PDA

Ver la versión completa : Tema huevos



catala91
10-feb-2011, 00:31
Hola, como ya conté hace unos días, llevo poco tiempo siendo ovolacto pero mi objectivo a largo plazo es ser vegano.
Tengo claro que no quiero tomar leche en ningún caso ya que la explotación en las vacas la veo bastante clara, pero con los huevos no lo tengo tan claro. Evidentmente no defiendo los huevos procedentes de las grandes granjas industriales, ya que imagino que la situación debe ser pésima. Pero con los huevos de los corrales más reducidos, dónde no se mata a las gallinas cuando éstas ya no ponen más huevos y viven en un espacio más amplio y abierto, no lo veo tan claro.
Agradecería conocer vuestro punto de vista, ya que poco a poco le voy dando más vueltas al tema.
Gracias!

Erinna
10-feb-2011, 00:35
Te enlazo con otras veces en las que se ha tratado el "tema de los huevos" ;)

-El tema de los huevos, queso... (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36097&highlight=huevos)
-Huevos de Corral: Detrás del Mito del Trato Humanitario (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33278&highlight=huevos)
-Conoce los huevos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30940&highlight=huevos)

catala91
10-feb-2011, 00:37
ok, muchas gracias Erinna!
Pero más alla de los huevos que se compran, si tuviérais un corral en vuestra propiedad dónde garantizárais el bienestar de las gallinas hasta el día de su muerte natural, no comeríais huevos? Es sólo una pregunta, yo aun no lo tengo claro.

Erinna
10-feb-2011, 00:41
(sigo)
-Huevos ... ¿comer o no comer? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30754&highlight=huevos)
-Huevos con "certificado de bienestar animal", ¿qué hay detrás? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24906&highlight=huevos)
-¿Huevos ecológicos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21898&highlight=huevos)
-¿Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20101&highlight=huevos)
-¿Quieres ser una gallina ponedora de huevos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18935&highlight=huevos)
-Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15550&highlight=huevos)

Hay tropecientos hilos más, sólo tienes que utilizar el buscador que aparece en la parte de arriba:)

catala91
10-feb-2011, 00:46
jaja, gracias!

RespuestasVeganas.Org
10-feb-2011, 00:48
Hola catala91,


ok, muchas gracias Erinna!
Pero más alla de los huevos que se compran, si tuviérais un corral en vuestra propiedad dónde garantizárais el bienestar de las gallinas hasta el día de su muerte natural, no comeríais huevos? Es sólo una pregunta, yo aun no lo tengo claro.



COMPRA/VENTA DE POLLITOS Y DE GALLINAS

Muchas veces trás conocer el maltrato y destino final al que se les somete a las gallinas algunas personas dicen que comprarán una gallina a la que cuidarán muy bien sin ser concientes de que al hacerlo:

- Se comercia con la vida de otro animal dando a entender que es algo y no alguien, manteniendo que los animales son propiedades.
- Se financian los criaderos de gallinas, donde estos animales son simples mercancias cuyas vidas tienen un precio, es decir, son vistos como objetos con los que se puede hacer dinero.
- Se separan a madres e hijos.
- Se fomenta el consumo de huevos y la idea de que es necesario comerlos.
- Se instrumentaliza la vida del animal: se le convierte en un medio mediante el cual obtener huevos. Como quien comparte sentimentalmente la vida con alguien para obtener dinero.

TENGO COMO MASCOTA A UNA GALLINA QUE PONE HUEVOS ¿PUEDO COMERLOS?

Si a una gallina que se tiene como "mascota"(1) le da lo mismo lo que hagamos con su huevo no estaríamos perjudicando a nadie si lo usamos. Aún así, al comer esos huevos:

- Se promociona la falsa idea de que los huevos son necesarios para nuestra correcta alimentación: Hay mucha gente que cree que comer huevos es necesario para la salud, lo cual es falso[3]. Si una persona no come huevos está refutando de forma práctica esta idea.

