PDA

Ver la versión completa : Como empiezo???



MonnY
16-feb-2011, 19:35
Hola gente...
Estoy leyendo con entusiasmo muchos post del foro.
Pero la verdad verdadera es que me asusta un poco y no me tienta demasiado pasar a una dieta que parece tan estricta como la crudivegana, con eso de ayunos, y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
Yo se que es cuestión de costumbre, pero, si bien no como mucho, tengo en estos momentos, la sensación de saciedad muy elevada, con lo que nada me sacia como para no ir mirando con "odio" cualquier paquete de galletitas que se me cruce en el camino...
Asi que les pido consejos de como empezar a incorporar esta dieta a mi vida, sin que me suponga un sufrimiento tal que la abandone a la semana....
Asi que.. escucho sugerencias :co::help:

Alas para volar
16-feb-2011, 20:19
Yo sólo llevo 3 meses como vegana, pero para hacerlo más fácil me he hecho un menú tipo semanal y sobre él voy añadiendo recetas de los libros del foro indicando la página en la que están. Así voy probando hasta que me haga 4 menús semanales, 2 para invierno y 2 para verano. Por ahora sólo tengo hecho uno de invierno. Las proteínas están balanceadas.

Alas para volar
16-feb-2011, 20:21
En un principio me he ceñido a 5 ó 6 libros, para no volverme loca, de aquí a que haga el segundo menú semanal seguro que me pilla el verano.
Se admiten sugerencias o si veis que es mejor ponerlo en otro tema no teneís más que decírmelo.

Y no abandones, Monny, yo estoy comiendo ahora mejor que nunca y además tengo la conciencia tranquila.

Snickers
16-feb-2011, 23:13
Hola gente...
Estoy leyendo con entusiasmo muchos post del foro.
Pero la verdad verdadera es que me asusta un poco y no me tienta demasiado pasar a una dieta que parece tan estricta como la crudivegana, con eso de ayunos, y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
Yo se que es cuestión de costumbre, pero, si bien no como mucho, tengo en estos momentos, la sensación de saciedad muy elevada, con lo que nada me sacia como para no ir mirando con "odio" cualquier paquete de galletitas que se me cruce en el camino...
Asi que les pido consejos de como empezar a incorporar esta dieta a mi vida, sin que me suponga un sufrimiento tal que la abandone a la semana....
Asi que.. escucho sugerencias :co::help:



Todo depende de la dieta q quieras llevar.

En cualquier caso al principio no viene mal los sustitutos, vease seitan, tofu, salchichas de soja, soja texturizada, leche de avena, queso vegetal (de frutos secos), pate vegetal (por ejem con semillas), etc

Bucea por la sección de Cocina del foro q hay información a manta

margaly
17-feb-2011, 09:16
Hola gente...
Estoy leyendo con entusiasmo muchos post del foro.
Pero la verdad verdadera es que me asusta un poco y no me tienta demasiado pasar a una dieta que parece tan estricta como la crudivegana, con eso de ayunos, y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
Yo se que es cuestión de costumbre, pero, si bien no como mucho, tengo en estos momentos, la sensación de saciedad muy elevada, con lo que nada me sacia como para no ir mirando con "odio" cualquier paquete de galletitas que se me cruce en el camino...
Asi que les pido consejos de como empezar a incorporar esta dieta a mi vida, sin que me suponga un sufrimiento tal que la abandone a la semana....
Asi que.. escucho sugerencias :co::help:
Como te dice Snickers, depende mucho de la dieta que desees llevar. Puedes echar un vistazo a estos enlaces a ver si te dan alguna pista:
Guía de iniciación vegetariana (http://www.unionvegetariana.org/giv/index.html)
Introducción a las dietas vegetarianas (http://www.unionvegetariana.org/introveg.html)

Nymeria
17-feb-2011, 09:48
, y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
:

ehh?
pero...quien come eso?
parece que tienes una idea equivocada, la dieta vegana es muy variada y la crudivegana no te se decir por que no la practico, pero creo que en el foro hay gente crudivegana y no comen sólo unas zanahorias de almuerzo...

margaly
17-feb-2011, 10:05
ah! y para que se vea que hay comidas crudiveganas bien ricas, aquí dejo el blog de gilducha que tiene unas recetas con una pinta estupeeeenda ;)
http://www.descocinando.blogspot.com/

gilducha
17-feb-2011, 11:55
ah! y para que se vea que hay comidas crudiveganas bien ricas, aquí dejo el blog de gilducha que tiene unas recetas con una pinta estupeeeenda ;)
http://www.descocinando.blogspot.com/

Gracias Margaly!! :p

Es cierto que la dieta crudivegana no consiste en unas zanahorias a la hora de comer, tienes varias modalidades, como la 80/10/10 que se basa prácticamente en la fruta y no se toma prácticamente nada procesado (no la he seguido nunca pero hay varios foreros que la siguen y están muy contentos) o puedes símplemente comer crudo sin renunciar a "cocinar" y mezclar sabores, como en las recetas de mi blog. Personalmente prefiero "descocinar" porque hace la dieta mucho más atractiva y las comidas están muy ricas. Aunque tengo que decir que ahora con estos fríos no estoy siguiendo una dieta crudivegana sino símplemente vegana, ya volveré con el calorcito. ;)

MonnY
17-feb-2011, 12:56
ehh?
pero...quien come eso?
parece que tienes una idea equivocada, la dieta vegana es muy variada y la crudivegana no te se decir por que no la practico, pero creo que en el foro hay gente crudivegana y no comen sólo unas zanahorias de almuerzo...

Hola... sí, quizá mezclé los tantos.
En realidad empecé a buscar info de comida viva, es decir crudivorismo. En la parte del foro donde hay un apartado o post que es "¿que vas a comer hoy?", la alimentación que llevan, con días de ayuno y todo eso, me asustó un poco.
Se puede decir que soy cuasi vegetariana... porque hemos sacado la carne de nuestra dieta diaria, pero argentina al fin, con una cultura carnívora de años.... el asadito me tienta.. :o
Tal vez leí un poco apurada y un caso en particular, pero hay una chica que come de desayuno un batido, despues 3 manzanas ralladas y 10 rabanitos en el almuerzo... y no cena!....
Yo creo que con esa dieta, duro un día....!:D

MonnY
17-feb-2011, 12:59
ah! y para que se vea que hay comidas crudiveganas bien ricas, aquí dejo el blog de gilducha que tiene unas recetas con una pinta estupeeeenda ;)
http://www.descocinando.blogspot.com/

gracias!!! ya lo puse en favoritos para ir leyéndolo con calma....

Nymeria
17-feb-2011, 13:03
pero mujé, estará haciendo alguna depuración o dieta o lo que sea...

eso no quiere decir que todos los crudiveganos coman así...nadie te va a poner límites a la cantidad que quieras comer.

tampoco tienes por que ayunar si no quieres.

Hay un libro que se llama How to do the Raw Food Diet with Joy
for Awesome Health and Success. Yo lo tengo en pdf, si te interesa puedo intentar colgarlo. Al final vienen recetas.

Lucia81
17-feb-2011, 13:21
Hola MonnY, aqui (http://dietistamallorca.blogspot.com/2011/01/como-hacer-menus-equilibrados-ii.html) colgué unos ejemplos de menú semanal.
Al final está el ejemplo vegano (no crudívoro), por si te sirve de algo, aunque sea en la fase de transición al crudivorismo en la que parece que estas.

Y me uno a la recomendación de Margaly sobre el blog Descocinando. Sus recetas crudiveganas son asombrosas, muy apetecibles y saludables.

Erinna
17-feb-2011, 13:27
Aprovecho la recomendación de Descocinando para decir: ¡¡¡Gilduchaaaaaa vuelveeeeeee!!! ;)

Y como te han dicho, sería bueno que te informaras de los distintos tipos de vegetarianismo y después elijas el que más se adapta a ti.

gilducha
17-feb-2011, 13:48
Aprovecho la recomendación de Descocinando para decir: ¡¡¡Gilduchaaaaaa vuelveeeeeee!!! ;)


Jajajajaja, prometo volver (es una amenaza ;)) en cuanto tengamos solecito y un poquito de calor, o sea, primavera. Además, me he hecho con unos cuantos libros crudiveganos que tienen unas recetitas de quitar el hipo :bledu:

MonnY
17-feb-2011, 15:45
gracias, gracias y mas gracias...

Voy a leer todo muy atentamente.
Suelo ser bastante percipitada en todo.. jejej.. y de mezclar muchas cosas, sin llegar a una buena conclusión!.:D
ME gustó lo que leí sobre crudiveganismo por los beneficios a la salud que traen, y la verdad es que estoy necesitando algo de eso...
Las comidas vegetarianas, me gustan y me divierte hacer tofu o seitan (mi 1º seitan esta en este momento cocinandosé):bien:
Mi huerta ayuda mucho en el tema de comer mas verduras!!!... asi que .. veré como va mi camino....
gracias! y mas gracias... los estoy leyendo en todos los post que puedo chusmear!

MonnY
17-feb-2011, 15:45
Hola MonnY, aqui (http://dietistamallorca.blogspot.com/2011/01/como-hacer-menus-equilibrados-ii.html) colgué unos ejemplos de menú semanal.
Al final está el ejemplo vegano (no crudívoro), por si te sirve de algo, aunque sea en la fase de transición al crudivorismo en la que parece que estas.

Y me uno a la recomendación de Margaly sobre el blog Descocinando. Sus recetas crudiveganas son asombrosas, muy apetecibles y saludables.

GRACIASSSS !!!!!!:bien: