PDA

Ver la versión completa : consulta sobre tofu i seitán



Newuser
22-feb-2011, 11:39
hola, llevo un par de días con esto... y no tengo idea de si el tofu y seitán se tienen que freir o no.

también si me podéis decir buenas combinaciones de cereales y legumbres, cosas así fáciles para comprar en el mercado y comer sin necesidad de cocinar (puedo conseguir algunas de ellas ya cocidas (lentejas, judías, macarrones...)...

el tema es que no puedo cocinar en el trabajo, solo calentar en el microondas.

gracias

Crisha
22-feb-2011, 11:42
en el foro encontrarás bastante información sobre combinaciones de alimentos. Puedes emplear el buscador dentro del subforo correspondiente.

Tofu y seitán se suelen al menos, pasar por la plancha. Aunque ambos son productos ya cocinados (el seitán se hace cociéndolo en caldo) y listos para su consumo.
En el subforo de recetas hay apartados dedicados a ambos productos.

Sobre lo de productos preparados, no puedo ayudarte proque yo también me llevo la comida al trabajo y sólo puedo calentarla, pero lo que hago es cocinar el día anterior o los fines de semana y dejar comida hecha y a veces, congelada.

Erinna
22-feb-2011, 11:50
El tofu crudo es bastante indigesto y lo mismo pasa con el seitán... Aquí tienes tropecientas formas de prepararlo:
- Tofu: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=28
- Seitán: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=27

Newuser
22-feb-2011, 12:46
ahá, merci

sara_star
22-feb-2011, 12:55
En la tienda de alimentación china donde compro cosas venden tofu frito, la verdad que esta muy rico y si ya lo usas para hacer platos con tomatito frito y pisto, esta increible.
El seitan la verdad que lo compro en carrefour y lo unico que hago es calentarlo en el microondas un poco y me lo como con unos esparragos, tampoco me complico mucho la vida y esta muy rico tb. Sé que tb se puede freir, rebozar, poner a la plancha...se pueden hacer muchas cosas. Fijate que yo soy de 0 absoluto de creatividad y alguna idea se me ocurre, aunque tb es verdad que los consumo los dos como algo habitual porque yo con lo exigente que soy el seitan es el mejor sustituto de la carne que he encontrado.

JustVegetal
22-feb-2011, 13:01
Ni el tofu ni el seitán están crudos cuando los compras, porque provienen de elaboraciones muy cocidas en ambos casos.
Y se pueden comer tal cual, aunque estén más buenos en preparaciones culinarias diversas.
No son más indigestos.
De hecho el tofu ahumado y creo que tb hay seitán ahumado se consumen lo mismo de crudo que están los demás, o sea nada, a lonchas como embutido.

Nymeria
22-feb-2011, 13:03
yo el tofu me lo como tal cual, como si fuera queso fresco, de postre con nueces, miel o mermelada....o sino en taquitos en la ensalada por ejemplo

Anarcopón
22-feb-2011, 13:08
Buenas! No te voy a responder a tu pregunta porque ya lo han hecho, pero, siendo vegano, es IMPORTANTÍSIMO que empieces a coger gusto a cocinar... Si no, acabarás comiendo platos precocinados carísimos, no muy ricos y para nada variados a no ser que tengas suerte y vivas cerca de tiendas geniales... Me parece que cocinar es básico para comer vegano. Si no, acabarás, primero aburriéndote, y segundo, posiblemente, dejándolo por imposible...

gilducha
22-feb-2011, 13:31
Buenas! No te voy a responder a tu pregunta porque ya lo han hecho, pero, siendo vegano, es IMPORTANTÍSIMO que empieces a coger gusto a cocinar... Si no, acabarás comiendo platos precocinados carísimos, no muy ricos y para nada variados a no ser que tengas suerte y vivas cerca de tiendas geniales... Me parece que cocinar es básico para comer vegano. Si no, acabarás, primero aburriéndote, y segundo, posiblemente, dejándolo por imposible...

Totalmente de acuerdo

sara_star
22-feb-2011, 13:37
La cocina es mi punto débil, lo reconozco -_-
Que hicisteis vosotr@s para aprender a cocinar?

gilducha
22-feb-2011, 13:38
La cocina es mi punto débil, lo reconozco -_-
Que hicisteis vosotr@s para aprender a cocinar?

Querer comer bien ;)

Anarcopón
22-feb-2011, 13:46
Cocinar, no? A cocinar se aprende cocinando.. Yo tengo la suerte de que vivía en un pueblo y era bastante casero, con lo que me quedaba con mi madre haciendo cosas en casa... Así que a los 8 años ya hacía el pan tostao los fines de semana yo solo, jejeje... Yo he aprendido con mi madre y con un poco de interés. todavía, siendo vegano, en cuanto puedo veo a arguiñano y demás. En mi casa no lo tengo, pero cuando voy a casa de mis mpadres, veo el canal cocina todo el día y de ahí saco ideas. Hagan lo que hagan.

Si te gusta comer, te tiene que gustar cocinar... Es como si te gusta bailar, te tiene que gustar la música, no?

Newuser
22-feb-2011, 13:47
qué tal una novia que me enseñe? Jajaja

Crisha
22-feb-2011, 14:08
La cocina es mi punto débil, lo reconozco -_-
Que hicisteis vosotr@s para aprender a cocinar?

tener que cocinar. Es la mejor manera... :rolleyes: La obligación ahce milagros y si quieres comer bien, como dice gilducha, no queda más remedio.
Eso sumado a que si no cocinas, te arruinas y como la pela tampoco me sobra...

practicar, practicar y practicar. Y hay cosas que salen fatal y te las tienes que comer de todos modos. Y claro, empezar por cosas simples. No dejarse agobiar por las peazo recetas que hay aquí porque hay cocineras muy buenas ;)

Crisha
22-feb-2011, 14:09
qué tal una novia que me enseñe? Jajaja

y a la novia quién la ha enseñado? o es que nació enseñada? ;)

Newuser
22-feb-2011, 20:41
hmm... :confused: :D

diana_asturiana
23-feb-2011, 14:37
Para cocinar es bueno tener a alguien al lado que te guíe un poquito: yo empecé cuando vivía con mi madre, le preguntaba cómo se hacían las cosas y como ella trabajaba fuera me fui encargando cada vez más de hacer las comidas para mis hermanas.

Por otro lado, te voy a dar una receta rica y facilísima de lentejas: abres un bote de lentejas y las lavas bien; cueces un poco de arroz integral; abres un bote de fritada del mercadona (apenas lleva conservantes). Lo mezclas todo, un poco de orégano y pimienta negra por encima, calentar y... diviiiino de la muerte, jajaja!!

Puedes ir tú buscando las combinaciones de legumbre y cereal que más te gusten... Es muy cómodo porque se preparan en fin de semana, se congela y se calienta para comer.

Newuser
23-feb-2011, 16:32
Buf... lo llevo fatal. Hoy le ha tocado el turno al seitán... un paquete de estos de santiveri de la zona de refrigerados, "seitán asado" en plan entrecot ahí... me he hecho la mitad de la hamburguesa esa o lo q demonios fuera y madre mia... q mal rato he pasado... le dí plancha 2 minutos por cara... y puf.... he tenido q hacer esfuerzos para digamos q pasar por alto las ganas de vomitar... el tufo (tufo no tofu) q hace... este no llevaba nada verduras ni historias... y lo q es el seitán a palo seco me ha sentado bastante pero q bastante mal. Jo q caca. Sí, osea, yo es q no puedo tirar solo de cereales y legumbres, necesitaré proteinas en plan a saco para el tema del gym... y... no sé... no sé q tendré q hacer pq la mierda esta de soja no te la puedes tomar a palo seco. Jaja. En fin nos vemos!

Hera_malove
24-feb-2011, 16:52
Buf... lo llevo fatal. Hoy le ha tocado el turno al seitán... un paquete de estos de santiveri de la zona de refrigerados, "seitán asado" en plan entrecot ahí... me he hecho la mitad de la hamburguesa esa o lo q demonios fuera y madre mia... q mal rato he pasado... le dí plancha 2 minutos por cara... y puf.... he tenido q hacer esfuerzos para digamos q pasar por alto las ganas de vomitar... el tufo (tufo no tofu) q hace... este no llevaba nada verduras ni historias... y lo q es el seitán a palo seco me ha sentado bastante pero q bastante mal. Jo q caca. Sí, osea, yo es q no puedo tirar solo de cereales y legumbres, necesitaré proteinas en plan a saco para el tema del gym... y... no sé... no sé q tendré q hacer pq la mierda esta de soja no te la puedes tomar a palo seco. Jaja. En fin nos vemos!

Obviamente, si ves un "cacho" de tofu o seitán en tu plato sólo, sin ningún acompañante o condimento... siempre te parecerá un enemigo más que un amigo para tu organismo. La comida siempre entra antes por los ojos, luego por la nariz y finalmente por la boca; y si una de éstas dos fallan puede que te tire para atrás a la hora de comerlo.

Cocinar no es dificil y además muy divertido pero claro, como todas las cosas, hay que ponerle ganas y no ir resoplando como si fuera una obligación; y sobre todo, no esperar a que sean otros los que cocinen para tí, que está muy bien, pero también hay que poner algo de tu parte. Pero aún así, si eres un negado para cocinar, prueba con el tofu en ensaladas cortado en cubos con un poco de salsa de soja; o el seitán a la plancha.

De todas formas, si el tofu y el seitán son demasiado para tí, siempre te quedarán las legumbres que también son una gran fuente de proteinas y pueden comerse directamente del bote sin ningún problema.

;)

sara_star
24-feb-2011, 18:05
Newuser es de los mios XD
Yo compro el seitan en el carrefour, abro el pakete, pongo las rodajas en un plato y lo meto en el microondas 2 minutos y ala, a comer XD
Como mucho le pongo 2 esparragos de bote.
El tofu si que no me lo como "a pelo"...lo corto en cuadraditos y lo meto en agua con una pastilla de caldo vegetal, y me hago una sopa. Algo es algo, hay que sobrevivir! jaj

Anarcopón
24-feb-2011, 18:17
Hay una cosa que se llama sartén y es el recopete... Las dos cosas con un poquito de ajo picadito ganan mogollones... Si añades pimiento de piquillo de bote, gana más... Vamos, que comer cosas sin mucho sabor (como el seitán o el tofu) cocidas o al vapor no van a arreglarlo. Pero un seitán bien hecho con cuatro cosinas y 5 minutos gana mucho y se convierte en dios al cuadrado... A mí no me gusta el tofu mucho, pero pasado por la sartén para acompañar pasta, por ejemplo, queda mucho mejor...

Newuser
25-feb-2011, 21:38
jajajaja gracias anarcopón... se intentará ser más idealista la próxima vez. la verdad es que quería probar primero el sabor "crudo". ahora siempre que pueda haré cosillas.

gracias un saludete!