PDA

Ver la versión completa : Han denunciado a mi madre ¿Puedo hacer algo?



Nyu
18-feb-2011, 20:17
Hola a todos,


Os escribo porque hoy le ha llegado una denuncia a mi madre por alimentar a unos gatitos de la calle. Han denunciado a mi madre y a una señora que les da miguitas de pan a los gorriones. Los que han denunciado son los tipicos vecinos vinagretas de toda la vida, y estarán al tanto. Aun así mis padres les van a sacar comida a escondidas a la madrugada porque no somos capaces de ver como se mueren de hambre esos pobrecillos.

¿No debería el ayuntamiento esterilizar a esos animales o llevarle a una protectora? esque no me parece normal matar a unos pobres animales de hambre por chulerias de vecindario birrocho.
¿Sabeis de alguna asociación o grupo que pueda ayudar a estos ganites? es una comunidad de 10 gatit@s, que viven en "Abanto y Zierbana" de Vizcaya.

¡Se me olvidaba! no podemos acojer porque ya tenemos animales en casa (mi propia madre 4 acojidos de la calle, de ese mismo grupo) y no hay espacio, lo digo porque sé que sería la opción ideal pero es imposible.

Un saludo!

Snickers
18-feb-2011, 20:19
La leche!!

Pide apoyo a colectivos de allá (¿Atea, por ejemplo?)

Terry
18-feb-2011, 20:38
Joder... Lo siento, no sé qué decirte.

Yo alimento a una colonia de gatos, y además bajo todos los días al parque a darles de comer a los patos y a los gorriones y palomas. Joder, es que si no, ¿quién les da de comer?

Nyu
18-feb-2011, 20:47
Aqui tenemos Atea y llamaré para preguntar al CAAB tambien. Mi madre la pobre quería llamar a la protectora de Apasos, pero no sé que podrían hacer ellos con tanto gatillo.

La verdad es que es una verguenza dejar morir así a unos pobres animales. Comida no les va a faltar porque a escondidas mis padres los van a alimentar levantandose a la madrugada, pero claro... hasta que los vecinos les pillen un día otra vez...

Aqui en mi pueblo pasó algo parecido, pero los que vivimos en los bajos les dejabamos comidita en nuestro balcón y ahí no podían decirnos nada porque es nuestra propiedad, pero allí es imposible, no hay manera porque a pesar de que viven en un bajo, es bastante alto y no llegan.

vellocinodeoro
18-feb-2011, 20:54
Depende mucho de las ordenanzas municipales, pero la mayoría prohíben el hecho de alimentar a los animales callejeros por el tema de que la comida húmeda mancha, con lo cual la cosa se resolvería dándoles comida seca tipo pienso. Recuerdo haber leído algo similar en un foro. Voy a ver si lo busco y te lo pego.

Mel--
18-feb-2011, 20:55
Pero vamos a ver,me estais diciendo en serio que se le puede denunciar a alguien por ayudar a otro ser vivo??????????
Yo doy comida a una colonia de gatos que hay donde trabajo y porsupuestisisimo seguire haciendolo y que vengan a detenerme las veces que quieran,pero yo pregunto:en serio pasa esto??????es que no me lo puedo creer....

Nyu
18-feb-2011, 21:02
Aqui sí. Hoy han ido a casa de mi madre con la denuncia. En mi pueblo, el ayuntamiento publicó un bando tambien diciendo lo de las denuncias y eso.

Y lo veo injusto, porque si les molestan esos gatillos, ellos deberian esterilizarlos y llevarlo a algún lugar donde puedan vivir.

Mel--
18-feb-2011, 21:39
De verdad que la estupidez humana no tiene limites...
Que pueblo es??????
Y que decia el bando??"estimados ciudadanos,todo aquel con un minimo de decencia,humanidad,sentido comun y compasion sera denunciado por incumplir la norma de este pueblo de ser un desgraciao?????????Vaya tela.....

myangdas
18-feb-2011, 21:51
Madre mía...lo que hay que ver...menuda terrorista está hecha tu madre! No sé por que no la ingresan en un psiquiátrico o la llevan a prisión en celda de máxima seguridad!!!
En serio,tendríamos que moverlo en facebook por ejemplo para juntar firmas contra esa ordenanza. No puede ser!!!!
Lo siento mogollón por tu madre y aunque no sirva de nada tiene todo nuestro apoyo moral :abrazo:

Mel--
18-feb-2011, 22:02
Por supuesto que hay que moverlo en contra de semejante barbaridad,por eso le preguntaba el nombre del pueblo...jejejje pa empezar a protestar.

