Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Las vitaminas se absorben por la piel?



Wildberry
26-feb-2011, 22:12
Hola!
He leido en otro foro que la única forma en que el organismo puede asimilar las vitaminas es ingeridas, que ni a través de la piel o cuero cabelludo puede hacerlo, por lo que los productos que las llevan añadidas (cremas, champués y tal) no hacen realmente efecto, es solo publicidad.

Sin embargo, la piel es parte de nuestro organismo, absorbe "cosas" que le ponemos, incluso es capaz de sintetizar la vitamina D a partir de la luz del sol.

Así, alguien que tenga conocimientos sobre este tema, ¿puede decir si es verdad o no, o al menos, cual es la postura "oficial" hasta el momento?

Gracias!

Mofli
26-feb-2011, 22:47
Hola, la postura oficial es esa desgraciadamente, las vitaminas hay que ingerirlas, salvo la D formada en la piel como tú dices, y tb se da el caso de algunas vitaminas no ingeridas en la dieta pero sintetizadas por las bacterias que tenemos en el intestino (K, B1, incluso dicen que B12) pero es en cantidad insuficiente. Pero quién sabe, quizá en el futuro se descubre que sí, lo cual explicaría la supervivencia a ayunos extremadamente largos.

nessie
26-feb-2011, 22:59
Lo de las vitaminas en los champús y todo eso no es más que un timo, la gente relaciona las vitaminas con algo bueno y por tanto tiene más tendencia a comprar algo que lo lleva, aunque en realidad no le vaya a hacer ningún efecto.

En cuanto a las cosas que le ponemos y absorbe, la mayoría de ellas no llegan a atravesar ni las capas más superficiales.

Wildberry
28-feb-2011, 00:09
Ok, he encontrado algo de información interesante: un libro que se llama "Cosmecéuticos", de Zoe Diana Draelos en las que se habla de los cosméticos con principios activos que actúan sobre la piel, entre ellos algunas vitaminas con efectos probados (menciona los estudios realizados y tal, pero no lo he leido todo ;)).

También un blog, con algo de información en la misma linea (pongo espacios): http:// cosmeceutica. blogspot.com/

Así, a través de la piel las vitaminas no actuarán a nivel global en todo el organismo, pero algunas pueden hacerlo a nivel local en la zona en que son aplicadas (quien dice vitaminas dice otras cosas, medicaciones, etc.)

Como curiosidad, una vez fui a un fisioterapeuta que me comentó que desde su punto de vista lo mejor ante un dolor muscular localizado era aplicar el remedio directamente en el musculo, NO tomar analgesicos (que el organismo debe procesar, pasar a sangre, dejan residuos... mucho más lento)

sana
28-feb-2011, 00:21
Lo de las vitaminas en los champús y todo eso no es más que un timo, la gente relaciona las vitaminas con algo bueno y por tanto tiene más tendencia a comprar algo que lo lleva, aunque en realidad no le vaya a hacer ningún efecto.

En cuanto a las cosas que le ponemos y absorbe, la mayoría de ellas no llegan a atravesar ni las capas más superficiales.

Es un timo y es que encima de nada les serviria que les hiciera efecto las vitaminas si luego se estan metiendo a la vez parabenos y demas porquerias que vienen en los ingredientes.

greenpaz
10-abr-2011, 15:00
Es un timo y es que encima de nada les serviria que les hiciera efecto las vitaminas si luego se estan metiendo a la vez parabenos y demas porquerias que vienen en los ingredientes.

¿los parabenos osn malos?yo he visto que es un conservante... :eing:

sana
10-abr-2011, 21:19
¿los parabenos osn malos?yo he visto que es un conservante... :eing:

bueno no lo se, dije parabenos porque no me se los demas ingredientes pero como ese lo veo mucho.. y es que mi hermana dice que eso es malo, no se si leeria algo en algun sitio pero bueno, que llevan muchas guarrerias.Yo nuncame hecho cremas de ningun tipo y me baño solo con agua xD lo unico que uso es champu :(.

greenpaz
11-abr-2011, 20:37
bueno no lo se, dije parabenos porque no me se los demas ingredientes pero como ese lo veo mucho.. y es que mi hermana dice que eso es malo, no se si leeria algo en algun sitio pero bueno, que llevan muchas guarrerias.Yo nuncame hecho cremas de ningun tipo y me baño solo con agua xD lo unico que uso es champu :(.

Si no te gustan los geles y eso hazte tu propio jabon!!!:) yo no se hacerlos,pero he buscado como hacerlos y eso y se ve facil...:vah: