PDA

Ver la versión completa : Veganismo y la boda de unos amigos



Luxae
02-mar-2011, 18:18
Para los veganos más experimentados del foro, cómo lidiáis con estas situaciones? Yo tengo una boda en Córdoba el 17 de septiembre, he hablado con mi amiga (la novia) para ver si se puede adaptar mi menú al veganismo, y le he dicho que en caso de no poder ser, puedo llevar yo mi propia comida. Por descontado, descarto la posibilidad de comer del pastel de boda, pero bueno, es la única solución que se me ha ocurrido. Los que habéis pasado por esta experiencia, habéis tenido algún problema a la hora de que os modifiquen el menú, especialmente en el tema postres sin lácteos ni huevos?

sakura89
02-mar-2011, 18:21
Yo he tenido una boda y una comunión, y en mi caso, no hubo ningún tipo de problema. Todo es hablar con los cocineros, que no pondrán ningún tipo de pega. Eso sí, deja claro lo que comes y lo que no, que luego hay cada sorpresa...

Luxae
02-mar-2011, 18:26
Yo he tenido una boda y una comunión, y en mi caso, no hubo ningún tipo de problema. Todo es hablar con los cocineros, que no pondrán ningún tipo de pega. Eso sí, deja claro lo que comes y lo que no, que luego hay cada sorpresa...

Sí sí, yo le he explicado claramente que ni carne, ni pescado, ni huevos (o derivados), ni lácteos (o derivados), ni miel. Sé que aún no tienen elegido el menú, así que creo (espero) que no tendrán ningún problema. Es más, sé de buena tinta que la novia del primo del novio (vaya jaleo jeje) es vegeta también, así que tendremos que hacer fuerza entre las dos si se ponen tontos en el restaurante jejeje.

himalia
02-mar-2011, 18:48
Yo tengo todos los años una "cena de campanillas" y nunca he tenido problema, y eso que siempre soy la única que se sale de la norma. En mi caso, lo habitual es que el cocinero lo arregle con una parrillada de verduras monumental (es de lo más socorrido, porque saben que seguro que aciertan y además da mucho juego para hacer combinaciones bonitas con los colores) que suele hacer que el resto de compañeros de mesa se me queden mirando verdes de envidia...

Luxae
02-mar-2011, 18:58
Yo tengo todos los años una "cena de campanillas" y nunca he tenido problema, y eso que siempre soy la única que se sale de la norma. En mi caso, lo habitual es que el cocinero lo arregle con una parrillada de verduras monumental (es de lo más socorrido, porque saben que seguro que aciertan y además da mucho juego para hacer combinaciones bonitas con los colores) que suele hacer que el resto de compañeros de mesa se me queden mirando verdes de envidia...

Nunca mejor dicho lo de verdes de envidia ;). Y una pregunta, con el tema de los postres has tenido alguna vez algún problema? A mí me gusta tomarme mi yogurcito de soja y fresas después de comer, y joe, no me quiero privar de tomarme un heladito o algo así, pero bueno, si hay que privarse una, pues se priva jeje.

refill
02-mar-2011, 19:05
Si el restaurante no tiene menú especial para vegetarianos, prepárate para una cena aburrida, con parrillada, ensalada y para de contar.

himalia
02-mar-2011, 19:27
Nunca mejor dicho lo de verdes de envidia ;). Y una pregunta, con el tema de los postres has tenido alguna vez algún problema? A mí me gusta tomarme mi yogurcito de soja y fresas después de comer, y joe, no me quiero privar de tomarme un heladito o algo así, pero bueno, si hay que privarse una, pues se priva jeje.

Con los postres, siempre podrán ponerte las frutas que quieras. Eso sí, si lo que pretendes es un pastel o un helado veganos, lo más seguro es que no puedan porque se les saldrá de sus especialidades y tampoco les compensaría hacer algo elaborado sólo para una persona. Así que a hacer piña con la otra vegeta de la boda y ánimo!;)

Luxae
02-mar-2011, 19:50
Bueno! A mí las parrilladas de verduras (sobre todo si llevan cebolla) me pirran, podría vivir comiendo eso, y setas, muchas setas XDDDDD. Si de postre tiene que ser fruta, fruta será! Que también me encanta. Para los postres no creo que pueda hacer piña con ella, creo que es ovolacto así que ella lo tiene fácil =P Pero para lo demás seguro que hacemos fuerza!