Nyu
18-feb-2011, 22:05
me estoy quedando de piedra, yo pensaba que en todos los sitios era como aquí. En lo que yo sé, los pueblos aquí tienen prohibido desde hace poco alimentar a los animales, y pensaba que era regla general en todos sitios :confused:

La multa que le pueden caer es desde 90€ hasta 750€ de máximo creo. Pero ahora no les vana a meter ninguna multa economica si no reinciden.

Nyu
18-feb-2011, 22:14
mel, en abanto y zierbana, lo puse al principio, pero creo que es en casi todos los pueblos de vizcaya por lo que veo.

Haber, la policia no dice nada si no te ve hacerlo, pero si denuncian los vecinos (como es este caso), pues entran en accion porque les obliga la ley que han puesto los ayuntamientos. pero claro, no veo logico dejar desamparados unos animales así... cuando esta tarde estaba en casa de mi madre se me caia el alma al suelo cuando los gatines perseguian a mi padre que acababa de llegar, y no podia sacarles su comidita (A la madrugada la tendrán ;) cuando los malos ojos duerman).
Algun vecino más ha tenido que ser denunciado porque alguien ha dejado una bandeja de comida para gato en medio del barrio para darles un "ZAS en toda la boca" a los que se creen que se han salido con la suya.

Rosa
18-feb-2011, 23:57
Pero esos vecinos tienen pruebas para demostrarlo?

Nyu
19-feb-2011, 10:07
no lo sé, pero creo que sacarles una foto a mis padres desde sus ventana o algo sería posible. Aun asi ya les he dicho, que escondan la comida en una mochila o bolso de playa cuando salgan a la madrugada, y que les den la comida en un lugar apartado del lugar, hay un viejo cine abandona justo al lado y sería lo mejor (Los gatillos les siguen cada vez que les ven ^^ asi que no será dificil. Con la pasta que se gastan encima mis padres en comprarles pienso y cosas... están como reyes esos gatines)

Riply
19-feb-2011, 11:02
Aquí en Barcelona te pueden multar si te ven alimentando a las palomas. Con los gatos no me extrañaría que pasara lo mismo :(.

Yo de ti me informaría en las asociaciones de animales, protectoras...etc. Y desde luego me buscaría la ordenanza municipal donde se contemplan las sanciones para esa multa para ver de qué cuantía se trata. A lo mejor es tan irrisoria que no merece más la pena que pagarla y seguir haciendo lo mismo pero sin que te vean ¿no?

En Barcelona hay alguna asociación que cuida colonias de gatos callejeros, los esterilizan...etc. Creo que es la mejor manera, esterilizarlos y cuidarlos para que no haya camadas innecesarias y muertes y sufrimientos gratuitos.

Las personas que denuncian a otras por este motivo no tienen otro calificativo que malas personas (siendo educada, claro!).

Un saludo

Nyu
19-feb-2011, 11:33
Son las tipicas personas mayores y vinagretas quienes han denunciado, esa especie abundan en todos los barrios. Me estoy poniendo en contacto con estas asociaciones, he visto que ATEA ayudó a una pareja de Bilbao con este mismo tema.
la multa puede varias entre 90€ y 750€. Mis padres son humildes y no se lo podrían permitir. Y eso que como pueden les compran pienso a los gatos, y medicinas si alguno ha cogido sarna o alguna cosita.

Por ahora he escrito al CAAB y a ATEA. no sé si APASOS podría hacer algo...

maestra Gaia
19-feb-2011, 12:17
¡DIOS!!!! Es indignante. Por donde yo vivo hubo una época en que algún hijo de su madre ponía bolas de carne con cristales dentro, ¿podéis creerlo? Mi marido y yo seguimos alimentando a la colonia de gatos que tenemos en la urbanización pero siempre ponemos la comida en sitios escondidos y por la noche, por ejemplo debajo de coches que sabemos que están abandonados, pero ponemos el pienso en el suelo directamente para que nadie vea bandejitas, al principio lo hacíamos así y se quejaron. Por favor, si hay que firmar en algún sitio cuenta con nosotros. Ánimo y mucha moral, tus padres lo están haciendo bien.