- Se promociona el consumo de huevos: mucha gente actúa por imitación o tradición sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Si una persona no come huevos tiene la oportunidad de llamar la atención, de sembrar la curiosidad y de dar a conocer la explotación animal a la que son sometidas las gallinas.

- Se promociona la compra/venta de gallinas de criaderos[6], lo cual implica considerar que son mercancías con la finalidad instrumental (cosificación) de que pongan huevos "sin sufrimiento". Si una persona no come huevos no promociona que se produzca esta corriente de pensamiento.

Una opción más efectiva es regalar esos huevos a quien los compra en la tienda con la finalidad de que así los compre menos, de esta manera estaríamos perjudicando económicamente a la industria avícola, lo cual beneficia a la vida de estas aves, aunque algunos veganos consideran que esta opción tiene más inconvenientes que ventajas debido a que se mantiene la idea de aprovechamiento alrededor de los animales. También hay que tener en cuenta que las gallinas protegen mucho sus huevos, si se los quitan querrán poner otro rápidamente, lo que les lleva a un desgaste físico muy alto.


(1) RespuestasVeganas.Org: La palabra 'mascota' tiene connotaciones de sometimiento, de propiedad. Los animales no somos cosas, no deberíamos ser propiedades, por ello, sería más correcto decir que tenemos a un animal bajo nuestra responsabilidad y al cual consideramos nuestro amigo.


Pregunta: "¿Por qué los veganos no comemos huevos?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html)

Añado los links. Gracias.

Saludos,
David.

Erinna
10-feb-2011, 00:50
ok, muchas gracias Erinna!
Pero más alla de los huevos que se compran, si tuviérais un corral en vuestra propiedad dónde garantizárais el bienestar de las gallinas hasta el día de su muerte natural, no comeríais huevos? Es sólo una pregunta, yo aun no lo tengo claro.

Sobre eso también se ha hablado en el foro largo y tendido XD:D
Pero bueno, ahí cada uno... si yo tuviese una gallina rescatada le daría los huevos a mi familia omnívora que sí que los consume, así disminuimos demanda global ;)

Riply
15-feb-2011, 12:40
Yo de ti leería mucho, artículos, opiniones de foreros, vería vídeos y así podrás formarte una opinión con más fundamento sobre el tema y así decidir en mejores condiciones :D.

Yo ahora mismo soy vegana pero me considero más bien vegetariana porque aunque no uso pieles ni como nada de procedencia animal yo sí que comería huevos si la gallina fuera mía o miel si tuviera un panal o leche de cabra por ejemplo si tuviera una cabra.

Cada uno te dirá su opinión según piense, así que al final tendrás que decidir tú jeje.

Un saludo

Ecomobisostrans
21-sep-2014, 20:46
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/1004408_10200165504605875_206428724_n.jpg?oh=b7e3b 4915d0d666e66d65795e355f16e&oe=54CACF69

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200165504605875&set=a.1468232431329.2064452.1399125112

Snickers
21-sep-2014, 20:51
Bueno, yo he visto como los abandonan, sin comerselos ni nada

Yizzarem
21-sep-2014, 23:19
Aquí solo tengo que comentar, el que no haya "tenido" gallinas (conoce como es la cria, es veterinario etc...), simplemente debería decir "no sabe/no contesta".

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 01:27
Bueno, yo he visto como los abandonan, sin comerselos ni nadaDepende de cada gallina. Por razas hay con mayor y menor propensión a comerse el huevo, pero en última instancia depende siempre del individuo.

Sea como sea, comer huevos no es en absoluto necesario para el ser humano, al contrario, es perjudicial.

spiritello
22-sep-2014, 02:18
Saber que son la menstruación de otra especie y que son prescindibles totalmente en la alimentación me parecen motivos de sobra para dejarselos a las gallinitas to pa ellas.... menos mal que no me interesan, con los huevos no he tenido que comerme el coco, al menos.

