PDA

Ver la versión completa : acabo de esterilizar a mi gata



nana
09-feb-2011, 14:52
Acabo de esterilizar a mi gatita de 10 meses aprox,el caso es que todo ha ido bien,pero le ha salido un hematoma abajo del vientre,como sangre cuagulada,se le ha ido agrandando y oscureciendo y esa zona la tiene inflamada,pero los puntos estan muy bien,no hay ninguno infectado.El caso es que la operé el viernes y la he ido llevando al veterinario cada dia inclusive sábado y domingo y el veterinario me dice que es normal,que a veces les pasa a algunos gatos pero que eso se va quitando con el tiempo,le ha ido pinchando el antinflamatorio y antibiótico durante 5 dia,en vez de 3 como se suele hacer mi otro veterinario (que esta de baja y este es el sustituto) yo he operado a mis dos gatas anteriormente y a ninguna le ha salido eso,pero claro me dice que es normal:confused:.

¿Os ha pasado algun@? es que yo no estoy muy tranquila y eso que la gata no para de correr,jugar y come muy bien.

nessie
09-feb-2011, 15:46
Cuando operamos a mi gata también le salió un hematoma bastante grandecito, pero no se le inflamó ni nada. El veterinario nos dijo que le pusiéramos Thrombocid y con eso en unos pocos días se le quitó... (no mediques a la tuya sin antes haberlo consultado con el vete, yo sólamente digo lo que me dijeron en mi caso).
Podrías probar a consultar a otro vete, si este no te inspira confianza.

nana
09-feb-2011, 15:51
Gracias Nessie consultaré lo de la crema :)

aaaxxx
09-feb-2011, 15:52
a mi me ha pasado con varias, luego baja la inflamación. te refieres a un bulto, no?

nana
09-feb-2011, 15:58
sisi es la parte de abajo abultada pero aparte tiene como sangre por dentro de la piel,osea un hematoma y segun el veterinario dice que eso no es sangre que es fluido de la misma operacion pero vamos el color es rojo sangre, y dice que la inflamacion es por que al operarla le mueven las tripas ... entonces significa que todo esta volviendo a su sitio,yo es que como es la primera vez que me pasa pues me ha pillado de novata.

aaaxxx
09-feb-2011, 16:01
bueno, si el vete dice que es normal y la gata está bien, será normal, no te preocupes!!! yo es que normalmente esterilizo gatas callejeras, y tampoco me ocupo de si el bulto es rojo sangre o rojo fuego (porque ellas no me dejan, jaja), así que mientras ellas estén bien y la cicatriz no se vea fea ya está. pero si te quedas más tranquis habla con otros vete que son los que tienen que aconsejarte de verdad.

nana
09-feb-2011, 16:06
gracias aaaxxx,los puntos los tiene genial y ella da muchos saltos asi que dolerle no le duele y me deja tocarle la tripa :) pero las mamis nos preocupamos siempre :P

Niebla
09-feb-2011, 17:21
El lunes voy a esterilizar la mía, estoy un poco asustada pero no es la primera vez que lo hago, cuando esterilicé la gata que tenía antes lo pasó fatal la pobre, no tuvo complicaciones pero estaba muy dolorida y apática, espero que en este caso no pase.

JustVegetal
09-feb-2011, 17:36
Es normal que haya algunos hematomas, aunque otras gatas no los tengan. Siempre digo que si un gato come y juega está bien porque los gatos enfermos lo primero que hacen es quedarse parados.

Yo sigo pasándolo mal con cada gata que esterilizamos, en ellas la cosa es mucho más tremenda que en los machos, aunque igualmente no queda más remedio para su felicidad y la nuestra, para qué vamos a engañarnos :)

Hace 15 días esterilizamos a una, nuestro veterinario hace unas rajas enormes en el centro de la panza, pero insiste en que así es mejor, y es un hombre con experiencia.

nana
12-feb-2011, 13:28
uff ayer fui a quitarle los puntos despues de 7 dias y cuando le quitó el tercero la herida se abrió de nuevo,la pobre no hizo ni mu,pero hubo que dormirla otra vez y volverla a coser asi que menuda faena,pero bueno alguna vez se te tiene que complicar la cosa.Desde luego por fuera parecia que estaba todo bien pero le cosió otro veterinario y le puso puntos hacia dentro y claro por fuera parecia que estaba la herida seca.Ahora 3 dias mas de pinchazo,dudo que quiera volver a pisar el veterinario :(

vellocinodeoro
12-feb-2011, 22:53
uff ayer fui a quitarle los puntos despues de 7 dias y cuando le quitó el tercero la herida se abrió de nuevo,la pobre no hizo ni mu,pero hubo que dormirla otra vez y volverla a coser asi que menuda faena,pero bueno alguna vez se te tiene que complicar la cosa.Desde luego por fuera parecia que estaba todo bien pero le cosió otro veterinario y le puso puntos hacia dentro y claro por fuera parecia que estaba la herida seca.Ahora 3 dias mas de pinchazo,dudo que quiera volver a pisar el veterinario :(

Pues yo no entiendo que en 2011 se sigan haciendo rajas gigantes ni poniendo puntos que luego hay que quitar habiendo otras técnicas mucho menos invasivas, pero bueno, lo importante es que la cosa vaya bien.

nana
14-feb-2011, 14:41
de momento parece que ella esta bien,asi que ya esperare al menos 8 dias para quitarles los puntos por que no me fio y otra vez dormirla como que no.Pero menuda faena. :)estando ella bien estoy tranquila.

vellocinodeoro
14-feb-2011, 15:23
¿A qué vete vas, Nana?

aaaxxx
15-feb-2011, 00:13
Jolines, quitar puntos? Yo no quité puntos a ninguno, pensaba que eso no existía :P

liebreblanca
15-feb-2011, 22:14
Si mal no recuerdo, los puntos reabsorvibles son de tripa de cordero ¿no?, ¿los hay de otro tipo?

vellocinodeoro
16-feb-2011, 10:41
La verdad es que no lo sé, Liebreblanca, pero me pasa como a Aaaxxx, que no entiendo cómo existen todavía vetes que operen con puntos que luego hay que quitar...

