PDA

Ver la versión completa : Tarta de "queso" crudivegana (CV)



myangdas
20-feb-2011, 12:43
Tarta de "queso" crudivegana (CV)

Vegetarianos/Veganos/Crudiveganos/Celíacos

Postres y dulces


Ingredientes:

Para la base:

200 grs de frutos secos (avellanas,nueces,almendras)
7 dátiles
3 cuch/s de coco rallado
2 cuch/s de cacao puro
canela
cardamomo
2 cuch/s de uvas pasas
1 cuch/s de semillas de sésamo
una pizca de sal marina


Para el relleno ("queso"):

500 grs de anacardos crudos
150 ml de zumo de limón
150 grs de sirope de ágave
60 grs de manteca de coco
1/2 cuch/p de vainilla
pizca de sal marina

Para la cobertura:

Arándanos y frambuesas (yo las tenía congeladas)
Sirope de ágave
Fresones


Preparación:

Para la base es necesario poner a remojo por lo menos 2 horas (o toda la noche) los frutos secos y las uvas con los dátiles.
Echamos todos los ingredientes al procesador tipo thermomix menos los dátiles que se echarán de uno a uno poco a poco para que no se pegue la masa a las paredes del vaso de la batidora.
Con esta masa cubrimos, apretando bien, un molde desmoldable para bizcochos. Reservamos.

El relleno es también muy sencillo: se dejan los anacardos remojados también por lo menos dos horas (o toda la noche) La manteca de coco se funde a baño maría y se procesan todos los ingredientes en el robot de cocina hasta que salga una pasta homogénea (necesita varios minutos y removiendo a veces con la espátula para volver a empezar).

Se echa sobre sobre la base y se mete en el congelador hasta el día siguiente. Se saca del congelador unas horas antes de servirla y se cubre con la cobertura de frutos del bosque ( se echan las frambuesas y arándanos junto con el sirope de ágave en la thermomix y se baten hasta hacer una especie de mermelada.rectificamos con un poco de agua o zumo de limón si queda muy espeso) Adornamos con unos fresones y a disfrutar!!!!!

http://img831.imageshack.us/img831/9560/tarta3u.jpg (http://img831.imageshack.us/i/tarta3u.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Riply
20-feb-2011, 12:56
¡QUÉ ES ESO! ¡NO PUEDE SER! :D:babas::babas:

myangdas
20-feb-2011, 13:35
jajajajajajajajajajaja esa es la receta que ha hecho que me enamorase de la cocina crudivegana. Me he traído un montón de libros de Raw Food de EEUU y de Inglaterra ( en España solo conozco uno que se llama "Crudo" y el magnífico blog de Gilducha)
La receta la saqué de este libro:

http://www.basilandspice.com/storage/anisrawfooddesserts.JPG?__SQUARESPACE_CACHEVERSION =1247705617075

paulveg
20-feb-2011, 13:38
Qué guai! la tarta del programa, muchas gracias!! Aunque ya había pensado buscarla en el blog, así me lo has recordado. vaya pintaza en esa foto!


Como mi novio dentro de nada me "abandona" un mesecito, ya tengo excusa para hacerla! Para despedirle, eh? no para celebrarlo jaja

Edito: qué chulo ese libro. Por cierto, el cardamomo es muy importante para la receta? No lo he visto en mi vida, creo, y me da pereza eso de ir buscando por mil sitios ingredientes a propósito si encima no voy a usarlos más.

JustVegetal
20-feb-2011, 14:56
Espectacular y muy rica!
Gracias por traerla para que la disfrutemos aquí hecha por ti! Que por más fiel que se sea a una receta la magia de la cocina hace diferencias, al final cada persona le pone su sello.
Con Gilducha hicimos también una similar en crudo.
:abrazo:

Erinna
20-feb-2011, 15:05
¡¡¡Jo qué cosa más buena!!! Eso a estas horas no se pone :P

myangdas
20-feb-2011, 16:54
Paulveg ya verás como el mesecillo sin tu novio se hace más corto si te pones manos a la obra en la cocina jejejeje y el cardamomo está en todos los supermercados,donde las especias;) Gracias guapa!!

Just la receta está adaptada a mis gustos y despensa jejeje pero es justo enseñar el libro que me inspiró;) gracias chuliña!!!!!!

Erinna pitufa...que eres mi pequeña duende de las palabras bonitas... muakis

myangdas
20-feb-2011, 17:03
Con Gilducha hicimos también una similar en crudo.


Es verdad!! lo acabo de mirar y resulta que la quitó de un libro diferente al mío...parece que ya todo está inventado jajajajajaja y aún tengo 7 libros más de raw food para traducir aisssss ayudaaaaaa!!!!

Pride
20-feb-2011, 17:14
OMG! WTF!

:babas::babas::babas:

Y es viable para mí!!!!! :aaa::aaa::aaa:

gilducha
20-feb-2011, 17:27
Ayyy qué bonito que te haya animado al crudo!!! :D Me siento super halagada!!! Yo retomaré el blog en cuanto el tiempo mejore un poquitín más, como tú me he hecho con unos cuantos libros fantásticos de recetas crudiveganas que estoy deseando probar. Y, desde luego, muchísimas gracias por esa fantástica tarta!!! :abrazo:

myangdas
20-feb-2011, 18:12
Pride!!! viable para tí???? me alegro mucho!!!!:D

Gilducha...nosotros vamos muchísimo a Portugal,nos apasiona!! Así que si no nos conocemos en A Castiñeira nos conoceremos en Lisboa;) gracias por el empujón,guapa!!

gilducha
20-feb-2011, 18:17
Pride!!! viable para tí???? me alegro mucho!!!!:D

Gilducha...nosotros vamos muchísimo a Portugal,nos apasiona!! Así que si no nos conocemos en A Castiñeira nos conoceremos en Lisboa;) gracias por el empujón,guapa!!

:bien: Para cuándo el próximo viajecito???

myangdas
20-feb-2011, 18:24
:bien: Para cuándo el próximo viajecito???

jajajajajajaja pues ahora tenemos a uno de los gatos pocho restableciéndose de una crisis de FUS y ya se sabe hay que vigilar si deja de mear para salir corriendo al hospital o puede ser mortal aisssss ya tuvimos que ingresarlo 2 veces para que lo sondaran y ahora lleva casi un mes que va bastante bien...pero vigilando el arenero y durmiendo en nuestro dormitorio separado de los otros 7 gatos...así que estamos atados hasta que la cosa vaya mejor.Me da terror estar a tantos kilómetros de distancia del hospital veterinario. Pero todo se andará :abrazo:

gilducha
20-feb-2011, 18:29
Pobre bichillo :( Espero que se recupere muy pronto y conoceros por estas tierras lusas :D

myangdas
20-feb-2011, 18:34
Gracias tocaya !! es una enfermedad muy jorobada...y mira que tengo a otros dos con inmuno...pero el Fus puede matarlo en 24h de obstrucción. Crucemos los dedos y a mimarlos que son mis tesoros....

JustVegetal
20-feb-2011, 18:36
jajajajajajaja pues ahora tenemos a uno de los gatos pocho restableciéndose de una crisis de FUS y ya se sabe hay que vigilar si deja de mear para salir corriendo al hospital o puede ser mortal aisssss ya tuvimos que ingresarlo 2 veces para que lo sondaran y ahora lleva casi un mes que va bastante bien...pero vigilando el arenero y durmiendo en nuestro dormitorio separado de los otros 7 gatos...así que estamos atados hasta que la cosa vaya mejor.Me da terror estar a tantos kilómetros de distancia del hospital veterinario. Pero todo se andará :abrazo:

Ánimo Myangdas guapísima y un abrazo para el gato, con tus buenos cuidados seguro que mejorará.

erfoud
20-feb-2011, 18:48
Qué pasada, Myangdas!
Quien pudiera hacer algo así (yo no, que conozco mis limitaciones), con lo que me gusta la tarta de "queso".
Disfrutadla...los que podáis!

Riply
20-feb-2011, 19:29
Una duda: la cucharada de postre de vainilla..¿el polvillo de la vaina o esencia líquida? Gracias

myangdas
20-feb-2011, 20:17
aissss Just tú también sabes lo que es tener una familia numerosa de felinos con problemillas.... gracias por tu buena energía :abrazo:

Erfoud!!!! te has fijado en la elaboración??? es mezclar,batir,mezclar...nada más!!! el único truco es tener una buena batidora de vaso o robot de cocina que te deje los frutos secos como una papilla.Vamos que el mérito es de toda esa gente que lleva años investigando y creando cocina Raw y de mi thermomix. Sin menospreciar a mi media castaña que hace unas fotos de mis recetas muy bonitas:D

Riply, yo usé vainilla líquida pero también sirve en polvo.Gracias a ti;)

Crisha
20-feb-2011, 20:22
mama queriiiiiida, que estoy entre asi :what: y así :eek: pasando por así :rico:

babo
20-feb-2011, 20:44
graciasssssssssssss, la tengo pendiente cuando la vi en el programa.

Hoy tocó la crudivegana de chocolate. El crudiveganismo me está dando fuerte. Gracias

myangdas
20-feb-2011, 21:02
Crishaaaaaaa lo malo es que es tan rica que la comería para desayunar, comer, merendar y cenar jajajajajaja prueba a hacerla a ver si tú sabes controlarte;)

Babo a mi también me está aportando cosas muy buenas aunque al principio la comida cruda me hacía sentir frío interno... y esa de chocolate que nos cuentas como es? jijijjijiji hay una foto por ahí para que nos peguemos al ordenador suspirando?

Crisha
20-feb-2011, 21:03
eeeehhh, casi mejor que no, myangdas. Nuestro nivel de autocontrol no es demasiado bueno :D

A mí me pasa con los crudos, que tengo la sensación de que no me calientan el cuerpo... :hm:

JustVegetal
20-feb-2011, 21:07
Y calentar no calientan :)

Crisha
20-feb-2011, 21:08
ya lo veo un problema. Yo ya de por si, al terminar de comer soy de las que se quedan heladas incluso en verano... si comiese crudo en invierno, moriría ;)

paulveg
21-feb-2011, 02:19
Paulveg ya verás como el mesecillo sin tu novio se hace más corto si te pones manos a la obra en la cocina jejejeje y el cardamomo está en todos los supermercados,donde las especias;) Gracias guapa!!

Just la receta está adaptada a mis gustos y despensa jejeje pero es justo enseñar el libro que me inspiró;) gracias chuliña!!!!!!

Erinna pitufa...que eres mi pequeña duende de las palabras bonitas... muakis

Gracias, lo buscaré! Sorry, me he recordado a la presentadora cuando te dijo eso de las especias de Marruecos, que a saber dónde se ecuentran y tú "pues no, mira, en el Carrefour las tienen" Chinchaaaa! jaja

Oye, pues buena idea, eso de aprovechar el mesecito pa cocinar y darme homenajes :D

Justo hoy mi hermana me dijo que el finde que viene me invita a su cumple y le ofrecí hacerle la tarta pero me contestó "vale, pero que no sea rara ni con leche de soja" :o Peeero, la voy a sorprender jisjis.

Nocillas
21-feb-2011, 02:34
estoy entre asi :what: y así :eek: pasando por así :rico:

Igualita me he quedado, esta va para la lista fijo. Qué contenta estoy de pasarme al lado cada día más al lado crudo :bien:

paulveg
21-feb-2011, 02:42
Igualita me he quedado, esta va para la lista fijo. Qué contenta estoy de pasarme al lado cada día más al lado crudo :bien:

Bienvenida al lado oscrudo, baby! :cool:

Nocillas
21-feb-2011, 03:22
Bienvenida al lado oscrudo, baby! :cool:

Jijiji, :gracias: guapa

myangdas
21-feb-2011, 13:08
eeeehhh, casi mejor que no, myangdas. Nuestro nivel de autocontrol no es demasiado bueno :D

A mí me pasa con los crudos, que tengo la sensación de que no me calientan el cuerpo... :hm:

A los batidos verdes de por la mañana le estuve añadiendo jengibre y algo ayudaba a no sentir tanto frío...pero es que aquí estamos al lado de la chimenea de leña mientras comemos pero al salir al monte....uuuuuiiiiiiissssss tenía que poner un pasamontañas para poder mover los músculos faciales jajajajajaja

Pero una cosa es cierta: me encuentro mucho más fuerte de mente y cuerpo,también tengo más resistencia al hacer ejercicio,duermo mejor y hasta he bajado de peso y eso que tengo una tiroiditis.

myangdas
21-feb-2011, 13:12
Gracias, lo buscaré! Sorry, me he recordado a la presentadora cuando te dijo eso de las especias de Marruecos, que a saber dónde se ecuentran y tú "pues no, mira, en el Carrefour las tienen" Chinchaaaa! jaja

Oye, pues buena idea, eso de aprovechar el mesecito pa cocinar y darme homenajes :D

Justo hoy mi hermana me dijo que el finde que viene me invita a su cumple y le ofrecí hacerle la tarta pero me contestó "vale, pero que no sea rara ni con leche de soja" :o Peeero, la voy a sorprender jisjis.

Siiiiiiiiii jajajajaja estuvo muy bien ese :Chinchaaaaaa,que no somos tan raroooooos!!!
Y ya verás como triunfas en el cumple!! mírate también esta receta de Just que cada vez que la hago lo flipan;)
http://www.justvegetal.com/sorprendente-pastel-de-garbanzos-chocolate-frutos-secos-y-especias/

myangdas
21-feb-2011, 13:14
Paulveg ,Nocillas yo también quiero ser una Jedi del lado oscrudo jajajajajajaja
guapas!!!!!!!

trinity
21-feb-2011, 13:18
pero vaya descontrol de tarta uuufff..:salta:
mi "problema" es que vivo sola y no puedo hacer estas cosas, porque me pasa como a otrass jajaa, que tengo autocontrol nulo, y me acabo alimentando de eso hasta que se acaba!! jaja..
y si decido repartir con los demás digo.."jopeee qué poco me dura!!!"..jaja

trinity
21-feb-2011, 13:21
Siiiiiiiiii jajajajaja estuvo muy bien ese :Chinchaaaaaa,que no somos tan raroooooos!!!
Y ya verás como triunfas en el cumple!! mírate también esta receta de Just que cada vez que la hago lo flipan;)
http://www.justvegetal.com/sorprendente-pastel-de-garbanzos-chocolate-frutos-secos-y-especias/

siiii
yo hice esta un día en casa de mi madre, a escondidas jejee, y después hice una cata preguntándoles si sabían que llevaba..ni p.. idea nadie jaja, se quedaron a cuadros! gracias a las investigadoras culinarias!!!!:D

Nocillas
21-feb-2011, 14:05
Paulveg ,Nocillas yo también quiero ser una Jedi del lado oscrudo jajajajajajaja
guapas!!!!!!!

Sííí, ¡viva el lado oscuro del lado verde! :D

Por cierto bonita me encantó tu programa y veros en persona aunque fuese en la pantalla :o

Un :abrazo:

myangdas
21-feb-2011, 17:10
Sííí, ¡viva el lado oscuro del lado verde! :D

Por cierto bonita me encantó tu programa y veros en persona aunque fuese en la pantalla :o

Un :abrazo:

OooooOooooooh :amor:

myangdas
21-feb-2011, 17:17
pero vaya descontrol de tarta uuufff..:salta:
mi "problema" es que vivo sola y no puedo hacer estas cosas, porque me pasa como a otrass jajaa, que tengo autocontrol nulo, y me acabo alimentando de eso hasta que se acaba!! jaja..
y si decido repartir con los demás digo.."jopeee qué poco me dura!!!"..jaja

Trinity guapa, lo que puedes hacer es repartir esa cantidad de la receta en un multi molde de magdalenas o en tarritos de yogurtera, flaneras etc...y como esta tarta tiene que ir al congelador para que solidifique,vas sacando de una en una como si de una mini tarta se tratara...y cada día que te comas una le pones una cobertura diferente. Pero saca de una en una,eh!!!!!;)

erfoud
21-feb-2011, 19:49
Erfoud!!!! te has fijado en la elaboración??? es mezclar,batir,mezclar...nada más!!! el único truco es tener una buena batidora de vaso o robot de cocina que te deje los frutos secos como una papilla.Vamos que el mérito es de toda esa gente que lleva años investigando y creando cocina Raw y de mi thermomix. Sin menospreciar a mi media castaña que hace unas fotos de mis recetas muy bonitas:D


Pues ese precisamente es el truco que no tengo: ni procesador, ni robot...
Ni sé de dónde se saca la manteca de coco esa...
Que agradezco tus ánimos, pero cuando no puede ser, no puede ser...me deleitaré imaginando que se deshace en mi boca, snifff

myangdas
23-feb-2011, 13:52
aissss Erfoud que quieres que te cuente...tengo una lista enorme de maquinitas para la cocina pendientes de comprar...que si una Vitamix, otra excalibur, una envasadora de vacío semiprofesional,un procesador Cuisinart,un horno de vapor....etc....si yo fuera riiiiiicaaaaa turiruirurirui turiruriruriraaaaa...

La manteca de coco la tienes muy barata en www.iherb.com

babo
12-mar-2011, 19:26
ya la tendo en el congelador. Como esté tan buena como el poquito que he probado del queso.....piensa en mí si alguna vez tienes un problema conyugal por favorrrrrrr. :-)

myangdas
12-mar-2011, 21:14
ya la tendo en el congelador. Como esté tan buena como el poquito que he probado del queso.....piensa en mí si alguna vez tienes un problema conyugal por favorrrrrrr. :-)
jajajajajajajajajajajaja lo tendré en cuenta:p Buen provecho!!!!

babo
14-mar-2011, 17:11
Después de probarla y reprobarla y vuelta a probar.Sólo voy a decir una cosa si just vegetal te deja.
DEJAME SER TU ESCLAVO POR FAVOR

Exijo que se haga un very best de recetas y que ponerla en el top 5 del foro.

http://thumbs.subefotos.com/ee58237d7f232bb5c7d01c2e558ed717o.jpg (http://subefotos.com/ver/?ee58237d7f232bb5c7d01c2e558ed717o.jpg)

margaly
14-mar-2011, 17:18
una pinta tremenda babo!! .... pero (yo que todo quiero saberlo) esto no lo entiendo :confused:


Sólo voy a decir una cosa si just vegetal te deja.
DEJAME SER TU ESCLAVO POR FAVOR

babo
14-mar-2011, 17:23
Es que ahora mismo estoy enganchado a las recetas de just vegetal, pero después de esta tarta y en crudo myangdas está a la par. :-)
Hay varios cocineros/as de este blog que merecen un apartado especial. :-)