PDA

Ver la versión completa : Tarta de Almendras y Fresas



corazonverde66
16-feb-2011, 12:22
Apto para vegetarianos
Categoria: Postres y duclces

INGREDIENTES

Ingredientes para 6 personas:


175 gr de Cereales ecológicos integrales. Recomiendo los de la marca Flor de Cereales
1 Vaso (tamaño agua) de leche
1 Clara de huevo
2 Manzanas
Ralladura de medio limón
8 Pastas ecológicas. Recomiendo las de la marca Flor de Cereales
2 Cucharadas soperas de miel
6 Cucharadas de almendra rallada (4 para la mezcla y 2 para adornar)
6 Fresones
Esencia de vainilla


MODO DE PREPARACION

Se va precalentando el horno mientras preparamos los ingredientes.

Se calienta la leche (caliente, no cocida) y una vez caliente se echa en un bol grande. Se añaden los Cereales y las pastas a la leche para ablandarlos. Añadimos también la clara de huevo y la ralladura de medio limón, 1 manzana picada en trocitos, 4 cucharadas de almendra rallada y 3 gotas de esencia de vainilla. Todo esto lo trituramos con la batidora.

Preparamos el molde untándolo con una cucharada de aceite de oliva y espolvoreando un poquito de harina encima del aceite para que no se pegue. Echamos la mezcla del bol en el molde, después cogemos la otra manzana y la picamos en taquitos finitos y la añadimos también a la mezcla del bol y removemos.

Metemos en el horno ya precalentado el molde con la mezcla y lo dejamos 30 minutos a 180ºC. Cuando esté, se puede poner el grill 5 minutos para que se termine de dorar.

Cuando saquemos la tarta del horno le echamos por encima unas gotitas de miel y adornamos esparciendo 2 cucharadas de almendra rallada. Después laminamos los fresones y adornamos la tarta con ellos. Si se desea se pueden mojar los fresones en un poquito de miel al laminarlos.

Esta receta la probé para el cumpleaños de mi hijo y le gustó tanto que ahora me la pide todos los años. Ya me contareis que tal os sale a vosotras ;-)

Riply
20-feb-2011, 19:33
A mí es que sin foto se me hacen un poco sosas las recetas :(. Si la vuelves a hacer y te acuerdas de hacerle "foticos"...:D:D