PDA

Ver la versión completa : Aqua



Aqua
26-feb-2011, 20:38
Hola,
hace ya varios meses q sigo este foro y hoy por fin he decidido registrarme.
Hace ya muchísimo que soy vegetariana, unos 20 años. La decisión la tomé cuando tuve 8 años un día comiendo con mis padres y mi hermana. Pregunté de donde provenía lo que tenía delante en el plato. Mi padre me explicó en un par de frases lo de los mataderos, etc, y allí mismo decidí nunca jamás probar la carne ni ninguno de sus derivados. En ocasiones fue muy duro, no porque hubiese echado de menos comer carne, sino por los infinitos comentarios a los que se puede ver expuesta una niña vegetariana en un pueblo de Mallorca en los años 90, recuerdo comentarios y risas muy desagradables en viajes y salidas con el colegio, fiestas de cumpleaños, bodas y comuniones y comidas de amigos... Incluso mi primer novio serio, cuando decidimos dejarlo (a estas alturas ya tenía yo 16 años), me comentó que en parte no quería seguir por la vergüenza que le hacía pasar en un restaurante al negarme a comer ni carne ni pescado... y el tema de los diversos suegros fue otra frustración...
Ahora mismo estoy de camino hacia el veganismo q considero la única forma de alimentación correcta éticamente. Los vegetarianos ovo-lac. (aquí incluyo mi propia estupidez durante todos estos años:() no somos para nada coherentes en nuestros actos. Pero también es cierto que si uno come mucho fuera de casa y viaja a menudo una forma de vida vegana es mucho más difícil de llevar a cabo que cocinar en casa (llevo unas cuantas semanas cocinando 100% vegano en casa :bien: y no le veo ninguna complicación).
Bueno, vaya sermón q os he soltado...
Solo deciros que ánimo a todos y enhorabuena por este gran foro :)

Mofli
26-feb-2011, 20:44
Genial me alegro mucho y que lo pases bien! :) aquí encontrarás fácilmente gente que comparte esa sensibilidad que mencionas.

RespuestasVeganas.Org
26-feb-2011, 21:20
Bonvenon Aqua :)

Toda una veterana y una revolucionaria!! :) ojalá yo con 8 añitos hubiera tenido las cosas tan claras. A todos los que cambiais a tan temprana edad os tendrían que estudiar, seguro que sois personas muy inteligentes y sensibles, al menos yo creo que puede ser por eso.

Saludos,
David.

gilducha
27-feb-2011, 00:17
Bienvenida al foro!! :)

Estevichi
27-feb-2011, 00:21
¡Bienvenida!

Es admirable esa determinación desde tan pequeña. A muchos aquí nos llegó la semillila del veg(etari)anismo de pequeños, pero desarrollarla a esa edad ya es otro cantar.

Un placer contar contigo por aquí, tu experiencia va a enriquecer aún más este foro ya rico, rico de por si.

¡Un abrazo! :)

Nocillas
27-feb-2011, 00:43
Bienvenida al foro y suerte en tu nueva etapa :bien:

Pitusa28
27-feb-2011, 00:53
A mí también me parece muy admirable que alguien tenga esa capacidad de razonamiento tan joven. Yo con esa edad era incapaz de ver relación alguna entre carne-animal, y para cuando la vi, ya tenía demasiado asumido que era lo "normal". Mucho menos preguntarme si el animal había sufrido. Hasta que no vi "meet your meat" a los 25 no abrí los ojos, y eso que tenía un par de perros a los que quería con locura y me consideraba amante de los animales.

R_Geek
27-feb-2011, 01:19
Bienvenida, Aqua!
La verdad que te felicito, tenerlo tan claro con 8 añitos...
Me alegra mucho, suerte con el paso al veganismo!

Panteradopa
27-feb-2011, 12:16
Bienvenida Aqua !!

salonso
27-feb-2011, 16:51
Bienvenida Aqua!

xCherryGirlx
28-feb-2011, 05:30
genial! bienvenidaa :D
tenes razon cn eso de qe ser vegano para salir a comer afuera es mucho mas dificil.. jaja lo digo por experiencia, pero seguro qe lo haras genial
Besoo

dulzeluna
28-feb-2011, 13:19
Bienvenida!!! :)

Carlota
01-mar-2011, 11:57
Bonvenon Aqua :)

Toda una veterana y una revolucionaria!! :) ojalá yo con 8 añitos hubiera tenido las cosas tan claras. A todos los que cambiais a tan temprana edad os tendrían que estudiar, seguro que sois personas muy inteligentes y sensibles, al menos yo creo que puede ser por eso.

Saludos,
David.


Me sumo al comentario de David.
Bienvenida!!