PDA

Ver la versión completa : Brownie sin gluten ni azúcar (V)



Erinna
11-feb-2011, 23:41
(Por supuesto la idea de los garbanzos la saqué del sorprendente pastel de Just :), ¡gracias!)

Para VEGETARIANOS, VEGANOS, CELÍACOS
Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

100 g de harina de arroz casera (100 g de arroz triturado en el molinillo hasta hacer una harina)
150 g de garbanzos cocidos
100 g de pasas previamente remojadas
100 g de sirope de ágave
4 cucharadas de cacao puro sin edulcorar
3 cucharadas de maizena
3 cucharadas de margarina bio
2 cucharaditas de levadura química sin gluten
50 g de pistachos sin salar
50 g de nueces


http://img715.imageshack.us/img715/6694/p1130975.jpg

Preparación:
Trituramos las pasas y los garbanzos hasta formar un puré. Mezclarlo con los ingredientes líquidos y la margarina. Por otro lado en un bol mezclamoss la harina de arroz, el cacao, la maizena y la levadura. Añadimos la mezcla de las pasas y removemos bien. Trocear los pistachos y las nueces y agregarlos a la masa. Engrasamos un molde, le ponemos la masa y lo metemos en el horno previamente recalentado a 180º. Hornear unos 20 minutos (pinchar con un cuchillo y comprobar si sale limpio).

vellocinodeoro
11-feb-2011, 23:47
¡Ooooooh! ¡qué cucada de molde y qué pintorra más maravillosa!
Ya sé que es mucho pedir pero ¿no hay foto del interior? ¿queda jugoso? ¡¡¡hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Erinna
12-feb-2011, 00:04
¡Gracias guapeta! foto del interior no hay porque el molde grande se lo llevó mi hermano para un cumple y el pequeño (el de la foto, el que me iba a comer yo) desapareció sospechosamente :rolleyes: pero sí queda jugosito.

myangdas
12-feb-2011, 00:09
Es un gustazo poder comer algo tan rico,sano y hecho con tanto cariño.Gracias bonita;)

diana_asturiana
12-feb-2011, 01:19
Apuntado queda ;) Creo que este lo voy a hacer "a escondidas" y cuando me digan que está bueno les cuento lo de los garbanzos, jajaja!!! :D

Riply
12-feb-2011, 09:35
Muy buena pinta,Erinna, pero de consistencia ¿qué tal? ¿Es granulosa? ¿Se rompe con facilidad o se mantiene en pie? Gracias

vellocinodeoro
12-feb-2011, 10:20
Apuntado queda ;) Creo que este lo voy a hacer "a escondidas" y cuando me digan que está bueno les cuento lo de los garbanzos, jajaja!!! :D
¡eso hice yo con el pastel de Just! cuando todo el mundo estaba relamiéndose y pidiendo repetir fue cuando lo solté...es que la gente ya sabes cómo es. El sábado pasado hice la clásica tarta de galletas veganizada. Había más de 30 niños y 10 ó 12 adultos. De entre esos adultos, pues algunos me decían que qué rica estaba la tarta y que qué llevaba y que tal y cual. Yo logré hacerme al tonta hasta que una de las madres, con toda su buena intención se puso a darme consejos sobre variaciones para la tarta. Entonces ya le dije que muchas gracias, pero que somos vegetarianos (lo del veganismo ni saben lo que es) y que no tomamos ni leche ni huevo...entonces ya hubo algunos comentarios en plan "¡ves! algo raro le notaba yo" o "ya decía yo"...todo eso con los bigotes manchados de chocolate y con la panza llena...yo con lo que me quedo es con lo de los niños, que se abalanzaron sobre las tartas y no dejaron ni las migas...

JustVegetal
12-feb-2011, 10:38
Los garbanzos no se notan en los pasteles y es una solución estupenda para mejorar su "untuosidad" y disminuir hidratos de carbono simples y grasa.

Buena propuesta Erinna!

Gracias.

myangdas
12-feb-2011, 15:38
¡eso hice yo con el pastel de Just! cuando todo el mundo estaba relamiéndose y pidiendo repetir fue cuando lo solté...es que la gente ya sabes cómo es. El sábado pasado hice la clásica tarta de galletas veganizada. Había más de 30 niños y 10 ó 12 adultos. De entre esos adultos, pues algunos me decían que qué rica estaba la tarta y que qué llevaba y que tal y cual. Yo logré hacerme al tonta hasta que una de las madres, con toda su buena intención se puso a darme consejos sobre variaciones para la tarta. Entonces ya le dije que muchas gracias, pero que somos vegetarianos (lo del veganismo ni saben lo que es) y que no tomamos ni leche ni huevo...entonces ya hubo algunos comentarios en plan "¡ves! algo raro le notaba yo" o "ya decía yo"...todo eso con los bigotes manchados de chocolate y con la panza llena...yo con lo que me quedo es con lo de los niños, que se abalanzaron sobre las tartas y no dejaron ni las migas...
jajajajaja a mi me pasa cuando hago la tortilla española sin huevo!! se relamen hasta que le digo que está hecha con harina de garbanzo jejeje se miran de reojo y picotean con el tenedor buscando restos de huevo para decirme un gran:JA!!!! pero se quedan con las ganas jajajaja lo curioso es que les encanta pero no me piden la receta sniff snifff pues esta semana la pongo en mi blog!!!!! eaaaaaa!!!!

gilducha
12-feb-2011, 15:52
Ohhhhhh, Erinna, qué pintón guapa!!!

Erinna
12-feb-2011, 19:50
Muy buena pinta,Erinna, pero de consistencia ¿qué tal? ¿Es granulosa? ¿Se rompe con facilidad o se mantiene en pie? Gracias

Se mantiene en pie muy bien, la cosa es que a mi me encanta el sorprendente pastel de garbanzos de Just y quise darle textura de brownie y está mal que yo lo diga... pero con la harina de arroz queda muy parecido...
La consistencia granulosa depende de la calidad de tu molinillo, el mío está en las últimas así que quedó con algún granillo, pero si haces una buena harina y la tamizas no se nota diferencia con la harina normal.


Los garbanzos no se notan en los pasteles y es una solución estupenda para mejorar su "untuosidad" y disminuir hidratos de carbono simples y grasa.

Buena propuesta Erinna!

Gracias.

¡Jo Just gracias! Viniendo de tí es como para ponerse colorada ;)
Es que con la idea de los garbanzos me abriste un mundo de posibilidades, porque en los libros de cocina no he visto ningún brownie con menos de 150 gramos de margarina (por no hablar de la cantidad de azúcar :mad:)

JustVegetal
13-feb-2011, 20:03
Por cierto habéis probado el brownie de calabacín que puse hace tiempo?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22235

Erinna, igual te interesa el procedimiento es muy aplicable a muchas recetas.

Ecomobisostrans
17-dic-2013, 17:23
Otra receta similar: http://www.unavidalucida.com.ar/2013/06/como-hacer-un-brownie-de-chocolate.html