PDA

Ver la versión completa : Nueva alimentación, la pisci-ovo-lácteo-vegetarianas



sakura89
21-feb-2011, 19:54
No sé si este tema va exactamente en este apartado, así que si me he equivocado... Cambiadlo, plis :rolleyes:

Estoy inscrita en una página en la que vas opinando sobre varios productos, en uno de ellos un usuario hablaba de un libro: "Como curan los alimentos". Explicaba cada uno de los apartados, y en uno de ellos hablaban sobre la alimentación ovo-lácteo-vegetariana. Pero también (ahora viene lo mejor...) sobre la pisci-ovo-lácteo-vegetariana!!! Pa' mear y no echar gota ¬¬

Luego normal que cuándo decimos que somos vegetarianos, nos salten con la típica pregunta de: "Pero peces si comes, ¿no?"

sara_star
21-feb-2011, 21:58
Eske no se que mania tiene la gente de decir que es vegetariana y comer pescado...entonces el pescado que es, una planta? ¬¬
No estoy muy deacuerdo con poner etiquetas, pero vegetariano es vegetariano leches, y un pez no se planta, es un ser del mar! O_O

Mofli
21-feb-2011, 22:02
Es una ofensa para la palabra vegetariano que le pongan ese "pisci" delante. Menudas ideas que tienen.

anjana
21-feb-2011, 22:31
Yo cuando deje de comer carne, pasé cosa de dos semanas comiendo algo de pescado y me autodenominaba "pescetariana" pero en plan broma. Pero eso de pisci-vegetariano.......o vegetariano o comes pescado, las dos cosas no.

Yo creo que mucha gente ve esto como una moda y ser vegetariano para ellos es ser diferente y "cool", por ello ponen el apellido vegeta aunque de esto no tengan nada.

babo
21-feb-2011, 22:43
jeeee. Que bonita es la imaginación. :-)

Tarmi
21-feb-2011, 22:57
Pensandolo bien, :piensa: se podría llamar a los omnívoros? Carni-pisci-ovo-lácteo-vegetarianos, no! :jaaa:

laurana
21-feb-2011, 23:20
Pensandolo bien, :piensa: se podría llamar a los omnívoros? Carni-pisci-ovo-lácteo-vegetarianos, no! :jaaa:

Os falta lo de meloso :rolleyes:

sara_star
21-feb-2011, 23:22
Ese es el problema de muchos, que creen que es "cool" ser vegetariano o que es "cool" ser vegano. Esta guay que piensen que es cool, pero si quebrantan la base moral que sustenta ambos conceptos como es la lucha contra la explotación y sufrimiento de los demás animales, no tienen derecho a llamarse vegetarianos a ellos mismos.

sara_star
21-feb-2011, 23:24
De aqui a nada saldran los lechugi-zanahori-carnivorianos...mi amiga de broma me dice si existira gente que excluya de su dieta todo producto de origen vegetal =(

Avena
21-feb-2011, 23:26
Los que comen pescados son PESCETARIANOS... no pisci vegetarianos!!! jajajaja no sos vegetariano si comés pescado (aca hay tantos vegetarianos truchos que ni les explico, que van por la vida diciendo que son vegetarianos, pero comen pescado...... ES POR SU CULPA QUE EN ALGUNOS RESTAURANTS LOS PLATOS VEGETARIANOS TENGAN PESCADO!)

Raf
21-feb-2011, 23:27
Es una ofensa para la palabra vegetariano que le pongan ese "pisci" delante. Menudas ideas que tienen.


Es una OFENSA para la palabra vegetariano que le pongan ese "OVO-LACTEO" delante. Menudas ensaladas se zampan los comemuertos! Entonces ellos también son vegetarianos?:hm:

chikita
22-feb-2011, 00:21
me mantengo en mi postura: los peces no son vegetales flotantes, no me jodas!!
me parece respetable, pero puestos a llamar a las cosas por su nombre, creo que no deben llamarse vegetarianos.
Eso si, por lo menos ya han dado un primer paso, cada uno tiene su tiempo y quizás es un periodo de adaptación...puede ser....:confused:

Luxae
02-mar-2011, 19:54
Pero bueno! Si es vox pópuli que los peces son un tipo de planta marina, hombre! :D

