PDA

Ver la versión completa : Magdalenas de calabaza (V)



Erinna
20-feb-2011, 22:38
La receta es una versión de los muffins de calabaza del libro Vegan with a Vegeance de Isa Chandra, aunque le he cambiado algunos ingredientes y proporciones.

Para 12 unidades (VEGETARIANOS, VEGANOS)
Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

200 g de harina
1 cucharada de levadura química
una pizca de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 clavo de olor triturado
200 g de calabaza cocida hecha puré (más o menos una taza grande)
120 ml de leche vegetal
100 ml de aceite
100 ml sirope de ágave
1 cucharada de melaza


http://img594.imageshack.us/img594/7076/p1140006t.jpg

Preparación:
Precalentar el horno a 200º y preparar doce moldes de magdalenas. Mezclar en un bol la harina, la sal, las especias y la levadura. En un bol aparte mezclamos el puré, la leche, el aceite, el sirope y la melaza. Añadir poco a poco los ingredientes secos y mezclar hasta que quede una masa suave.

Llenar los moldes a 2/3 y hornear unos 18-20 minutos hasta que la punta del cuchillo salga limpia.

BabyJane
20-feb-2011, 22:41
Que bueno!!!!:rico:
Con lo que me gusta la calabaza

JustVegetal
20-feb-2011, 22:47
Muy bonitas Erinna!

myangdas
20-feb-2011, 23:31
Que chulas Erinna!!! y vestiditas de rosa...qué dulce la foto y las magdalenas!!!:p

gilducha
21-feb-2011, 00:21
Qué ricas tienen que estar niña!!!

Riply
27-feb-2011, 11:25
¡Qué pinta, Erinna y gracias por la receta! y con lo que me gusta la calabaza, algún día intentaré hacerlas (porque el flan de calabaza sigo sin conseguir hacerlo decente :(). Un saludo

Erinna
27-feb-2011, 14:01
¡Qué pinta, Erinna y gracias por la receta! y con lo que me gusta la calabaza, algún día intentaré hacerlas (porque el flan de calabaza sigo sin conseguir hacerlo decente :(). Un saludo

A mí tampoco me sale el flan de calabaza, y mira que lo he intentado :( Estas magdalenas son facilísimas, ya verás como te salen bien. Si no abres la puerta del horno antes de tiempo como hice yo te quedarán más altas...

Riply
27-feb-2011, 14:08
A mí tampoco me sale el flan de calabaza, y mira que lo he intentado :( Estas magdalenas son facilísimas, ya verás como te salen bien. Si no abres la puerta del horno antes de tiempo como hice yo te quedarán más altas...

Acabo de imprimir esta receta y la de Just de arándanos rojos...a ver si no son un fracaso más en mi vida respostera :D