Pride
22-sep-2014, 03:11
Yo lo siento, pero para mí una persona que escribe "estubiera" y encima lo hace dos veces en el mismo texto no tiene ninguna credibilidad. :D

vellocinodeoro
22-sep-2014, 07:06
Aquí solo tengo que comentar, el que no haya "tenido" gallinas (conoce como es la cria, es veterinario etc...), simplemente debería decir "no sabe/no contesta".

¿no sabe/no contesta el qué exactamente?

Crisha
22-sep-2014, 08:55
no, por favor, no... "menstruación de gallina", no.
decid y comed lo que éticamente consideréis adecuado, pero no empleeis falacias absurdas para apoyar vuestros argumentos proque, además, lo único que conseguís es rechazo por parte del interlocutor.

Si tuvieráis el mismo afánd e convencer a los demás de no comer ciertas cosas en el caso de los productos vegetales, os informaríais y, probablemente, veríais que no podéis comer nada.
No a los huevos por múltiples razones, pero porque son la menstruación de un animal que NO menstrúa, pues no.

Y sobre si abandonan los huevos o no, se ha hablado mucho. Las gallinas no son ardillas. No esconden los huevos para comérselos después. O se los comen (generlamente porque quieren o por recuperar calcio) o los abandonan.

spiritello
22-sep-2014, 09:11
no, por favor, no... "menstruación de gallina", no.
decid y comed lo que éticamente consideréis adecuado, pero no empleeis falacias absurdas para apoyar vuestros argumentos proque, además, lo único que conseguís es rechazo por parte del interlocutor.

Si tuvieráis el mismo afánd e convencer a los demás de no comer ciertas cosas en el caso de los productos vegetales, os informaríais y, probablemente, veríais que no podéis comer nada.
No a los huevos por múltiples razones, pero porque son la menstruación de un animal que NO menstrúa, pues no.

Y sobre si abandonan los huevos o no, se ha hablado mucho. Las gallinas no son ardillas. No esconden los huevos para comérselos después. O se los comen (generlamente porque quieren o por recuperar calcio) o los abandonan.

Yo no quiero convencer a nadie de nada, para empezar.
Simplemente digo, que en mi caso particular, reflexionar sobre que es un huevo me ayudo a dejarlo ipsofacto.
No se exactamente si es su menstruación ( eso he leido ), si es su óvulo, si es un feto o que leñe es, lo que se es que sale de to su santo____ y no me lo como ni harto whisky porque me da asquito. ale.
oju jajajajaj falacia absurda oiga!!
¿ que es un huevo de una gallina ponedera ? si no es la menstruación , debe ser algo muy parecido, al menos, explíquelo que aprenda algo nuevo sobre zoología.

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 09:17
El debate del huevo como menstruación de gallina ha salido ya otras veces, pero como ya hace mucho lo voy a aclarar: Desde un punto de vista estrictamente biológico no lo es, porque el funcionamiento de las aves es distinto, pero coloquialmente se denomina así y no hay ningún problema dada la analogía (óvulo que es expulsado). Además, este eslógan lo han usado y lo siguen usando muchos de los mayores activistas, desde el gran Gary Yourofsky hasta muchas de las webs de las asociaciones, y los resultados son buenísimos, así que para la mayoría de veganos el huevo va a seguir siendo menstruación de gallina os guste o no a los puritanos.

Lo de "estubiera" es una falta sin importancia ya que se pronuncia igual, puede generar rechazo en alguna persona muy puntillosa, lo mismo que lo de la menstruación, pero en general y encima acompañando a las imágenes, no se le da mayor importancia, al contrario, igual hasta puede ayudar a conectar con clases populares, recuerdo un cartel mexicano que ponia en letras bien grandes "haste vegano", pues bien, estuvo circulando por muchas páginas de FB latinoamericanas (donde S y Z se pronuncian igual) y a juzgar por los comentarios que iban llegando dió muy buenos resultados, vamos, que hiso vegano a mas de 1.

spiritello
22-sep-2014, 09:25
Para mi es la menstruación, aunque no sea identica a la humana, pero tiene sus ciclos y un huevo parece ser tecnicamente un óvulo de gallina, parece que si no hay sangre ya no se puede llamar menstruación.

Y lo de las faltas ortograficas no lo entiendo la verdad, yo soy bilingue y hablo otro idioma y estoy aprendiendo otro más y a veces me olvido del castellano y escribo con faltas que cualquiera diría que no me escolarizaron en su vida. Y a se que no iba por mi, pero en un foro no creo que haya que estar penalizando a la gente por sus faltas.
en fin, hastalueguitooo!!!:confused:

x223w
22-sep-2014, 10:38
Spiritello, yo creo que lo que está pidiendo Crisha es que se hable con propiedad. Hay que emplear las palabras sabiendo su significado preciso y no imaginando que el que las lea imagine a su vez lo que queremos decir. El idioma es ya de por sí lo suficientemente impreciso como para que lo hagamos aún más difícil de entender. Llamar a un huevo la menstruación de las gallinas es, además de una cierta evidencia de lo poco que sabe el que lo dice, como llamar a la miel "el caramelo de las abejas" o decir que cuando te comes una nuez estás haciendo abortar a un nogal.

Repecto a lo de las faltas de ortografía pueden dar lugar a errores y, en cualquier caso, siempre es mejor que tus amigos en un foro te adviertan de que las cometes e intentes solucionar ese problema a que te presentes a una entrevista de trabajo y sigas en paro porque otro lo hizo mejor que tú. La escritura tiene unas normas y lo suyo es cumplirlas, aunque sólo sea para facilitar la lectura a cualquier persona que le pueda interesar lo que escribo.

x223w
22-sep-2014, 10:47
Bueno, yo he visto como los abandonan, sin comerselos ni nada Lo cierto es que yo nunca he visto a una gallina comerse un huevo (y mira que mi abuela tenía un buen montón cuando yo era pequeño) Las tenía en el corral y sin gallo, por lo que los huevos estaban sin fecundar. Y ponían huevos todos los días, los cogieras o no. Cuando se murió mi abuela recuerdo que, pasadas unas semanas, tuvimos que recoger un montón de huevos podridos porque las tres o cuatro gallinas que le quedaban habían seguido poniendo y nadie los recogía.

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 10:56
como llamar a la miel "el caramelo de las abejas"
No, la miel es el vómito de las abejas, sale en muchas de las webs animalistas y también lo dicen Gary Yourofsky y otros famosos activistas.

x223w
22-sep-2014, 11:03
Es verdad, la miel es el "vómito de las abejas", no había caído. Gracias.

Crisha
22-sep-2014, 11:03
Spiritello, yo creo que lo que está pidiendo Crisha es que se hable con propiedad. Hay que emplear las palabras sabiendo su significado preciso y no imaginando que el que las lea imagine a su vez lo que queremos decir. El idioma es ya de por sí lo suficientemente impreciso como para que lo hagamos aún más difícil de entender. Llamar a un huevo la menstruación de las gallinas es, además de una cierta evidencia de lo poco que sabe el que lo dice, como llamar a la miel "el caramelo de las abejas" o decir que cuando te comes una nuez estás haciendo abortar a un nogal.


Efectivamente.
Espero que luego sean igual de tolerantes con las imprecisiones del lenguaje tipo "soy vegana pero como pescado".
Si las imprecisiones sirven para que alguien por asco se piense dejar la miel, entonces vale :rolleyes:
Si la miel es vómito de abejas, no queráis saber cómo se produce un higo, o qué probabilidad hay de que la lenteja que comes tenga gorgojo.

x223w
22-sep-2014, 11:05
Efectivamente.
Espero que luego sean igual de tolerantes con las imprecisiones del lenguaje tipo "soy vegana pero como pescado".
Si las imprecisiones sirven para que alguien por asco se piense dejar la miel, entonces vale :rolleyes:
Si la miel es vómito de abejas, no queráis saber cómo se produce un higo, o qué probabilidad hay de que la lenteja que comes tenga gorgojo.