Habrá que tomárselo con humor, madre mía, lo que hay que ver... XDDD

aNiTa87
02-mar-2011, 20:27
Hace unos quince días estaba en el hospital y el enfermero me estuvo haciendo las preguntas normales del ingreso y una de ellas fue que qué tipo de alimentación llevaba , le dije que vegana, me preguntó que si era vegetariana estricta , le dije que si y vi claramente como lo apuntó, pues a la hora de la cena me traen la bandeja, la abro y veo pescado...sale mi madre con la bandeja y vuelve una enfermera diciéndome que los vegetarianos comemos pescado, me la quedo mirando y la digo que no...que la gente que come pescado NO es vegetariana... y que soy vegana que porfavor lo tuviesen encuenta para el desayuno y¿que me trajeron para desayunar? un vaso de leche(de vaca) y un cacho de pan...y vueeelta a empezar

Earnur
06-mar-2011, 06:48
El vegetarianismo tiene un dogma y es la abstinencia de comer cualquier tejido animal, por ende, esos conceptos "fraudulentos", no tienen ni "pies ni cabeza" xD.

Luxae
06-mar-2011, 15:53
El vegetarianismo tiene un dogma y es la abstinencia de comer cualquier tejido animal, por ende, esos conceptos "fraudulentos", no tienen ni "pies ni cabeza" xD.

Lo próximo va a ser carni-pisci-ovo-lacto-vegetariano :p

patoslilas
06-mar-2011, 16:19
pisci-ovo-lacto-vegetariano es el OLV que va a nadar al polideportivo cada mañana.

MawyDLuffy
06-mar-2011, 16:33
Me parto con estas cosas tio...es que super absurdo...no es un ser vivo a fin de cuenta, animal? es que vamos...oh no, soy vegetariana, pero mira, me estoy comiendo un pedazo de dorada a la plancha......(are you fucking kiddin me?)...

Me da rabia, todo esto...porque yo soy vegetariana desde hace poco, la carne me encantaba pero NUNCA comí pescado, porque aunque soy de Cádiz, y alli el "pescaito frito" vende tela...y ahora que ya me quité de la carne todos me vienen y me dicen..pero pescado si no??'....y yo...u.u xD nunca lo comí pero vamos...que creeis que es ser vegetariana?...u.u la gente es muy ignorante...

Odio cuando tambien me dicen que ( siento si esto sale del tema ;S pero queria comentarlo y no iba a crear un tema solo para esto...) es que Mawy, tienes que comer de todo..CARNe, PESCADO, PASTA...perdona, esto no es del todo cierto...

Hay que comer: PROTEINAS( Hola, Soja, huevo, leches?), HIDRATOS, VITAMINAS, FOSFORO....

Gracias x el minuto :P

Earnur
10-mar-2011, 01:18
Lo próximo va a ser carni-pisci-ovo-lacto-vegetariano :p

Y no me sería extraño hahahahahhaa xD.

meiganegra666
10-mar-2011, 04:15
Pos na, que lo dejen en Flexitariano.......

Mayorin
10-mar-2011, 09:55
No sé si este tema va exactamente en este apartado, así que si me he equivocado... Cambiadlo, plis :rolleyes:

Estoy inscrita en una página en la que vas opinando sobre varios productos, en uno de ellos un usuario hablaba de un libro: "Como curan los alimentos". Explicaba cada uno de los apartados, y en uno de ellos hablaban sobre la alimentación ovo-lácteo-vegetariana. Pero también (ahora viene lo mejor...) sobre la pisci-ovo-lácteo-vegetariana!!! Pa' mear y no echar gota ¬¬

Luego normal que cuándo decimos que somos vegetarianos, nos salten con la típica pregunta de: "Pero peces si comes, ¿no?"

Yo esto ya lo habia leido por internet y lo habia escuchado por algun sitio. Lei que se llamaban o se hacian llamar "vegetarianos no estrictos" o "vegetarianos alternativos". A mi no me molesta la verdad, vale que puede parecer irritante que te confundan con una persona así, pero si ellos llamandose así son felices, que hagan lo que quieran.Supongo que para considerarse "vegetarianos" toman como base que tambien comen vegetales y en parte tienen razón. Aunque no sería ese el termino más adecuado de definir dicha práctica segun mi perspectiva

linar
10-mar-2011, 12:23
ja! eso no es nada, yo en mi viaje de egresados, cuando recién comenzaba a ser vegetariana avisé para que preparan otra cosa para mi, con lo que muy contento el coordinador me dijo todo orgulloso que él también era vegetariano, la cosa es que a la hora de la cena va y se come un cacho de pollo y yo le digo "pero vos no eras vegetariano?" "si pero el vegetariano come pollo y pescado lo único que no come es carne de vaca" le discutí como veinte minutos y no hubo caso, sigue con la idea de que es vegetariano aunque coma jamón, pollo, pescado, chorizo (siempre y cuando no sea de carne de ternero), que gente no?

erfoud
10-mar-2011, 13:25
Yo esto ya lo habia leido por internet y lo habia escuchado por algun sitio. Lei que se llamaban o se hacian llamar "vegetarianos no estrictos" o "vegetarianos alternativos". A mi no me molesta la verdad, vale que puede parecer irritante que te confundan con una persona así, pero si ellos llamandose así son felices, que hagan lo que quieran.Supongo que para considerarse "vegetarianos" toman como base que tambien comen vegetales y en parte tienen razón. Aunque no sería ese el termino más adecuado de definir dicha práctica segun mi perspectiva

Para mí no es exactamente que moleste o no, sino de desvirtuar las palabras. Si al término "vegetariano" le vas poniendo excepciones, disuelves el concepto de la misma manera que uno que se autocalifica de antirracista menos en el caso de moros y negratas. En este caso no veríamos el sentido de antirracista, ¿no?. Pues en el caso de piscivegetarianos, lo mismo. Al final acaba siendo oximorónico

gehena
10-mar-2011, 13:27
Yo esto ya lo habia leido por internet y lo habia escuchado por algun sitio. Lei que se llamaban o se hacian llamar "vegetarianos no estrictos" o "vegetarianos alternativos". A mi no me molesta la verdad, vale que puede parecer irritante que te confundan con una persona así, pero si ellos llamandose así son felices, que hagan lo que quieran.Supongo que para considerarse "vegetarianos" toman como base que tambien comen vegetales y en parte tienen razón. Aunque no sería ese el termino más adecuado de definir dicha práctica segun mi perspectiva

totalmente de acuerdo! no me ofende que se quieran llamar así. Es cierto que no es el término más adecuado. Pero tanto como para ofenderme? pues no, la verdad.

Me escandalizo mucho más con las faltas de ortografía, por ejemplo ;) O si me tratan como a una etiqueta: Eres vegana. Hale! toma tu código de barras, jajajaja
Soy un ser humano que dentro de todas las miles de cosas que soy o no soy, soy vegana. Pero no voy por la vida con la etiqueta por bandera.

Mayorin
11-mar-2011, 00:35
totalmente de acuerdo! no me ofende que se quieran llamar así. Es cierto que no es el término más adecuado. Pero tanto como para ofenderme? pues no, la verdad.

Me escandalizo mucho más con las faltas de ortografía, por ejemplo ;) O si me tratan como a una etiqueta: Eres vegana. Hale! toma tu código de barras, jajajaja
Soy un ser humano que dentro de todas las miles de cosas que soy o no soy, soy vegana. Pero no voy por la vida con la etiqueta por bandera.

Totalmente de acuerdo contigo :):adora: . Ante todo somos personas y nuestras condiciones, elecciones o formas de vivir no deberían ser juzgadas y posteriormente señaladas. Elija cada uno la opción que elija para vivir y sentirse realizado, no deberia ser juzgado :)

Mayorin
11-mar-2011, 00:56
Para mí no es exactamente que moleste o no, sino de desvirtuar las palabras. Si al término "vegetariano" le vas poniendo excepciones, disuelves el concepto de la misma manera que uno que se autocalifica de antirracista menos en el caso de moros y negratas. En este caso no veríamos el sentido de antirracista, ¿no?. Pues en el caso de piscivegetarianos, lo mismo. Al final acaba siendo oximorónico

Hombre, no creo que sea tan grave como para decir que desvirtuan el termino vegetariano. Yo me lo tomo como una broma. Creo que se han puesto ese nombre porque les ha echo gracia y no porque entiendan lo que conlleva. Es como si yo mañana digo que en vez de calificarme como humana, me califiquen como una planta, como por ejemplo una amapola silvestre, y como comprenderas no tengo ningun parecido con una amapola (no tengo petalos y de momento que yo sepa no se hacer la fotosintesis :D). Yo lo veo asi. Que cada cual se haga llamar como mas le guste, otra cosa es que sea verdad

sakura89
11-mar-2011, 08:50
Hombre, no creo que sea tan grave como para decir que desvirtuan el termino vegetariano. Yo me lo tomo como una broma. Creo que se han puesto ese nombre porque les ha echo gracia y no porque entiendan lo que conlleva. Es como si yo mañana digo que en vez de calificarme como humana, me califiquen como una planta, como por ejemplo una amapola silvestre, y como comprenderas no tengo ningun parecido con una amapola (no tengo petalos y de momento que yo sepa no se hacer la fotosintesis :D). Yo lo veo asi. Que cada cual se haga llamar como mas le guste, otra cosa es que sea verdad

Lo malo es que -y como han dicho anteriormente- luego se nos confunda y nos pongan para comer peces. Como el famoso atún que nace de los árboles!

Mayorin
11-mar-2011, 11:14
Lo malo es que -y como han dicho anteriormente- luego se nos confunda y nos pongan para comer peces. Como el famoso atún que nace de los árboles!

Hombre, nadie pone a nadie a comer peces... Eso es una elección personal comerlos o no comerlos. Que me confundan con una persona asi, sinceramente no me molesta, con amabilidad luego haces la aclaración de que no comes peces y ya esta. Yo no soy quien para juzgar a nadie sobre lo que hacen o dejan de hacer y el nombre que deciden ponerse.

Kirin
11-mar-2011, 14:39
Mayorin, a lo que se refieren con que "te pongan a comer peces" es que a veces si indicas que eres vegetarian@ te sacan para comer (expresamente para tí, detallazo total de la casa) pescado o marisco T_TU
Y si les explicas que no comes pescado porque eres vegetariano encima se medio ofenden como si la/el rar@ fueras tú y encima con caprichos raros, porque "todo el mundo" conoce algún "vegetarian@" que come pescado....

goombario
11-mar-2011, 18:49
Soy un ser humano que dentro de todas las miles de cosas que soy o no soy, soy vegana. Pero no voy por la vida con la etiqueta por bandera.


No podria estar mas de acuerdo con tu comentario.

AngvB
12-mar-2011, 05:56
Pensandolo bien, :piensa: se podría llamar a los omnívoros? Carni-pisci-ovo-lácteo-vegetarianos, no! :jaaa:

jajajajajaja que pena quien invento ese nombre para ese tipo de alimentacion jaja por eso luego en los menúes dicen cosas como sandwich vegetariano(lechuga, jitomate...etc y atun) ;) muy vegetariano!!! por que no simplemente llamas a las cosas por lo que son??

son simples omnivoros y ya!! solo que comen de la forma en que se supone que deberian los omnivoros... pero bueno demosle la bienvenida a los pici-ovo-lacto-vegetarianos n.n jajajajaja

erfoud
12-mar-2011, 09:32
Hombre, no creo que sea tan grave como para decir que desvirtuan el termino vegetariano. Yo me lo tomo como una broma. Creo que se han puesto ese nombre porque les ha echo gracia y no porque entiendan lo que conlleva. Es como si yo mañana digo que en vez de calificarme como humana, me califiquen como una planta, como por ejemplo una amapola silvestre, y como comprenderas no tengo ningun parecido con una amapola (no tengo petalos y de momento que yo sepa no se hacer la fotosintesis :D). Yo lo veo asi. Que cada cual se haga llamar como mas le guste, otra cosa es que sea verdad

La pega que yo veo a destruir el significado de los conceptos es que lleva a...al caos. Si cada cual puede llamar las cosas como le venga en gana, y así a un violador se le califica de "bondadoso", a una empresa que vierta toneladas de metales al mar la calificamos de "ecologista", a un analfabeto le tildamos de "novelista", perderemos el lenguaje, ni más ni menos.
Hace muuuchos siglos un tal Sócrates recalcó la importancia del concepto, de hilar muy fino en lo que cada palabra ha de transmitir

sakura89
12-mar-2011, 09:54
Mayorin, a lo que se refieren con que "te pongan a comer peces" es que a veces si indicas que eres vegetarian@ te sacan para comer (expresamente para tí, detallazo total de la casa) pescado o marisco T_TU
Y si les explicas que no comes pescado porque eres vegetariano encima se medio ofenden como si la/el rar@ fueras tú y encima con caprichos raros, porque "todo el mundo" conoce algún "vegetarian@" que come pescado....

Gracias Kirin, eso mismo es lo que quería decir xP Lo escribí tan rápido que hasta lo puse mal :p

Y sobre lo del pescado, justamente ayer me dijo una chica:
- No me queda claro la diferencia que hay entre vegano y vegetariano. Los veganos no coméis ni huevos, ni leche, ni carne ni pescado. Y los vegetarianos no comen carne pero pescado sí, ¿no?