PDA

Ver la versión completa : Manzanas Pink Lady



Salmoreja
21-feb-2011, 00:36
Hola, me gustaría saber si las manzanas Pink lady son transgénicas o no. En su web dice que son producto de la mezcla de dos variedades de manzanas, ¿Quiere decir esto que sí lo son? Estoy hecha un lío... Gracias!

laurana
21-feb-2011, 00:39
Hola, me gustaría saber si las manzanas Pink lady son transgénicas o no. En su web dice que son producto de la mezcla de dos variedades de manzanas, ¿Quiere decir esto que sí lo son? Estoy hecha un lío... Gracias!

Yo nunca las había probado. El otro día compré unas cuantas y tienen un sabor muy dulce.
No tengo ni idea de dónde proceden. A ver si alguien nos lo aclara.

Salmoreja
21-feb-2011, 00:45
Yo las probé el viernes pasado y me encantaron, pero cuando vi lo de que eran mezcla y eso pues ya me olió raro, porque aunque no esté demostrada la malignidad de lo transgénico ( o eso creo) no me fío de consumirlos demasiado...
Ilustradnos!!

salamandra
21-feb-2011, 00:48
Hola, me gustaría saber si las manzanas Pink lady son transgénicas o no. En su web dice que son producto de la mezcla de dos variedades de manzanas, ¿Quiere decir esto que sí lo son? Estoy hecha un lío... Gracias!

Seran un hibrido pero no un trangenico... un hibrido es otra cosa http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido_(biolog%C3%ADa)

Habran mezclado variedades hasta conseguir una manzana con esas cualidades...

Un saludo.

paulveg
21-feb-2011, 01:44
Seran un hibrido pero no un trangenico... un hibrido es otra cosa http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido_(biolog%C3%ADa)

Habran mezclado variedades hasta conseguir una manzana con esas cualidades...

Un saludo.

De hecho acabo de hacer un búsqueda de google y no sale nada de que sea transgénica pero si que el híbrido, a partir de otras dos variedades de manzanas, se hizo a principios de los 70 y por casualidad. Que yo sepa por entonces ni había transgénicos, no?

Salmoreja
21-feb-2011, 01:50
Aham, esa era también mi duda, la de si un hibrido tenia algo que ver con lo transgenico o no... Bueno pues entonces me alegro de que sean algo mas natural porque asi puedo seguir comiendolas, gracias!
Un saludo

paulveg
21-feb-2011, 02:51
Aham, esa era también mi duda, la de si un hibrido tenia algo que ver con lo transgenico o no... Bueno pues entonces me alegro de que sean algo mas natural porque asi puedo seguir comiendolas, gracias!
Un saludo

No, tranqui, un híbrido es simplemente una mezcla, en este caso de dos variedades de manzana. También hay híbridos entre especies, no sólo vegetales, por ejemplo la mula es un híbrido de yegua y burro.

Crisha
21-feb-2011, 09:14
transgénico es que incluye genes de otra especie. Como bien dice Salamandra, el cruce de dos variedades (como la mitad de la fruita que comemos) son híbridos o cruces clásicos.