+10 ;)

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 11:46
Espero que luego sean igual de tolerantes con las imprecisiones del lenguaje tipo "soy vegana pero como pescado".
Si las imprecisiones sirven para que alguien por asco se piense dejar la miel, entonces vale :rolleyes:

Justamente la diferencia es esa: La finalidad. En el 1r ejemplo, tolerar esas imprecisiones trae como finalidad una desvirtuación del veganismo, que a la larga acaba traduciéndose en mas muertes y explotación de seres sintientes. En cambio el provocar rechazo a los productos animales es una finalidad positiva precisamente porque evita esas muertes y explotación. Es parte de lo que se llama Activismo Efectivo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?53877-Activismo-efectivo/).

x223w
22-sep-2014, 11:50
Justamente la diferencia es esa: La finalidad. En el 1r ejemplo, tolerar esas imprecisiones trae como finalidad una desvirtuación del veganismo, que a la larga acaba traduciéndose en mas muertes y explotación de seres sintientes. En cambio el provocar rechazo a los productos animales es una finalidad positiva precisamente porque evita esas muertes y explotación. Es parte de lo que se llama Activismo Efectivo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?53877-Activismo-efectivo/).

Vamos, que el fin justifica los medios, dicho brevemente. ¿Y nunca te has preguntado qué piensa la gente cuando se da cuenta de que le toman el pelo?

paulveg
22-sep-2014, 11:52
Efectivamente.
Espero que luego sean igual de tolerantes con las imprecisiones del lenguaje tipo "soy vegana pero como pescado".
Si las imprecisiones sirven para que alguien por asco se piense dejar la miel, entonces vale :rolleyes:
Si la miel es vómito de abejas, no queráis saber cómo se produce un higo, o qué probabilidad hay de que la lenteja que comes tenga gorgojo.
Calla, calla!Me encantan los higos, por favor! [emoji13] y además Lucía me ha dicho que van genial para el calcio y tomo 2 al día, así que no quiero saber nada de nada !!!

Crisha
22-sep-2014, 11:55
Mintamos, mintamos... eso sí, no pensemos en las consecuencias o en cuántos "adeptos" pierde uno cuando se enteran de que eran engañados.
No sé si te das cuenta de que ése es el método de las sectas, Ecomo... engañar a la gente para llevarlos al huerto. En el caso de sectas que quieren sacar el dinero a la gente, lo entiendo. En algo como esto, cuyos argumentos reales son de suficiente peso, me parece peligroso.

Paulveg, mándame un privi y te lo cuento, jajaja :D

paulveg
22-sep-2014, 11:58
Mintamos, mintamos... eso sí, no pensemos en las consecuencias o en cuántos "adeptos" pierde uno cuando se enteran de que eran engañados.
No sé si te das cuenta de que ése es el método de las sectas, Ecomo... engañar a la gente para llevarlos al huerto. En el caso de sectas que quieren sacar el dinero a la gente, lo entiendo. En algo como esto, cuyos argumentos reales son de suficiente peso, me parece peligroso.

Paulveg, mándame un privi y te lo cuento, jajaja :D
Muahaha, nooo!

Sobre el otro tema... creo que también me parece innecesario exagerar o usar imprecisiones.

x223w
22-sep-2014, 12:01
Mintamos, mintamos... eso sí, no pensemos en las consecuencias o en cuántos "adeptos" pierde uno cuando se enteran de que eran engañados.
No sé si te das cuenta de que ése es el método de las sectas, Ecomo... engañar a la gente para llevarlos al huerto. En el caso de sectas que quieren sacar el dinero a la gente, lo entiendo. En algo como esto, cuyos argumentos reales son de suficiente peso, me parece peligroso.

Paulveg, mándame un privi y te lo cuento, jajaja :D

Si es que, además, con esas cosas ya no se engaña a nadie y lo único que se logra es justamente lo contrario de lo que se desea. La inmensa mayoría de la gente normal no es tan tonta como para oír que un huevo es la "menstruación" de una gallina o que la miel es el "vómito" de las abejas y tragárselo. La gente oye eso y se muere de risa y, un día, tú vas y le recomiendas a un amigo que se está mejor sin tomar huevos y lo primero que te suelta un "Ya, porque son la menstruación de las gallinitas, ¿no?" aguantándose una carcajada (o carcajeando, que es peor) y encima quedas como un gilipollas (con perdón)

Pride
22-sep-2014, 14:26
Para mi es la menstruación, aunque no sea identica a la humana, pero tiene sus ciclos y un huevo parece ser tecnicamente un óvulo de gallina, parece que si no hay sangre ya no se puede llamar menstruación.

Y lo de las faltas ortograficas no lo entiendo la verdad, yo soy bilingue y hablo otro idioma y estoy aprendiendo otro más y a veces me olvido del castellano y escribo con faltas que cualquiera diría que no me escolarizaron en su vida. Y a se que no iba por mi, pero en un foro no creo que haya que estar penalizando a la gente por sus faltas.
en fin, hastalueguitooo!!!:confused:

Si lo de la ortografía es por mí, me refería a la imagen de Ecomobisostrans.
En cuanto a lo de la menstruación. Los únicos animales que menstrúan son algunos grupos de primates.

Isli
22-sep-2014, 14:46
Pues yo sí quiero saber como se produce un higo.

paulveg
22-sep-2014, 15:06
Pues yo sí quiero saber como se produce un higo.
Envíale un privado a Crisha, a mí no me fastidieis.

[emoji38]

Alba_kitty
22-sep-2014, 15:24
A mí no me parece que sea efectivo hacer que la gente sienta asco por los productos animales. Yo no he dejado de consumirlos porque me den asco, sino por ética.
Una persona que deje de consumirlos por asco, no sentirá ese deseo de luchar por sus ideales, porque, ¿qué ideales tiene?¿Librar a la gente de los asquerosos productos animales? No le veo sentido, igual es que no entiendo lo que queréis decir.
En cualquier caso, si a mí me hubieran venido diciendo lo de la "menstruación de la gallina", el "vómito de abeja" o "mamar de una vaca", creo que jamás me habría hecho vegana. Porque yo soy lo que soy por mis ideales, y no por esas tonterías.

Ecomobisostrans
22-sep-2014, 15:25
Mintamos, mintamos... eso sí, no pensemos en las consecuencias o en cuántos "adeptos" pierde uno cuando se enteran de que eran engañados.
No sé si te das cuenta de que ése es el método de las sectas, Ecomo... engañar a la gente para llevarlos al huerto. En el caso de sectas que quieren sacar el dinero a la gente, lo entiendo. En algo como esto, cuyos argumentos reales son de suficiente peso, me parece peligroso.
Es que no se sienten engañados, hay que ser muy tiquis-miquis, o dicho de otra manera, muy obsesivo de la perfección, para sentirse engañado por algo así, que es muy normal en una conversación coloquial, por suerte hay poquísima gente así, de lo contrario nos sentiríamos engañados constantemente, por ejemplo, cuantas veces no decimos "todo el mundo hace..." refiriéndonos a algo mayoritario, o "esto es nauseabundo/vomitivo" (¿realmente has sentido la sensación de nauseas?) o un montón de cosas mas que son imprecisas pero se entienden perfectamente. Mismo aqui en el foro, leo muchas veces la palabra "hembrismo", y no sale en el diccionario, o alguna otra. El lenguaje es para entenderse, no para estar sometido a él.

spiritello
22-sep-2014, 15:48
Si lo de la ortografía es por mí, me refería a la imagen de Ecomobisostrans.
En cuanto a lo de la menstruación. Los únicos animales que menstrúan son algunos grupos de primates.

AHH, ok perdona, pensaba que era por algun mensaje en concreto ( no descifraba cual ). Visto así, tiene gracia.Disculpas.
Veo que en este foro hay siempre alguien dispuesto a debatir jejeje, para que despues digan que el vegetarianismo no da vigor. jijiji

Respecto a lo de la menstruación de gallina y a lo de vomito de abeja, si eso es mentira y ni si acerca a la verdad podría alguien explicarme lo que es?
No paro de leer mensajes diciendo que es poco menos que una burrada decir eso, pero nadie define huevo o miel.....
Ni que decir que a nadie se lo diría a la cara mientras come o si no tiene indicios de querer dejar de comerlo, pero considero que aunque no sea tecnicamente preciso, es muy parecido y tiene efecto como dice eco.

asi que.... ¿ que es un huevo ? ¿ que es la miel ? veo que tu en biología estás bien puesto, a lo mejor tu puedes aclararmelo mejor, lo digo en tono cordial, por información.

spiritello
22-sep-2014, 15:58
Efectivamente.
Espero que luego sean igual de tolerantes con las imprecisiones del lenguaje tipo "soy vegana pero como pescado".
Si las imprecisiones sirven para que alguien por asco se piense dejar la miel, entonces vale :rolleyes:
Si la miel es vómito de abejas, no queráis saber cómo se produce un higo, o qué probabilidad hay de que la lenteja que comes tenga gorgojo.

Pues eso me parece mezclar churras y merinas, y si un vegano dice comer pescado , me parece una absurdidad absoluta.
. Yo tenia entendido que las abejas regurgitan el polen y parte de ello hace el proceso de digestión o algo parecido, pero vamos que no es que la abeja se haya ido de copas y esté de vomitera resacosa . A mi me sigue pareciendo muy parecido .

Pride
22-sep-2014, 16:00
No, si yo de menstruación sé poca cosa. Los demás animales tienen ciclos o períodos de actividad sexual. Los primates si no me equivoco, están sexualmente activos todo el año, pero las hembras tienen ciclos menstruales. Mientras que los machos tenemos un número indefinido de espermatozoides que se desarrollan en los testículos, las hembras tienen un número limitado de óvulos inmaduros que tienen desde que nacen. Cuando son sexualmente maduras, cada veintiocho días (en los humanos) se desarrolla el óvulo en una estructura llamada folículo, en los ovarios. A través de las trompas de Falopio éste se traslada al útero para recibir un espermatozoide e iniciar la fecundación. Si no lo recibe, el endometrio (el tejido epitelial que reviste la cavidad uterina) se descama y así nos deshacemos del óvulo. Esto es la menstruación. No sé cómo será en las aves, pero hasta donde sé, sólo se da en algunos grupos de primates. Probablemente un usuario con mayor formación en Biología sea capaz de esclarecer o explicitar más detalles sobre el tema.

Lo que sucede con el paralelismo de "la leche es secreción mamaria, la miel es vómito de abejas, la carne son músculos, sangre y tendones, etc." es que es un mero recurso demagogo y completamente ridículo que no sirve para nada más que para intentar asquear al interlocutor. Es completamente irrelevante y no aporta absolutamente nada.

Alba_kitty
22-sep-2014, 16:02
Lo que sucede con el paralelismo de "la leche es secreción mamaria, la miel es vómito de abejas, la carne son músculos, sangre y tendones, etc." es que es un mero recurso demagogo y completamente ridículo que no sirve para nada más que para intentar asquear al interlocutor. Es completamente irrelevante y no aporta absolutamente nada.
Exacto, pienso lo mismo.

spiritello
22-sep-2014, 16:16
No, si yo de menstruación sé poca cosa. Los demás animales tienen ciclos o períodos de actividad sexual. Los primates si no me equivoco, están sexualmente activos todo el año, pero las hembras tienen ciclos menstruales. Mientras que los machos tenemos un número indefinido de espermatozoides que se desarrollan en los testículos, las hembras tienen un número limitado de óvulos inmaduros que tienen desde que nacen. Cuando son sexualmente maduras, cada veintiocho días (en los humanos) se desarrolla el óvulo en una estructura llamada folículo, en los ovarios. A través de las trompas de Falopio éste se traslada al útero para recibir un espermatozoide e iniciar la fecundación. Si no lo recibe, el endometrio (el tejido epitelial que reviste la cavidad uterina) se descama y así nos deshacemos del óvulo. Esto es la menstruación. No sé cómo será en las aves, pero hasta donde sé, sólo se da en algunos grupos de primates. Probablemente un usuario con mayor formación en Biología sea capaz de esclarecer o explicitar más detalles sobre el tema.

