PDA

Ver la versión completa : Síntomas del cambio?



Daniel79
01-mar-2011, 12:23
Bueno, llevo 3 semanas mas o menos de vegano (algo menos) y la verdad que ando un poco preocupadillo. He echo el salto directamente desde omnivoro a vegano.

No estoy mirándome mucho la dieta, lo hago mas o menos a bulto, pero intento comer variado de los grupos principales.

Muesly, zumos, leche de soja enriquecida con calcio y B12, yogures de soja enriquecidos, verduras (cocidas), mucha fruta, frutos secos, hortalizas, legumbres, arroz y pasta. Intento comer legumbres casi todos los días y también todos los días algo de pasta o arroz, a parte del pan integral y el muesly.

Si como verduras ceno arroz y si como arroz o legumbres ceno una buena ensalada. Y todos los días caen un par de yogures de soja, el café de por la mañana con leche de soja tb, 4 o 5 piezas de fruta, algo de frutos secos....

Tb estoy tomando aceite de lino y de momento, un suplemento de multi-vitaminas por "asegurar".

Total...que nosé, creo que mas o menos como bien aunque si es cierto que últimamente ando un poco desganado.

La cuestión es que me noto...."raro". A ratos la sensación es como si me faltara "algo", aunque no eche de menos (de momento) comer nada especial por que yo para las "dietas" soy bastante disciplinado.

Tb tengo ratitos que me noto una sensacion rara en la cabeza, como notarme "ido".

Y bueno, una sensación extraña en el estomago...que no llega a ser molesta, pero es como una "angustia", sobre todo cuando tengo algo de hambre.

Y bueno, ando muy muy dormilon (aunque no me note fatigado...parece q si no duermo 8-9 horas no soy capaz de salir de la cama).

Tb tengo algunas molestias físicas, tirones y sensacion de agarrotamiento muscular....pero esas casi las achaco mas a que llevo mas de 6 meses que no hago absolutamente nada de deporte y trabajo 10 horas sentado.

La cuestión es que ando mosca. He perdido 2 kilos de peso en estas 3 sermanas, que los achaco mas a la bajada de grasas que a otra cosa. No sé si es que como mal, dejo de comer algo o son cosas normales por el cambio radical de alimentación hasta que el cuerpo se habitua....

En fin, a ver si alguno puede sacarme de dudas :hm:

Anarcopón
01-mar-2011, 12:46
Buenas! Es probable que no todo lo que te ocurra sea por tu alimentación. Es más, el miedo a tu nueva dieta puede ser un causante de estrés... Estar con ese miedo puede hacer que molestias casi inexistentes que tenías antes las notes como mayores... Pero según cuentas, te alimentas más que bien, creo yo... Yo esperaría a que el cuerpo hablara antes de tomar ningún suplemento o, si tienes dudas, hacerte pruebas médicas... Pero vamos, comiendo variado como haces no tiene por qué haber problemas! no es tan difícil ser veganx!!! un abrazo! Y tranquilo!

redesa
01-mar-2011, 13:28
Hola Daniel por lo que has puesto tu alimentación esta bastante bien, he observado que cuando yo era omnivora no tenia tan en cuenta la alimentación como ahora que soy Ovolacto y aunque comiese mal nunca achacaba mis molestias a lo que comia pq sinceramente ni me preocupaba, lo curioso es que cuando entras en este mundillo aprendes a escucharte y tal vez es lo que te este pasando a ti, que antes no te escucharas y ahora como te preocupas mas por tu alimentación y pq todo vaya bien te notas mas cosas que para nada tienen pq ser de lo que comes, pq eso si calidad estomacal se gana pero bastante. Para los tirones no ahi nada mejor como comer platanos. Animo y no te agobies que no pasa nada.

Spinoza88
01-mar-2011, 13:32
El cuerpo también tiene que acostumbrarse a su nueva dieta, es normal que si hiciste el cambio de golpe el cuerpo tarde un poco en situarse. Yo diría que puede ser perfectamente eso, teniendo en cuenta que tu alimentación es muy buena. No te preocupes, almenos de momento, a mí me pasó algo parecido también, hice el cambio de un día para otro y tuve sensaciones parecidas.

