PDA

Ver la versión completa : Paella Integral de Coliflor, Habas, Champiñones y Algas a la Cúrcuma (V)



JustVegetal
20-feb-2011, 22:27
Paella Integral de Coliflor, Habas, Champiñones y Algas a la Cúrcuma (V)

Platos Principales: Arroces

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/paella.jpg

Ingredientes:

Para cuatro personas


300 gramos de arroz integral redondo

1 coliflor pequeña

500 gramos de habas

200 gramos de champiñones portobellos

un puñado de algas espagueti de mar secas

1 cebolla pequeña

1 pimiento rojo

4 dientes de ajo

2 tomates

50 gramos de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de cúrcuma

sal

caldo vegetal o agua filtrada sin cloro


Elaboración:

Ponemos en remojo las algas. Limpiamos y cortamos las verduras, el pimiento y la cebolla en cuadraditos, los champis en láminas, la coliflor en pequeños ramilletes, las habas desvainadas, los ajos machacados o triturados.

Con el aceite caliente en una paellera o sartén amplia, elaboramos el sofrito, con el pimiento, la cebolla, el ajo y el tomate. Después añadimos la coliflor, las algas, los portobellos y las habas, damos un par de vueltas y añadimos el arroz, estofamos durante un par de minutos y vertemos encima el caldo caliente o el agua, a razón de tres volúmenes de líquido por volúmen de arroz.

Ponemos la cúrcuma y la sal y cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz, si vemos que necesita algo más de caldo durante la cocción lo añadimos. Debe usarse un arroz redondo de grano pequeño porque al ser integral es el que mejor se adapta a cocciones más rápidas.

Una vez cocido, dejamos reposar tapado durante 5 minutos.

Servimos con rodajas de limón.

http://www.bellezapura.com/wp-content/uploads/2010/10/Curcuma-y-curry.jpg


Consideraciones:

Todos los ingredientes de esta receta son de origen ecológico.

Con la cúrcuma hemos suplantado el tono amarillo del tradicional azafrán para este plato.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/paella-integral-de-coliflor-habas-champinones-y-algas-a-la-curcuma/

marai
20-feb-2011, 22:36
Una maravilla! Gracias!

myangdas
20-feb-2011, 23:42
Magnífico!!!! puedo hasta saborear el socarrat de ese arroz:D
Y ponte la medalla de cocinillas del añooooooooo!!!!! que es TU título y todos se merecen saber a quien tienen el honor de disfrutar;)

JustVegetal
21-feb-2011, 10:22
Magnífico!!!! puedo hasta saborear el socarrat de ese arroz:D


Por si acaso ;) debo decir que muchas partes negras que se aprecian en la foto son las algas, que no se me ha quemado!

Gracias generosa!

vellocinodeoro
21-feb-2011, 11:07
¡Qué buena pinta, qué buena pinta y qué buena pinta! Qué color tan maravilloso...
Con tu permiso, te la copiaré pero sin algas, que no me atrevo aún con ellas...

JustVegetal
21-feb-2011, 11:17
¡Qué buena pinta, qué buena pinta y qué buena pinta! Qué color tan maravilloso...
Con tu permiso, te la copiaré pero sin algas, que no me atrevo aún con ellas...

A tu aire, con la gran arrocera que estás hecha seguro que te queda perfecta.
Aunque un día anímate con las algas, a mi me gustan todas y en la dieta vegana aportan yodo entre otros nutrientes.

gilducha
21-feb-2011, 11:18
Paellita rica rica ricaaa

myangdas
21-feb-2011, 13:22
Por si acaso ;) debo decir que muchas partes negras que se aprecian en la foto son las algas, que no se me ha quemado!

Gracias generosa!

Ya yaaaaaaa!!! jajajajajajajaja si lo decía porque nos encanta el socarrat de las paellas y cuando Manolo vivía en Valencia hacía muchas con leña de naranjo y no veas las peleas de tenedores para llevarse el bocado especial que era el socarrat!!!! era como la sorpresa de la mona de pascua;) nos encantaba!!!!