PDA

Ver la versión completa : Gran problema!!!!!



kiaralynn
15-feb-2011, 22:35
Hola, soy vegana desde hace un mes mas o menos y todo va de las mil maravillas :) excepto por un detalle...

Estoy casada desde hace un par de años, mi esposo no tuvo ningun problema con mi nueva forma de pensar, me apoya mucho y todo, pero ahora me encuentro con un conflicto moral: yo soy quien prepara su comida todos los dias, siempre ha sido asi, pero me es un poco absurdo cocinarle todos esos platos de productos animales, si yo me converti fue precisamente porque me parece injusto comerlos... No se que hacer, el es un buen hombre, trabaja todo el dia y mi unico trabajo es hacerle de comer y ya no estoy segura de poder hacerlo, que hago?????????

harlock84
15-feb-2011, 22:42
menudo dilema...

Yo te cuento lo que yo hice cuando vivia con mi madre. Quizas te sirva o quizas no.
Cocinaba mi comida i la suya por separado YO. Y si lo pasaba mal, pero con el tiempo mi madre iva comiendo cada vez mas lo mismo que yo, hasta que llego un punto que en casa de mi madre no se utilizaba carne.
Yo lo que hice fue respetar su decision, cocinarle su comida pues venia tarde de trabajar y currarme MUCHISIMO la mia para que la probara siempre y pudiera dejar con el tiempo lo que comia, y de vez en cuando le iva soltando alguna información. Oye que esto tiene mas calcio que la leche. Oye que si te comes esto sabe muy parecido i engorda menos!!! I funciono, aunke admito que para mi era muy desagradable cocinar un trozo de salmon o de ternero BUFFFFF!!! Ahora ya no vivo con ella i solo come carne cuando va mi hermana a comer.

R_Geek
15-feb-2011, 22:52
Kiara, no sabria que hacer en tu lgar, pero hay varios usuarios aqui que cocinan cualquier tipo de comida a su pareja, y son veganos o vegetarianos. Eso supongo que depende mas de ti que de cualquier otro pero igual alguien te aconseja mejor que yo.
Suerte!

Terry
15-feb-2011, 23:04
Yo, personalmente, intentaría que se hiciese aunque fuese vegetariano, y si no quiere, pues le diría que se hiciese él la comida.

diana_asturiana
15-feb-2011, 23:47
Yo le preparo la comida a mi marido, no siempre pero sí a menudo. Es algo que ni me gusta ni me disgusta. A veces los olores me repugnan un poco, pero es verdad que cada vez come menos carne y le voy metiendo yo alguna verdura de más.
Yo sinceramente no veo que sea un problema tan grave, pero si ves que no puedes con ello tendrás que hablarlo con él. Seguro que lo entiende ;)

Patty
16-feb-2011, 00:21
Yo soy la que cocina en casa, mi pareja viene a almorzar a casa y cuando no lleva comida que yo preparo.

En nuestro caso yo no cocino carne desde que me hice vegetariana, pero me he esforzado mucho aprendiendo platos ricos para que él esté contento y no la eche de menos :p

Cuando comemos donde algún familiar el come carne, y me dice que a veces se le antoja y se compra por ahi un sandwich con carne, pero acá en la casa no.

Yo le agradezco mucho que no me pida pasar el mal rato de cocinar carne, pero he trabajado harto para cocinar variado y entretenido, y cuando ha venido su familia de visita también me he esforzado por hacer unos super menús vegetarianos, y han sido un éxito!!

Creo que deberías intentar cocinar vegetariano, quizá el no se dé ni cuenta o no extrañe los platos con carne (como quizá lo piensa). Y si te dice algo pueden conversarlo para llegar a un acuerdo, si no te da demasiado asco puedes cocinarle de vez en cuando carne, si te da mucho asco, pues que algún día de la semana compre algo fuera. No te preocupes, que ya encontrarán su equilibrio.

Un abrazo!!

Talamasca
16-feb-2011, 12:21
Yo tengo muy claro que nunca prepararé cadáveres a nadie (bueno una vez le di una lata de atún a una gaviota que rescaté, pero eso ya entra dentro de no humanos)
El que quiera comer lo que yo, que está buenísimo, que lo coma. Quien quiera mancharse las manos con músculos ajenos, que las use, que para eso tiene dos. ¿O qué pasa, que por comer lo mismo que yo le va a dar un ataque o qué? Pues no, quien lo quiera que lo tome y quien no que lo deje. Hasta me molesta cada día más abrir la nevera y ver sus cosas ahí, y cada día me da más asco besarle si no se ha lavado la boca justo después de comer así que...como para ponerme a cocinar muertos para mi pareja o familiares

Anarcopón
16-feb-2011, 12:47
Yo cuando vivía con mis padres, hubo una época que podía cocinar yo. Lo hacía para lxs tres y comían ovolactovegetariano.. Nunca tuvieron problema. Es más, ahora cuando voy de vez en cuando muchas veces cocino yo. He conseguido que mi padre repita pasta varios días y no le gustaba en un principio. Creo que si entiende tu postura entenderá que comer vegano no duele. Cuando coma fuera, que coma lo que quiera... Pero si cocinas variado no entiendo la queja... Mis padres no son ovolactovegetarianxs, pero su dieta en casa casi lo es. Ahora comen pescado de vez en cuando, casi nunca carne y muchos días hasta vegano...

En la cocina decide quien cocina creo yo. Si de verdad necesita la carne, ya se la hará él, no?

Nymeria
16-feb-2011, 12:55
kiaralynn, tu marido tiene algún problema por comer vegetariano? por que si no es asi pues cocinas vegetariano para los dos y listo. Hay platos vegetarianos riquísimos, mucho mas que los platos con carne. Se ha negado abiertamente a comer vegetariano?

Mel--
16-feb-2011, 13:13
Eso es cierto,decide quien cocina,en mi casa ya no entra nada de procedencia animal,excepto el pienso de mi gatito,y eso que mi novio es carnivoro total..Me respeta,y aunque dice que el no quiere renunciar a la carne al final acaba comiendo lo que toca..jeje eso si,como ya han dicho por aqui arriba creo que es importante que aprendas recetas variadas(aqui en el foro hay cada receta que alucinas)y seguramente ademas de que le encantara a veces no notara que no lleva carne..
A veces se va el a comprar "sus cosas" cuando le da el ataque y cuando llego a casa me encuentro la nevera con porquerias varias...y por supuesto nunca faltan los tuppers de su madre con mas porquerias que le da de vez en cuando,pero que le vamos a hacer,ahora yo por mi parte soy absolutamente incapaz de comprar una bandeja de carne o algo similar cuando voy al supermercado,no puedo es superior a mi.

gilducha
16-feb-2011, 13:13
Yo le preparo la comida a mi marido, no siempre pero sí a menudo. Es algo que ni me gusta ni me disgusta. A veces los olores me repugnan un poco, pero es verdad que cada vez come menos carne y le voy metiendo yo alguna verdura de más.
Yo sinceramente no veo que sea un problema tan grave, pero si ves que no puedes con ello tendrás que hablarlo con él. Seguro que lo entiende ;)

Mi situación es un poco similar y hago lo mismo. Mi chico no consigue comer prácticamente verduras (y eso que lo intenta) a no ser que estén muy disfrazadas, siempre me pide que las mezcle bien o las pase con la batidora. No come pescado, pero su base de alimentación es la carne y la pasta. Yo soy vegana pero cocino su comida (otras veces el cocina la mía) y no lo llevo mal. Claro que me gustaría que no comiese carne pero considero que no estoy faltando a mis principios por cocinarle platos con carne, ni siquiera los pruebo para ver la sal ni nada de eso, y, sinceramente, mi pareja es muy importante para mí y se esfuerza mucho cuando salimos o pedimos algo para que yo tenga opciones, aparte de respetar y apoyar 1000% mi decisión.

karbunco
17-feb-2011, 09:40
Que tipos de platos cocinas? Pq en muchas ocasiones es fácil... Cualquier tipo de pasta, las puedes preparar sin carnes.... Arroces de mil maneras (salteado con verduras, paella, olleta...) Y si hablamos de potajes, cocidos y demás, en el foro hay mil recetas diferentes donde sustituyes la carne con soja texturizada por ejemplo....

Luego si el se quiere cocinar un filete, pues q se lo haga por la noche no?

No se... yo creo q no es tan complicado... otra cosa es q sólo comais carne con patatas... pero el resto de comidas... todo lo sustituyes (o no) y te salen platos buenísimos y gastando menos tiempo q preparando dos comidas... :rolleyes:

kiaralynn
17-feb-2011, 09:40
Gracias a todos por sus comentarios y ayuda, tratare de poner en practica sus consejos ver que cosas nuevas le cocino para ver si se entusiasma un poco y no tenga entonces que cocinarle carne todo el tiempo.

Gracias!

Eluna
17-feb-2011, 14:39
Hola!
Mira, a mi me gusta mucho cocinar, pero a veces a mis padres (que les gusta mucho la carne) se lo hago, al igual que mi madre me hace comida vegetariana a mi.
No quiero entrar en polémicas pero te diré, que es un poco fastidioso tener que cocinarle carne a otra persona, pero tampoco podemos olvidarnos del respeto, quiero decir, él respetó tu decisión y tu debes respetar la suya, tu marido no te ha coartado para que no te hicieras vegana, es más, como comentas te apoyó.
Somos una minoría creo yo, y nos gusta que nos respeten, el hecho de que no comamos carne, que a veces nos digan que nos falta tal o cual proteína o vitamina... y siempre pedimos respeto porque ha sido una decisión nuestra... y para que nos respeten, nosotros también debemos respetar... puedes ir introduciendo platos nuevos en los que no haya carne, poco a poco... pero no se la suprimas de repente porque quizás él no quiere.... y si sufres mucho, coméntaselo a él para que entre los dos lleguen a un acuerdo....

P.D: En mi caso con mi pareja no tengo problema, no es vegetariano ni vegano, pero le gustan muchos los platos que yo cocino y siempre está dispuesto a probar cositas nuevas.

Flex
17-feb-2011, 14:49
En mi casa cocinamos los dos, a veces él y a veces yo; si cocino yo, siempre son platos vegetarianos, menos cuando le hago algún sandwich por la mañana, pero jamás jamás, toco carne cruda, y ya no porque me da asco, si no porque él me lo prohíbe, y de hecho me "corta" la entrada a la cocina cuando él se está preparando animal. :o)

Kiara, yo creo que hablándolo con él te entenderá perfectamente, no solo nuestros compañeros nos quieren por nuestra forma de comer y/o cocinar, nos quieren por lo que somos en conjunto.

Suerte!!

Maderea
18-feb-2011, 20:27
Y poco a poco y con paciencia todo vuelve a ponerse en su sitio. En casa cocinamos los dos y hasta ahora indistintamente yo cocino comida omnívora y él comida vegeta, parecía que siempre sería así, que la rara en casa era yo, pero poco a poco se me está transformando, muchos son los días que comemos todos comida vegetariana, mi marido no hace ascos, al contrario. Poco a poco la nevera se nos está volviendo verde:bien: y todos tan contentos. Mis niños encantados. El truco está en la variedad, en descubrir nuevos sabores, nuevos platos. Con el montón de recetas y trucos que hay aquí no tenemos excusa;)
Suerte y dale tiempo al tiempo:)