Lo del suplemento yo no me lo tomaría, sinceramente, no dejes que el cuerpo se acostumbre a él. Pero eso ya es opcional.

refill
01-mar-2011, 13:37
Tu cuerpo se esta desintoxicando.
Perderás algunos kilos mas, yo perdí 14 kilos en desde que empece hace casi 2 años.
La alimentación que llevas esta bastante bien.
Cuando pasen unos meses te sentirás mejor.

margaly
01-mar-2011, 13:39
Tu cuerpo se esta desintoxicando.
Perderás algunos kilos mas, yo perdí 14 kilos en desde que empece hace casi 2 años.....

eso no tiene porqué ser siempre así, no es una regla fija, yo gané unos cuantos, no pocos, kilos.

Riply
01-mar-2011, 13:46
Pienso que lo que te está ocurriendo es más psicologico que otra cosa. El hacerse vegano no implica necesariamente desintoxicarse ni bajar de peso.

sara_star
01-mar-2011, 14:26
Yo no creo para nada que sea psicologico. Somos lo que comemos y si has cambiado de un dia para otro tu forma de alimentación eso tu cuerpo lo nota y de ahi a que aprenda a asimilar las proteinas y las vitaminas y demas de otras fuentes que no son las de antes creo que hace falta un periodo de adaptación. vamos, pienso yo.
Yo lo hice todo poco a poco hace más de 4 meses, empece como ovolacto y ahora estoy intentando ser vegana...y aun así noto esas cosas que dices perfectamente en mi tambien.
Lo que tambien es verdad es ke los resfriados antes me duraban 4 o 5 días y me sorprendí, porque hace 2 días me resfrié y ya estoy recuparada...hasta ahora no habia notado diferencia entre ser omnivora y vegeta, pero en eso me quede sorprendida.

Supongo que alimentarse bien tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...una vez que has superado las malas, que es el proceso de adaptación ya solo quedan las buenas =)

margaly
01-mar-2011, 14:44
Recomiendo la lectura de esto:
PROTEINA ANIMAL Y ADICCIÓN, La cafeína cárnica (http://www.nutriciondepurativa.com.ar/problemas_alimentarios/proteina_carnica.htm)
Cuidado con la carne, puede crear adicción (http://www.terapiasnaturales.com/cuidado-carne-adiccion)

Daniel79
01-mar-2011, 15:01
Gracias a todos, me quedo mas tranquilo...dejaré pasar tiempo a ver si me vot acostumbrando y sobre todo trataré de estar tranquilo :)

Lo de que esté con el "síndrome de abstinencia" de comer carne tiene bastante sentido, la verdad, sobre todo por que aunque ya no tomaba leche y huevos antes de cambiar del todo la dieta(cambie la leche y los yogures por unos de soja hace meses), si seguía comiendo carne con bastante regularidad.

A ver si paso el "mono" rapido...jajajaja.

Gracias y un abrazo a todos :abrazo:

sara_star
01-mar-2011, 15:22
Que interesante lo de lo adictivo de la carne...
En realidad es que no me extraña, entre eso y las hormonas, los antibioticos y las cosas que le inyectan y que les hacen comer a los animales antes de matarlos...normal que cuando dejamos de comerlo nos sintamos mejor y mas sanos, pero eske este deberia ser el estado normal de todo el mundo, el estar sanos! y no envenenados como estan por medio de la carne.

Y los productos lacteos tb tienen lo suyo...que no dejan de tener lo mismo que tiene la carne, quiza no lo de la adicción, pero si llevan igualmente todas las porquerias que les meten a las pobres vacas cuando les sacan la leche.

Maderea
01-mar-2011, 21:59
Yo cuando llevaba un par de meses sin nada de carne y sin productos lácteos si que noté que a mi cuerpo le estaba pasando algo, está sensación de estar como ida, ligeramente mareada me duró unas pocas semanas. Lo principal en mi fue relajarme y convencerme que estaba en el buen camino. Todo volvió a su lugar y hoy estoy perfecta. A veces pasa y supongo que unos notamos los cambios de alimentación más que otros. Escucha a tu cuerpo. Mucha suerte en tu nuevo camino!

Bolborette
26-may-2011, 20:38
Yo estoy en esa fase de prescindir de lácteos y me siento, como dice Maderea, algo "flojilla", aunque ello no me impide impartir las clases de yoga con toda la energía (y salgo como nueva, además).

whisper
27-may-2011, 00:45
Yo tenía las mismas sensaciones en la cabeza. Me costaba levantar la vista sin que se sintiera "raro" el hacerlo. Para mí la cuestión estaba en la falta de lípidos, y tuve una fijación mental con pipas y semillas de lino. Por "hacerme caso", las empecé a comprar, y me las comía recién tostadas en casa, cuidando los excesos.

