PDA

Ver la versión completa : Ajo, impacto tóxico



Manzano
03-mar-2011, 11:45
En India, hay una dieta que siguen los grandes meditadores y practicantes de yoga que se llama dieta "sattvika" que es la que siguen los Vaishnav ó seguidores de Krishna, ya sea el movimiento para la conciencia de Krshna u otros. Y en los que además de carne, pescado, alcohol, tabaco, excluyen las verduras que ellos llaman "tamásicas" entre las que se encuentran el ajo y la cebolla.
No había encontrado hasta la fecha ningún artículo que hablara la verdad sobre el ajo, excepto el que pongo a continuación. Decir que esta dieta "sattvik" fue creada por los grandes saddhus hace más de mil años cuando la mente y el intelecto eran muy puros y podían acceder a la verdad de las cosas sin interferencias de ningún tipo.
¿Alguien recuerda el famoso?: "...las mujeres españolas huelen a ajo..." de Victoria Beckham?

Estos hilos en inglés: http://www.healingcancernaturally.com/garlic-brain-toxin.html

http://mx.groups.yahoo.com/group/nutriologia_ortomolecular/message/10070



http://img844.imageshack.us/img844/604/ajoimpactotxico.jpg

Si teneis que ir a una entrevista de trabajo, os aconsejo no comais ajo 2 días antes :p

Ainiuska
03-mar-2011, 12:04
:eing:

Pero esto es verdad? Con lo que me gusta el ajo...

Manzano
03-mar-2011, 12:11
Verdad verdadera, el típico sudor desagradable en los pies en verano es por el ajo, piensa que el ajo no se elimina por la orina, se elimina por la piel, de ahí que cuando comes un poco de ajo ya te huele toda la piel, y sobre todo nos damos cuenta los que no lo comemos en absoluto, viene a ser como el fumar, que quien fuma no huele su ropa a tabaco :D
Piensa que todo el mediterráneo es pro-ajo y nadie está dispuesto a dejarlo, pero como todo tiene grandes inconvenientes.

Cris_csg
03-mar-2011, 12:18
Tengo un amigo de Nepal y ya me había comentado que sus padres que son vegetarianos no toman tampoco ajo ni cebolla, porque son alimentos que impiden la concetración. En ese momento pensé que serían temas derivados de su religión y no le di mayor importancia.
Mi padre es un defensor de los beneficios del ajo...que por otra parte es una creencia bastante extendida por muchos países.
Habrá que probar esta teoría, que yo necesito mucha mucha concentración!

Anarcopón
03-mar-2011, 12:34
A ver si ahora va a ser malo el ajo, que es de las pocas cosas que en general, todo el mundo está de acuerdo!! Malo para qué?? Buscando en internet, la única cosa que he leído es que es un anticoagulante, con lo que se recomienda no tomarlo en los días previos a una operación... El resto, es un alimento buenísimo:

Ajo, crudo
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 150 kcal 620 kJ
Carbohidratos 33.06 g
• Azúcares 1.00 g
Grasas 0.5 g
Proteínas 6.36 g
Niacina (Vit. B3) 0.7 mg (5%)
Ácido pantoténico (B5) 0.596 mg (12%)
Vitamina B6 1.235 mg (95%)
Vitamina C 31.2 mg (52%)
Calcio 181 mg (18%)
Hierro 1.7 mg (14%)
Magnesio 25 mg (7%)
Fósforo 153 mg (22%)
Sodio 17 mg (1%)
Zinc 1.16 mg (12%)
% CDR diaria para adultos.
Fuente: Base de datos de nutrientes (USDA)

Supongo que en otros países también, pero en españa el ajo es base de toda la cocina. Es probable que si te ha costado tanto encontrar una noticia de esto sea porque no es del todo cierto, Manzano... En wikipedia vienen sus usos medicinales


Uso medicinal

En la actualidad, el ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus[11] (se ha usado en al menos un paciente con SIDA para tratar una toxoplasmosis, una enfermedad protozoaria;[12] en el control de enfermedades cardíacas,[13] ya que reduce el bloqueo de las arterias);[14] [15] reduce la presión arterial y el colesterol;[16] incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis,[17] [18] [19] y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus,[20] [21] en la reversión del estrés y la depresión.

De acuerdo a los efectos medicinales buscados, varía la forma en que deben ser ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades crudo o cocido.[22] Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Ésta tiene varios efectos benéficos, en cambio si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye.[23] En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y, se supone, reducen el nivel de colesterol.

