PDA

Ver la versión completa : Ser perro en India.



nekete
16-feb-2011, 08:11
La verdad que hasta ahora, los perros que he ido viendo daban un poquito de pena. Siempre sucios, algunos, no muchos, con manchas que indican alguna enfermedad, alguna que otra herida, algunos flacos aunque no todos. Las perras paridas siempre bastante flacas, con todas las costillas bien marcadas, vaya, parece imposible que puedan dar leche.

Pero lo que me he encontrado hoy en Varanasi (Benares) no es apto para gente sensible. No he visto en todo el viaje lugar con mayor concentracion de perros que aqui, hay cachorros a mansalva, y es todo un dolor verlos.

Todos tienen heridas de peleas, casi todos enfermedades en la piel, he visto una perra con siete cachorros que iban tras ella intentando mamar algo. Todos, absolutamente todos estan escualidos. Estando de paseo me encontre con un perro en una esquina con sangre en el cuello, estaba tumbado, se notaba que la herida, o la pelea, o lo que fuera, le tenia extenuado. Ahora pasare de nuevo por el lugar a ver si esta.

Anoche vi un ternerito con una herida sangrante en la pata a la altura de lo que seria el tobillo, estaba tumbado a un lado de una calle donde no cabia una persona mas, atestada de bicicletas, Rickshaws (medio de transporte tipico de la India), coches, y ruido, mucho ruido, mucho barullo y mucho ajetreo. Y el ternerito alli, con su madre sobre el, protegiendolo, no dejaba acercarse a nadie ya que amenazaba claramente con cornear a quien se aproximara hasta ellos.

Tambien vi anoche un perro que habria adoptado sin dudar si viviera aqui, tenia la pata trasera rota, completamente doblada hacia arriba a la altura del tobillo. El pobre iba en procesion detras de otros cinco perros que iban siguiendo a una perra que estaba a punto de entrar en celo. Aun no se dejaba montar, pero ya la estaban agobiando un monton.

Y todo en medio de una cantidad de gente que soy incapaz de cuantificar, pero mucha, muchisima.

En fin, ser perro en India es de lo peor que te puede pasar. Aqui hay un monton de cabras tambien, por todas partes hay cabras, se las ve bien de salud.

Saludos.


Se me olvidaba decir, sobre los perros, que lo que mas me llama la atencion, vista las condiciones en las que se encuentran y la vida que llevan, que siguen vivos. No se a que edad moriran ni en que modo, pero es realmente increible que haya tantos y que lleguen a la edad adulta.

vellocinodeoro
16-feb-2011, 11:28
Me parece un horror todo lo que has contado...:(

Gata
16-feb-2011, 13:39
Que triste Nekete.... Se me parte el alma de leer cosas así :(

harprakash
16-feb-2011, 15:40
Yo recuerdo que vi muchos perros muy delgados en varanasi, pero también vi muchos otros que estaban muy bien alimentados.

En varias ocasiones vi gente autóctona que les dejaba comida (karma ;))

En Delhi también recuerdo ver perros en los parques, muy tranquilos al sol y para nada desnutridos. Libres, sin miedo y sociables.

Supongo que hay las dos visiones en la India.

Terry
16-feb-2011, 15:52
Jolines, ¿y cómo puedes soportarlo? Cuanto dolor transmiten tus palabras...

nekete
17-feb-2011, 08:16
Bueno... tampoco puedo hacer nada. Tambien hay personas tiradas por la calle, las hay que estan medio desnudas, nignos incluidos.

Tal vez la vista se me fue a lo mas llamativo, si que he visto, tanto ayer como hoy perros en buen estado. Vi uno que iba con su collar y con su compagnero humano con su correa de paseo por el Ganges, estaba relimpio y con el pelo brillante, ya he visto tambien perros que tiran mas a gordos que a otra cosa Debajo de la azotea de mi hotel veo, en la azotea de una casa, una cabra atada dia y noche. Y hace un rato, vi como un hombre estaba metido en el rio bagnando a unas vacas que la estaban gozando.

Ayer tambien vi a una perra comiendo un cadaver humano que se habia quedado varado en la orilla del Ganges.

Recuerdo que cuando era pequegno e ibamos de vacaciones al pueblo de mi padre en Castilla los perros no estaban para nada bien considerados, tambien alli estaban bien escualidos. Recuerdo qeu las camadas de perros se metian en un saco con piedras y se tiraban al rio.

No se si la cuestion es soportarlo o no. Es la realidad, o la padeces o la asumes.

Saludos.

bekibcn
18-feb-2011, 18:35
creía que la India era unos de los paises que mejor trataba a los animales..