PDA

Ver la versión completa : Artritis de la madíbula



Terry
10-feb-2011, 20:21
:hm: Así me he quedado cuando me lo ha dicho el médico. Resulta que llevo unas 3 semanas con un dolor muy agudo en el oído izquierdo. Me dolía muchísimo a ratos, y cuando masticaba lo pasaba fatal. Al hacer la higiene, me salían como costritas de pus. Hoy he ido al médico, me ha mirado y me ha dicho que tengo artritis en la mandíbula. "Qué extraño", le he dicho, a lo que me ha contestado "para nada, es muy común".

El caso es que me ha mandado antiinflamatorio, y ya está. Ibuprofeno. Pero claro, yo no tomo medicinas, ¿qué puedo tomar? Sólo uso harpagofito para los dolores menstruales, pero no he ido más allá, así que ando un poco pez en las alternativas naturales.

Muakis.

Senyor_X
10-feb-2011, 20:40
La infusión de sauce es rica en ácido salicílico, la molécula base de la aspirina, puede que te funcione. Se usaba con estos propósitos hasta que apareció la aspirina como tal.

Tambien puede ayudarte hacer enjuagues con infusiones de té verde (astringente), manzanilla (desinfectante y calmante) y aloe vera (cicatrizante y calmante).

De todos modos pregunta en la farmacia o herbolario a ver que planta te puedes tomar, con más fiabilidad.

Maggie
10-feb-2011, 21:01
no se si tendra algo que ver, pero a mi cuando me dolieron las muelas, Avena me recomendó que me ponga unos Clavos de Olor en la boca, y fue ¡mano de santo! super bien para el dolor. pero por ahi necesitas algo mas para la infeccion...

Terry
10-feb-2011, 21:11
no se si tendra algo que ver, pero a mi cuando me dolieron las muelas, Avena me recomendó que me ponga unos Clavos de Olor en la boca, y fue ¡mano de santo! super bien para el dolor. pero por ahi necesitas algo mas para la infeccion...

Claro, si en realidad el dolor es lo de menos. A ver, es muyyy jodido, lo que pasa es que estoy acostumbrada desde pequeña a tener dolores fuertes, entonces no lo llevo mal. El problema es lo de la infección, que una infección mal curada puede terminar muy mal.

veganita
10-feb-2011, 21:59
Bueno yo tuve un dolor fuerte en el oido que casi ni oia, porque estuve resfriada y se me fue al oido, como no queria ir al médico por las medicinas busqué en internet y lei sobre el aceite del árbol de té, en fin, que me puse una sola gota muy muy pequeña una sola vez y hasta hoy, hace 2 años. Esto es para la infección, no para el dolor pero si te sirve de algo.:D

Terry
10-feb-2011, 22:06
Bueno yo tuve un dolor fuerte en el oido que casi ni oia, porque estuve resfriada y se me fue al oido, como no queria ir al médico por las medicinas busqué en internet y lei sobre el aceite del árbol de té, en fin, que me puse una sola gota muy muy pequeña una sola vez y hasta hoy, hace 2 años. Esto es para la infección, no para el dolor pero si te sirve de algo.:D

La gota, ¿la pusiste en el oído? ¿o se ingiere?

breathless
10-feb-2011, 22:10
si es para la infusión, hazte enjuages con aceite esencial te de arbol. Es un gran antiséptico.

Terry
10-feb-2011, 22:15
si es para la infusión, hazte enjuages con aceite esencial te de arbol. Es un gran antiséptico.

Pero es que nunca lo he usado. Por una parte leo que te puedes hechar una gotita, y por otra una infusión. Ando perdida, y al hombre del herbolario al que voy no le puedo preguntar, pues anda bastante perdido xD

Senyor_X
10-feb-2011, 22:24
A ver, si te han recetado ibuprofeno, que como te han dicho es antiinflamatorio (tambien analgésico) es señal que la infección no es grave o ya está curada, pues sinó te habrían recetado antibióticos (estos si que te los deberías tomar si te los recetan para un caso así).

myangdas
10-feb-2011, 22:26
Traumeel de laboratorios Heel va de maravilla para la artritis y aleja las solanáceas de tu dieta (tomates,berenjenas,pimientos,patatas y tabaco)la solanina potencia la inflamación y es puro veneno para la artritis.Fuera lácteos si no eres vegana y lo más importante intenta un ayuno de zumos verdes.La artritis es muy fácil frenarla pero hay que ser constantes.Mucho ánimo!!

breathless
10-feb-2011, 22:43
Echas una gota del aceite de te de arbol en 1/4 de vaso de agua y enjuagas. Lo haces 3 /4 veces al dia. Le lo digo porque yo lo he usado. Si ves que te sabe demasiado fuerte, pues en 1/2 vaso de h20.

seitana
10-feb-2011, 23:35
Seta sufre desde hace mucho dolores en las manos,sobre todo en los nudillos,no recuerdo si es un tipo de artrosis o artritis...el caso es que Frytz le recomendó harpagofito para la inflamación y "curarti crono" para el dolor (este último sería como el ibuprofeno que te ha recomendado el médico). A Seta le está funcionando muy pero que muy bien,yo también lo tomo junto con otras tinturas que me recomendó para dolores menstruales y muy bien también,nosotros estamos encantados.
Que te mejores guapa ;)

Terry
10-feb-2011, 23:42
Seta sufre desde hace mucho dolores en las manos,sobre todo en los nudillos,no recuerdo si es un tipo de artrosis o artritis...el caso es que Frytz le recomendó harpagofito para la inflamación y "curarti crono" para el dolor (este último sería como el ibuprofeno que te ha recomendado el médico). A Seta le está funcionando muy pero que muy bien,yo también lo tomo junto con otras tinturas que me recomendó para dolores menstruales y muy bien también,nosotros estamos encantados.
Que te mejores guapa ;)

Ya, si tengo que ir a hacerles una visita y que me "manden" algo, Frytz, eres nuestro doctor :bien:

paulveg
10-feb-2011, 23:57
Terry, sobre algo natural para el dolor no sé nada. Espero que te sirvan los consejos que te han dado. Pero sí quería decirte que estés tranquila, ya que no tomar ibuprofeno no va a empeorar las cosas, ya que sólo sirve para calmar el dolor pero no "cura" nada. ánimoooo!!

Helia-Murcia
11-feb-2011, 11:29
Yo tengo lo mismo en la mandíbula (sin heridas) y estoy usando una férula para dormir. Me la hicieron en el dentista y descarga la tensión de la mandíbula a la vez que corrige su posición. Esto te viene por los nervios, así que también deberías plantearte de qué manera te puedes relajar u olvidar de ciertos problemas. ¡Ánimo!

Frytz
11-feb-2011, 13:49
Ya, si tengo que ir a hacerles una visita y que me "manden" algo, Frytz, eres nuestro doctor :bien:

Hola Terry. Que no receto nada, simple comento las propiedades de algunos productos.

Y te has hecho una radiografía dental, podría ser una muela cordal (del juicio).

myangdas sugiere el Traumel yo lo he utilizado y va fenomenal para las inflamaciones articulares......Pero es homeopatia, y como ahora se dice que es un engaño y que no sirve para nada!!!.....

Suerte.

seitana
11-feb-2011, 13:54
Hola Terry. Que no receto nada, simple comento las propiedades de algunos productos.

Y te has hecho una radiografía dental, podría ser una muela cordal (del juicio).

myangdas sugiere el Traumel yo lo he utilizado y va fenomenal para las inflamaciones articulares......Pero es homeopatia, y como ahora se dice que es un engaño y que no sirve para nada!!!.....
Suerte.

Me encanta lo que no sirve para nada!!

myangdas
11-feb-2011, 14:15
A mi también me encanta lo que no sirve para nada!!! y lo prohibido más,como las plantas medicinales jejeje

veganita
11-feb-2011, 15:01
La gota, ¿la pusiste en el oído? ¿o se ingiere?

Yo puse la gota en un bastoncillo de limpiar los oidos y para dentro muy flojito y con mucho cuidado. A mi me funciono pero es un caso distinto al tuyo, claro.

Terry
11-feb-2011, 17:37
Yo tengo lo mismo en la mandíbula (sin heridas) y estoy usando una férula para dormir. Me la hicieron en el dentista y descarga la tensión de la mandíbula a la vez que corrige su posición. Esto te viene por los nervios, así que también deberías plantearte de qué manera te puedes relajar u olvidar de ciertos problemas. ¡Ánimo!

No, yo tampoco tengo herida, lo que pasa es que la propia artritis me creó una infección en el oído.

La verdad es que lo de los nervios que dices es bastante coherente, pues llevo una racha muy mala y en marzo no sé qué va a ser de mí, y sí que estoy que hecho chispas. De hecho duermo fatal... bueno, algo miraré, muchas gracias :)

Terry
11-feb-2011, 17:38
Hola Terry. Que no receto nada, simple comento las propiedades de algunos productos.

Y te has hecho una radiografía dental, podría ser una muela cordal (del juicio).

myangdas sugiere el Traumel yo lo he utilizado y va fenomenal para las inflamaciones articulares......Pero es homeopatia, y como ahora se dice que es un engaño y que no sirve para nada!!!.....

Suerte.

Sí hombre, ya sé que no recetas nada, era una broma ;)

Helia-Murcia
11-feb-2011, 23:55
Terry, ¿por qué no buscas algo que te relaje? ¿Haces deporte?

Terry
12-feb-2011, 00:06
Terry, ¿por qué no buscas algo que te relaje? ¿Haces deporte?


No, lo cierto es que no hago deporte, pero debo apuntarme a un gimnasio o hacer algo, por mis dolores articulares.

Helia-Murcia
12-feb-2011, 00:25
Mi consejo es que hagas alguna actividad que te guste y te relaje. Puede que apuntarte a un gimnasio sólo aumente tu tensión...

Hiziki
14-feb-2011, 20:15
Tengo una colega que presenta un cuadro similar. Duerme mal por las noches porque le molestan las cervicales, tiene dolor mandibular, alguna vez se le contractura la zona del omóplato, pitidos en los oídos... Todo esto acompañado, de un buen manojo de nervios.
Fué al dentista para sacarse las muelas del juicio y éste le ha dicho que es una persona "mordedora"... que su dolor no son las muelas, sino los mordiscos que se pega. La primera vez que oigo algo así, pero parece ser que los hay, y much@s, nocturnos o diurnos, observate, no sea tu caso. Si aprietas con frecuencia los dientes. Como bien dicen, hay solución : )