La virtud antihipertensiva y por ende favorable a la actividad cardiáca y disminuidora de riesgos de ACV o ictus cerebral está perfectamente demostrada: la alicina tiene como principal compuesto el sulfuro de hidrógeno el cual facilita la distensión de las membranas celulares vasculares disminuyendo de este modo la presión sanguínea y favoreciendo la circulación y el transporte de oxígeno mediante la hemoglobina de los glóbulos rojos a los órganos y, por consecuencia, implicando una menor fatiga (estrés) para el corazón; lo que ha sido puesto en dudas es la capacidad del ajo para reducir el LDL colesterol (lipoproteína de baja densidad o "colesterol malo") en la sangre y la formación de ateromas; aunque sí posee una acción sobre las plaquetas, por lo que se desaconseja el consumo de suplementos de ajo si no es bajo responsabilidad médica ya que los suplementos artificiales de ajos o su ingesta excesiva puede afectar la correcta actividad de la coagulación[24] [25] [26] [27] e hiperlipidemia.[28] [27] [29]

No se ha demostrado científicamente que las personas que ingieren ajo no son picadas por los mosquitos[30]

También se usa el ajo en vía tópica para combatir las verrugas, además de ser también un eficaz vermífugo por vía oral (perlas de ajo).[31] Hay una larga tradición de uso en la medicina herbaria, que ha utilizado el ajo para la ronquera y la tos.[32] Los indios Cherokee lo usan como expectorante para la tos y para los caballos.[33

En wikipedia y en mil sitios más...

Y unas sopas de ajo, hablando de veganxs, es lo que nos salva de poder comer fuera de casa mientras te tomas una cañeja, además!!!

-edito- Este "doctor en ciencias" en el 90 inventó un aparato "que podría curar el SIDA, el Cáncer y muchos otros virus o microbios" con un método basado en electrificar la sangre... Obviamente, no ha habido resultados todavía -a la vista está- pero ya de aquellas se hablaba de la "malvada ciencia tradicional", la culpable de que estos inventos no prosperen y no se cure el sida y tó eso... Vamos, o un tipo muy peculiar y muy suyo, o otro charlatán que se quiere forrar con lo suyo...

Saludos!

Oppenheimer
03-mar-2011, 12:39
Recuerdo que en un numero de investigacion y ciencia hablaban del ajo como un potente precursor de la inmunidad, le echare un vistazo y os comento

xochiquetzalli
03-mar-2011, 12:40
Uf, yo respeto mucho los Yoguis, tengo un amigo que esta metido en el hare, y tampoco consume ni ajo nio cebolla, pero si leche porque su maestro si se lo permite ya que es como "sagrado". Emmm...si hablaramos de explotación y de sufrimiento, quién sufre más? el ajo o la vaca? mmm.
Respeto mucho en verdad esto como digo...pero como muestra Anarcopón, el ajo tiene muchisimas propiedades buenas para nosotros, una vez mas, es cuestión de creencias. Aunque no dudo que lo que digan los Hares no haga sentido tampoco.
Tengo que probar el experimento :)

Cris_csg
03-mar-2011, 12:48
Recuerdo que en un numero de investigacion y ciencia hablaban del ajo como un potente precursor de la inmunidad, le echare un vistazo y os comento

Sí es eso precisamente lo que más he leído. Mi padre toma para este fin, perlas de ajo en el desayuno.

salamandra
03-mar-2011, 12:50
De verdad os crees que con la cantidad de pruebas cerebrales que se hacen en el mundo ningún medico mas se ha dado cuenta de esto?

Y con la cantidad de gente que pone sus vidas en manos de un piloto de avión si fuese cierto crees que les dejarían comer ajo?

Antes de decir semejantes afirmaciones se debería de buscar un poco mas de de información al respecto y algún estudio que lo avale..

Hay tantas cosas absurdas que prohíben las religiones que no se como os fiáis de ellas..

Manzano
03-mar-2011, 12:59
Como podeis ver, nos han metido la creencia de que el ajo es bueno hasta en la sopa. España como país mediterráneo que es, es proajo total. Pero pensad que esto no es una idea, ni una ocurrencia, viene de los tiempos del ayurveda hace lo menos 2000 años y no corresponde a ningún dogma religioso, el ayurveda es la ciencia médica más antigua y libre de los lobbyes del negocio mundial farmacéutico, la mayoría de médicos alópatas no tienen ni idea, de estas cosas, así de claro.
Ya subí un hilo creo recordar sobre cómo se inventan una enfermedad para venderte un medicamento.

