal el aliento?

vellocinodeoro
04-mar-2011, 19:15
Vaya, entonces perfecto. ¡Gracias!:bien:
No sé por qué me sonaba a algo así como enjuague bucal que se acaba en seguida y tienes que comprar otro bote y otro bote y otro más...:o

No, son unas algas como en copitos. Te dejo unas imágenes:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOUqPJQzTk3uQbpSunQQ-9-wuPqcwG3uTm-0y5RywsJ6d0XOyhIg

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgLRuiaN6ReLr8XMGIv69peSTy8TYbB nOcyUQEPo35M2ZDP6RH

JustíciaAnimal
04-mar-2011, 21:31
A mi perrito le pasó una temporada que tenía super mal aliento.

No sé si te funcionará, pero en las clínicas veterinarias venden como unas chucherías creo que de menta o así que es contra el mal aliento.

Yo le compré a mi perro y supongo que fue eso que dejó de olerle mal.. pruébalo, a ver si te funciona ;)

Safanoria
28-mar-2011, 10:36
He optado primero por comprar este comedero

http://www.tienda-perrosyeducacion.es/images/comedero%20slow%20digest4.jpg

Ayuda a prevenir problemas digestivos y a educar a su perro para una correcta ingesta de los alimentos.

Slow-Digest de Arppe está diseñado con 3 apéndices que condicionan el acceso de su perro a una cantidad desmesurada de alimento. De este modo comerá más despacio y en dosis más pequeñas en cada ingesta evitando: indigestiones, torsiones de estómago, vómitos o desnutrición por falta de asimilación de nutrientes.

Parece que funciona, come más lento.
Esta tarde compraré el cepillo de dedo para lavarle los dientes, si no mengua el olor quizás podría ser signo de que algo falla en su organismo, así que iré al veterinario.

Mowgli
28-mar-2011, 11:11
Pues esperemos que funcione y que no sea nada malo del estómago, aunque sería mucha casualidad que a las dos les pasase lo mismo.

Safanoria
28-mar-2011, 11:14
Pues esperemos que funcione y que no sea nada malo del estómago, aunque sería mucha casualidad que a las dos les pasase lo mismo.

Llum ya ha sido adoptada, pero casi estoy segura que su problema si era por engullir... No masticaba ni nada. Le diré a su adoptante que también compre uno en caso de que a Kiara le vaya bien :)

Safanoria
08-jun-2011, 11:56
El comedero ese no ha servido de nada. Mi perra es más lista y saca con la lengua el pienso, lo deja en el suelo y se lo come.

He comprado cepillos de dientes perrunos, tres, dos de dedo y uno largo que tiene un cepillo de un grosor en cada lado.

http://www.celebrekkies.com/wp-content/uploads/2011/02/Cepillo-de-dientes-dedo.jpg
http://www.mundo-mascota.com/images/2499.jpg

A ver qué tal va

Kozmic
08-jun-2011, 12:42
A mi perra la mayor que tiene 12 años también le apesta el aliento y le faltan muchos dientes, a la pequeña no tanto, alguna vez mi madre le ha comprado una especie de chuchería en forma de palo, apoyo la teoría de que les huele mal el aliento porque se comen sus heces...

Y si, a mi también me ha pasado que me ha ido a morder la nariz en plan jugando y... :asco::asco::asco:

Safanoria
08-jun-2011, 14:14
Mi perra estoy al 100% segura de que no se come sus heces. De hecho, no come nada más que pienso vegano y verduras crudas o frutas para que le limpie los dientes, de vez en cuando pan duro o cosas así. Me extraña el mal olor que tiene sin motivo aparente...
No la he llevado al veterinario porque no muestra síntomas de tener problemas de digestión, por ahora.

Talamasca
10-jun-2011, 14:05
Les pongo de comer juntas, pero antes de que llegara la que tengo en acogida a mi casa mi perra ya engullía, y la otra perrita también por lo que he dicho antes.
De todas formas les voy a poner de comer aparte, a ver si ayuda.
¿El colutorio me podrías explicar cómo funciona? ¿Y cuánto líquido viene? ¿Es tratamiento de un tiempo o si dejo de usarlo le volverá a oler mal el aliento?

Perdona que no había visto las preguntas(no entro apenas en el foro) El líquido lo tienes en dos tipos: el spray bucal y el colutorio.
El spray bucal no tiene misterio, echas un par de flis flis en cada lado de la boca y el perro se lame y lo reparte.
El colutorio viene en un envase no me acuerdo si es de 750ml o así, y tienes que echar un tapón por cada litro de agua. Al beber el agua, el líquido hace su función. Dura un montón porque yo tengo dos bebederos grandes, y cambio el agua a diario y llevo con el bote más de 3 meses.
Si se lo dejas de dar al cabo de un tiempo volverá a formarse la placa dental, el sarro, las bacterias reinarán a sus anchas por la boca y con ello el mal aliento.
Cepillándoles los dientes de vez en cuando y con el dentican, ya verás como te mejora un montón el aliento del perri.