PDA

Ver la versión completa : Bechamel vegana



Luxae
02-mar-2011, 20:04
Hola, foreros! A ver, os comento. Ayer probé a hacer una bechamel vegana sustituyendo la leche de vaca por leche de soja, pero el caso es que la encontré demasiado dulzona =S No creo que la solución sea echarle más sal porque pienso que así quedaría con un sabor ya incomestible XDDD Pero no lo sé, no lo sé, algún consejo para que no me quede tan dulzona? Parecía papilla!

nessie
02-mar-2011, 20:37
Te sale dulce porque has utilizado leche de soja con azúcar. Existen marcas como YOSOY (que la venden en Mercadona) que no la llevan.

babylilith89
02-mar-2011, 20:40
para la bechamel va PERFECTA la del mercadona sin azucar... una caja verde que no dice nada en especial, pero si te fijas en los ingredientes no tiene azucar ;)

Luxae
02-mar-2011, 20:46
Ahí va! Pues qué despiste, tú XDDD Pues fíjate que en casa tengo dos leches de soja, una de sabor suave y otra de sabor "normal" del Mercadona, usé la primera pero sí, igualmente tiene azúcar XDDDD. No me había fijado, ni lo había pensado :D

La del mercadona sin azúcar te refieres a la de Hacendado o a la de Yosoy?

nessie
02-mar-2011, 20:52
La de Yosoy. La de Hacendado tiene azúcar, no tienes más que leer los ingredientes :)

Luxae
02-mar-2011, 20:54
Por eso te lo digo, porque yo tengo de Hacendado y pone claramente "azúcar" pero he pensado que igual hay otra específica sin azúcar (que yo no he visto, y por eso te pregunto). Pues mañana mismo bajo a comprar un brick de Yosoy para hacerme bechamel, es que me pirra y tengo pensado hacerme esta semana una lasaña de espinacas y soja texturizada, ñam ñam! =D

nessie
02-mar-2011, 21:07
Así sale super rica, ya verás.

Anarcopón
02-mar-2011, 21:09
Yo utilizo la normal del día... Cuanto más la cocines más dulzor pierde. Prueba a echar pimienta negra y nuez moscada. Yo utilizo la leche para hacer salsa con la pasta, por ejemplo, en vez de nata de soja o similar. Con cocinarla más, el dulzor se quita y se espesa... La sal es echar lo justo, sí... Suerte!

Luxae
02-mar-2011, 21:31
Ok, gracias a todos! Ya os contaré qué tal el experimento ;)

redesa
03-mar-2011, 00:01
Luxae con la leche de avena tambien sale la bechamel exquisita

**Maggie**
03-mar-2011, 00:11
De acuerdo con Redesa, con leche de avena sale súper bien :)

vellocinodeoro
03-mar-2011, 11:01
Y con nata de avena o soja ni os cuento...yo es que son bechamelófila total...

Luxae
03-mar-2011, 21:55
Jajajaja vellocinodeoro, aquí una bechamelófila más!! Me he comprado hoy un brick de leche de soja de Gerblé que no tiene azúcar (no he encontrado la de Yosoy), ya os contaré qué tal cuando haga el sábado la lasaña. Leche de avena no encuentro por ningún lado! Tengo de almendrás, pero entonces ya sí que sí sería demasiado dulce :p

vellocinodeoro
03-mar-2011, 21:58
Jijiji...Luxae, leche de avena encuentro siempre en Hipercor y Carrefour.
¡viva la bechamel!

Luxae
05-mar-2011, 15:54
Bieeeeen!! Ya he probado a hacer la bechamel con la soja de Gerblé sin azúcar que compré y está deliciosa!!!! Hurra por mí y hurra por vosotros que sin vosotros hubiera seguido saliéndome dulzona! :D