Los atributos que se le dan al ajo, como antibiótico natural, yo lo suplo con el chili picante, las bacterias salen huyendo, no lo pueden soportar :D
Aumento su consumo si alguna vez cojo un resfriado ó en la gripe estacional ;)

Snickers
03-mar-2011, 13:07
el ajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

Ainiuska
03-mar-2011, 13:12
Como podeis ver, nos han metido la creencia de que el ajo es bueno hasta en la sopa. España como país mediterráneo que es, es proajo total. Pero pensad que esto no es una idea, ni una ocurrencia, viene de los tiempos del ayurveda hace lo menos 2000 años y no corresponde a ningún dogma religioso, el ayurveda es la ciencia médica más antigua y libre de los lobbyes del negocio mundial farmacéutico, la mayoría de médicos alópatas no tienen ni idea, de estas cosas, así de claro.
Ya subí un hilo creo recordar sobre cómo se inventan una enfermedad para venderte un medicamento.

Los atributos que se le dan al ajo, como antibiótico natural, yo lo suplo con el chili picante, las bacterias salen huyendo, no lo pueden soportar :D
Aumento su consumo si alguna vez cojo un resfriado ó en la gripe estacional ;)


:eek: Mi paladar no soporta NADA picante...

Anarcopón
03-mar-2011, 13:16
Pero en cada zona que sea habaitada habrá cosas que se coman y que sienten bien y cosas que no. No el que el Lobby del Ajo nos haya engañado y nos quiera enfermos porque son primohermanxs de el Lobby de la Ciencia Maléfica... Es que tomamos aseveraciones como buenas porque nos dicen que "hace 2000 años"... hace 2000 años la gente se moría a las 30 años. Así que la medicina milenaria tiene todo lo necesario para no ser creída sólo por el hecho de ser milenaria... Es una falacia, lo de utilizar su supuesta antigüedad, para dar credibilidad. El argumento válido es aquel que es cierto y además, corroborable. No que 4 iluminadxs nos digan, sin ninguna prueba que el ajo es malísimo y los lobbis farmaceúticos les tienen calladxs y por eso son sólo 3 personas quienes afirman eso. Existe, sobretodo últimamente, una cantidad enorme de charlatanes que utilizan como argumento que ellxs son independientes, no como la ciencia, pagada por poderosxs intereses. Ese es su único "argumento". Pero también cae en la falacia. Con determinados temas de la salud, las pseudociencias se están inflando. Y, con dejar de comer ajo no te pasa nada, no es importante. Pero en lo mismo que se basa esta afirmación infundada -por favor, la imagen que enlazas es como los anuncios de compro oro, sano enfermos, quieres adelgazar y echo maldiciones!!- se están basando creencias que sí ponen en riesgo la salud de la gente. Hay que tener mucho cuidado con semejantes mentiras. La salud no es una cuestión de creencias, ni las creencias son algo que tenga que ser respetable porque sí.

Respecto a lo del chile, es probable que contenga elementos comunes al ajo. No es el ajo quien cura o no, sino sus componentes.

Saludos!

Tito Chinchan
03-mar-2011, 13:23
Buenas,

a mí esto no me cuadra. Que yo vi "Jamón, Jamón", y el Bardem bien de ajo que se comía, para luego comerle el otro ajo a Pé, y no les ví nada a disgusto. No me pareció que la intoxicara, no, aunque bien que gritaba la pobre. A ver si tenía una sobredosis de toxinas de esas que la llevaban a la locura :aaa:

Fin de mi valiosa aportación al tema del ajo.

Besitos.

Cris_csg
03-mar-2011, 13:37
Buenas,

a mí esto no me cuadra. Que yo vi "Jamón, Jamón", y el Bardem bien de ajo que se comía, para luego comerle el otro ajo a Pé, y no les ví nada a disgusto. No me pareció que la intoxicara, no, aunque bien que gritaba la pobre. A ver si tenía una sobredosis de toxinas de esas que la llevaban a la locura :aaa:

Fin de mi valiosa aportación al tema del ajo.

Besitos.

jajajajjajajajajajajajajajjajjajajajajajajaj

Manzano
03-mar-2011, 19:17
Habrá que probar esta teoría, que yo necesito mucha mucha concentración!

Sabia actitud, en lugar de reaccionar.

¿Te has fijado que coincide lo que has dicho sobre la concentración con lo que el autor escribe en el documento que he escaneado?

Falta de concentración ó retardo en los reflejos.