Lo que sucede con el paralelismo de "la leche es secreción mamaria, la miel es vómito de abejas, la carne son músculos, sangre y tendones, etc." es que es un mero recurso demagogo y completamente ridículo que no sirve para nada más que para intentar asquear al interlocutor. Es completamente irrelevante y no aporta absolutamente nada.

Gracias por el aporte, Has explicado muy bien que es la menstruación en los primates y humanos.
Si durante el ciclo menstrual, se liberan óvulos, y un huevo es un óvulo no fecundado ( o fecundado si ha habido cópula ), no veo cual es el crimen en decir que un huevo es menstruación de gallina, al menos, un óvulo es lo que parece ser. Que provoque rechazo o no , no está garantizado, yo le explico a mi madre porque no como huevos y entre otras cosas le digo lo de que son la menstruación de un ave y ella se echa unas risas y dice " pues a mi me parece un alimento estupendo "...... Pues ole ella que le da exactamente igual.

A mi no me parece del todo irrelevante saber que es un huevo exactamente, que quieres que te diga.

Crisha
22-sep-2014, 17:21
Lo que sucede con el paralelismo de "la leche es secreción mamaria, la miel es vómito de abejas, la carne son músculos, sangre y tendones, etc." es que es un mero recurso demagogo y completamente ridículo que no sirve para nada más que para intentar asquear al interlocutor. Es completamente irrelevante y no aporta absolutamente nada.

Efectivamente. Es irrelevante, sólo busca asquear y ridiculizar los hábitos alimenticios de aquellos a los que se quiere "convertir".
has explicado estupendamente lo de la menstruación :)

También comes óvulos de plantas, spiritello, y fetos, e incluso hijos ya natos ;)

Isli
22-sep-2014, 17:41
Pues yo voy a seguir comiendo higos igual. :p

Crisha
22-sep-2014, 17:44
jajajaja, y yo nueces, avellanas, etc. y, por supuesto: higos!!! :p

spiritello
22-sep-2014, 17:58
Efectivamente. Es irrelevante, sólo busca asquear y ridiculizar los hábitos alimenticios de aquellos a los que se quiere "convertir".
has explicado estupendamente lo de la menstruación :)

También comes óvulos de plantas, spiritello, y fetos, e incluso hijos ya natos ;)

No creo que ese argumento busque ridiculizar los hábitos de nadie, pero si invita a reflexionar sobre la realidad de lo que nos ponemos en el plato. Pero bueno, tambien hay más perspectivas.
Me encantan los óvulos y fetos vegetales. Si las plantas tuvieran ojos y los echaran por una especie de vágina me lo pensaría tambien, no te lo niego:)

Pride
22-sep-2014, 18:03
Bueno, las plantas tienen cloroplastos, que captan fotones al igual que los ojos. Y también tienen boca, pero la tienen enterrada en el piso. Y vagina sí tienen, se llama flor. Hasta tienen saco amniótico y todo: se llama fruta.

La retórica no es un argumento. :)

spiritello
22-sep-2014, 18:28
Bueno, las plantas tienen cloroplastos, que captan fotones al igual que los ojos. Y también tienen boca, pero la tienen enterrada en el piso. Y vagina sí tienen, se llama flor. Hasta tienen saco amniótico y todo: se llama fruta.

La retórica no es un argumento. :)

ojos parecidos a los mios, vaginas parecidas a las humanas, me ha faltado concretar eso. Al final es mayormente un problema estético.:p:)

spiritello
22-sep-2014, 18:40
Me encanta el olor a vaginas vegetales sobre todo a vagina de orquídea ( la de la vainilla ), el zumo de liquido amniótico del naranjo es muy sabroso también. Pero el óvulo de la gallina frito o cocido o pasado por agua para deglutir, no me atrae poderosamente, que le vamos a hacer.:o