PDA

Ver la versión completa : Cuento infantil sin ilustrar



ami
01-mar-2011, 01:45
Acabé este cuento infantil hace algo así como un año y medio, pero pese a mis esfuerzos, las ilustraciones siguen en punto muerto. No quiero tenerlo más tiempo en el cajón, así que lo cuelgo aquí por si alguien lo quiere utilizar para algo (de paso me libero de él como tarea pendiente y me dedico a trabajar en el siguiente).

Siento ofrecer un trabajo que no está terminado, pero realmente mi nivel como dibujante no alcanza para este cuento concreto, así que, por ahora, me rindo. Puede que un día me ilumine y sepa como abordar la tarea de ilustrarlo (o que aparezca por arte de magia un/a ilustrador/a voluntario/a) entretanto haré lo de "zapatero a tus zapatos" que es lo más sensato.

Aquí os dejo el enlace donde leerlo, por si a alguien le resulta útil:

http://docs.google.com/View?id=ajfnq5jj2tn5_336dczvjk27

Espero que os guste.

Nocillas
01-mar-2011, 03:11
Jijijiji, me ha gustado tu cuento. Gracias por compartirlo. Las imagenes han corrido a cargo de mi imaginacion :D

Snickers
01-mar-2011, 03:16
jeje, ese típico final feliz re-matado por ese instar a comer lo q dice la tradición. Que paradójico

El hábito se hace, la costumbre se acepta, la rutina no se piensa, la tradición se mantiene. Echando raíces pq las cosas no suelen variar, cuando la vida es perpetuo movimiento, al menos durante el tiempo preciso

Que pena q no te animes a ilustrarlo!

ami
01-mar-2011, 10:01
Jijijiji, me ha gustado tu cuento. Gracias por compartirlo. Las imagenes han corrido a cargo de mi imaginacion :D

Gracias, Nocillas. Lástima que no seas ilustradora, así podrías rematarlo con esas imágenes que has visto.




Que pena q no te animes a ilustrarlo!

No es que no me anime, tengo más de cien bocetos y tras tanto trabajo sólo tengo diseñada la princesa, que apenas me convence. Ilustrar es cosa difícil, no basta con dibujar, hay mucho más detrás.
En este punto necesito soltar ya este cuento, porque mientras no lo de por finalizado no escribiré el siguiente cuento infantil (y tengo pendiente nada menos que "La bruja vegetariana").

Se me ha ocurrido ahora que podría ilustrar sólo la cubierta y editarlo bonito como material didáctico, para que sean los propios niños quienes lo ilustren. El cuento se puede usar en clase o en casa para trabajar hábitos alimentarios, animación a la lectura y (para profesores de esos mágicos que hay) para fomentar el espíritu crítico.

Bueno, para ayudar a la imaginación, aquí está la princesa, a falta de unos retoques:

Bruxon
01-mar-2011, 12:43
ami, pasaba por aquí a colgar un cuentencillo que acabo de poner en el blog de mis gatos, y resulta que me encuentro con esta...maravilla, ¿casualidad, coincidencia, una flor preprimaveral?
En fin, ¡qué ganas me han entrado de ilustrarlo, sobre todo por las bruxas y sus gatos! Y ¿cómo que no ilustras? Esa linda princesita con falda de media naranja...
No se, no sé, igual no puedo evitar coger los lápices ahora mismo... eso me pasa por venir por aquí...

ami
01-mar-2011, 13:18
ami, pasaba por aquí a colgar un cuentencillo que acabo de poner en el blog de mis gatos, y resulta que me encuentro con esta...maravilla, ¿casualidad, coincidencia, una flor preprimaveral?
En fin, ¡qué ganas me han entrado de ilustrarlo, sobre todo por las bruxas y sus gatos! Y ¿cómo que no ilustras? Esa linda princesita con falda de media naranja...
No se, no sé, igual no puedo evitar coger los lápices ahora mismo... eso me pasa por venir por aquí...

Ah, qué contenta estoy, me has alegrado el día, Bruxon. Adelante, coge los lápices!

Bruxon
01-mar-2011, 13:28
http://3.bp.blogspot.com/_jagkxKgi28k/TRTJnDOEiuI/AAAAAAAAAZM/t2bGQ5AYEm0/s320/libreta_chemalera.jpg

;)

ami
01-mar-2011, 13:36
http://3.bp.blogspot.com/_jagkxKgi28k/TRTJnDOEiuI/AAAAAAAAAZM/t2bGQ5AYEm0/s320/libreta_chemalera.jpg

;)

Lo que daría por poder husmear esa libreta. He visitado tu blog... ¡pero hay muy pocas ilustraciones! Eso sí, los gatos de la cabecera me encantan.

Si me vieras, con esa sonrisa de oreja a oreja que se me ha puesto hoy...

Bruxon
01-mar-2011, 14:08
Lo que daría por poder husmear esa libreta. He visitado tu blog... ¡pero hay muy pocas ilustraciones! Eso sí, los gatos de la cabecera me encantan.

Mira en los enlaces de la izquierda... yo ya he dado con tus blogs, ¡tengo para rato, a pesar de las minúsculas!

ami
01-mar-2011, 14:18
Mira en los enlaces de la izquierda... yo ya he dado con tus blogs, ¡tengo para rato, a pesar de las minúsculas!

Sí, ya lo he encontrado, me encanta tu trabajo. De hecho me he suscrito para seguirte la pista.

Eire99
17-mar-2011, 09:43
ami... ¡Pero que cuento tan encantador! "Delicioso", no se podría calificar de otra manera a tanta variedad gastronómica con tan fino sentido del humor...
¡Me ha gustado mucho tu cuento vegetariano! (y mira que no soy fácil de contentar)... Es muy lindo.
¿Para cuándo una recopilación de cuentos vegetarianos? :)

ami
17-mar-2011, 11:40
ami... ¡Pero que cuento tan encantador! "Delicioso", no se podría calificar de otra manera a tanta variedad gastronómica con tan fino sentido del humor...
¡Me ha gustado mucho tu cuento vegetariano! (y mira que no soy fácil de contentar)... Es muy lindo.
¿Para cuándo una recopilación de cuentos vegetarianos? :)

Gracias! Pero algo me dice que dentro de un tiempo habrá mejorado mucho este cuento.

No es mala idea esto de una recopilación de cuentos vegetarianos. Tiempo al tiempo, todo se andará...

joze.49
17-mar-2011, 14:42
alaaa! que chulo! se lo leeré a mi sobri!

ami
18-mar-2011, 19:28
alaaa! que chulo! se lo leeré a mi sobri!

Gracias! Sobretodo por leerlo a la sobri, que es de lo que se trata en el fondo, que legue a l@s niñ@s. :)

Frytz
19-mar-2011, 11:57
Excelente cuento!!....en mis "años mozos" fui ilustrador de literatura infantil.........pero fue un oficio que me saturo y deje de lado.....me encantaria tener tiempo y echarte un cable e ilustrar el cuento.....Pero no tengo vida!!

ami
19-mar-2011, 12:33
Gracias Fritz! Y gracias por la intención, también.

Por suerte el cuento se las ha arreglado solito para encontrar a su ilustrador idóneo, así que algún día lo veremos acabado. Está en el horno, ahora sólo queda dejarle su tiempo de cocción. Y hasta ahí puedo leer.

Nocillas
20-mar-2011, 21:17
Gracias Fritz! Y gracias por la intención, también.

Por suerte el cuento se las ha arreglado solito para encontrar a su ilustrador idóneo, así que algún día lo veremos acabado. Está en el horno, ahora sólo queda dejarle su tiempo de cocción. Y hasta ahí puedo leer.

:bien: :bien:

_ALMA_
21-mar-2011, 00:01
Pero que cuento tan bonito y divertido, he viajado al pasado, me he visto de pequeñaja disfrutándolo y descubriendo tanta variedad de alimentos, me ha gustado mucho mucho mucho, estoy deseando que esté ilustrado, creo que estará en mi biblioteca y en el futuro me encantaría leerlo a mis hijos, o a otros niños :_)
Me encanta como escribes, es muy difícil escribir para niños, pero lo haces muy bien, tienes una fan más!:D

ami
21-mar-2011, 11:21
:bien: :bien:

Imagina cómo estoy yo :bien::bien::bien::bien::bien:
Así ando todo el día.


Pero que cuento tan bonito y divertido, he viajado al pasado, me he visto de pequeñaja disfrutándolo y descubriendo tanta variedad de alimentos, me ha gustado mucho mucho mucho, estoy deseando que esté ilustrado, creo que estará en mi biblioteca y en el futuro me encantaría leerlo a mis hijos, o a otros niños :_)
Me encanta como escribes, es muy difícil escribir para niños, pero lo haces muy bien, tienes una fan más!:D

Graciaaas... Sí, es difícil escribir algo de calidad para niños, pero no sé por qué, estos cuentos vegetarianos me salen con bastante facilidad. Será que quieren ser escritos ¿no?

Nocillas
22-mar-2011, 01:38
Imagina cómo estoy yo :bien::bien::bien::bien::bien:
Así ando todo el día.



Graciaaas... Sí, es difícil escribir algo de calidad para niños, pero no sé por qué, estos cuentos vegetarianos me salen con bastante facilidad. Será que quieren ser escritos ¿no?

Me alegro mucho por ti y por todos los que van/vamos a disfrutarlo y como dices será que quieren ser escritos ;) Un :abrazo:

igone
26-mar-2011, 16:05
precioso el cuento,

diana_asturiana
26-mar-2011, 16:31
A mí también me gustó muchísimo el cuento!! Toca unos temas súper interesantes y está muy bien contado, con un lenguaje muy accesible a los niños.

Si estuviera ilustrado, yo lo compraría sin lugar a dudas ;)

ami
27-mar-2011, 13:12
Muchas gracias a las dos :)




Si estuviera ilustrado, yo lo compraría sin lugar a dudas ;)

Ten cuidado con los deseos que pides porque pueden hacerse realidad ;)

diana_asturiana
27-mar-2011, 13:52
Ten cuidado con los deseos que pides porque pueden hacerse realidad ;)

Jeje, pues a ver si es verdad.... En ese caso avísanos, eh?? Yo no tengo niños, pero me gustaría ser madre en un futuro no muy lejano, así que tengo que empezar a hacerme con una buena biblioteca, jiji :p

ami
27-mar-2011, 14:14
Jeje, pues a ver si es verdad.... En ese caso avísanos, eh?? Yo no tengo niños, pero me gustaría ser madre en un futuro no muy lejano, así que tengo que empezar a hacerme con una buena biblioteca, jiji :p

No hay problema, dispongo de seis años hasta que aprendan a leer tus hijxs, más el tiempo que tardes en tenerlos. Para entonces alguno más habré escrito. Cuenta con ello ;)

jen_sak
09-sep-2013, 08:28
Hola, soy ilustradora, y este año realizo el proyecto final, así que estoy buscando libros o cuentos para ilustrar, no se de que trata tu cuento, pero me gustaría leer la historia para ver como es y decidir si lo ilustro. Así que, si me lo pasas y tengo buenas ideas, seria un placer ilustrarlo como mi proyecto final. Gracias por tu atención.