Dicho de otra manera, en mi propia experiencia de llevar más de 25 años sin comer ajo, a cuando lo injería es que el ajo dispersa mucho la mente y tienes picores en todo el cuerpo, todo depende, claro está de la cantidad y de la combinación con otros alimentos, pero en definitiva, en lo que coincide tu amigo del Nepal, numerosas asociaciones de sabios hindúes, mi propia experiencia y los numerosos estudios que han salido últimamente y que se pueden encontrar en la www aunque desgraciadamente sólo sea en inglés,
es que el ajo y la cebolla dispersan mucho, impidiendo la concentración.
Mi experienciaes que te sientes más "limpio" cuando no lo tomas.

Cuando uno está abierto a aprender, evolucionas, pero cuando te tocan aquella creencia a la que estás aferrado y no deseas renunciar bajo ningún concepto, entonces reaccionas, y no cambias, porque ya lo sabes todo.

Un saludo

salamandra
03-mar-2011, 19:27
y que pasa con la cura tibetana del ajo?

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434



¿Qué es la cura tibetana del ajo?
Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo.

Manzano
03-mar-2011, 19:42
Salamandra, desconozco esa cura, piensa que el ajo tiene muchos más seguidores que los "no ajo"

Yo lo he tomado por doctrina antes que nada por mi propia experiencia :) yo de pequeño tomaba ajos con el pan tostado, para comer y para cenar, entonces el contraste ha sido escandaloso, entre tomar y no tomar. Todo depende de una elección personal.

Aparte, lo de que los antiguos sabios de India desaconsejaban la ingesta de ajo, sobre todo iba enfocado a las personas que hacen meditación ó alguna técnica de concentración, como yo mismo que llevo haciendo meditación de silencio desde hace más de 25 años, y observo cuál es el efecto que produce cualquier alimento en mi cuerpo y mente.

Para las personas que no practican alguna de estas técnicas y llevan una vida de trabajo duro normal no sienten diferencia. Quizá sólo en el olor cuando se acercan a alguien que sí lo toma.
Yo ya sé que las asociaciones vegetarianas y naturistas son muy de ajo, pero con esta gente no se puede ni hablar, apestan a ajo y si les dicen que se concentren durante un minuto en algo, son incapaces, están muy inquietos y se mueven mucho.

Si he de hacer alguna cura, prefiero hacer la cura del limón ó de agua salada, etc. pero de ajo?

Un saludo

Sakic
03-mar-2011, 19:43
El itulo es de una de Steven seagal no?

meiganegra666
03-mar-2011, 19:51
Bueno, es curioso cuanto menos... yo en principio creo que el ajo es como una medicina natural, que además está bueno, pero quien sabe, será como casi todo, tendrá sus cosas buenas y malas. Quizá habría que probar, en realidad viene siendo como todo, los carnacas nos echan la bronca por ser vegetas y los que tomamos ajo, le echamos la bronca a quien no lo toma (salvo diferencias de que siendo vegetas no queremos muerte x alimento).
Pero bueno, que como el ajo ni siente ni padece, pues... que cada uno haga lo que quiere.

soyfrikiyque
03-mar-2011, 22:16
Pues será cierto, a ver si abusas del ajo, que es fuerte de por si, pero creo que son mas los beneficios que los perjuicios.
Yo era muy proajo, pero ahora tengo una cabeza mustia en la nevera, es decir que hace unas dos semanas que por casualidad no lo pruebo, también es cierto que estoy haciendo una especie de semiayuno, notas que estas mas atento, si y mas concentrado pero es que dicen que el hambre agudiza el ingenio.

Oye manzano, ¿que dice de la cebolla?

Y otra cosa no debe ser igual el ajo hervido que sin hervir.

Toda información es buena, (aunque no creo que haya ninguna conspiración para que en el mediterraneo se coma garlic)

blueberry
03-mar-2011, 22:47
Este tema ya ha salido en el foro
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=201244&postcount=28

Y sobre la cura de ajos Nymeria abrió un hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10333

Y ha habido más opiniones sobre esta cura en otros hilos
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=214846&postcount=76

El ajo y la cebolla son más bien condimentos que verdaderos “alimentos”; cambian o simulan el verdadero sabor de la comida y no se comen casi nunca solos. Está claro que la prevención que suscitan está en el fuerte olor que desprenden, repelente para muchos.

Manzano
04-mar-2011, 08:26
Pues será cierto, a ver si abusas del ajo, que es fuerte de por si, pero creo que son mas los beneficios que los perjuicios.
Yo era muy proajo, pero ahora tengo una cabeza mustia en la nevera, es decir que hace unas dos semanas que por casualidad no lo pruebo, también es cierto que estoy haciendo una especie de semiayuno, notas que estas mas atento, si y mas concentrado pero es que dicen que el hambre agudiza el ingenio.

