PDA

Ver la versión completa : ¿Qué soy exactamente?



eixorida
27-feb-2011, 19:07
Buenas tardes!
A ver, os cuento mi caso, porque estoy un poco desorientada.
No creo que pueda considerarme vegetariana porque como lácteos y huevos de manera regular, pero también pollo y pescado de manera muy esporádica (básicamente cuando "me obligan" porque alguien me ha invitado a comer a su casa, cosas así...).
La cuestión es que no me gusta comer nada que haya sido elaborado en una fábrica, aunque sean productos ecológicos... es decir, cereales del desayuno, preparados lácteos, pasta, seitán, tofu, zumos, patés vegetales... Digo que no me gusta pero de hecho los como, aunque preferiría comer sólo productos 100% naturales, sin ningún tipo de manipulación, pero la verdad es que me parece muy dificil llevar una dieta de estas características, ya que pienso que se reduciría a:
-verduras
-frutas
-cereales y legumbres (no tratados)
-frutos secos

Bueno, no sé si me he explicado bien. También me gustaría saber si hay gente en el foro que lleve una dieta como la que a mí me gustaría llevar y puede dejar su opinión.
Muchas gracias a tod@s!!!!

Riply
27-feb-2011, 19:08
Si comes carne y/o pescado eres omni!

laurana
27-feb-2011, 19:10
Omnívora. Si acaso, flexitariana.


El flexitarianismo es la práctica de ser «flexible» sobre hasta que punto se es vegetariano. Un «flexitariano» puede que en su casa solamente haga platos vegetarianos, pero que en casa de amigos a familiares coma platos que contengan carne. O puede que intenten seguir una dieta vegetariana, pero que no lo consigan porque disfruten con las comidas no vegetarianas. En 2003, la American Dialect Society votó flexitarian como la palabra más útil del año, y la definió como «un vegetariano que ocasionalmente come carne».
Ninguna organización vegetariana lo reconoce como un categoría del vegetarianismo, y en general se ve como tan paradójico como la palabra «piscivegetarianismo».
Wikipedia

dulzeluna
27-feb-2011, 19:22
Hola Eixotida, Bienvenida al foro.
Serías ovo-lacto vegetariana (si no contamos con la ingestión esporádica de algún animalito)
En cuanto que tu alimentación se reduciría a... más bien creo que se ampliaría, ya que irás añadiendo alimentos que hasta ahora no habías probado.
Si echas una ojeada a las recetas de este foro encontrarás respuestas, y si necesitas que se te eche una mano, solo tienes que pedirlo.
Espero que te sientas a gusto entre nosotros.
Un abrazo:abrazo:

AscensiónAynat
27-feb-2011, 19:22
Omnivora como el que come carne todos los dias

Aileen
27-feb-2011, 19:23
Omnívora. Si acaso, flexitariana.



Yo también debo ser flexitariana, no se me da mal de todo hacer el spagat :rolleyes:

AscensiónAynat
27-feb-2011, 19:29
No tengo nada personal con los que se hacen llamar vegetarianos y despues son "obligados" a comer pollo y pescado como dices pero es por gente asi por la que tengo que explicar mil y una veces porque soy una vegetariana tan radical que no como ni pollo ni pescado.

eixorida
27-feb-2011, 19:40
No tengo nada personal con los que se hacen llamar vegetarianos y despues son "obligados" a comer pollo y pescado como dices pero es por gente asi por la que tengo que explicar mil y una veces porque soy una vegetariana tan radical que no como ni pollo ni pescado.

Has leído bien mi mensaje? No me considero vegetariana, eso para empezar. Y luego todo el mundo tiene sus motivos para ser vegetariano, creo...

erfoud
27-feb-2011, 19:41
Para mí eres una omnívora desorientada. ¡Suerte!