No sé si por eso, o por otro factor que desconozco, pero la cuestión es que al segundo o tercer día, ya no sentí eso nunca más.

María Mercedes
27-jun-2011, 18:28
Yo como soy muy maniática...hace una semana que soy vegetariana y ya me he leído dos libros...No cuento proteínas ni vitaminas pero me he hecho con una pequeña despensa vege: quinoa, amaranto, soja natural y texturizada, toda clase de legumbres, tofu, semillas, granos integrales, melaza de caña, tahini...jaaajajaja es que soy muy sagerá...Y lo de ensalada de hoja verde (y tomate, zanahoria, remolacha...) con cada comida me lo estoy tomando en serio...También lo de tomar vitamina C natural...Intento hacer las cosas bien, y por ahora no he notado nada raro...Lo que noto....la verdad es que ya lo tenía antes. Me explico: agotamiento por las tardes (tengo un trabajo que me estresa mucho y esto me ha pasado siempre), caída del pelo (se me cae bastante, pero eso desde siempre), ojeras (también son crónicas)...y si en invierno empiezo a coger un resfriado tras otro...pues no habrá cambiado nada, porque me pasa desde hace años. Yo creo que con el vegetarianismo o me quedaré igual o mejoraré...peor ya no se puede, jajaja...estaréis pensando que estoy hecha unos zorros.
La rabia que da es que...ya veréis...si consigo consolidarme en el vegetarianismo...a la primera que tenga (resfriado, faringitis, agotamiento, depresión leve...) empezarán a surgir voces: "Claro, como no comes carne", "Claro, como casi no bebes leche"...¿No os da mucha rabia eso? A la que dices que no comes carne...ya diciéndote que no tendrás una nutrición completa...y en cambio los carnatas...se pueden dar el lujo de decirte "Yo no como fruta", o "sólo como baguette, nunca he probado el pan integral"...y hala, tan panchos.. Bueno, es que los he visto de todo pelo: uno que no comía "grasa" en absoluto (la carne, en seco, el aceite de oliva ni lo olía)...otro que...Vamos, por no hablar de la última moda de la dieta Dukan ésa...hiperproteica en plan carnívoro y con grandes temporadas sin verdura... Yo soy profesora y me tengo que aguantar que tres de mis compañeras la hagan...y no poder decirles....Hombre, tú que has estudiado y no eres cateta...¿No ves que esto es una barbaridad? Pues no, todavía te mirarían como a un bicho raro... Ahora, eso sí...si vas a la cena de fin de curso y no te comes el bistec o el salmón... Pobre de ti. Entonces sí que eres tú la que estás falta de todo.

Bueno, y para alegrar un poco la cosa os contaré los beneficios que estoy notando con mi nueva vida:
-Primero una tranquilidad total, total de espíritu dijéramos. Y una gran seguridad en mi misma...como sé que eso es lo que quiero, me da igual lo que piensen. Si incluso creo que me va la marcha...eso de ser la única con un plato diferente en una reunión...
-Síntomas físicos beneficiosos: no he engordado (estaba yo desde hace un mes intentando no comer tanto por unos kilitos de más), que pensaba yo que con tanto fruto seco lo haría... Voy al baño maravillosamenteeeeee....se me acabaron los problemas con eso. No tengo tanta hambre ni mucho menos, sobre todo no tengo ningunas ansias de picar sin tener hambre...esto para mí es totalmente nuevo, pienso que puede ser debido al poder saciante de mis nuevos alimentos...

Tatianita
29-jun-2011, 04:50
La rabia que da es que...ya veréis...si consigo consolidarme en el vegetarianismo...a la primera que tenga (resfriado, faringitis, agotamiento, depresión leve...) empezarán a surgir voces: "Claro, como no comes carne",

María Mercedes, yo tuve hace poco dos anginas muy seguidas, y cuando me vino a ver el médico mi novio le preguntó si esto me pasaba por haberme hecho vegetariana, y el médico le respondió que para nada, que podía estar perfectamente bien si comía variado, y que probablemente tuviera alguna bacteria colonizada en la garganta... mi novio se quedó -> :eek: y yo contenta proque haber encontrado un médico con la cabeza abierta ;)

AlejandrayEduardo
29-jun-2011, 06:22
Mmmm Bueno a mí me pasa algo similar que al compi que abrió el tema... A ver llevò algunos meses siendo vegetariana, pero, a veces si me quedo tambièn en la lela, osea ida no sé como, siento que no estoy haciendo bien las cosas y a veces sólo a veces tambièn siento que me falta algo, pero no es carne, no sé que sea en realidad como que me cambió la vida todo ésto lo cual me alegra claro que si... Yo si di el paso de omnívora a ovo lacto de un dìa para otro... Y considero en un futuro, cuando tenga más experiencia y más madurez digamos, pasar a ser vegana... Pero bueno de momento es lo que hay...