Oye manzano, ¿que dice de la cebolla?

Y otra cosa no debe ser igual el ajo hervido que sin hervir.

Toda información es buena, (aunque no creo que haya ninguna conspiración para que en el mediterraneo se coma garlic)

Hola, es un tema del hidróxido sulfónico (que dicho sea de paso no tiene pero nada que ver con el chili picante) componente del ajo que actúa como un veneno para las células, evidentemente no mata, pero sí que impide la normal actividad y desarrollo de las células y su interacción con otras, por decirlo de una manera más científica.
Sobre la cebolla aunque quizá no tanto, pero también forma parte de las verduras "tamoguni", que en sánscrito significa > impuras, porque ensucian la bioenergía del cuerpo, es decir el prana que recorre por nuestro cuerpo en forma de energía vital, es como si las moléculas se agitan y hasta que no pasan varios días y el cuerpo lo elimina por completo no desaparece, siempre y cuando se dejen de injerir.
Te puedo decir que llevando muchos años sin comer ajos ni cebollas, si alguna vez he tenido que comer fuera y no me han dicho que la comida llevaba cebolla, luego mi piel olía a cebollas y sentía el efecto.
Pero vamos que no es ningún trauma dejar de comer ajos ni cebollas. Existen también las zanahorias, los bróculis, las coles, vaya... todo un mundo, aunque personalmente me inclino por el cereal y legumbres.

Os aseguro que los que estais interesados en el yoga y la meditación, avanzareis mucho más en vuestros esfuerzos si eliminais ajos y cebollas, y ni que decir tiene, carne y pescado. Alguien que come carne no puede meditar, como mucho llegará a relajarse, por eso la gente dice que meditar es muy difícil, porque hace falta un sadhana, disciplina en la comida, horario, etc.

De todas formas y para concluir, hay que decir también que hay otras causas por las que hay dispersión ó falta de concentración en nuestra mente, como por ej. hablar mucho y sobre cosas inútiles sin sentido, ver telebasura, no dedicar cada mañana a estar un tiempo en silencio con sigo mismo, etc. Y evidentemente, la ingesta de ajos y cebollas.


Toda información es buena, (aunque no creo que haya ninguna conspiración para que en el mediterraneo se coma garlic)

No quería decir que existe ninguna conspiración, es que he mezclado cosas y me he explicado mal.



blueberry

Buena aportación, no lo había leído.
Un saludo ;)

freidoradesparragos
04-mar-2011, 08:55
Estoy aprendiendo cocina vegetariana hindu y lo que dices es cierto , el ajo no entra en esa cocina. Aparte de lo del ajo no prueban la comida nunca , asi que los cocineros aprende las cantidades correctas de una forma tactil.

Tito Chinchan
04-mar-2011, 09:37
Estoy aprendiendo cocina vegetariana hindu y lo que dices es cierto , el ajo no entra en esa cocina. Aparte de lo del ajo no prueban la comida nunca , asi que los cocineros aprende las cantidades correctas de una forma tactil.

Pero eso no es ser hindú, yo tampoco pruebo la comida antes nunca. Desde un día que me achicharré el morro, concretamente :p

Y la verdad que suele salir bien. Con el olfato ya sabes si le falta algo. Hay que tener buena porra, claro.

Tampoco me va el ajo, ¿seré hindú?

Cris_csg
04-mar-2011, 12:13
Aparte, lo de que los antiguos sabios de India desaconsejaban la ingesta de ajo, sobre todo iba enfocado a las personas que hacen meditación ó alguna técnica de concentración,

Eso mismo es lo que mi amigo cuenta. Para poder meditar es mejor no ingerir ni ajo ni cebolla.

Yo voy a intentar durante un tiempo no ingerirlo, porque últimamente paso todo el día entre libros, y necesito una mayor concentración, hay veces que parece que mi mente se bloquea, "atrapada" y no sale de ahí.

De todas maneras hay pocas cosas que sean universalmente ciertas, igual para unos funciona para otros no.
Y por experimentar no pasa absolutamente nada.

Cris_csg
04-mar-2011, 12:23
Estoy aprendiendo cocina vegetariana hindu y lo que dices es cierto , el ajo no entra en esa cocina. Aparte de lo del ajo no prueban la comida nunca , asi que los cocineros aprende las cantidades correctas de una forma tactil.

Jo vaya, pues amí me han enseñado a cocinar algún plato vegetariano suyo, pero sin serlo ellos, que igual es esa la diferencia, y vaya que si llevan ajo, cebolla y sal!

