PDA

Ver la versión completa : Suplemento de hierro FLORADIX comprimidos (+ácido fólico y vitam. C,B1,B2,B6,B12)



Riply
12-feb-2011, 13:26
HIERRO, ÁCIDO FÓLICO, NICOTINAMIDA Y VITAMINAS C, B1,B2,B6 Y B12.

La nictoninamida ni idea de lo que es :confused:, tendré que utilizar mi inseparable google. El resto...los de siempre.

He buscado en internet un suplemento de hierro que me tomaré en un principio sólo los días de la regla (pues estoy haciendo bastante deporte y las tengo muy abundantes y largas...mejor prevenir) y este fue el que mejor pinta me tiene.

Marca: FLORADIX.

Además de hierro trae la famosa B12, que ahora que soy vegana también pensaba empezar a tomarla, así que los 16 euros que me ha costado espero que sirvan para algo.

¿Qué marca de hierro usáis? Gracias.

Snickers
12-feb-2011, 13:40
El Floradix al menos tiene cierto reconocimiento. Alguna vez lo he tomado, pero en principio prefiero los frutos secos y las legumbres

Riply
12-feb-2011, 14:01
Gracias por tu opinión, Snickers. Yo también tomo frutos secos y legumbres pero al casi "desangrarme" :D cuando estoy con la regla y que ahora me estoy dando un poco de "caña" en el gim...pues lo tomaré cuando esté con la regla (cosas de chicas :D).

NOTA IMPORTANTE: Busqué uno de sus componentes, que figura como ENVOLTURA, a pesar de que la pastilla parece simplemente "hierbas" o compuestos prensados....pues no! lleva una envoltura imperceptible, llamada SHELLAC, que resulta ser GOMA LACA...y proviene de un insecto :eek::eek:

http://books.google.es/books?id=QXVgifGsgesC&pg=PA199&lpg=PA199&dq=shellac+goma+laca+insectos&source=bl&ots=0mjzvYeAC3&sig=mEexsmnUeZJ1mHYC11wK3nS2ulU&hl=es&ei=CYNWTc-dCs6y8QPFyKWtDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CB8Q6AEwAQ#v=onepage&q=shellac%20goma%20laca%20insectos&f=false

y buscar goma-laca.

Escribiré a la marca para sugerir que la fabriquen vegana.

Snickers
12-feb-2011, 14:03
Vaya, pues eso se nos ha despistado a algunos, sin duda

gracias

Riply
12-feb-2011, 14:07
Vaya, pues eso se nos ha despistado a algunos, sin duda

gracias

Ya me dirás qué necesidad hay de echarle a un producto como este las "babas" de un insecto (que conste que las moscas me las cargo con un gusto que no veas pero esto es otra cosa!).

Yo también tomo pastillas de espirulina y vienen prensadas tal cual, sin ningún recubrimiento animal. Maldita sea :mad:

Un saludo

Nymeria
14-feb-2011, 09:08
vaya mierda!

yo tambien pensaba tomar floradix...

pues habrá que comprarse albaricoques secos, que tienen mucho hierro

Nymeria
14-feb-2011, 09:44
he buscado los ingredientes de Floradix y no veo eso de la GomaLaca:

Floradix

Ingredientes
Extracto acuoso (54%): zanahoria, ortiga, espinaca, raíz de grama, raíz de angélica, hinojo, alga marina, flores de hibisco, corteza de naranja amarga. Concentrado de frutas (29%): pera, uva negra, grosella negra, naranja, zarzamora, cereza, remolacha. Miel, extracto de escaramujo, gluconato ferroso, extracto de germen de trigo, extracto de levadura (Saccharomyces cerevisiae), vitaminas (C, B1, B2, B6, B12), esencias naturales.

- sin aditivos ni conservantes
- sin alcohol ni saborizantes de síntesis
- sin lactosa
- apto para vegetarianos- apto para embarazadas y puérperas
- apto para niños

Riply
14-feb-2011, 10:14
he buscado los ingredientes de Floradix y no veo eso de la GomaLaca:

Floradix

Ingredientes
Extracto acuoso (54%): zanahoria, ortiga, espinaca, raíz de grama, raíz de angélica, hinojo, alga marina, flores de hibisco, corteza de naranja amarga. Concentrado de frutas (29%): pera, uva negra, grosella negra, naranja, zarzamora, cereza, remolacha. Miel, extracto de escaramujo, gluconato ferroso, extracto de germen de trigo, extracto de levadura (Saccharomyces cerevisiae), vitaminas (C, B1, B2, B6, B12), esencias naturales.

- sin aditivos ni conservantes
- sin alcohol ni saborizantes de síntesis
- sin lactosa
- apto para vegetarianos- apto para embarazadas y puérperas
- apto para niños

No sé cuál has comprado tú pero el que yo he comprado es éste, aquí te dejo, de nuevo, la foto de los ingredientes en la caja (por cierto, ¿te has molestado el ver las fotos que colgué? :p).

Ése que tú compras además tampoco es vegano porque lleva miel y parece que es el que viene como jarabe ¿no?. A mí los jarabes no me convencen porque son más caros y duran menos pero eso es algo de cada uno jeje.

La goma-laca es el shellac de envoltorio.
Un saludo

Nymeria
14-feb-2011, 10:21
yo todavía no lo he comprado, pero pensaba hacerlo.
Lo que yo buscaba era el jarabe, no las pastillas. Efectivamente no es vegano por la miel, pero yo no soy vegana, asi que en principio podría tomarlo por que supongo que el recubrimiento ese hecho de insecto lo tendrán las pastillas pero no el jarabe....

de todos modos ya dudo, de momento no me lo compro por si acaso

Riply
14-feb-2011, 11:07
yo todavía no lo he comprado, pero pensaba hacerlo.
Lo que yo buscaba era el jarabe, no las pastillas. Efectivamente no es vegano por la miel, pero yo no soy vegana, asi que en principio podría tomarlo por que supongo que el recubrimiento ese hecho de insecto lo tendrán las pastillas pero no el jarabe....

de todos modos ya dudo, de momento no me lo compro por si acaso

Si no te importa lo de la miel, pues entonces mírate el jarabe. En la tienda donde yo compré estas pastillas, Veritas (carísima) había varios formatos de esta marca, creo que eran dos tipos de jarabe y dos de pastillas, no recuerdo bien. De todas formas, yo sólo lo voy a tomar los días de la regla así que el formato jarabe me va fatal!

Y supongo que habrá más suplementos de hierro para veganos...¿conocéis alguno? Un saludo

margaly
14-feb-2011, 11:32
Yo suelo tomar quelato de hierro

http://www.naturplus.es/product_thumb.php?img=images/Santiveri-QUELATO-DE-HIERRO--de-SANTIVERI---6-gr..jpg&w=140&h=108
http://www.naturplus.es/quelato-hierro-santiveri-p-281.html

Esta ultima vez que fuí a por ello no había así que compré un jarabe que se llama Ferroactif:

http://fl2.shopmania.org/files/fotos-chile/802/eladiet-ferroactif-jarabe-complejo-de-hierro-250-ml~801436.jpg
http://www.casapia.com/midietetica/ferroactif-jarabe-complejo-de-hierro-eladiet-250-ml-p-12442.html

Nymeria
14-feb-2011, 12:34
que tal te va con estos suplementos? notas algo?
y efectos secundarios tiene o no? por lo que he leido, provocan sobre todo estreñimiento...

margaly
14-feb-2011, 12:48
pues de momento las analiticas del hierro me salen bien, hace muchiiisimo tiempo las tenia algo bajas, y estreñimiento no he notado nunca.
El jarabe he empezado a tomarlo la semana pasada y no he notado nada extraño, y sabe rico :)

Hace mucho, me mandaron unas pastis que eran de color rojo, no recuerdo la marca, y esas me daban retortijones ademas de tener efecto laxante, aunque mi médico me dijo que eran de las que mejor sentaban.

EDITO: La marca de estas ultimas era Fero-Gradumet
http://www.prosmedic.com/prospecto.php?nombre=Fero-Gradumet

Nymeria
14-feb-2011, 12:58
pues entonces definitivamente descarto el Floradix. Si al final me decido a tomar algo probaré este jarabe que dices.

por cierto que pasada las pastillas Fero-Gradumet, tienen 105 mg de hierro cuando la cantidad recomendada diaria son unos 15 mg. Supongo que serán para casos de carencias fuertes, por que para prevenir me parece una pasada

margaly
14-feb-2011, 13:21
a mi me las mandaron recien me hice vegetariana, cuando fui a hacerme la primera analítica para ver "de dónde partia" y partía mu malamente, jajajaja... tenia una buena carencia, pero claro, no hacia mucho habia tenido trastornos de alimentación, asi que era normal que estuviera mal de muchas cosas. Por suerte todas las siguientes analiticas me han salido bastante bien.

Riply
14-feb-2011, 13:57
Acabo de buscar, Margaly, lo del quelato de hierro en internet y casi todas las entradas están relacionadas con la agricultura..¡Qué gracioso! :D.

Quien quiera contar qué suplemento de hierro toma y qué tal le sienta al estómago y tal...por favor....:D

nana
14-feb-2011, 16:44
Pues yo tomo Floradix jarabe y pone apto para vegetarianos,sienta fenomenal y realmente he leido que es de los pocos que realmente hacen efecto. en la etiqueta pone esto:

Fórmulas sin aditivos

Floradix® está exento de derivados de origen animal, aditivos sintéticos, conservantes químicos o colorantes artificiales, y no contiene alcohol.

Yo hablo del jarabe que es de origen 100% vegetal

Nymeria
14-feb-2011, 16:47
pues en los ingredientes pone que tiene miel, que es un derivado de origen animal. Con lo que sería apto para vegetarianos, pero no para veganos.

Tu jarabe de Floradix no tiene miel?

nana
14-feb-2011, 16:52
Nymeria pues va a ser que si que tiene miel,al menos leyendo por internet "floradix elixir", para veganos entonces no,bueno seguro que tiene que haber para veganos pero malo es que tiene que sentar bien al estómago y este sienta de maravilla,los demas me estreñian y me daban ansia y pocas ganas de comer.

Hiziki
14-feb-2011, 19:59
No desespereis! Hay solución: el Floravital! (jarabe)

Ingredientes: extracto acuoso (70%): hibisco, flores de manzanilla, hinojo, espinaca. Concentrado de frutas (29%) de: uva rosada, pera, grosella negra, cereza, zarzamora, zanahoria. Gluconato ferroso, extracto de escaramujo (4% de vitamina C), vitaminas C, B6, B2, B1, B12

No tiene miel, ni azúcar, y a mi me sienta genial ; )

PD: El Floradix en pastillas me irrita los intestinos, el Floravital, no

nana
16-feb-2011, 14:45
No desespereis! Hay solución: el Floravital! (jarabe)

Ingredientes: extracto acuoso (70%): hibisco, flores de manzanilla, hinojo, espinaca. Concentrado de frutas (29%) de: uva rosada, pera, grosella negra, cereza, zarzamora, zanahoria. Gluconato ferroso, extracto de escaramujo (4% de vitamina C), vitaminas C, B6, B2, B1, B12

No tiene miel, ni azúcar, y a mi me sienta genial ; )

PD: El Floradix en pastillas me irrita los intestinos, el Floravital, no

parece de la misma familia Floradix,creo que es de la misma casa.os dejo el link,y si esta muy bien :)

http://www.dieteticagirasol.com/FichaArticulo~x~FLORAVITAL-250-ml-Lab-Salus~IDArticulo~1259.html