Nocillas
27-feb-2011, 19:53
Buenas tardes!
A ver, os cuento mi caso, porque estoy un poco desorientada.
No creo que pueda considerarme vegetariana porque como lácteos y huevos de manera regular, pero también pollo y pescado de manera muy esporádica (básicamente cuando "me obligan" porque alguien me ha invitado a comer a su casa, cosas así...).
La cuestión es que no me gusta comer nada que haya sido elaborado en una fábrica, aunque sean productos ecológicos... es decir, cereales del desayuno, preparados lácteos, pasta, seitán, tofu, zumos, patés vegetales... Digo que no me gusta pero de hecho los como, aunque preferiría comer sólo productos 100% naturales, sin ningún tipo de manipulación, pero la verdad es que me parece muy dificil llevar una dieta de estas características, ya que pienso que se reduciría a:
-verduras
-frutas
-cereales y legumbres (no tratados)
-frutos secos

Bueno, no sé si me he explicado bien. También me gustaría saber si hay gente en el foro que lleve una dieta como la que a mí me gustaría llevar y puede dejar su opinión.
Muchas gracias a tod@s!!!!

Hola Eixorida de verdad necesitas una clasificacion para lo que eres? pienso que eres una persona con inquietudes vegetarianas que no ha dado el paso definitivo. Todos tenemos nuestro ritmo (quiza nunca lo des o puede que si) y hay que tomarselo con calma y sin agobios. En mi caso tampoco me gustan mucho los productos procesados y he decidido dar un paso mas en mi camino hacia el crudiveganismo, es la alimentacion con la que mas comoda y mejor me siento aunque tampoco quiere decir que de vez en cuando coma algo cocinado.

En fin que con el tipo de alimentos que indicas en el foro puedes encontrar multitud de recetas e incluso aportar tu las que se te ocurran.

Por cierto que si realmente no te gusta comer pollo o pescado fuera de tu casa es facil y solo tienes que decirlo. Al principio puede chocar pero al final quien te invite puede arreglarte una ensalada, gazpacho, crema de calabaza, o unas verduritas al wok. Es mas facil de lo que parece y se tienes que comer en sus casas comida elaboradas tambien pueden ser unos macarrones con verduras, o con tomate, ajo y cebolla. Vamos que hay todo un mundo por descubrir, suerte :)

vellocinodeoro
27-feb-2011, 20:02
Buenas tardes!
A ver, os cuento mi caso, porque estoy un poco desorientada.
No creo que pueda considerarme vegetariana porque como lácteos y huevos de manera regular, pero también pollo y pescado de manera muy esporádica (básicamente cuando "me obligan" porque alguien me ha invitado a comer a su casa, cosas así...).
La cuestión es que no me gusta comer nada que haya sido elaborado en una fábrica, aunque sean productos ecológicos... es decir, cereales del desayuno, preparados lácteos, pasta, seitán, tofu, zumos, patés vegetales... Digo que no me gusta pero de hecho los como, aunque preferiría comer sólo productos 100% naturales, sin ningún tipo de manipulación, pero la verdad es que me parece muy dificil llevar una dieta de estas características, ya que pienso que se reduciría a:
-verduras
-frutas
-cereales y legumbres (no tratados)
-frutos secos

Bueno, no sé si me he explicado bien. También me gustaría saber si hay gente en el foro que lleve una dieta como la que a mí me gustaría llevar y puede dejar su opinión.
Muchas gracias a tod@s!!!!

Bienvenida...
Es curioso, hace una semana o así había un hilo muy candente en el que la gente huía de las etiquetas y parece que tú la vas buscando...según mi punto de vista, una persona que come carne y pescado es omnívora, sin más.
Por otra parte ¿quién dice que el seitán, el tofu, las leches vegetales, la pasta, los patés y los zumos tengan que estar elaborados en una fábrica? La cantidad ingente de personas que hay en este foro que se hacen todas estas cosas en casa...
Lo que sí está elaborado en una fábrica (de esclavos) es el pollo de supermercado y los peces de piscifactoría...
No creo que en el foro encuentres a mucha gente que coma carne y pescado, la verdad...

xochiquetzalli
27-feb-2011, 20:09
Para mí eres una omnívora desorientada. ¡Suerte!

De acuerdo :)

sujal
27-feb-2011, 20:10
Bienvenida eixorida, quizás una alimentación cruda o no excesivamente procesada en lo que estás buscando. Aprovecha el buscador y la sección de recetas, verás que hay mucha información en el foro. ;)

eixorida
27-feb-2011, 20:21
Muchas gracias por vuestras respuestas. Realmente lo de la etiqueta era una manera de hablar, es decir, me dan igual las etiquetas que tenga la gente,creo que todo el mundo debe hacer y comer lo que le haga sentir mejor.
Gracias también por mencionar el crudiveganismo, voy a informarme más sobre el tema.
Me ha llamado mucho la atención el comentario de que hay gente que se hace su propio tofu, seitán o pasta. La verdad es que no me había planteado que se puediera hacer en casa y si alguien tiene a mano algún link interesante al respecto podría compartirlo por aquí... :)

Nocillas
27-feb-2011, 20:26
Muchas gracias por vuestras respuestas. Realmente lo de la etiqueta era una manera de hablar, es decir, me dan igual las etiquetas que tenga la gente,creo que todo el mundo debe hacer y comer lo que le haga sentir mejor.
Gracias también por mencionar el crudiveganismo, voy a informarme más sobre el tema.
Me ha llamado mucho la atención el comentario de que hay gente que se hace su propio tofu, seitán o pasta. La verdad es que no me había planteado que se puediera hacer en casa y si alguien tiene a mano algún link interesante al respecto podría compartirlo por aquí... :)

Busca en el foro, hay un buscador para ello y encontraras multitud de opciones para hacer tofu, seitan y demas preparados caseros que por cierto estan mejor que los de la tienda y con el orgullo de hacerlos tu misma.

Estos son algunos aunque hay mas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=560420#post560420

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160

Lo mismo con la comida cruda, hay un hilo de crudiveganismo y tambien un grupo aparte de muchisimas recetas recopiladas todas juntas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11910

Aileen
27-feb-2011, 20:26
En la sección de recetas puedes encontrar de todo:

Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160)
Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61)
Cómo elaborar tofu casero (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8672)
etc, etc sólo tienes que buscar en recetas

edito: jjaja Nocillas, la más rápida a este lado del oeste :D

eixorida
27-feb-2011, 20:29
Ok, perfecto. Es el primer día que entro, ya me perdonareis...:corte::corte:

Alex
27-feb-2011, 20:31
Buenas tardes!
A ver, os cuento mi caso, porque estoy un poco desorientada.
No creo que pueda considerarme vegetariana porque como lácteos y huevos de manera regular, pero también pollo y pescado de manera muy esporádica (básicamente cuando "me obligan" porque alguien me ha invitado a comer a su casa, cosas así...).
La cuestión es que no me gusta comer nada que haya sido elaborado en una fábrica, aunque sean productos ecológicos... es decir, cereales del desayuno, preparados lácteos, pasta, seitán, tofu, zumos, patés vegetales... Digo que no me gusta pero de hecho los como, aunque preferiría comer sólo productos 100% naturales, sin ningún tipo de manipulación, pero la verdad es que me parece muy dificil llevar una dieta de estas características, ya que pienso que se reduciría a:
-verduras
-frutas
-cereales y legumbres (no tratados)
-frutos secos

Bueno, no sé si me he explicado bien. También me gustaría saber si hay gente en el foro que lleve una dieta como la que a mí me gustaría llevar y puede dejar su opinión.
Muchas gracias a tod@s!!!!

Yo creo que eres ni más ni menos que lo que has puesto arriba :D.

Alex

Tito Chinchan
28-feb-2011, 00:39
Yo también debo ser flexitariana, no se me da mal de todo hacer el spagat :rolleyes:

O el espatarrao, en castellano :D

eixorida, no busques etiquetas, no te hacen falta.

Besitos.

Shizuko
28-feb-2011, 13:08
Sí no te gusta comer carne ni pescado, no lo sigas comiendo... especialmente sí hay una razón ética detrás.