Manzano
04-mar-2011, 12:46
Evidentemente todos los hindúes no es que ninguno coman ajos, como si no son vegetarianos, el asunto viene desde una perspectiva yogica.


Yo voy a intentar durante un tiempo no ingerirlo, porque últimamente paso todo el día entre libros, y necesito una mayor concentración, hay veces que parece que mi mente se bloquea, "atrapada" y no sale de ahí.

Fíjate qué experiencia! por eso decía que lo notan más bien las personas que practican algún tipo de meditación y el estudio también es lo más cercano a una meditación en el hecho de que la mente necesita estar enfocada :rolleyes:
Interesante.

Neska
04-mar-2011, 13:53
Hola! Yo fui Hare 4 años, (ya hace 14 años que dejé de serlo) y es cierto que no se come ajo ni cebolla porque son alimentos que están "en la modalidad de la ignorancia".
Tampoco se prueba la comida que se está preparando porque va a ser ofrecida a Krishna, y no las podemos probar nosotros antes que él (minúscula adrede).
Así fue como suele pasar (a mi de hecho me pasó) de preparar helado por ejemplo y darte cuenta cuando lo comes de que olvidaste ponerle azúcar, jeje.
La cebolla se reemplaza (su sabor) con asafétida o hing...el ajo no se reemplaza con nada, que yo sepa.

Cada uno es cada uno, y lo que quiera hacer con su alimentación (dentro del vegetarianismo, claro, porque no se perjudica a nadie), el que no quiere comer ajo que no lo coma, pero que tampoco le dé mala prensa ;)

A mi me gusta mucho el ajo, y he notado que me sube la inmunidad, y que cuando como ajo crudo asiduamente no me resfrío. Estaré engañada también?? jeje

Cris_csg
04-mar-2011, 15:48
A mi me gusta mucho el ajo, y he notado que me sube la inmunidad, y que cuando como ajo crudo asiduamente no me resfrío. Estaré engañada también?? jeje

Amí eso me pasa con la naranja, llevo años sin sufrir un resfriado.

chikita
04-mar-2011, 17:01
Bueno, si es cuestión de creencias y religiones perfecto. Al igual que puedes creer o no creer en un dios, puedes elegir ser hare, cristiano, mormón, musulmán, evangelista o lo que kieras, las personas que no tenemos ninguna religión en concreto, por ahora podemos comer lo que consideremos moralmente correcto para nosotros. Asi que por ahora me libro de lo del ajo igual que me libro de ir a misa los domingos, ejejje.....eso si, perfecto me parece quien lo haga.
Ahora acabo de comprender a una compi que no comía ajo ni cebolla. Y mira que me lo explicaba mil veces y yo pensé que era una paranoia de ella!!! vuelva la honra a su lugar.
(pero eso si, jeje... yo no pienso ir a misa... ;))
besikouss

Manzano
05-mar-2011, 09:27
el que no quiere comer ajo que no lo coma, pero que tampoco le dé mala prensa

Se trata de divulgar una información que lleva miles de años en los sabios libros de la India: los vedas, guste ó no guste, de la misma forma que los que son pro-ajo lo defienden con sus argumentos.

Hay una cita: quien se pica, ajos come.

(No va por tí, sólo es una aportación más)

Podemos echar un partidillo de fútbol, a un lado los pro-ajo y a otro los anti-ajo, a ver quien gana. Je,je.

Anarcopón
05-mar-2011, 12:53
Bueno, divulgar información errónea, como es la toxicidad del ajo con una sóla fuente en internet... quizás no sea lo mismo que "defender" al ajo que -lo mismo- también tiene incluso más de 2000 años, sus nutrientes son escandalosamente buenos y prácticamente hay un consenso de uso en todas las cocinas, y en los estudios acerca del ajo... Todo el mundo puede tener una opinión, lo cual no quiere decir que tpodas las opiniones sean igualmente válidas... Saludos!

Manzano
05-mar-2011, 15:57
Bueno, divulgar información errónea, como es la toxicidad del ajo con una sóla fuente en internet... quizás no sea lo mismo que "defender" al ajo que -lo mismo- también tiene incluso más de 2000 años, sus nutrientes son escandalosamente buenos y prácticamente hay un consenso de uso en todas las cocinas, y en los estudios acerca del ajo... Todo el mundo puede tener una opinión, lo cual no quiere decir que tpodas las opiniones sean igualmente válidas... Saludos!

Sin comentarios...

Neska
05-mar-2011, 17:12
La filosofía ayurvédica también incluye lácteos. Y hoy sabemos que la leche de vaca, es nociva para la salud por muchas cuestiones (además de la ética, que es un tema aparte) Así que lo que digan los vedas...no me parece serio ni para tomarlo en cuenta.

Manzano
05-mar-2011, 18:58
La filosofía ayurvédica también incluye lácteos. Y hoy sabemos que la leche de vaca, es nociva para la salud por muchas cuestiones (además de la ética, que es un tema aparte) Así que lo que digan los vedas...no me parece serio ni para tomarlo en cuenta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso me he hecho vegano. Supongo que cuando se escribieron los vedas las vacas pastaban plácidamente y sin ser explotadas, y la leche, era leche.

Neska
05-mar-2011, 19:34
Sigue siendo leche de otro animal (nada natural), y aunque las vacas pastaran plácidamente, la leche es para el ternero (biológicamente hablando, no estoy hablando de ética vegana).
La leche, aunque sea de una vaca libre, sigue siendo nociva para nuestra salud porque está diseñada para otra especie. Ideal para el ternero, caca para la especie humana.

Manzano
12-mar-2011, 12:03
Sigue siendo leche de otro animal (nada natural), y aunque las vacas pastaran plácidamente, la leche es para el ternero (biológicamente hablando, no estoy hablando de ética vegana).
La leche, aunque sea de una vaca libre, sigue siendo nociva para nuestra salud porque está diseñada para otra especie. Ideal para el ternero, caca para la especie humana.

Totalmente de acuerdo. Siempre que me preguntan por qué no tomo leche, les digo que la leche es para los becerros ;)

Sarmale
30-mar-2012, 09:12
Verdad verdadera, el típico sudor desagradable en los pies en verano es por el ajo

A mí no me gusta el ajo. No lo como nunca, salvo cuando hago hummus, cosa que he comenzado a hacer hará un mes, más o menos.

Y te aseguro que me sudan los pies.

Shakti
30-mar-2012, 09:48
Eso de que el yoga prohíbe la ingesta de ajos y cebollas... difiero bastante.
En Kundalini Yoga, donde hay que hacer sadhana todos los días, hay una cosa que son las raíces trinidad: cebolla, ajo y jengibre. Se dice que estas raíces son esenciales en una dieta saludable para la purificación, el sustento y la producción de energía en el cuerpo. Así que eso de que si haces meditación no debes tomarlo...
http://conzumosano.blogspot.com.es/2011/03/raices-trinidad-la-alimentacion-como.html

zzrama
30-mar-2012, 11:50
Resulta que he plantado hace poco unas buenas filas de ajos, puerros y cebollas en nuestra huerta.
A mi el ajo me gusta bastante y en general lo he comido como condimento potente y como defensivo (como se sabe: antibiótico, estimulante del sistema inmunitario, antiparasitario).
Igualmente dos amiges por separado ya me habian comentado este tema.
El primer amigo me comentaba que te volvia muy terráqueo, casi anclado en el primer chakra y bastante pendiente del tema sexual básico. Preferia no comerlo para volar más, en la meditación y tocando música.
La segunda amiga contaba lo que el compañero Manzano expone. Siempre tenia que tenerlo en cuenta, yo solia hacer de comer, para no echar ajo ni cebolla en la comida. Ella estaba igual de nerviosa o intestable que los demás o más algunas veces.
Hablaba tambien de la cura tibetana del ajo, aqui atención, porque la cura se realiza una vez al año. De esta manera te desinfectas a tope, pero los que lo comemos cada semana es evidente que nuestro cuerpo y flora se hace a ello y se pierde bastante su efecto.
No tengo una opinión ni de que sí ni de que no.

En horticultura hay quienes evitan poner ajos y cebollas junto a las leguminosas porque, al ser sufurosos, impiden la formación de la simbiosis con las bacterias micorizas en las raices que fijan el nitrógeno. Los ajos son ampliamente usados en la huerta por supuesto.

Jaja oye lo del partido me parece muy buena idea jeje

A mi me encaaanta el puerro.

Ecomobisostrans
30-mar-2012, 12:11
Los Hare Krishna no usan ni ajo ni cebolla, y hay otras comunidades orientales que tampoco. He oido en varios sitios que crudos son super indigestos por eso mejor evitarlos o usarlos en cantidades bajísimas.

Crisha
30-mar-2012, 13:00
Por lo que yo tenia entendido, las comunidades orientales que no emplean aliaceas en la comida es porque los consideran los limpiadores del suelo. De hecho, las emplean entre cosechas para que absorban los desechos y por eso consideran que no se deben comer.

