PDA

Ver la versión completa : dudas sobre alimentación ovo lacteo



nebbulah
24-sep-2007, 21:47
Hola a todos, imagino que estareis un poco hartos de la misma preguntilla, pero es que tengo dudas sobre como tengo que llevar adelante una alimentación equilibrada siendo ovolacteo-vegetariana (consumo de vez en cuando huevos y queso, siempre de agricultura ecológica, la leche del desayuno la sustituí por fruta), he consultado la pirámide de alimentación vegana porque no me importaría prescindir de estos alimentos de orígen animal siempre y cuando sepa como alimentarme para no tener carencias de vitamina B12 que me parece que es la que proviene de los alimentos de origen animal, corregidme si me equivoco por favor, pero no me aclaro mucho con lo indica como raciones.

Si me pudierais decir algún ejemplo de menú o qué es lo que haceis vosotros, me ayudaría mucho, al principio lo ves todo un poco complicadillo. :confused:

Muchas gracias por hacer este foro, es un mundo de información, sobre todo para los que estamos aprendiendiendo, y lo mejor es que lo haceis de corazón :)

Un abrazo. :p

vangelis
24-sep-2007, 22:42
Un vegano DEBE suplementar B12 (o tomar alimentos enriquecidos), no hay otra opción y cualquiera que te diga lo contrario está escudándose en la pseudociencia.
Para más información: http://www.unionvegetariana.org/b12.html

Davichin
24-sep-2007, 23:01
En cualquier caso Nebbulah, antes de pasar a vegano te recomiendo que sigas ovolacteo hasta haberte informado bien de qué alimentos debes de tomar para no sufrir carencias. El paso a vegano no se puede hacer a la ligera. Primero formación y luego acción ;)
Leete el subforo de Nutrición, hay mucha información util!!

nebbulah
27-sep-2007, 13:15
:o Muchas gracias por la información me lo voy a leer todo bien y si tengo alguna dudilla os preguntaré.