PDA

Ver la versión completa : Duda



Maylen
03-mar-2011, 03:28
Tengo una duda sobre el hecho del comer o no comer huevo, porque si no paso nada entre la gallina y el gallo, no hay pollito y no estamos provocando una alteración a la madre naturaleza ¿no?
Igualmente tengo una la inquietud de saber si hay algo con que se pueda suplantar, sobre todo para cocinar.

Desde ya gracias, besos

Mofli
03-mar-2011, 05:57
Hola, yo soy vegano y por tanto no consumo huevos de ningún animal, pero por otra parte he de decir que si son consumidos de tus propias gallinas en libertad, que mueren de viejas, comen lo que quieren y no son fecundadas, me parece "aceptable" su consumo. Con aceptable no quiero decir que los vaya a comer yo, sino que lo recozco como una actividad no muy discordante con la búsqueda del respeto a los animales.

Pero tiene sus inconvenientes y su pequeña dosis de maltrato y explotación, ya que para tener tus gallinas se las has comprado posiblemente a alguien, el cual se gana la vida probablemente criándolas en malas condiciones, y de todas las crías que obtiene mata a la mayoría de los gallos por improductivos. Y por no mencionar que algún día tu corral estará lleno de gallinas viejas que apenas "producen" (palabra clave del asunto, usar animales como máquinas de producir alimento) y que necesitan ser renovadas, y me temo que muy poca gente las va a seguir manteniendo a cambio de nada.

margaly
03-mar-2011, 09:49
Sobre la aceptación del consumo de huevos hay muchos hilos en el foro, usa el buscador porfavor.

Sobre los sustitutos, pues quizá este link te ayude ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948