Voislav Sauca
11-abr-2012, 23:11
Ahora mismo no tengo tiempo en leer todo lo de pro y contra del ajo y cebolla pero os puedo decir que mi abuelo cuando se ponia un poco malo, resfriado etc.. se comia ajo., y cebolla a lo mejor exagero en decir a diario pero casi siempre., y ha sido como un toro toda su vida, trabajando en el campo y a los 70 años..

AAlz
12-abr-2012, 00:38
Intentaré no usar ajo durante un tiempo, reducir la cebolla, y así mismo volver a practicar meditación.

Y me apunto al partido de fútbol, quizás el primer tiempo lo juegue con los pro ajo y el segundo pida jugar con los anti ajo.

nekete
12-abr-2012, 17:25
Verdad verdadera, el típico sudor desagradable en los pies en verano es por el ajo, piensa que el ajo no se elimina por la orina, se elimina por la piel, de ahí que cuando comes un poco de ajo ya te huele toda la piel, y sobre todo nos damos cuenta los que no lo comemos en absoluto, viene a ser como el fumar, que quien fuma no huele su ropa a tabaco :D
Piensa que todo el mediterráneo es pro-ajo y nadie está dispuesto a dejarlo, pero como todo tiene grandes inconvenientes.

Cuando se come mucho ajo la orina huele a ajo, y las heces también. A mí ahora me sudan los pies y hace un montón que no tomo ajo.

No me creo que el típico sudor desagradable en los pies (solamente en los pies?) se deba a que se haya comido ajo.

Además pienso que todo eso que dices sería en caso de comerlo crudo, y en la cocina se come cocinado. Y ya se sabe, ajo hervido ajo perdido.

Walkiria
12-abr-2012, 19:21
Los pies huelen porque hay unos zapatos de por medio, con lo que es más difícil que salga el sudor con facilidad. Además también cambia el olor del sudor según el tipo de calzado. Mi hija ODIA el ajo y la cebolla y le huelen los pies en verano como a todo el mundo.

semilla
26-abr-2012, 21:56
Por lo que yo tenia entendido, las comunidades orientales que no emplean aliaceas en la comida es porque los consideran los limpiadores del suelo. De hecho, las emplean entre cosechas para que absorban los desechos y por eso consideran que no se deben comer.


Me parece muy interesante esto. Habéis leído "Vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris? En este libro se explica cómo y por qué algunas sociedades demonizan ciertos alimentos (el consumo de vacas por los hindúes, cerdo entre los musulmanes...) en base al provecho que sacan de dichos animales, ya sea de las heces en el caso de las vacas como combustible, material de construcción... y un montón de cosas más. En fin, que el hecho de afirmar que el ajo es malo puede tener tener su explicación dentro de la medicina ayurvédica pero seguro que está determinado por algún factor socioeconómico que se nos escapa. Por otro lado, el consumo de ajo desde hace siglos en el mediterráneo no creo que nos haga más "bárbaros", con menos capacidad de concentración... simplemente somos diferentes, tenemos otras necesidades y, como dice mi homeópata, lo que les sirve a los orientales, no es lo mismo que lo que nos sirve a los occidentales.
Y muy interesante también el hecho de que (como ya alguien ha dicho) la leche perjudique y, sin embargo, los yoguis la toman.
salud!

Shakti
27-abr-2012, 09:31
Los yoguis toman ajo. Les llaman las raíces trinidad por lo buenas que son: ajo, cebolla y jengibre.

Oryx
09-feb-2013, 23:07
Pues me voy hacer yogui.
Para mi el ajo es muy importante, la mejor raiz por estos lares.
Como decia aquel el ajo es el mejor condimento. Es muy nutritivo y fomenta la buena salud, previene enfermedades, ... que puede afectar a la concentración. Es posible, pero no conozco de momento ningun estudio al respecto. De ehcho tengo un libro de un profesional al respecto donde cita multitud de estudios a ver si encuentro algo al respecto.
No hay mal que por bien no venga eeehhh.
Ale buenas noches.

nekete
09-feb-2013, 23:39
(...)Alguien que come carne no puede meditar, como mucho llegará a relajarse, por eso la gente dice que meditar es muy difícil, porque hace falta un sadhana, disciplina en la comida, horario, etc.
(...)

Tu crees que los budistas tibetanos de antanyo no eran grandes meditadores y que solamente llegaban a relajarse?

Conoces el centro de meditacion Mahasi Sasana Yeiktha en Yangoon? Alli se come carne.