Eso, me siento rara, ya no pienso como omnívora... Pero siento ese tipo de molestias fìsicas... asì dolor muscular y demàs, no soy la ùnica que bien...!!!

A ver mis desayunos son algo mmm diferentes, un dìa puedo desayunar cereal, otro hot cakes y al otro unos panecillos con café... Ingiero todos los dìas verduras, zanahorias, lechuga, acelgas ( espinacas) Combinadas con pastas, arroz, o soya texturizada, combino el tofú con las ensaladas y a veces lo como como si fuera requesòn con chile, tomate, cebolla, cilantro... Y bueno, frutas de todas, excepto papaya, tomo agua natural... Tomo vitamina e tambièn y empiezo a considerar la posibilidad de tomar B12 y algùn otro suplemento para reforzar mi apetito... No lo sé... me notó con más hambre pero como la misma cantidad... En fin, eso me pasa...

Saludos...=)

Lamby
29-jun-2011, 07:34
Jo, yo llevo dos meses y a mí me pasa que al hablar cambio las palabras, o sea, en una misma frase en la que quiero decir dos palabras, las cambio, por ejemplo, digo: "nos ponemos el ascensor y bajamos en el albornoz", no sé, antes no me pasaba tanto, sí que estoy a veces como ida... no sé si será del cambio en la alimentación, aunque es verdad que antes me pasaban otras cosas y no me planteaba si era de la alimentación!! Es una rayada, porque ahora parece que todo lo que te pasa es de eso. Por ejemplo, ayer mismo me dijo mi padre que estoy muy pálida desde que no como carne, y yo siempre he sido blanca de piel!! Mi madre (más o menos) me defendió, le dijo a mi padre que estaba como siempre!! En fin, la sugestión también hace mucho.
Un saludo.

AscensiónAynat
29-jun-2011, 08:38
Jo, yo llevo dos meses y a mí me pasa que al hablar cambio las palabras, o sea, en una misma frase en la que quiero decir dos palabras, las cambio, por ejemplo, digo: "nos ponemos el ascensor y bajamos en el albornoz", no sé, antes no me pasaba tanto, sí que estoy a veces como ida... no sé si será del cambio en la alimentación, aunque es verdad que antes me pasaban otras cosas y no me planteaba si era de la alimentación!! Es una rayada, porque ahora parece que todo lo que te pasa es de eso. Por ejemplo, ayer mismo me dijo mi padre que estoy muy pálida desde que no como carne, y yo siempre he sido blanca de piel!! Mi madre (más o menos) me defendió, le dijo a mi padre que estaba como siempre!! En fin, la sugestión también hace mucho.
Un saludo.


jajaja en dos meses sigues teniendo carne dentro asique no te preocupes que de eso no será. Llevo yo un año y medio casi y lo unico que he notado que voy más al baño y que como más veces al día.

diana_asturiana
29-jun-2011, 09:25
Yo hace ya un año que hice el cambio de alimentación y ahora recuerdo que las primeras semanas me encontraba un poquito mareada y como floja. También me costó algo regular el ir al baño (o iba mucho o iba muy poco).

Ahora me doy cuenta de que puede ser por dos cosas: por el cambio de alimentación (quieras que no, el cuerpo tiene que readaptarse a obtener los nutrientes de otros sitios) o por el estrés (jeje, al principio, no sé por qué, se tiene "miedo" de hacer algo que te puede costar la salud... Hay tanta ignorancia en el tema del vegetarianismo!).