Mel--
19-feb-2011, 12:21
Igual podeis movilizaros y recoger firmas,no se,organiza una mnifestacion en tu pueblo o que se yo,a ver que te dicen las asociaciones,y como dicen por aqui mucho animo y teneis todo mi apoyo tambien :)

Nyu
19-feb-2011, 12:37
bueno, por ahora no me han respondido, es fin de semana y entiendo que ahora no puedan. Mi madre les va a sacara de ahora en adelante a las 5 de la mañana, y por ahora mucho plan no tenemos (Ocurrio todo ayer). pero imaginoq ue segun me vayan respondiendo algo haremos.

me he enterado que esa comunidad de gatos lleva 30 años viviendo allí, el propio ayuntamiento los puso en su dia para combatir las ratas. Así que me da que esos gatos tienen pleno derecho, o algo habrá que les permita quedarse en su territorio

gilducha
19-feb-2011, 12:48
Es impresionante. Todo mi apoyo a tus padres, y mis felicitaciones por lo que hacen incluso teniendo ese vecindario tan amistoso y bien intencionado. Mi madre alimenta a una colonia en el pueblo, pero lo hace en el patio de casa, así que nadie puede decirle nada, aunque en ocasiones la población a la que alimenta se ha reducido de quince a veinte a dos o tres porque sus simpáticos vecinos ponen comida envenenada a los pobres bichitos... Gente desalmada hay en todas partes, por desgracia...

liebreblanca
19-feb-2011, 22:18
La decisión es del ayuntamiento, pero creo que todos prohiben dar de comer a los animales, porque creen de verdad que asi solucionan algo. Y les sale más barato que ocuparse corectamente del tema.

Otra cosa que podrian hacer tus padres si les llega una multa es declararse insolventes. Si son pensionistas el juez tiene que fallar a su favor, porque no se puede embargar por debajo del salario minimo. Lo leí en una web de morosos, que si eres insolventes no tienes que pagar multas. Puedes mandarle un pribi a Veganofilo, que es abogado.

De todas formas lo mejor es darles de comer de forma discreta, en un sitio apartado, no sea que los vecinos se cabreen y te hagan una escabechina.

Akasha
20-feb-2011, 19:16
Lamentablemente, son muchas las ordenanzas municipales referidas a la prohibición de alimentar a animales en la vía pública.
Yo llevo haciéndolo toda la vida y en más de una ocasión, han surgido problemas y enfrentamientos con los vecinos de turno.
Realmente, con la ley en nuestra contra, lo más sensato, inteligente y efectivo es hacer lo que tus padres han decidido: seguir atendiento a los gatines, pero con mucha discrección, procurando no dejar restos y escogiendo aquellos momentos en los que no haya testigos.
Todo esto, por supuesto, sin renunciar a la lucha, mediante los cauces apropiados, por un cambio en estas leyes a medio-largo plazo.

Resulta penoso vivir en un mundo en el que ayudar a otros seres sintientes a satisfacer sus necesidades más básicas es considerado un acto punible :mad:. Es de locos... Nosotros domesticamos e hicimos a estos animales dependientes y, desde mi punto de vista, es nuestra obligación moral respetarles y atenderles para que tengan una vida no sólo digna, sino lo más agradable posible.

En fin, Nyu, ánimo y gracias a ti y a tus padres por ocuparos de esas criaturas maravillosas.
Un :abrazo:

Nyu
21-feb-2011, 12:03
muchas gracias ;)

Por ahora una chica me ha respondido, y ya veremos a lo largo de esta semana que solución vamos dando a los michines :)

Sócrates
23-feb-2011, 00:39
Cuan contradictorio es este hecho cuando hay una ley que protege el bienestar de los animales, ¿no? Que sea denunciable el hecho de no dejar morir de hambre a un animal, y que también lo sea el hecho de causarles lesiones.

Me lo expliquen.

Y a toda la gente que le molesta son unos amargados de la vida.

Musgo
23-feb-2011, 09:10
Espero que algunas de las Protectoras a las que te has dirigido estén al tanto de la gestión de Colonias, de forma que podais bajo su protección tener la colonia controlada empezando por esterilizar a los gatos adultos. Por lo que cuentas, parece que algunos son sociables, por lo que se puede mover el tema de adopciones. Es muy importante estar respaldado por una Asociación, pues se puede llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y los Vecinos.