PDA

Ver la versión completa : Berenjenas rellenas de habitas con tomate y orégano (V)



Hera_malove
27-feb-2011, 16:33
Categoría: verduras
Apto para veganos y vegetarianos

http://img832.imageshack.us/img832/8469/berenjenasrellenasdehab.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs de habitas tiernas
100 grs de champiñones
4 berenjenas
4 tomates
4 dientes de ajo
1 o 2 cebollas
semillas de sésamo
pimienta negra
orégano
perejil

Elaboración:

Cocer las habitas en agua durante 15-20 minutos. Reservar.
Por otra parte, cortar las berenjenas longitudinalmente y cocerlas en el microondas durante 10 minutos.
Una vez cocidas, retiramos la carne con ayuda de una cuchara y la reservamos en un bol.
Calentar una sartén y sofreir los cuatro dientes de ajo bien picados.
Picar la cebolla e incorporarla a la sartén hasta que quede transparente.
Lavar y picar los champiñones e incorporarlos a la sartén.
Lavar y cortar los tomates en pequeños cubitos e incorporarlos a la sartén.
Espolvorear orégano y la pimienta para darle sabor y sofreir hasta obtener la salsa.
Cuando esté lista, incorporamos las habitas y la carne de las berenjenas y mezclamos bien todos los ingredientes.
Rellenar la piel de las berenjenas, espolvorearle una capa de semillas de sésamo y servir bien caliente con un poco de perejil.


Comentarios adicionales:

Si se usan habitas congeladas, simplemente colocarlas en un plato sin descongelar y cocerlas en el microondas durante 5 minutos.
Si tienes Thermomix puedes preparar el sofrito en él y ahorrarás bastante tiempo.
Con los champiñones conseguirás un sabor muy agradable y diferente para el sofrito.

http://img13.imageshack.us/img13/8469/berenjenasrellenasdehab.jpg

Erinna
27-feb-2011, 16:36
¡Qué ricas! y tengo un bote de habitas muertas de risa en la despensa...

¡Gracias! :)

Hera_malove
27-feb-2011, 16:43
¡Qué ricas! y tengo un bote de habitas muertas de risa en la despensa...

¡Gracias! :)

Pues ya tienen uso :p Y no es porque las haya hecho yo... pero estaban realmente ricas!:D

Pride
27-feb-2011, 16:44
Se oye delicioso :)

redesa
04-mar-2011, 19:49
Hera y eso que no me tiran muchos las habas pero al ver tu receta me han dado ganas de hacerla, ademas tengo una bolsa de habitas baby en el congelador, asi que la probare la semana que viene. Gracias guapa!!

Hera_malove
04-mar-2011, 20:15
Hera y eso que no me tiran muchos las habas pero al ver tu receta me han dado ganas de hacerla, ademas tengo una bolsa de habitas baby en el congelador, asi que la probare la semana que viene. Gracias guapa!!

Aprendí que si una cosa no te gusta... la juntes con lo que más te gusta, le hagas una bonita presentación y ¡te entrará por los ojos antes que por la boca! :p

PD: si tienes más alimentos que no te gusten dimelo y haré que te gusten jajaja (es broma ;) )