Sobre los productos ecológicos, es un tema un poco más espinoso. Puedes comprar cereales y ese tipo de productos en un herbolario 100% naturales, aunque son un poco más caros, pero sí crees que ese euro de diferencia es dinero bien invertido... yo que tú intentaría ser coherente con mis principios, independientemente de lo que piensen los demás. Tampoco aceptaría la comida de otras personas para "quedar bien" porque así es imposible sentirse bien con uno mismo y terminarás escribiendo cosas como ésta xD.

En fin... que mi consejo es ese, tienes que ser coherente con tus principios.

Mucha suerte! :)

RespuestasVeganas.Org
28-feb-2011, 13:32
la verdad es que me parece muy dificil llevar una dieta de estas características, ya que pienso que se reduciría a:
-verduras
-frutas
-cereales y legumbres (no tratados)
-frutos secos


Esa es una alimentación 100% vegetariana, y es totalmente válida si se hace adecuadamente:

La alimentación 100% vegetariana equilibrada es saludable en todas las etapas de la vida. Así lo han declarado públicamente entidades como la ONU, la American Dietetic Association (ADA), la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc.

Puedes comprobarlo aquí:

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html)

Podemos dejar de maltratar a los animales siendo veganos, es decir, siguiendo una alimentación 100% vegetariana, no vistiéndonos con partes de los cuerpos de otros animales, no entreteniéndonos con espectaculos donde se utilicen animales no-humanos, no usando productos testados en animales, etc.).


Saludos,
David.

Bonzie
18-mar-2011, 02:29
Soy IGUAL que vos! no consumo industriales, mucho menos cereales transgenicos ... solo natural, lacteos descremados, y muy de vez en cuando pescado y pollo (solo carnes blancas).

paulveg
18-mar-2011, 02:49
Como te ha dicho Zen-ic, verduras, frutas, cereales, legumbres (no tratados)
y frutos secos es todo lo que necesitas para una dieta vegetariana. Yo añadiría semillas (y si quieres germinados) e intentaría comer variado de cada grupo, es decir, no sólo un tipo de cereales o de fruta etc... y por supuesto en las proporciones adecuadas que puedes consultar en una piramide de alimentación vegana.

En cuanto a lo de comer fuera, en cuanto digas una vez que eres vegetariana, la gente enseguida se acostumbra a que cuando vayas a comer no tienen que hacerte carne ni pescado y listo. Luego ya te acostumbras, si por ejemplo es una comida con amigos, o llevar algo tú para compartir, o pedir que a tu ensalada no le pongan atún... No es difícil, de verdad. Eso no quita que en un momento dado si no has avisado o se olvidaron te toque comer sólo las patatas o sólo la lechuga con tomate o improvsarte unos champiñones al ajillo o un poco de pasta con tomate frito, pero eso ya es tu decisión. Yo tengo my claro que incluso en esos casos prefiero comer cualquier cosa que comer lo que ya han hecho, pero tú misma. También tengo super claro que no es algo que se pueda forzar. :)

Paniscus
20-mar-2011, 16:33
Hola Eixorida, soy ovo-lacteo casi vegano. Y comprendo lo que quieres decir con ese rechazo hacia todo lo elavorado industrialmente, me pasa igual al margen de ser vegetariano.

Todos esos E no sé cuantos, y tanta sal en todo hasta en el agua envasada, y tantos no sé sabe qué añadidos de los que no me fío o que van a poner mi hígado a trabajar innecesariamente, o van enfermarme de hipertensión, o de diabetis, o van a provocarme cancer en el futuro, o llevan aceites raros no saludables, o... Por eso no me gustan mucho los restaurants ni siquiera los vegetarianos.

Y por ejemplo toda la gente para la que cocino me dice siempre que cocino genial, pero mi única ciencia de hombre liberado consiste en usar tan sólo productos frescos si puedo ecológicos y jamás latas, preparados, botes, sobres, tetrabricks, congelados, etc, ni productos preelaborados industrialmente de ningún tipo sean o no ecológicos. Y el resultado final se nota, vaya si se nota.

¿Cómo te parece que nos hagamos llamar? ¿AINDUSTRIALES? Nos definiría bien pero no mola usar un término negativo.