PDA

Ver la versión completa : Falafels improvisados



Rainigan
23-feb-2011, 14:53
Vegetarianos/veganos

Ingredientes

225gr de garbanzos cocidos (aprox.)
1 tronco de brócoli
unos tomates secos en aceite
un chorrito de aceite de oliva
sal
pimienta
cinco especias


Elaboración:

Poner en un robot de cocina todos los ingredientes, triturar pero dejando que queden trocitos pequeños. Añadir las especias y remover. Formar pequeños discos de unos 3cm de diámetro y 1cm de grosor. Colocarlos en la bandeja del horno sobre papel vegetal, hornearlos a 200ºC unos 8 o 9 minutos por cada lado.


Comentarios

Los hice con el tronquito del brócoli para aprovechar pero se pueden hacer con cualquier hortaliza. La cantidad de garbanzos es aproximada porque eran para aprovechar los que sobraron del día anterior. Los tomamos acompañados de una ensalada verde y un poco de pesto rojo.


Disfrutadlos :bien:
:abrazo:

Anarcopón
23-feb-2011, 14:56
No amarga mucho el tronco de brócoli?? Yo lo suelo tirar, pero si se puede comer, otra cosa que aprovecho!

Rainigan
23-feb-2011, 15:01
A mi nunca me ha amargado, pero como es más fibroso lo reservo para purés o recetas en las que vaya más procesado. Las flores del brócoli me encantan crudas por eso aprovecho los troncos después. ;)

Flex
23-feb-2011, 15:07
a mi lo que más me gusta de las coles es su tronco, de hecho en el de la coliflor aun me como un trocito crudo antes de echarlo a cocer, y cuando pongo los tuppers para al día siguiente, yo me pongo el mío lleno de tronquitos y el de mi chico de "flor", jejeje