PDA

Ver la versión completa : Mis dudas...



VaNDaLiKa
24-feb-2011, 19:52
Pues como os he comentado antes en la presentacion,me encantan los animales y me gustaria yegar a ser vegana pero de momento primero tendria que ser vegetariana,la verdad que no soy vegetariana pero no como casi nada de carne,la verdad,si acaso al mes como 4 o 5 filetes como mucho de pollo,solo para acompañar verduras o algo asi,ya que me gustan ciertas verduras pero solo fritas,a la plancha o al horno,cocidas no,se que hay sustitutivos de la carne como el tofu,seitán (que por cierto no tengo ni idea de lo que es),soja texturizada...etc,mis dudas son acerca de sus derivados,la soja por ejemplo he visto varios tipos,una mas blandita como queso y otra mas durita (la blanda la probé y no me gustó para nada) pero creo que no lo hice bien,porque creo que esa se utiliza para postres y yo la freí :corte:
Me gustaria saber si este tipo de productos,los suelen vender en carrefour o eroski ya que es donde voy a comprar pero no he visto nada,igual no he sabido buscarlo,y tambien me gustaria saber si son en herbolisteria como son de altos los precios,ya que no puedo gastar demasiado,ya sabeis,la hipoteca,los gastos...etc
Se que son muchas dudas pero si me las aclaraseis me vendrian genial,ya que me siento fatal cuando como algo de carne :(

harlock84
24-feb-2011, 20:05
Bien almenso para mi, los subtitutos de la carne a nivel nutritivo son realmente las legumbres, todas i variadas, comer muy amenudo legumbres i no te hara falta comer carne.
Sobre seitan i tofus, soja texturizada, son mas bien caprichos culinarios sabes? cosas ricas que puedes cocinar con ellas i que son nutritivas, pero la base de la alimentacion son todos los vegetales i comer legumbres :)
Por eso no te preocupes si no te gusta el tofu, yo personamente no soi muy amigo de el xDD solo para hacer amburguesas i 4 cosas mas. Para postres tambien la puedes utilizar, i para ferir tambien. en la seccion recetas del foro hay mogollon de recetas para hacer seitan, cocinar con tofu, soja texturizada. Aqui hay grandes artistas de la cocina :D

Igualmente si quieres comprar tofu o gluten para hacer seitan o soja texturizada tambien la puedes comprar por internet i te la traen a casa. I en las herboriterias tambien hay. Concretamente en mi pueblo no habia i se la pedi i me la traian para mi.
No tengo ni ide de si venden en heroskis i tiendas asi, yo raramente compro nadaen grandes superficies

Un saludo i te animo a ser coherente con tu etica :)

Raraceli
24-feb-2011, 20:47
Buenas.
Vi en tu post de presentación que contabas que eras de una ciudad chica. Bueno, yo también, pero preguntando me encontré con un par de dietéticas.
Lo que comprobé es que en este tipo de negocios especializados, sale mucho más barato que comprar en un super-mercado. Y la mayoría de las cosas que no se consiguen, las podés hacer en tu casa (por ejemplo, yo acá no consigo leches vegetales).
Bueno, fijate en el foro de recetas que vas a encontrar muchas categorías. Yo ya fui sacando muchísimas ideas de ahí (tampoco tenía idea de lo que era el seitán, y vi varias recetas de cómo hacerlo en casa).

Saludos!

mandarinax
24-feb-2011, 21:00
Holaaa!!!!, en Carrefur tienes tofu, seitan, hamburguesas vegetales (de varios tipos), está en la sección de refrigerados, en Eroski yo también busqué y no hay nada, solo leche de varios tipos, avena, arroz,... espero haberte ayudado. Un saludo y ánimo si decides dejar de comerte esos pocos filetes.

VaNDaLiKa
24-feb-2011, 22:15
gracias a todos! pues al eroski no voy mucho la verdad,suelo ir al carrefour pero solo vi tofu como os comenté del ese blandito que parece queso y la verdad no me gustó mucho,aunke creo que no supe acerlo pero la textura no me gustó mucho al paladar.
Pues os agrdezco los consejos,hago varias cosas con garbanzos como hamburguesas y asi pero haber si poco a poco me acostumbro pq a veces hay cosas que me suenan un poco a chino jejejeje.

Alice U.
01-mar-2011, 12:41
Hola Diana,
Espero que este foro te ayude a dar el paso hacia una alimentación respetuosa con los animales. Yo soy ovo-lacto vegetariana desde hace unos 3 años y también soy de un pueblo muy pequeño (menos de 3.000 habitantes)y sé lo dificil que es. En cuanto al qué comer no es ningún problema, hay muchos alimentos legumbles, hortalizas, cereales...!! lo peor es la mentalidad que tienen allí, al menos en el mio... Muchos animos y ya verás como poco a poco te será más dificil comer animales que dejar de hacerlo!!!;)

Katrina
05-mar-2011, 22:45
Hola, tengo 24 años y hace aproximadamente un par de años me prestaron un libro de medicina, alli habia fotos del cuerpo humano, es decir, fotos de cadaveres disecados usados para explicar la anatomia humana. Desde que vi esas fotos me di cuenta que el cuerpo del ser humano no difería en nada al cuerpo de un animal... Desde ese momento no pude comer carne como antes, es decir, si bien comía, no lo hacia con gusto, sino que me acordaba de esas fotos, y hasta el dia de hoy es que me da mucha impresión comer carne... pero aun sigo comiendo... y cuando siento el rico aroma de un corte de carne me dan tremendas ganas de comer carne, pero cuando como no me siento bien conmigo misma...
Tengo que aclarar que amo los vegetales, todos... y los como con tanta pasion!

Que debo hacer?

go-on
06-mar-2011, 08:12
Lo que no acabo de entender es si entiendes "sustituto" a nivel nutricional o culinario.
Nutricionalmente, como te dicen, hay muchas cosas.

Si buscas texturas parecidas te recomiendo que te las hagas, más que nada porque lo hecho suelen ser productos caros.

De todos modos no me gusta llamarlo "sustituto" porque no lo es, simplemente es una fuente nutritiva más o una posibilidad culinaria más.

Tampoco te dejes asesorar por tiendas tipo herbolarios. Sólo decir que quieres ser veg*no/a te van a intentar colocar todo tipo de comida y suplementos con el argumento de necesitar esas brochetas de seitán a 6 euros los 300 gramos por dejar la carne, por ejemplo. Es un negocio y se lo montan muy bien.

Kar-mel
06-mar-2011, 11:18
Es cierto Go-on, vaya un negocio impresionante que hay montado de caprichitos veganos, total algunos hasta tienen incluso pesticidas y transgénicos, como los tofu hechos con soja transgénica. No gracias.

Yo también te aconsejaría, estando en una época de cambio de dieta como la tuya, si no puedes conseguir más variedad de vegetales, frutas, nueces, semillas, que consigas las legumbres más naturales que puedas conseguir (les echan muchos pesticidas) o cereales, ¿conoces la quinoa? En Carrefour la hay y es considerada la "carne vegetal" como la soja.
En mi época de cambio también necesitaba "sustituir" y hacía hamburguesas de quinoa y champiñones, hacía "morcillas de arroz y nori"...pero ahora ya casi no hago estas cosas y disfruto mucho de ensaladas variadas y sobre todo de una gran variedad de frutas y semillas sin germinar o germinadas...
Ánimo, poco a poco conseguirás cambiar, tener trucos, saber dónde comprar.

:)
¡BIENVENIDA!:)