Mofli
02-mar-2011, 21:25
En ese tipo de acontecimientos la gente se gasta un dineral, lo mínimo que pueden hacer por ti es asegurarse de que tendrás unos platos veganos, a la empresa no le supone ningún problema ya que ese día hacen buena caja y lo menos que quieren es disgustar al cliente. Yo cuando me he visto en alguna de esas sí que condescendieron, y de no haberlo hecho no hubiera ido, ya que el respeto a las personas es algo irrenunciable.

Luxae
02-mar-2011, 22:10
No creo que por parte de la pareja haya problema, sino por el restaurante y por el tema veganismo, a la hora de elaborar productos con alternativos al huevo y la leche, porque igual lo desconocen. Me da un poco de miedo que me intenten dar gato por liebre, eso también tengo que reconocerlo XD

diana_asturiana
02-mar-2011, 23:51
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es confeccionar un menú detallado, proponiéndoles 4 entrantes, 4 primeros, 4 segundos y 4 postres. Indícales claramente lo que comes y lo que no, para que no haya problemas. Y si quieres asegurarte de que no te sirvan lácteos ni huevos puedes decirles que tienes alergia, así no se arriesgarán a que tengas que ir al hospital.

En cuanto al postre, puedes pedirles algo de chocolate puro, como fruta fresca y una fondue de chocolate al lado. Ahí sí que te van a envidiar todos, jajaja!!

Y creo que lo mejor sería que lo comentaras con los novios, pero si no, y si a ellos les parece bien, puedes llamar tú misma al restaurante y enviarles un e-mail con tus platos.

Ya nos contarás ;)

Luxae
03-mar-2011, 21:40
Qué buena idea, Diana! Hablé con la novia y me dijo que le diera una lista extensa de todo lo que podía comer (me hizo gracia porque me lo dijo como si al no comer nada de origen animal ya no pudiera comer nada :p) y le he dicho que puedo comer todo tipo de verduras, setas, legumbres, cereales, semillas, frutas, frutos secos, derivados de la soja... Le he propuesto una parrillada de verduras, un revoltillo de setas, de postre fruta... Pero le comentaré lo de pasarle un menú con 4 entrantes, 4 primeros, 4 segundos y 4 postres y que lo pase al restaurante, porque me ha confirmado que aún no han elegido menú así que cuando vayan a elegir menú lo comentará también mi tema. Gracias a todos!

Isli
04-mar-2011, 07:14
Para los veganos más experimentados del foro, cómo lidiáis con estas situaciones? Yo tengo una boda en Córdoba el 17 de septiembre, he hablado con mi amiga (la novia) para ver si se puede adaptar mi menú al veganismo, y le he dicho que en caso de no poder ser, puedo llevar yo mi propia comida. Por descontado, descarto la posibilidad de comer del pastel de boda, pero bueno, es la única solución que se me ha ocurrido. Los que habéis pasado por esta experiencia, habéis tenido algún problema a la hora de que os modifiquen el menú, especialmente en el tema postres sin lácteos ni huevos?

Que casualidad!!! Mi hermano se casa el mismo día!
Él hablo con los del restaurante y dice que se quedaron con cara de :confused: pero que le han pedido sugerencias de menú así que ya no me veo a base de pan y lechuga hehehe
Ah, y al parecer una prima nuestra también es vegeta, así no me voy a sentir tan sola

Niebla
04-mar-2011, 09:25
Que suerte!!! A mi en las bodas me toca pasar hambre y la burla de todos los de la mesa...Solo en dos ocasiones han pensado en mi y en una de ellas me pusieron pescado :eek:

himalia
04-mar-2011, 10:26
Qué buena idea, Diana! Hablé con la novia y me dijo que le diera una lista extensa de todo lo que podía comer (me hizo gracia porque me lo dijo como si al no comer nada de origen animal ya no pudiera comer nada :p) y le he dicho que puedo comer todo tipo de verduras, setas, legumbres, cereales, semillas, frutas, frutos secos, derivados de la soja... Le he propuesto una parrillada de verduras, un revoltillo de setas, de postre fruta... Pero le comentaré lo de pasarle un menú con 4 entrantes, 4 primeros, 4 segundos y 4 postres y que lo pase al restaurante, porque me ha confirmado que aún no han elegido menú así que cuando vayan a elegir menú lo comentará también mi tema. Gracias a todos!

Si en tu lista de cosas permitidas incluyes la pasta, no te olvides de especificar que no puede ser "al huevo"!

Luxae
04-mar-2011, 14:27
Si en tu lista de cosas permitidas incluyes la pasta, no te olvides de especificar que no puede ser "al huevo"!

Ahí va, es verdad! No se me había ocurrido que también existe la pasta al huevo! Gracias por acordarte tú por mí ;)

Niebla, pues si de mí no se acuerdan para la boda, yo tampoco me acordaré de ir, así de simple, me pillaría un buen mosqueo. Tampoco pido que me pongan una delicatessen de alta cocina vegana, pero coño, adaptar un poco el menú no creo que cueste tanto...

pi_pa
07-mar-2011, 22:08
salvo en una, en todas las bodas a las que fui siendo vegeta salí muy decepcionada.
esperan a ultima hora para prepararte algo, y creen que con una ensalada, parrillada y revuelto (soy ovolacto), me doy por contentan, sin tener presente que eso ya lo como yo en casa a diario y seguro que más rico.
por eso cuando les digo que exijo tener un menú a la altura del acontecimiento, mi miran raro como si unas verduras chorreantes de aceite no lo estuviesen. y digo yo ... al resto de comensales les agasajan con marisco, rape, merluza, entrecot, solomillo, cochinillo... todos esos platos considerados como "muy buenos", y por qué no se molestan en buscarme algo del mismo estatus para mi??
el mes que viene tengo una boda, y ya lo estoy viendo.
esparragos con mayonesa o ensalada
parrillada de verduras o setas a la plancha
y revuelto de setas o ajetes...

por cierto, en una boda me ponían 2 platos (ensalada y parrillada), al resto de comensales 3, cuando pedí mi tercer plato me miraron extrañados y me dijeron que no tenían nada más que ofrecerme (menudo fiasco de hotel 5 estrellas), ... al final recurrieron al revuelto ... de algas y erizos de mar.

Luxae
07-mar-2011, 22:25
salvo en una, en todas las bodas a las que fui siendo vegeta salí muy decepcionada.
esperan a ultima hora para prepararte algo, y creen que con una ensalada, parrillada y revuelto (soy ovolacto), me doy por contentan, sin tener presente que eso ya lo como yo en casa a diario y seguro que más rico.
por eso cuando les digo que exijo tener un menú a la altura del acontecimiento, mi miran raro como si unas verduras chorreantes de aceite no lo estuviesen. y digo yo ... al resto de comensales les agasajan con marisco, rape, merluza, entrecot, solomillo, cochinillo... todos esos platos considerados como "muy buenos", y por qué no se molestan en buscarme algo del mismo estatus para mi??
el mes que viene tengo una boda, y ya lo estoy viendo.
esparragos con mayonesa o ensalada
parrillada de verduras o setas a la plancha
y revuelto de setas o ajetes...

por cierto, en una boda me ponían 2 platos (ensalada y parrillada), al resto de comensales 3, cuando pedí mi tercer plato me miraron extrañados y me dijeron que no tenían nada más que ofrecerme (menudo fiasco de hotel 5 estrellas), ... al final recurrieron al revuelto ... de algas y erizos de mar.

Caray, me dejas más tranquila :eing: No les dijiste nada por lo de los erizos de mar? Porque vamos, hay que ser lo que se dice lerdo para darle de comer eso a una persona que es vegetariana. Yo espero que no haya problemas, ni siquiera han elegido aún menú y quedan 7 meses para la boda, malo ha de ser, pero me espero lo peor XDDDD

marandasol
08-mar-2011, 01:08
Pues yo también iba para una boda y la verdad es que lo primero que escuché fué ufff... y después me tocaba contar todas las verduras que no me gustan na de na (y son muy comunes)... así que me imagino las caras :eek: les terminé diciendo que yo con una pizza vegetal era feliz o con una tortilla de patatas ( vaya,,, yo lo que no quería era pasar hambreeeeeee)
Al final, no hay boda...así que me pierdo la experiencia---
Suerte !! ;-)

Avena
08-mar-2011, 01:34
Yo siempre les recuerdo que pidan menú vegano para mi! el 26 de Febrero tuve un matrimonio y me dieron 3 medallones de quinua con arroz y almendras y berenjenas salteadas! DELICIOSO! jamás he tenido problemas y eso que desde que soy vegetariana tuve varios matrimonios.

pi_pa
08-mar-2011, 09:58
Luxae, claro que les dije... después de esperar un buen rato por mi tercer plato, ya todos habían acabado de comer en mi mesa, así que le dije al maitre, que se lo llevase, que los erizos tampoco crecían de los árboles, y que ya no quería nada.
puse una queja en el hotel, ... y me llamaron a las pocas horas para pedirme perdón y bla bla ... les hice ver que yo era una invitada como los demás que da su regalo a los novios como los demás y lo menos que espero es que me atiendan como merezco, sobre todo sabiendo que los novios se habían tomado la molestia de decirles lo que yo comía y lo que no con pelos y señales.

sinceramente te digo, que antes les decía a los del restaurante que se buscasen la vida y que me pusiesen algo rico, ahora le doy ideas de lo que me pueden poner para no comer parrillaada/ ensalada/ revuelto... aunque no siempre funciona.

Maderea
08-mar-2011, 21:19
Pues no sé que será de mi dentro de un par de semanitas:eing: Me acaban de invitar a un bautizo y en toda la familia no hay ni rastro de vegetas:( Ya me estoy viendo delante de una ensalada y una tortilla a la francesa (y eso que no como huevos, aunque delante de la emergencias :eing:). De todas formas voy a probar lo que decís, hablaré con los primos de mi chico y les diré lo que no como y haber si tengo suerte!! a lo mejor me sorprenden y todo:confused::confused:
Ya os contaré!

Luxae
09-mar-2011, 18:14
Sí, pues ayer mi tía me llamó para decirme que en mayo es la comunión del hijo de mi prima XDDD Eso sí que va a ser un show, para que os hagáis una idea: esa rama de mi familia se ha dedicado de toda la vida a las matanzas y han tenido de todo tipo de animales para "uso y disfrute" personal, tomaaaa!! Fiestón!! XDDD Estoy pensando que no voy a ir, o a lo mejor voy, pero no me quedo al banquete XD Porque ahí sí que no van a ser en absoluto comprensivos y, hablando en plata, se la va a pelar lo que yo coma (o mejor dicho, no coma) y me van a amargar el día dándome la tabarra, así que pfff...

Kirin
09-mar-2011, 19:19
Joer, mucho os tienen que gustar esas celebraciones o ver a toda la familia para aguantar siquiera la duda de qué os pondrán de comer... yo esque no soporto ni los bautizos, ni las comuniones, ni las bodas. Si tengo suerte no volveré a ir a una nunca nunca!
Si es por ver a la familia... a la cercana la veo bastante sin buscar razones y a la lejana por distancia siempre viene o se va de visita y mejor que mejor.

vellocinodeoro
09-mar-2011, 19:46
Joer, mucho os tienen que gustar esas celebraciones o ver a toda la familia para aguantar siquiera la duda de qué os pondrán de comer... yo esque no soporto ni los bautizos, ni las comuniones, ni las bodas. Si tengo suerte no volveré a ir a una nunca nunca!
Si es por ver a la familia... a la cercana la veo bastante sin buscar razones y a la lejana por distancia siempre viene o se va de visita y mejor que mejor.

Yo tampoco soporto esos eventos. Sólo voy si se trata de alguien muy muy muy cercano y porque en ese caso sí que te apetece compartir un día especial...eso sí, compromisos ni uno...

Luxae
09-mar-2011, 22:29
Pfff la verdad que a mí estas cosas también me dan tremenda pereza, no sé si iré a la comunión (es que ni siquiera soy creyente y me da una pereza tragarme los sermones de la iglesia...), pero es mi familia paterna con la que no tengo casi contacto desde que mi padre murió, sólo nos vemos en estos eventos, así que no sé qué haré. A la boda sí que tengo que ir sí o sí, son muy amigos míos y la verdad es que me hace ilusión ;)