PDA

Ver la versión completa : Sobre B12 y el yodo... y la ausencia de verduras



marandasol
01-mar-2011, 20:39
Hola, yo soy vegetariana de hace poco tiempo. En mi casa tomo bebida de soja pero si tomo derivados de leche de vaca y tambien como huevo muy a menudo, casi todos los días... por lo que suponía que no me tengo que suplementar. Pero... leyendo leyendo pues... como que tampoco me puedo fiar. Así que como me siento cansada y mis animos no son los mejores en este momento pues... lo que menos me interesa es tener problemas de déficit alimentarios... ¿puedo suplementarme de b12 aunque no sea necesario?
Por otro lado, el tema del yodo. No suelo tomar sal, al no tomar pescado leí que podía tomar algas... ¿me podéis recomendar que algas son esas? ¿ o cuales son las mejores? en mi vida he comido una alga creo yo.
Por otro lado, en mi vida he comido verduras, no me gustan y lo he intentado. Bueno, ciertas verduras salteadas con diferentes salsas o en pizza pues... ahi van entrando pero... acelgas,espinacas,.. habas o alcachofas... no las quiero ver ni en pintura (tengo una foto en un vegetariano comiendome una tortilla de acelgas y una alcachofa y mi cara es un poema) Frutas y hortalizas si que como...´¿una cosa puede sustituir a otra?
Gracias, un saludo

Frytz
01-mar-2011, 21:09
Hay un multivitaminico llamado VEg 1 es de la Vegan Society y tiene b12, b9, b2, b6, D, Yodo y Selenio

marandasol
01-mar-2011, 21:12
Gracias...supongo que lo encontraré en herboristería.

JustVegetal
04-mar-2011, 12:07
Si no te gustan las verduras, igual tampoco te gustan las algas que son como verduras marinas, y cuya diferencia a veces con las espinacas o las acelgas es su toque a mar.

A mi me encantan todas y las uso en la cocina varias veces por semana, las que más: kombu en potajes de legumbres, agar-agar como gelatina 100% vegetal, y espagueti de mar para paellas y arroces.

Considero también que lo mejor es suplementarse con un multivitamínico, mientras te organizas, o ante la duda y no llegar a estados carenciales que puedan ponernos mal, y que son usuales también en personas omnívoras. A unos nos faltan unas cosas pero a otros les faltan otras :)

Saludos.