Cuando tomas tu alimentación como algo normal y habitual ya pierdes ese pánico a estar haciendo algo mal y dejas de achacar tus problemillas físicos a tu comida ;)

Lamby
29-jun-2011, 09:29
@ AscensiónAynat y @Diana_asturiana:

Me alegra oír eso!! :)

María Mercedes
29-jun-2011, 14:10
María Mercedes, yo tuve hace poco dos anginas muy seguidas, y cuando me vino a ver el médico mi novio le preguntó si esto me pasaba por haberme hecho vegetariana, y el médico le respondió que para nada, que podía estar perfectamente bien si comía variado, y que probablemente tuviera alguna bacteria colonizada en la garganta... mi novio se quedó -> :eek: y yo contenta proque haber encontrado un médico con la cabeza abierta ;)

Tatianita qué susto me has dado...creía que te referías a anginas de pecho
(infartos) Es que aquí en España decimos "tuve anginas" (=lo del cuello), pero "una angina", "dos anginas"....son las otras.
Pues nada, como te digo...desde hace como unos quince años en invierno voy de resfriado en resfriado y de faringitis en faringitis. Es una exageración: soy de las que si no se pone un abrigo al salir de un recinto, se resfría, si un día voy con calcetines y por la noche (o por el día!) salgo y me pongo falda con medias finas, me resfrío. Si me da una corriente de aire, me resfrío. Soy de las que no se puede poner vestido en primavera, sólo cuando ya hace alor, etc. O sea, ya te digo, sólo puedo ir a mejor, porque a peor no es posible.
Qué suerte tuviste con ese médico...Hay cada uno...Me acuerdo de uno...aunque de eso hace veinte años. Yo tenía una amiga que quería adelgazar...y la táctica que empleó fue en su casa decir "No tengo hambre", "No tengo hambre"...para sólo comer carne y verdura, nada de pan, arroz, etc. Me acuerdo que me contaba a mí en confianza cómo se moría por el pan, pero eso sólo me lo decía a mí... Bueno, pues sus padres, preocupados, la llevaron al médico...que esta niña no tiene hambre, que no toca el pan...Y el médico...¿Sabes qué le dijo? No se preocupe, señora, que si su hija en lugar de un bistec y una rebanada de pan se come dos bistecs, mucho mejor. Qué mentalidad, con lo que se sabe hoy de la dieta mediterránea...y eso que nosotras vivimos en el mediterráneo, jajaja... Si llega a ser en tu tierra, le hubiera dicho que mejor cinco churrascos que uno...
Por cierto, ¿se hace muy difícil en Argentina el vegetarianismo? Mi pareja vivió diez años ahí y está marcado de carnivorismo de por vida....

Tatianita
02-jul-2011, 06:53
Bueno si, aca el asado es algo supremo (creo que estamos en las antípodas de India:p) si hay una apuesta informal, se apuesta un asado, si hay que inaugurar una casa, un cumpleaños, una fiesta de fin de año: asado, si hacemos un día al aire libre, asado (los recreos que hay en lugares para pasar el día siempre tienen parrillas). Incluso es costumbre que los obreros de la construcción hagan asados para comer al mediodía (y eso que lleva su buen tiempo hacerlo...) se rifan asados como primer premio, incluso cuando la carne está muy cara hay familias que no pueden vivir sin su asado del domingo, y buena parte de la población come carnes rojas por lo menos día por medio :eing:
Por suerte mi mamá cocinaba carne como mucho una vez por semana, asi que nunca la sentí como algo taaaan imprescindible. Lo que sí, se hace bastante difícil conseguir productos vegetarianos. El seitan por ejemplo aca no existe (y como hacerlo me lleva tantísimo tiempo como muy poquito) el tofu es dificil de conseguir, recién hace un año aparecieron las hamburguesas de soja texturizada... bueno, es todo un desafío, pero si se puede :bien: y sobre todo vale la pena

María Mercedes
02-jul-2011, 11:33
Bueno si, aca el asado es algo supremo (creo que estamos en las antípodas de India:p) si hay una apuesta informal, se apuesta un asado, si hay que inaugurar una casa, un cumpleaños, una fiesta de fin de año: asado, si hacemos un día al aire libre, asado (los recreos que hay en lugares para pasar el día siempre tienen parrillas). Incluso es costumbre que los obreros de la construcción hagan asados para comer al mediodía (y eso que lleva su buen tiempo hacerlo...) se rifan asados como primer premio, incluso cuando la carne está muy cara hay familias que no pueden vivir sin su asado del domingo, y buena parte de la población come carnes rojas por lo menos día por medio :eing:
Por suerte mi mamá cocinaba carne como mucho una vez por semana, asi que nunca la sentí como algo taaaan imprescindible. Lo que sí, se hace bastante difícil conseguir productos vegetarianos. El seitan por ejemplo aca no existe (y como hacerlo me lleva tantísimo tiempo como muy poquito) el tofu es dificil de conseguir, recién hace un año aparecieron las hamburguesas de soja texturizada... bueno, es todo un desafío, pero si se puede :bien: y sobre todo vale la pena

Pues tuviste suerte con tu mamá...ya que aparte de lo ético, comer carnes rojas con tanta frecuencia como se suele hacer en Argentina no es nada sano... Yo vivo en Mallorca, y aquí la verdad, los "autóctonos" desde siglos siempre han llevado una dieta más sana, "dieta mediterránea". No que no se consumiera carne o pescado, pero siempre en poca cantidad...Eso sí, cuando mataban el cerdo se aprovisionaban de embutido a base de bien...:rolleyes:Pero nunca se ha comido en grandes cantidades...Otra cosa es en otras regiones de España...

whisper
02-jul-2011, 17:55
Para mí no es difícil llevar esta dieta en Argentina. Lo que comenta Tatianita de la frecuencia de los asados es cierto, pero últimamente la carne está tan cara que para familias como la mía, se vuelve cosa de comprar los resagos que nadie quiere y comerlos muuuuy de vez en cuando. Además, verdulerías y herboristerías no faltan casi en ninguna zona(al menos en todo Buenos Aires). Es cierto que seitán y tofu no se consiguen así de fácil, pero en realidad tampoco son imprescindibles. Además, visto del mejor ángulo posible para todos, acá las oleaginosas, verduras y cereales son MUCHO más baratos que la carne.
Si no fuera por la cultura arraigada de la carne, las cosas serían más que llevaderas.

Neska
02-jul-2011, 18:56
De qué parte de Argentina sos Tatianita?

Tatianita
04-jul-2011, 03:09
Hola Neska, vivo en Banfield! la tierra de Sandro :D
Y con respecto a lo que dice Whisper es cierto que el seitan y el tofu no son necesarios, a lo que me refiero es que creo que en Europa en general hay muchas más alternativas de alimentos elaborados o pre elaborados vegetarianos: los leo hablando de tiendas especiales, de góndolas orgánicas, acá no hay de eso, más allá de las dietéticas, pero son bastante diferentes a los videos que veo de las tiendas de allá . Acá todavía es algo muy chiquito, muy por lo bajo; hay que escarbar un poco. Es más, lo orgánico y lo vegetariano mas "innovador" por lo general lo encontras en lugares como el barrio chino o Palermo que es "top" y suele ser mucho más caro de lo que vale en realidad, y tampoco puedo hacer mis compras a 20 km de casa...

Veronyka
05-jul-2011, 22:13
Bueno si, aca el asado es algo supremo (creo que estamos en las antípodas de India:p) si hay una apuesta informal, se apuesta un asado, si hay que inaugurar una casa, un cumpleaños, una fiesta de fin de año: asado, si hacemos un día al aire libre, asado (los recreos que hay en lugares para pasar el día siempre tienen parrillas). Incluso es costumbre que los obreros de la construcción hagan asados para comer al mediodía (y eso que lleva su buen tiempo hacerlo...) se rifan asados como primer premio, incluso cuando la carne está muy cara hay familias que no pueden vivir sin su asado del domingo, y buena parte de la población come carnes rojas por lo menos día por medio :eing:
Por suerte mi mamá cocinaba carne como mucho una vez por semana, asi que nunca la sentí como algo taaaan imprescindible. Lo que sí, se hace bastante difícil conseguir productos vegetarianos. El seitan por ejemplo aca no existe (y como hacerlo me lleva tantísimo tiempo como muy poquito) el tofu es dificil de conseguir, recién hace un año aparecieron las hamburguesas de soja texturizada... bueno, es todo un desafío, pero si se puede :bien: y sobre todo vale la pena

busca como hacerlo aqui mismo en el foro, hay un hilo de como preparar tofu sencillo en cocina vegetariana, creo que es el primer hilo

Fenicia
06-jul-2011, 18:43
Yo no noté ninguna diferencia con la dieta vegetariana. Cierto que bajé un par de kilos al principio, pero nada más. Supongo que la cabeza hace mucho. y la presión de la gente en el sentido de que no se está comiendo en condiciones puede afectar al principio y hacer que uno crea que está más débil. Pero no es así. De ningún modo.