Crisha
16-feb-2011, 11:09
Si mal no recuerdo, los puntos reabsorvibles son de tripa de cordero ¿no?, ¿los hay de otro tipo?

las suturas reabsorbibles más frecuentes son sintéticas (vycril).

Patty
16-feb-2011, 13:46
Nosotros castramos al Fitito el jueves (es perro, no gato, pero quise aprovechar el tema). Y fue con puntos que hay que sacar en 11 días después de la operación.

Los dos primeros días me sentía pésimo, andaba decaído y como desconcertado, me sentí tan culpable...pero poco a poco se recuperó, ahora ya es el de siempre y cuando la paseamos tira como condenado...pero...es cosa de que quede solo dos minutos y se pone a tirar los puntos. El domingo salimos un par de horas y quedó solo y se saco un punto, y ayer, yi salí a clase (también un par de horas) y el quedó con una amiga y se sacó otro punto (mi amiga dice que lo estuvo mirando todo el tiempo, así que debe haber sido en un segundo de distracción).

Bueno, lo llevé a la vete por precaución, porque se le veía la herida cerrada aunque más rojita, y dijo que efectivamente se había sacado dos puntos a tirones, pero que no me preocupara, que ella usaba "dos puntos", uno por dentro que se reabsorbe y que es el que realmente sostiene la herida, y otro por fuera "de distracción" de los cuales son los que se sacó, que esos son para que cierre mejor la herida, pero que los principales son los que están por dentro, así que todo bien.

Aparte de eso tiene su herida sanita y ya casi nada de inflamación.

Un abrazo!!

nana
16-feb-2011, 14:30
Patty me alegro de haya ido tambien,realmetne los puntos importantes son los de dentros,pero mi gata ahora solo tiene los de fuera por haberle abierto la herida tras 7 dias con los puntos.Ahora tiene la herida con un poco de infeccion,la tiene rojilla y como lamiosa de haberse ella dado con la lengua,asi que lo q estoy haciendo es curarsela con betadine rebajado con agua y una gasa,haber si mañana la tiene mejor,anoche le escocia y ya estamaña no se ha quejado asi que supongo que es buena señal.

Vello, yo voy a uno que esta en la zona de el palo en villafuerte,el tema es que no es mi veterinario usual ya que esta de baja y es un sustituto que parece ser se va a quedar definitivamente.Yo preferiria los puntos que se disuelven pero jamas se lo han puesto a mis gatos.

Patty
16-feb-2011, 18:51
Ay pobrecita tu gatita!!...yo al final he optado por no dejarlo ni un minuto solo para que no se saque más puntos y no se abra la herida al lamerse...mucho ánimo y paciencia!!, que ya se pondrá mejor...

liebreblanca
18-feb-2011, 23:34
las suturas reabsorbibles más frecuentes son sintéticas (vycril).

:bien: Si es que poniendo voluntad se encuentran soluciones veganas para todo.
No sabia que algunas gatas lo pasan tan mal :pobre:, mi perra y mi gata venian operadas "de fabrica".

nana
22-feb-2011, 14:16
Chicas! todo ha ido bien,se le infectó un poco la herida de los segundos puntos que le puse pero he estado todo el fin de semana pendiente de que no se toque y curándosela,le tuve que poner un collarin de esos hinchables,ayer le quitaron los puntos y aun lo tiene fresco pero va cerrando bien.
¿Conoceis el spray ese de aluminio que se le ponen en las heridas? que mal rollo y que mala pinta pero al final ha sido lo único que la ha curado por que con el betadine y agua como que nada de nada,pero es que el aluminio parece pintura,vamos es pintura pero dicen que es el mejor cicatrizante que hay en el mercado :S

Crisha
22-feb-2011, 14:35
Chicas! todo ha ido bien,se le infectó un poco la herida de los segundos puntos que le puse pero he estado todo el fin de semana pendiente de que no se toque y curándosela,le tuve que poner un collarin de esos hinchables,ayer le quitaron los puntos y aun lo tiene fresco pero va cerrando bien.
¿Conoceis el spray ese de aluminio que se le ponen en las heridas? que mal rollo y que mala pinta pero al final ha sido lo único que la ha curado por que con el betadine y agua como que nada de nada,pero es que el aluminio parece pintura,vamos es pintura pero dicen que es el mejor cicatrizante que hay en el mercado :S

¿por qué mala pinta? a mí el deseinfectante ése de aluminio me encantaba :D :D

enhorabuena porque todo haya salido bien...

nana
22-feb-2011, 14:37
¿por qué mala pinta? a mí el deseinfectante ése de aluminio me encantaba :D :D

enhorabuena porque todo haya salido bien...

gracias Crisha! a mi tambien me gusta por que me ha funcionado genial,pero es pintura de aluminio y claro eso de que se laman la herida con la pintura esa pues me daba mal rollo,pero pone que no es tóxico,y para curar es la caña,nada como eso.:bien: